A que hora

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

A que hora

Mensaje por dogopampa » Jue May 23, 2019 6:50 am

Bueno muchachos, sigo con la idea de agarrar un antilope, por eso el presente post.
A que hora es mejor practicar su caza? A la mañana apenas amanece ya andan? Pero también me comento un cazador que sabe mucho de esto, que tipo al medio día toman agua y se los puede esperar en la aguada.
Una pregunta, donde duermen en el limpio?
Gracias
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: A que hora

Mensaje por Irrazabal » Jue May 23, 2019 8:54 am

Yo ni idea de antilopes pero espero tenga suerte. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: A que hora

Mensaje por SAVAGE308 » Jue May 23, 2019 10:15 am

Mire yo agarré 4 en toda mi mida y en el mismo campo, así que tómelo con pinzas.
Según el paisano me dijo, las 4 veces, vení bien temprano que están más tranquilos, después con el movimiento de animales se ponen medios ariscos.
Y esto se lo digo yo porque me pasó, si tiene la mala suerte de errar el tiro, tómese unos mates o duerma un rato porque quedan alertas que no se acerca ni a 500 metros. Le repito, fue mi experiencia y en ese campo, capaz en otros sea totalmente distinto. Suerte y un saludo. (-Y)
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: A que hora

Mensaje por oski52 » Jue May 23, 2019 4:23 pm

SAVAGE308 escribió:
Jue May 23, 2019 10:15 am
Mire yo agarré 4 en toda mi mida y en el mismo campo, así que tómelo con pinzas.
Según el paisano me dijo, las 4 veces, vení bien temprano que están más tranquilos, después con el movimiento de animales se ponen medios ariscos.
Y esto se lo digo yo porque me pasó, si tiene la mala suerte de errar el tiro, tómese unos mates o duerma un rato porque quedan alertas que no se acerca ni a 500 metros. Le repito, fue mi experiencia y en ese campo, capaz en otros sea totalmente distinto. Suerte y un saludo. (-Y)
Para cuándo las fotos?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: A que hora

Mensaje por TrUmAn » Jue May 23, 2019 4:29 pm

Yo lo que hago cuando vamos al sacacorcho es llegar bien bien temprano al campo. Cuando amanece ya estoy en algun montecito o esquina de sembrado esperando a que aclare. Ahi chusmeas el movimiento y esperas a ver como viene la mano. He cazado varias veces apostado asi porque son muy dinamicas las manaditas, se mueven mucho.

Obvio todo depende de las carac geograficas del lugar donde vas a cazar. Cuando la siembra esta alta se complica mas. Otra q suelo hacer es subirme a un molino y chusmear desde lo alto donde andan. Lo imp es el plan de arrime que armes una vez que veas las manaditas. Como linea general los vas a ver en los limpios llanos. Andan por los sembrados pero no suelen echarse ahi. Lo fundamental es que no te vean. Son muy guachos con el sentido de la vista. Te ven a un kilometro. Si bien el viento es como en cualquier caceria un factor importante, aca la vista es otro tanto. Siempre movete con algo que tape la linea de vision.

Esto es todo para pcia de bs, campos llanos por demas y con mucha agua. EN la pampa tengo entendido andan en campos con dunas. En pcia por lo menos te diria que es una caceria de todo el dia porque hay movimietno todo el dia.....anda listo a meter algun tiro que otro de lejos.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: A que hora

Mensaje por NESTOR » Jue May 23, 2019 5:11 pm

Como dijo Truman, es ideal estar en el campo bien tempranito antes de que aclare para ganarles los cuadros donde suelen pastar en las primeras horas de la mañana, mas aun si es un campo muy ralo. Son animales muy desconfiados, siempre están alerta y sus ojos son un telescopio. Otro lindo horario para entrarles es al atardecer en donde al igual que en el amanecer, tienen su vista mermada por la escasa luz.
En campos con monte, podes rececharlos en cualquier horario ya que este te brinda buen escondite y desde donde podés tirar tranquilo y bien apoyado; estos animales no se acercan mucho a los montes.
Imagen
Acá, antes de que amanezca, ya estábamos apostados entre los fardos esperando que entren a pastar.
Imagen
Con las primeras luces, una hembra entrando al cuadro.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: A que hora

Mensaje por Patatin2016 » Lun May 27, 2019 4:18 pm

Hola Dogo,

Coincido con Truman y mi recomendacion es bien temprano, si es posible antes que amanezca. Funadamental, como ya te han dicho es que no te vean, si te ven fuiste y se acaba rapidamente la caceria ya que se van a los saltos.
Es una caceria muy entretenida y dificil ya que generalmente el terreno es llano, los tiros medios largos y el antilope es bastante chico de tamaño. He tenido la suerte de cazar algunos y te aseguro que cuando lo pones en el reticulo de la mira a 200 mts parece del tamaño de un gato. Nunca he podido acercarme a menos de 100 mts y mira que lo he intentado ehhh!!!.

Saludos y espero las fotos de tus exitos en esta interesante caceria.

Abrazo
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: A que hora

Mensaje por santiago t » Mar May 28, 2019 10:46 am

Hola Dogo, buen día.
Hace 2 años que le estoy dando mucha bola a los antílopes.. la verdad que me encanta esta cacería.

Creo que cazamos en la misma zona.. ( Jaguel, telen..) siempre llego al campo a la mañana y a la tarde, siesta, aprovecho para salir a caminar un rato los medanos o la alfalfa.. antes de apostarme.

En la comida(alfalfa) los encuentro siempre, o en los alrededores.
A veces me le quedo apostado a que entren a comer y de ahí a arrastrarse,, hasta ponerse a tiro.

En los medanos andan mucho, tienen zonas.. casi siempre me subo algún medano bien alto y de ahí le meto binoculares para verlos.. después empieza el arrime y estudiar como te le vas a arrimar tapándote con alguna loma, montecito o arrastrandote si no hay nada...

Como dicen mas arriba para mi el mejor horario es a la mañana bien temprano, dicen que su vista no es como en pleno día.. para mi están mas apagados..

También se dice que en invierno es mas fácil, ya que es un animal que con los fríos y heladas no se mueve y están apagados.
Hace un par de años en un coto muy conocido de acá de la pampa en una gran helada murieron miles...

La forma mas fácil de "matarlos" es obvio de arriba del vehículo.. lo hacen muchos... y después cuentan "el arrime" ...pero ese es otro tema..

con reflector ni hablar, hacen matanzas...
a principio de este año, en un campo, que fauna permitió hacer un "raleo" (para controlar la población supuesta mente) se mataron 260 a camioneta y reflector... y ahora van a hacer otro...

Es una cacería difícil, ya que tenes que ganarle a las hembras también, tiene algo del colorado en ese sentido...
Su vista es impresionante.. y es una cacería super sacrificada.. si se los caza como debe ser,,,
te dejo un par de fotos,, son de tu zona... se que te van a gustar...



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
...100% Caza...
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: A que hora

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar May 28, 2019 11:13 am

Hola muchachos hace ratonque les tengo ganas a los antilopes,perece una hermosa y sacrificada caceria oara hacer con arco.
Un amarcode bs as me invitó y hablamos bastante sobre los habitos y mejor epoca del año para cazarlos;muy acertados los comentarios anteriores,acoto que el espera cuando los sembrados estan medianos o hay algo de cardo ,ya que con los campos pelados es imposible . en algun momento me mando para ahi y me doy el gusto de arrastrarme todo el dia atras de algunas manadas.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: A que hora

Mensaje por chalilero » Jue May 30, 2019 10:17 am

Buen día, después de unos días de turismo cinegetico volvemos a chusmear la pagina.

Según el entorno donde los encuentres son sus costumbres, los tenes en llanura donde se hace difícil el arrime y recurrís a estudiar el entorno para poder achicar la distancia, donde concurro hay muchos siendo las hembras determinantes del lance, ahora entan encelados, imparables.
Otra es en los montes, en campos mixtos buscan su amparo cuando se ven alertados.
Los pasaderos para la espera son ideales, es increíble que ante un disparo se desbandan y confluyen todos al mismo pasadero.

En campos grandes y abiertos, se esta recurriendo al rifle con autorización, es tanta la presión sobre los campos, o hay ganado o servicapra. Los empleados en algunos de ellos te comentan que "mas de mil llevo este año".
Amarillean los cuadros, todos vamos por los machos que dan trofeo y habiendo tanta hembra pariendo 2 veces por año cualquier cascarria fecunda.

Solo la naturaleza les juega malas pasadas, las nevadas que han caído y los fríos extremos, se amontonan, triste espectáculo.
El frió los aletarga, buscando los limpios donde se asolean o zonas con reparo del viento.
Ante cualquier peligro salen a mil....entrando en calor....dándote la gracias a 5000 metros....

Hoy campean por el Oeste Pampeano de a cientos.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: A que hora

Mensaje por dogopampa » Jue May 30, 2019 2:51 pm

Gracias muchachos por los consejos y las hermosas fotos, trslmente se agradecen los consejos y experiencia aportada.
El sábado pasado fui a tratar de encontrarlo pero se habían trasladado al campo de vecino, así que solo mirarlos como a 2000 metros con prismáticos.
[url=https://postimages.org/]
[url=https://postimages.org/]
[url=https://postimages.org/]
[url=https://postimg.cc/H8tMHvkW]
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: A que hora

Mensaje por chalilero » Jue May 30, 2019 10:12 pm

practica Long range.....apuntas al filo de la loma y quizás el estampido les llegue.....
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Responder

Volver a “Caza mayor”