Despostando a un jabalí !!

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Despostando a un jabalí !!

Mensaje por calupa » Dom Mar 17, 2019 11:09 am

Hace unos años un cazador que vino a mis pagos me obsequió un aparejo muy piola, , recuerdo que lo había comprado en Cabelas, era chiquito, desarmable y no pesaba un pito. El problema fue que la percha, que estaba hecha de caños de aluminio, un día se dobló un poco con un bicho MUY pesado. AL FINAL ME LO AFANARON.....
La percha era sencilla, un par de cañitos perforados en los extremos donde se ponían los ganchos. Estos estaban sujetos por cintas, de esas que se usan en los cinchos con malacate, y el aparejo tenía ruedas de teflón, grilón o algo por el estilo. MUY PRÁCTICO PARA LLEVAR.
PARA EL ENTRE CASA HAY COSAS MEJORES.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Despostando a un jabalí !!

Mensaje por joseferloni » Dom Mar 17, 2019 2:05 pm

Don Calupa no son muy difíciles de hacer y resultan muy prácticos, se puede realizar la faena dentro del monte, y luego sacar la carne dentro de bolsas.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Despostando a un jabalí !!

Mensaje por allo » Dom Mar 17, 2019 7:15 pm

joseferloni escribió:
Dom Mar 17, 2019 9:11 am
allo escribió:
Sab Mar 16, 2019 10:39 pm
Gracias por compartirlo muy bueno el video una masa para cueriar el gringo le mostraria una foto de mi cueriada!! Parece q lo agarre con una steel 08 ( motosierra) (::A) mejor lo dejo asi (::C)
joseferloni escribió:
Sab Mar 16, 2019 3:11 pm
Se consiguen en el país ese tipo de cuchillos?
aca en ML hay un ranz, desollador le desimos nosotros
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ordoba-_JM
Gracias Sr. Allo. Ese tipo de cuchillos es genial.
Vi una vez a un cazador utilizar uno para destripar y me pareció muy bueno, no hay riesgo de tocar ningún órgano, es como si tuviera una cremallera.
Lo mismo me decia mi cumpa de caza lo raro es que nunca vi a nadie usarlos, me llama la atencion acerme uno aver q tal me sale
joseferloni escribió:
Dom Mar 17, 2019 9:29 am
https://youtu.be/ThtH9d5xGek
Cosa media rara che pero parece practico al usar al afilar deve ser otra cosa
(:T:)
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Despostando a un jabalí !!

Mensaje por SAVAGE308 » Dom Mar 17, 2019 9:33 pm

El Tuti escribió:
Dom Mar 17, 2019 9:47 am
SAVAGE308 escribió:
Sab Mar 16, 2019 6:12 pm
Qué tal, alguno cuereó algo con un cuchillo así, por el gancho lo pregunto. Una chancha o un lechón le tengo un poco de fe ahora a un chancho con buena coraza tengo mis dudas que lo corte tan rápido. Bueno si alguno lo hizo me saca la duda (-Y)
Don José en armería hammer lo venden.
Hola Savage. Sí, yo lo usé en muuuuchos. Lo más útil es para no “pinchar” las tripas, porque si no tenés paciencia, y andás con un cuchillo puntudo, sonastes ja.Iguaaaal, no es la panacea de nada, no ahorràs tiempo ni nada. Es un “chiche” más, que no te cambia la cuereada.
Es un cuchillo que si cuereas mucho, está bueno tener o probarlo.
Saludos!
El Tuti
Muchas gracias, yo no le tenía fe (-Y)
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Despostando a un jabalí !!

Mensaje por CristianM » Lun Mar 18, 2019 9:17 am

calupa escribió:
Dom Mar 17, 2019 11:09 am
Hace unos años un cazador que vino a mis pagos me obsequió un aparejo muy piola, , recuerdo que lo había comprado en Cabelas, era chiquito, desarmable y no pesaba un pito. El problema fue que la percha, que estaba hecha de caños de aluminio, un día se dobló un poco con un bicho MUY pesado. AL FINAL ME LO AFANARON.....
La percha era sencilla, un par de cañitos perforados en los extremos donde se ponían los ganchos. Estos estaban sujetos por cintas, de esas que se usan en los cinchos con malacate, y el aparejo tenía ruedas de teflón, grilón o algo por el estilo. MUY PRÁCTICO PARA LLEVAR.
PARA EL ENTRE CASA HAY COSAS MEJORES.
Yo en la mochila llevo dos roldanas chicas y una soga de paracord, con esto hago un sistema de poleas que me permiten levantar al ciervo dentro del monte.

Las roldanas son parecidas a estas. No pesan nada.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

La soga es de este tipo.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... te-15m-_JM
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Despostando a un jabalí !!

Mensaje por calupa » Lun Mar 18, 2019 9:33 am

Si, esas roldanas andan de lujo.
El aparejo que comento tenía varias multiplicaciones ( tres roldanitas por tren) siendo de tamaño muy reducido, lo que lo hacía comodo de transportar.
Cuando lo perdí volví al probado aparejo de poleas dobles ( para el campamento) que utilizamos para sacar el bote (liviano, de aluminio)cuando debemos hacerlo en orillas barrancosas sucias.
Yo soy fanatico del "factor peso" en el equipo, y ni hablar de lo que llevo encima.Y para montear ni hablar. Nada ya es mucho, así que sin canana, un cuchillito, un tiento para manear y ya...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Despostando a un jabalí !!

Mensaje por CristianM » Lun Mar 18, 2019 10:51 am

calupa escribió:
Lun Mar 18, 2019 9:33 am
Si, esas roldanas andan de lujo.
El aparejo que comento tenía varias multiplicaciones ( tres roldanitas por tren) siendo de tamaño muy reducido, lo que lo hacía comodo de transportar.
Cuando lo perdí volví al probado aparejo de poleas dobles ( para el campamento) que utilizamos para sacar el bote (liviano, de aluminio)cuando debemos hacerlo en orillas barrancosas sucias.
Yo soy fanatico del "factor peso" en el equipo, y ni hablar de lo que llevo encima.Y para montear ni hablar. Nada ya es mucho, así que sin canana, un cuchillito, un tiento para manear y ya...
Pienso igual, yo sólo hago monte y lo que llevo en la mochila son bolsas, cuchillo, dos roldanas, soga paracord, off y encendedor. Si hace mucho calor agrego una botella de 2 litros de agua.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Despostando a un jabalí !!

Mensaje por calupa » Lun Mar 18, 2019 12:59 pm

Si, y para el monte del norte suelo usar un guante para empujar algunas ramas.Aunque sea guante para una sola mano. Hubo una época en que estaba loco por una escopeta con pistolet, luego me resultó incómoda y mas lerda.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Despostando a un jabalí !!

Mensaje por 12mag » Lun Mar 18, 2019 7:26 pm

Yo salvo que estemos con un vehículo cerca, lo despanzo en el momento, para cuerear si se puede se cuelga de las patas traseras y si estoy solo, me amaño y lo cuelgo de la cabeza, nunca cuereé un animal cazado sin despanzar...como herramienta mi cuchillo de caza bien afilado y apoyándome de vez en cuando en la chaira y listo... (-Y) (-Y)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Caza mayor”