Me mandan algo que me cuesta procesar...opiniones

Temas relacionados con la caza mayor
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me mandan algo que me cuesta procesar...opiniones

Mensaje por venatro » Dom Nov 25, 2018 1:51 pm

Marcos:
el problema es que hablamos dos lenguajes diferentes, nosotros hablamos un lenguaje RACIONAL basado en HECHOS comprobados tanto personal como científicamente y los anticaza hablan un lenguaje puramente EMOCIONAL que no atienden a razones, que las niega o descarta de plano o como recién ha courrido en este posteo abandona el debate con alguna ironía, algún JAJAJa o algúna carita (:W:) .
Al mismo tiempo incurriendo en el viejo recurso del ataque ad hominen (al interlocutor) y no a su argumento.
Es imposible argumentar con gente asi porque ya tiene su postura firme de antemano y está dispuesta a NO cambiarla.
En el cara a cara me he encontrado muchas veces en esa situación y cuando le hacés ver la realidad de que un ser humano es por conformación anatómica omnívoro y cazador y que ellos también comen carne, usan cuero y lana para sus vestidos y la necesidad real de suplir a los predadores naturales porque los hemos eliminado hace siglos, se callan, te miran y dicen"Pero a mi no me GUSTA que maten a los pobres animales" y allí se acaba el debate.
Debate que doy en cada ocasión que se presenta, aunque mas no sea para demostrarles el error de su postura, error que nunca me van a reconocer.
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Me mandan algo que me cuesta procesar...opiniones

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 25, 2018 3:45 pm

Bueno hernan... yo ya no discuto con ignorantes ilustrados...
El que come.carne pero se niega a matar al bicho y "que lo haga otro" ademas de poco hombre es mafioso... le paga a.otro para wue mate.
Si reapeto a los vegetarianos. Mientras no sean fundamentalistas ciegos parados sobre la loma.
Mis discusiones terminan muy rapido... "por que matas animalitos? " por muchas cosas peeo la primera es porque SOY CAZADOR... "AY POBRECITOS no te da lastima.matarlos?"... y a.vos no te ds lastima que maten una vaca pobrecita que la crian de chiquita? "Si... pero yo no la mato... no soportaria ver como matan un animal" ah
Pero te lo comes? Te encanta el asado y el bife! "Si..
Pero lo mata otro"
ENTONCES SOS CAGON HIPOCRITA Y MAFIOSO. LE PAGAS A OTRO PARA QJE HAGA EL TRABAJO SUCIO...
obviamente jamas vas a comer un asado de jabali cazaso por mi....
Fin de la discusion.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Me mandan algo que me cuesta procesar...opiniones

Mensaje por Irrazabal » Dom Nov 25, 2018 5:49 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Nov 25, 2018 3:45 pm
Bueno hernan... yo ya no discuto con ignorantes ilustrados...
El que come.carne pero se niega a matar al bicho y "que lo haga otro" ademas de poco hombre es mafioso... le paga a.otro para wue mate.
Si reapeto a los vegetarianos. Mientras no sean fundamentalistas ciegos parados sobre la loma.
Mis discusiones terminan muy rapido... "por que matas animalitos? " por muchas cosas peeo la primera es porque SOY CAZADOR... "AY POBRECITOS no te da lastima.matarlos?"... y a.vos no te ds lastima que maten una vaca pobrecita que la crian de chiquita? "Si... pero yo no la mato... no soportaria ver como matan un animal" ah
Pero te lo comes? Te encanta el asado y el bife! "Si..
Pero lo mata otro"
ENTONCES SOS CAGON HIPOCRITA Y MAFIOSO. LE PAGAS A OTRO PARA QJE HAGA EL TRABAJO SUCIO...
obviamente jamas vas a comer un asado de jabali cazaso por mi....
Fin de la discusion.



Me imagino que estas lleno de amigos vegetarianos!! (::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Me mandan algo que me cuesta procesar...opiniones

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 25, 2018 6:04 pm

Irrazabal escribió:
Dom Nov 25, 2018 5:49 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Nov 25, 2018 3:45 pm
Bueno hernan... yo ya no discuto con ignorantes ilustrados...
El que come.carne pero se niega a matar al bicho y "que lo haga otro" ademas de poco hombre es mafioso... le paga a.otro para wue mate.
Si reapeto a los vegetarianos. Mientras no sean fundamentalistas ciegos parados sobre la loma.
Mis discusiones terminan muy rapido... "por que matas animalitos? " por muchas cosas peeo la primera es porque SOY CAZADOR... "AY POBRECITOS no te da lastima.matarlos?"... y a.vos no te ds lastima que maten una vaca pobrecita que la crian de chiquita? "Si... pero yo no la mato... no soportaria ver como matan un animal" ah
Pero te lo comes? Te encanta el asado y el bife! "Si..
Pero lo mata otro"
ENTONCES SOS CAGON HIPOCRITA Y MAFIOSO. LE PAGAS A OTRO PARA QJE HAGA EL TRABAJO SUCIO...
obviamente jamas vas a comer un asado de jabali cazaso por mi....
Fin de la discusion.



Me imagino que estas lleno de amigos vegetarianos!! (::A) (::A)
Mis amigos tienen que acostumbrarse a mi sutileza...
Soy lo que yo digo un aplicasor de la diplomacia brutal...
Si un amigo se ofende por oir la verdad no es un amigo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Me mandan algo que me cuesta procesar...opiniones

Mensaje por 43spanish » Dom Nov 25, 2018 7:27 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Nov 25, 2018 6:04 pm
Irrazabal escribió:
Dom Nov 25, 2018 5:49 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Nov 25, 2018 3:45 pm
Bueno hernan... yo ya no discuto con ignorantes ilustrados...
El que come.carne pero se niega a matar al bicho y "que lo haga otro" ademas de poco hombre es mafioso... le paga a.otro para wue mate.
Si reapeto a los vegetarianos. Mientras no sean fundamentalistas ciegos parados sobre la loma.
Mis discusiones terminan muy rapido... "por que matas animalitos? " por muchas cosas peeo la primera es porque SOY CAZADOR... "AY POBRECITOS no te da lastima.matarlos?"... y a.vos no te ds lastima que maten una vaca pobrecita que la crian de chiquita? "Si... pero yo no la mato... no soportaria ver como matan un animal" ah
Pero te lo comes? Te encanta el asado y el bife! "Si..
Pero lo mata otro"
ENTONCES SOS CAGON HIPOCRITA Y MAFIOSO. LE PAGAS A OTRO PARA QJE HAGA EL TRABAJO SUCIO...
obviamente jamas vas a comer un asado de jabali cazaso por mi....
Fin de la discusion.



Me imagino que estas lleno de amigos vegetarianos!! (::A) (::A)
Mis amigos tienen que acostumbrarse a mi sutileza...
Soy lo que yo digo un aplicasor de la diplomacia brutal...
Si un amigo se ofende por oir la verdad no es un amigo

(-H-) (-H-)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Me mandan algo que me cuesta procesar...opiniones

Mensaje por Sombra » Dom Nov 25, 2018 11:47 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Nov 25, 2018 12:21 pm
La resumo mas facil... sombra...
El problema es que cada vez nos estamos dejando.ganar por la pusilanimidad y el pseudoanimalismo y nos da "ternura" el ciervito lindo (sindrome bambi) y salta el "hay necesidad.de.hacerlo sufrir?" Incluso entre gente que se llama "cazadora" surgen estas cueationes...
Nos estamos amaracando....
Cuando uno ve en vivo y en directo como mata una presa un predador salvaje... te das cuenta que si va a morir... cualwuier animal tiene que dar gracias de "sufrir" en manos de un cazador humano y no.de.una hiena un leon un oso un puma.... o peor aun unnperro...
Los gatos juegan con los ratones.sadicamente
... imaginense.lo que hace un puma con una cria.de.guanaco! O una mara tan linda.e.indefensa...
Pegarle un tiro creanme que es mil veces mas piadoso.
Sobre ver una pila de animales muertos? Eso da asco? Por que?
Si yo pudiera juntar todos los jabaliea que he cazado en un año y sacara una foto seria mas chocante.
Sin embargo todo fue aprovechado... no veo por que sea chocante ni desagradable.
Cierto, de hecho yo ya iba por ahí en un hilo en el que si no recuerdo mal no participante y que no se si llegaste a ver:

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=8&t=168246

Y también es cierto lo que dice Venatro, argumentamos con lógica y datos mientras que ellos esgrimen sentimientos y emociones.
De ahí ese hilo que te acabo de citar, de que me di cuenta de que hay que cambiar de estrategia y empezar a dejar de fundamentarnos en la lógica y los datos y mostrarles que su base sentimental y afectiva esta manipulada porque las opciones (o soluciones) que brindan los anticaza sin, en ese plano, aun mas denostables que la caza.

Mira, la cosa es muy simple, pienso:

La inmensa mayoría de los animalistas, no los que piensan y promueven esa doctrina y la utilizan políticamente, si no la masa que "comulga" con eso y les respalda, hace el ejercicio en el que sus ideólogos les programan, identificar a los animales como capaces de sentimientos propios de los humanos.
En ese proceso su linea de pensamiento/sentimiento es "La caza es horrible y malvada ¡pobres animalitos!" esta sustentada sobre la idea de que esos animales son y sienten como humanos y que cazarlos es hacer eso connunos seres que sienten y son como nosotros, ergo que es como hacérselo a seres humanos y, además, no animales si no animalitos, bebes.

Por eso planteo yo esa otra aproximación para contrarrestarlos:

Lo que los animalistas ofrecen como solución al control por predación, homologado a lo que seria eso aplicado a nosotros los humanos, cambiando la predación por los accidentes.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Me mandan algo que me cuesta procesar...opiniones

Mensaje por Irrazabal » Dom Nov 25, 2018 11:53 pm

Una cosa es explicar y contar por que cazo. Muy distinto es querér convencer al otro que esta equivocado en su postura. Peor cuando es a mi que me quieren hacer creer que estoy haciendo un daño a la naturaleza.
Hay de todo en el camino.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Me mandan algo que me cuesta procesar...opiniones

Mensaje por Sombra » Dom Nov 25, 2018 11:54 pm

venatro escribió:
Dom Nov 25, 2018 1:51 pm
Marcos:
el problema es que hablamos dos lenguajes diferentes, nosotros hablamos un lenguaje RACIONAL basado en HECHOS comprobados tanto personal como científicamente y los anticaza hablan un lenguaje puramente EMOCIONAL que no atienden a razones, que las niega o descarta de plano o como recién ha courrido en este posteo abandona el debate con alguna ironía, algún JAJAJa o algúna carita (:W:) .
Al mismo tiempo incurriendo en el viejo recurso del ataque ad hominen (al interlocutor) y no a su argumento.
Es imposible argumentar con gente asi porque ya tiene su postura firme de antemano y está dispuesta a NO cambiarla.

En el cara a cara me he encontrado muchas veces en esa situación y cuando le hacés ver la realidad de que un ser humano es por conformación anatómica omnívoro y cazador y que ellos también comen carne, usan cuero y lana para sus vestidos y la necesidad real de suplir a los predadores naturales porque los hemos eliminado hace siglos, se callan, te miran y dicen"Pero a mi no me GUSTA que maten a los pobres animales" y allí se acaba el debate.
Debate que doy en cada ocasión que se presenta, aunque mas no sea para demostrarles el error de su postura, error que nunca me van a reconocer.
Slds.
Eso amigo Venatro, en mi pueblo tiene un nombre, mal que les pese y les repugne y es INTEGRISMO.

Y el empeño en aplicar sus ideas y su voluntad mas allá de la lógica y las razones tiene otro, que tampoco les agrada lo más minimo, DICTADURA

Y, por si eso no les basta, el esgrimir falacias para cambiar en base a ellas la opinión de la gente y atraerla a sus posturas, menospreciando y minusvalorando y descalificando hechos y realidades tiene dos, MANIPULACIÓN Y POPULISMO.

saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Me mandan algo que me cuesta procesar...opiniones

Mensaje por Sombra » Lun Nov 26, 2018 12:00 am

Irrazabal escribió:
Dom Nov 25, 2018 11:53 pm
Una cosa es explicar y contar por que cazo. Muy distinto es querér convencer al otro que esta equivocado en su postura. Peor cuando es a mi que me quieren hacer creer que estoy haciendo un daño a la naturaleza.
Hay de todo en el camino.
Ay! Aun si el caso fuese ese podríamos echarnos a dormir tranquilos!
El problema Irra es que nosotros no argumentamos con la finalidad de obligarles a ellos a cazar y que dejen de ser como son, mientras que para ellos es imprescindible que nosotros dejemos de cazar.

Nosotros no atengamos contra su libertad y libre albedrío, ellos contra nosotros si.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”