El chancho que no me comi....

Temas relacionados con la caza mayor
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: El chancho que no me comi....

Mensaje por joseferloni » Vie Mar 22, 2019 11:24 pm

Muy buen relato, me gustó leerlo. No sé haga problema por la culata, tiene arreglo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El chancho que no me comi....

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 23, 2019 8:43 am

Excelente relato!
No se que zona sea... La niebla, es una porqueria...
Lo que te paso con ese chancho te va a pasar muchas veces mas, y cuando menos te lo esperes y mas experiencia tengas cazando te va a volver a pasar! Por eso es caceria y no comprar carne en el mercado.
Esas situaciones de resolver en segundos, sin apoyo, con un bicho en movimiento, no son faciles...
La culata esa te la reparo facil, y ni se nota
Me suelen traer cosas mucho peores!... Fijate si no se torcio el caño... En caso de torcedura tambien se repara
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: El chancho que no me comi....

Mensaje por Rodo » Lun Mar 25, 2019 12:40 am

Por un lado suerte que no se rompió costillas, vértebras u alguna otra cosa y puede caminar. Lo del fusil veo a esa culata muy mal. La opción de comprar otro fusil de otro calibre e intercambiar culatas y..........no sé. Va a estar aflojando y modificando sistemas de torques permanentemente, más va a deteriorar o dañar hasta hacer inservibles los tornillos de ensamble de la acción. No lo veo práctico. Si vería práctico hacerse traer alguna del exterior, si es que puede o consigue a alguien que se la traiga y que se la dejen sacar del país de origen y que se la dejen entrar acá. Asi y todo piense que le va a salir poco más de la mitad del rifle. Yo no quiero que me expliquen los secretos o el arte de reparaciones de culatas quienes se dedican a ello, porque si saben hacerlo es porque se puede y lógicamente cada uno guarda sus secretos, pero pienso en que harían con esos pedazos de madera no? las unirían, las encolarían, las rellenarían con maderas y las tarugarían con pequeños trozos de madera en forma longitudinal o refuerzos internos, de acero tipo llaves, justo en esa parte en que la culata es más fina, como si fuese la corredera de una pistola partida a la altura de la ventana expulsora? No sé, pregunto. Tiene verdaderamente salvación esa culata? No es que se le rompió el forend o el guardamano que ahí, bueh....digamos se podrá unir con tarugos longitudinales internos, encolado, lijado y asemejación de superficiegeneral mediante teñidos, etc. etc y lustres adecuados, dado a que allí el rifle muchas presiones no hace sobre la culata pero según la foto....mmmm. No sé. Y después? quien se anima al primer disparo. Ojo, no soy armero ni mucho menos, no le quiero sacar el secreto a nadie, simplemente curiosidad de como sería el tratamiento a semejante daño. Yo vi una vez en un rifle SAKO Hunter 75, calibre 30.06, una belleza, la culata partida o rajada en la parte delantera, en la puntera, era una rajadura longitudinal de unos 20 cms con buena madera a ambos lados. Con los riesgos del caso, le dije a mi amigo, dejámela, la abrí un poquito, es decir, hice un poquito de fuerza colocándole unas cuñitas logrando un espacio suficiente como para que entrese cola de carpintero, traspasé con mecha, tarugo encolado, buen secado, lijado, con el aserrín logrado y cola la sellé sobre los tarugos, y lustre general a la goma laca. Quedó formidable, no invisible del todo pero nada objetable o que llamara mucho la atención, pero era otro tipo de daño y no sabíamos el motivo, lo compró así y no se dió cuenta en su debido momento, sino le hubiera quitado unos dólares a su valor. Buenas noches y encolados saludos a todos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El chancho que no me comi....

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 25, 2019 7:46 am

ROdo, para que te quedes tranquilo, ahi donde se rompio al disparar no hace ninguna fuerza. Distinto seria si se hubiera roto en la empuñadura, ahi si te diria que tiene poco viso de arreglo! De todas maneras viendo solo una foto (encima chiquita...) no se puede dar un diagnostico certero. Tendria que tenerla en la mano a ver que onda!
He hecho muchas culatas. Y reparado muchas mas, incluso de escopetas viejas que tienen madera muy fina y hacen verdadero esfuerzo donde se rompieron, y andan. Que se yo
La cola no es el mejor producto, hoy por hoy, para reparar esos elementos, hay productos mejores
Como las resinas fenolicas o el cianoacrilato
Como en todas las cosas, lo que hay que tener sobre todo, es la habilidad para hacerlo! A mi me pueden dar el mejor quirofano del mundo con lo ultimo en tecnologia y si te opero de apendice seguro te moris en la mesa...
Saludos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: El chancho que no me comi....

Mensaje por 43spanish » Lun Mar 25, 2019 12:37 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Mar 25, 2019 7:46 am
ROdo, para que te quedes tranquilo, ahi donde se rompio al disparar no hace ninguna fuerza. Distinto seria si se hubiera roto en la empuñadura, ahi si te diria que tiene poco viso de arreglo! De todas maneras viendo solo una foto (encima chiquita...) no se puede dar un diagnostico certero. Tendria que tenerla en la mano a ver que onda!
He hecho muchas culatas. Y reparado muchas mas, incluso de escopetas viejas que tienen madera muy fina y hacen verdadero esfuerzo donde se rompieron, y andan. Que se yo
La cola no es el mejor producto, hoy por hoy, para reparar esos elementos, hay productos mejores
Como las resinas fenolicas o el cianoacrilato
Como en todas las cosas, lo que hay que tener sobre todo, es la habilidad para hacerlo! A mi me pueden dar el mejor quirofano del mundo con lo ultimo en tecnologia y si te opero de apendice seguro te moris en la mesa...
Saludos!
+1

Hoy día hay productos mucho mejores que la cola de carpintero "común".
Por ejemplo hay una cola que viene con catalizador que es buenísima.
Tampoco creo que haya ningún "secreto" misterioso para estos trabajos.
Un poco me maña y sentido común alcanza y sobra.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: El chancho que no me comi....

Mensaje por 12mag » Lun Mar 25, 2019 2:02 pm

43spanish escribió:
Lun Mar 25, 2019 12:37 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Mar 25, 2019 7:46 am
ROdo, para que te quedes tranquilo, ahi donde se rompio al disparar no hace ninguna fuerza. Distinto seria si se hubiera roto en la empuñadura, ahi si te diria que tiene poco viso de arreglo! De todas maneras viendo solo una foto (encima chiquita...) no se puede dar un diagnostico certero. Tendria que tenerla en la mano a ver que onda!
He hecho muchas culatas. Y reparado muchas mas, incluso de escopetas viejas que tienen madera muy fina y hacen verdadero esfuerzo donde se rompieron, y andan. Que se yo
La cola no es el mejor producto, hoy por hoy, para reparar esos elementos, hay productos mejores
Como las resinas fenolicas o el cianoacrilato
Como en todas las cosas, lo que hay que tener sobre todo, es la habilidad para hacerlo! A mi me pueden dar el mejor quirofano del mundo con lo ultimo en tecnologia y si te opero de apendice seguro te moris en la mesa...
Saludos!
+1

Hoy día hay productos mucho mejores que la cola de carpintero "común".
Por ejemplo hay una cola que viene con catalizador que es buenísima.
Tampoco creo que haya ningún "secreto" misterioso para estos trabajos.
Un poco me maña y sentido común alcanza y sobra.

43
Hay uno poliuretánico que es muy bueno, ademas rellena espacios que puedan quedar...pega que es imposible prácticamente separar...yo lo suelo usar para pegar los cabos de los cuchillos...
https://allsurherrajes.com.ar/wp-conten ... -500gr.jpg
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: El chancho que no me comi....

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Mar 25, 2019 2:35 pm

El ciano es el mejor pegamento, pero la unión debe ser perfecta, donde queda hueco aunque ínfimo sonaste, no pega y sella el poro así que después otros pegamentos no agarran bien, además es caro, el poliuretano espuma y rellena huecos, el curado no es instantáneo (pero rápido) así que permite corregir pero hay que prensar bien, en caso de quedar grietas visibles en el exterior se pueden rellenar con aserrín de la madera y luego impregnarlo con ciano líquido.
En poliuretano esta el fanatite, las veces que lo use me dio resultado
Cianoacrilato viene uno para madera marca "ciano" que es medio gel y llena algo, para impregnar es mejor el liquido, el ciano es el mejor que use, pero la gotita "industrial" que viene en tarrito anda bien tambien (acá ni consigo otro)
Ojo, es mi experiencia en carpintería y cuchillería, no en culatas.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: El chancho que no me comi....

Mensaje por 43spanish » Lun Mar 25, 2019 2:51 pm

12mag escribió:
Lun Mar 25, 2019 2:02 pm
43spanish escribió:
Lun Mar 25, 2019 12:37 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Mar 25, 2019 7:46 am
ROdo, para que te quedes tranquilo, ahi donde se rompio al disparar no hace ninguna fuerza. Distinto seria si se hubiera roto en la empuñadura, ahi si te diria que tiene poco viso de arreglo! De todas maneras viendo solo una foto (encima chiquita...) no se puede dar un diagnostico certero. Tendria que tenerla en la mano a ver que onda!
He hecho muchas culatas. Y reparado muchas mas, incluso de escopetas viejas que tienen madera muy fina y hacen verdadero esfuerzo donde se rompieron, y andan. Que se yo
La cola no es el mejor producto, hoy por hoy, para reparar esos elementos, hay productos mejores
Como las resinas fenolicas o el cianoacrilato
Como en todas las cosas, lo que hay que tener sobre todo, es la habilidad para hacerlo! A mi me pueden dar el mejor quirofano del mundo con lo ultimo en tecnologia y si te opero de apendice seguro te moris en la mesa...
Saludos!
+1

Hoy día hay productos mucho mejores que la cola de carpintero "común".
Por ejemplo hay una cola que viene con catalizador que es buenísima.
Tampoco creo que haya ningún "secreto" misterioso para estos trabajos.
Un poco me maña y sentido común alcanza y sobra.

43
Hay uno poliuretánico que es muy bueno, ademas rellena espacios que puedan quedar...pega que es imposible prácticamente separar...yo lo suelo usar para pegar los cabos de los cuchillos...
https://allsurherrajes.com.ar/wp-conten ... -500gr.jpg
El KEKOL es excelente, lo que si tiende a expandir así que hay que comprimir las piezas para evitar que se separen.
Para separar las piezas se rompe la madera antes que la unión
Lo use en unos peldaños de madera que estaban agarrados solo con tarugos a una escalera de mampostería y quedo perfecto y no hay manera de despegarlo salvo rompiendo la tabla.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: El chancho que no me comi....

Mensaje por nestorfull » Lun Mar 25, 2019 9:29 pm

que lindo!!!!caza ,truchas, caballo y montañas....que placer...!!!!!
Nestor
Responder

Volver a “Caza mayor”