San Huberto no ayudo!

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

San Huberto no ayudo!

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 14, 2019 8:48 pm

Colegas Foristas, comparto con uds otra salidita de caza, esta vez por la zona de Pila. Arrancamos el sábado a las 2 am y a las 4.30 ya estábamos bajo los montes aguardando que termine de clarear.

Apenas bajamos de la chata supimos iba a ser un dia intenso: las nubes de mosquitos nos cagaron a palos enseguida. No había OFF que aguante.

En fin, nos dividimos uno en cada monte y a esperar….ni bien llego al mio y arranco a acomodarme, ya escucho PUMMMM PUMMMMM, dos disparos. Mis colegas ya habían hecho de la suyas. El dia venia prometedor…pasan las horas, binoculeo, binoculeo….sigo esperando, nada…..NADA DE NADA. Ni un solo bichito, ni una hembra, nada. Simplemente no había antílopes a la vista.

Veo a lo lejos (+1000 mts) una manadita chica con un macho que se veía interesante. Me gana la ansiedad y arranco el arrime. Hago 100 mts y ya me entierro hasta arriba de la rodilla porque los campos, fuera de los sembrados y los montes, era todo agua. Digo “tengo que seguir, de a poquito les voy a llegar”. Me daba miedo como iba a hacer para tirar porque no iba a tener apoyo. La idea era luego entrarles por un girasol y ahí si iba a estar cómodo. A 400 mts del girasol, aparece un CANAL de agua…..yo lo recordaba pero ahora era directamente un rio con corriente. Imposible. A las puteadas me vuelvo matando mosquitos a mas no poder.

Llego a mi montecito de nuevo y ya me estaban esperando mis colegas. Breve pausa. Eran las 9 am y había hambre. Le dimos a la cervecita, empanadas de ciervo y antílopes al aceites. Menu gourmet cazador!

Mientras comíamos veo una hembrita a unos 500 mts, asi que largo todo y me mando. Me arrimo hasta donde puedo, me vé y no me da tiempo de telemetrear, armo y tiro. Fallé (me parece que estaba más lejos de lo que yo pensaba). Quiero recargar y se me traba el fusil….vuelvo al campamento y en 5 min lo destrabo y encuentro el motivo: se me salió el eyector del cerrojo.

Fuimos a apostarnos nuevamente, y a media mañana si había mas manaditas pero todas muy muy lejos. Justo antes de irnos una hembra se le acerca a uno de mis amigos, PUMMM, carne fresca…

Descansamos un ratito y nos volvimos. Esa misma tarde fui al armero a que me ponga el eyector con resorte. Que creen que pudo haber pasado? Tengo mi teoría pero me gustaría escuchar sus opiniones.

Debajo unas fotitas de la jornada….saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
koko_77
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:34 pm
Ubicación: viedma-rio negro

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por koko_77 » Lun Ene 14, 2019 9:27 pm

Buena relato, lo importante es salir, frase que dicen los que cazaron y los que no mastican bronca. Debe ser lindo la caza de los antílopes, hace rato que le tengo ganas.
Con el tema del cerrojo me llama la atención que pudo haber pasado, se de problemas con municiones surplus, pero no es el caso o si??


saludos y buena caza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 14, 2019 11:11 pm

Hay veces que la suerte está del otro lado. Es así. Igual linda salida (-H-)


Lo del eyector es raro. Debería estar en su lugar, o no?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por NESTOR » Lun Ene 14, 2019 11:42 pm

Hola Amigo Truman! otra vez molestando a esos pobres animalitos (::C)
Linda salida pese a los inconvenientes. Así es la caza, aveces la cosa se complica, y mas aun con los antílopes. En esta época la mosquitada y los tábanos suman complicaciones.
y los antílopes residentes en las zonas de Pila, Gral Belgrano, Villanueva, Etc, ya nos conocen y saben leer y escribir.
Esa isleta de monte se ve linda para acecharlos.
Nuevamente felicitaciones por la salida y muy lindo relato.
La próxima partida te toca ganar a vos (-Q)
Saludos.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 15, 2019 9:06 pm

Ojala asi sea. Espero la prox tener suerte. Realmente apasionante estos animalitos.

Lo del cerrojo ya se soluciono. El resorte del eyector era el problema.....
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 15, 2019 11:48 pm

TrUmAn escribió:
Mar Ene 15, 2019 9:06 pm
Ojala asi sea. Espero la prox tener suerte. Realmente apasionante estos animalitos.

Lo del cerrojo ya se soluciono. El resorte del eyector era el problema.....
Entonces estaba en su lugar? Ya me parecía raro que faltará, a donde iba a ir (::A)

Resorte roto o trabado?

Tendrá que organizar otra salida urgente y comprobar el funcionamiento correcto. (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por ringuin » Mié Ene 16, 2019 2:33 am

Primero me iria a tirar un par de iros al poligono,para qudarme tranquilo,que todo este bien,y despues volveria al lugar a "buscar la revancha",felicitaciones por el relato,pero la caza es asi,"a veces nos cobran y a veces cobramos",gracias por compartir y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 16, 2019 7:38 am

TrUmAn escribió:
Mar Ene 15, 2019 9:06 pm
Ojala asi sea. Espero la prox tener suerte. Realmente apasionante estos animalitos.

Lo del cerrojo ya se soluciono. El resorte del eyector era el problema.....
Que fusil es y que bala estas usando? Cuanto tuco le pones?
No sera un marlin o similar no?
Ya le hiciste fabricar una uña de verdad para cambiarle la de fundicion que trae?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 16, 2019 8:20 am

Hola muchachos. Era el resorte del expulsor o eyector. No la uña extractora sino el otro pernito que la expulsa para el costado y vuele una vez que ya fue extraida por la uña.

Marcos coincido con lo que me parece apuntas vos. La carga era 74 de imr 4831 q es la q venia usando. Pero para mi levanto presion demas por la polvora irregular. Esas balas ya tenian unos mrses de armadas y deben ya estar largando el humo rojo. Ya mismo paso a la a 19 pero al estar cerrado sitas se me complica ir probando....
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por NESTOR » Mié Ene 16, 2019 8:29 am

TrUmAn escribió:
Mié Ene 16, 2019 8:20 am
Hola muchachos. Era el resorte del expulsor o eyector. No la uña extractora sino el otro pernito que la expulsa para el costado y vuele una vez que ya fue extraida por la uña.

Marcos coincido con lo que me parece apuntas vos. La carga era 74 de imr 4831 q es la q venia usando. Pero para mi levanto presion demas por la polvora irregular. Esas balas ya tenian unos mrses de armadas y deben ya estar largando el humo rojo. Ya mismo paso a la a 19 pero al estar cerrado sitas se me complica ir probando....
Ojo con la 4831!!! esa pólvora ya debe estar alterada, a mi me pasó que usando las cargas habituales que usaba de 75gs, luego de un tiempo empecé a tener sobrepresión considerable, a punto de que me costaba abrir el cerrojo.
Concejo........tirá al carajo esa pólvora y empezá con la A-19.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 16, 2019 8:57 am

NESTOR escribió:
Mié Ene 16, 2019 8:29 am
TrUmAn escribió:
Mié Ene 16, 2019 8:20 am
Hola muchachos. Era el resorte del expulsor o eyector. No la uña extractora sino el otro pernito que la expulsa para el costado y vuele una vez que ya fue extraida por la uña.

Marcos coincido con lo que me parece apuntas vos. La carga era 74 de imr 4831 q es la q venia usando. Pero para mi levanto presion demas por la polvora irregular. Esas balas ya tenian unos mrses de armadas y deben ya estar largando el humo rojo. Ya mismo paso a la a 19 pero al estar cerrado sitas se me complica ir probando....
Ojo con la 4831!!! esa pólvora ya debe estar alterada, a mi me pasó que usando las cargas habituales que usaba de 75gs, luego de un tiempo empecé a tener sobrepresión considerable, a punto de que me costaba abrir el cerrojo.
Concejo........tirá al carajo esa pólvora y empezá con la A-19.
Nestor. Tenes razon!!! Me habia olvidado esa parte!!! El cerrojo se me clavo y luego de mucha fuerza pude abrirlo y ahi note lo del eyector. Pero si se fijan la vaina y el fulmi tiene algunos signos de sobre presiln. Me paso lo mismo estoy seguro! Ya me pase a la a 19. Los cuñetes que tenia de 4831 los devolvi en las armerias q los estan tomando. Lleve estas balas porq eran las que tenia armadas. De nuevo, al estar cerrado Sitas no puedo ir probando la a 19 y puntas nosler tanto como me gustaria. Pero listo, ya fue. Tiro a la mie!#@ los 14 tiros q me quedaron. Seguro ya me comio la vaina y el culo de la punta
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 17, 2019 8:00 am

TrUmAn escribió:
Mié Ene 16, 2019 8:20 am
Hola muchachos. Era el resorte del expulsor o eyector. No la uña extractora sino el otro pernito que la expulsa para el costado y vuele una vez que ya fue extraida por la uña.

Marcos coincido con lo que me parece apuntas vos. La carga era 74 de imr 4831 q es la q venia usando. Pero para mi levanto presion demas por la polvora irregular. Esas balas ya tenian unos mrses de armadas y deben ya estar largando el humo rojo. Ya mismo paso a la a 19 pero al estar cerrado sitas se me complica ir probando....
Loco, no te quiero meter presion pero te vas a volar la cabeza.
El fusil y sobre todo la salud valen mas que mil balas y no creo que tengas tantas armadas... Desarmalas (usa un bullet puller...) y arma con A19
Ya van tres cerrojos de 243 que me mandan para reparar con botador remachado y uña rota culpa de las balas cargadas con la "stopping power" falopa system...
Seria una pena con las ganas que le venis poniendo, que por seguir cabezdureando con esa porqueria tengamos que lamentar una desgracia...
Acordate que ya hubo casos, cientos de consejos sobre que "no hacer" con un calibre y de golpe, kabooom... (:V:)
Lo peor de la irregularidad de una polvora es que precisamente, es IRREGULAR... Normalmente baja la velocidad y la presion pero nada impide que en vez de bajar, suba, precisamente porque se pone inestable, nunca sabes como se va a comportar...
Yo tire hace un par de años un kg de A1 RWS (una polvora excelente que amo...) porque se habia desestabilizado. Probe unas balas, armadas con ella, y dos tiros salieron bien el tercero revento el fulminante y me clavo la vaina... Al fuego!... pero como hacia calor, dije "dejo el tarro aca arriba de la mesita en el patio (al sol) mientras prendo unos cartones aca afuera..." con el sol hizo combustion espontanea...Hizo un hermoso color naranja cuando se quemo... (:L)
Es un peligro real usar esa porqueria...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por TrUmAn » Jue Ene 17, 2019 9:56 am

Marcos-45 escribió:
Jue Ene 17, 2019 8:00 am
TrUmAn escribió:
Mié Ene 16, 2019 8:20 am
Hola muchachos. Era el resorte del expulsor o eyector. No la uña extractora sino el otro pernito que la expulsa para el costado y vuele una vez que ya fue extraida por la uña.

Marcos coincido con lo que me parece apuntas vos. La carga era 74 de imr 4831 q es la q venia usando. Pero para mi levanto presion demas por la polvora irregular. Esas balas ya tenian unos mrses de armadas y deben ya estar largando el humo rojo. Ya mismo paso a la a 19 pero al estar cerrado sitas se me complica ir probando....
Loco, no te quiero meter presion pero te vas a volar la cabeza.
El fusil y sobre todo la salud valen mas que mil balas y no creo que tengas tantas armadas... Desarmalas (usa un bullet puller...) y arma con A19
Ya van tres cerrojos de 243 que me mandan para reparar con botador remachado y uña rota culpa de las balas cargadas con la "stopping power" falopa system...
Seria una pena con las ganas que le venis poniendo, que por seguir cabezdureando con esa porqueria tengamos que lamentar una desgracia...
Acordate que ya hubo casos, cientos de consejos sobre que "no hacer" con un calibre y de golpe, kabooom... (:V:)
Lo peor de la irregularidad de una polvora es que precisamente, es IRREGULAR... Normalmente baja la velocidad y la presion pero nada impide que en vez de bajar, suba, precisamente porque se pone inestable, nunca sabes como se va a comportar...
Yo tire hace un par de años un kg de A1 RWS (una polvora excelente que amo...) porque se habia desestabilizado. Probe unas balas, armadas con ella, y dos tiros salieron bien el tercero revento el fulminante y me clavo la vaina... Al fuego!... pero como hacia calor, dije "dejo el tarro aca arriba de la mesita en el patio (al sol) mientras prendo unos cartones aca afuera..." con el sol hizo combustion espontanea...Hizo un hermoso color naranja cuando se quemo... (:L)
Es un peligro real usar esa porqueria...
Comparto totalmente. Olvidate. Ya esta descartada. Estas las use porque estaban cargadas con 1.5 grain menos. Recordas que la otra vez q me paso tambien se armo el debate y el tema era que estaba con 75.5 grain y a muchos les parecia picantoni (aunq midiendo no habia pasado nunca de los 3050) entonces baje a 74 que armaba igual grupos lindos. Con esto quiero decir que claramente no es la carga sino la misma polvora. Es irregular, lisa y llanamente. Dicho eso, descartada. A los q aun tengan aprovechen que la estan cambiando.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por Correntino » Mar Ene 22, 2019 10:55 am

Exactamente carne fresca...lo demás es cuento.!!! Felicitaciones por la caza.
Siempre pienso que si no provocaría un desequilibrio en las especies, sólo me pasaria cazando hembras.Hace un par de semanas atendí a un cliente que tumbo un ciervo muy viejo el cual festejamos cocinando algo de su carne...papaaaa era una goma (-S) incomible.Un macho con una cabecita linda pero flaco y duro.
Saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por oski52 » Mar Ene 22, 2019 11:10 am

La próxima te desquitas seguro, nada de desanimarse (:Q:) (:Q:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 22, 2019 3:26 pm

Correntino escribió:
Mar Ene 22, 2019 10:55 am
Exactamente carne fresca...lo demás es cuento.!!! Felicitaciones por la caza.
Siempre pienso que si no provocaría un desequilibrio en las especies, sólo me pasaria cazando hembras.Hace un par de semanas atendí a un cliente que tumbo un ciervo muy viejo el cual festejamos cocinando algo de su carne...papaaaa era una goma (-S) incomible.Un macho con una cabecita linda pero flaco y duro.
Saludos. (-Y)

Es así. Es más rico comerse una hembra que un macho. (::N) va a gusto del consumidor (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por oski52 » Mar Ene 22, 2019 3:35 pm

Irrazabal escribió:
Mar Ene 22, 2019 3:26 pm
Correntino escribió:
Mar Ene 22, 2019 10:55 am
Exactamente carne fresca...lo demás es cuento.!!! Felicitaciones por la caza.
Siempre pienso que si no provocaría un desequilibrio en las especies, sólo me pasaria cazando hembras.Hace un par de semanas atendí a un cliente que tumbo un ciervo muy viejo el cual festejamos cocinando algo de su carne...papaaaa era una goma (-S) incomible.Un macho con una cabecita linda pero flaco y duro.
Saludos. (-Y)

Es así. Es más rico comerse una hembra que un macho. (::N) va a gusto del consumidor (::A)
(-O-) (-O-) (-O-) perdón pero la dejaste picando (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 22, 2019 4:45 pm

Y no se muchachos...
Hoy esta tan en boga andar canibaleando!! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: San Huberto no ayudo!

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 22, 2019 10:59 pm

Como al que le dicen tiburon blanco, porque cada tanto se morfa un hombre... (-Q)
Responder

Volver a “Caza mayor”