Caza de selección y control.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por PABLOGPRADO » Mié Jul 10, 2019 11:28 am

Que hermosos paisajes, como los extraño. Importante la caza de seleccion. Cuando los que tienen campos entiendan eso, van a empezar a aparecer mejores trofeos. Otra seria dejar marzo libre de caceria, asi los machos buenos llegan a cubrir gran parte de las hembras.
PABLITO
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por 12mag » Mié Jul 10, 2019 2:16 pm

Que hermosos lugares CAF, un sueño esos lugares, mas estar cazando ahi, encima haciendo limpieza sin preocuparse por la chequera, no tiene precio (:N:) (:N:) (:Q:) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por 12mag » Mié Jul 10, 2019 2:19 pm

PABLOGPRADO escribió:
Mié Jul 10, 2019 11:28 am
Que hermosos paisajes, como los extraño. Importante la caza de seleccion. Cuando los que tienen campos entiendan eso, van a empezar a aparecer mejores trofeos. Otra seria dejar marzo libre de caceria, asi los machos buenos llegan a cubrir gran parte de las hembras.
Pablito, sin ser un instruido en esto, yo también pienso , que algún año se debería a los buenos dejarlos fecundar tranquilos y antes de marzo pegar una limpieza de los malos, hacerlo una vez cada cinco años (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por Leandro C » Mié Jul 10, 2019 10:56 pm

Felicitaciones!!
Hermosos paisajes, en la primera foto esta helado no??
Lomos, cuartos un manjar!! pero en esa zona no te piden los pelos del ciervo?? con ese lago de fondo mas de uno ata moscas!!!
Muy bueno todo y el fusil impecable!!
Saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por Xaster » Mié Jul 10, 2019 11:13 pm

¡Fantástico lo que muestras Clodomiro!
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por JuanPS » Jue Jul 11, 2019 12:22 am

Increíble CAF, gracias por tomarte el tiempo para compartirlo! Un poco de envidia de la sana, el lugar, la presa y la modalidad de caza, un sueño para muchos de nosotros.

Que sigan los éxitos, saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por Xaster » Jue Jul 11, 2019 7:16 am

Hola CAF, lo de los ejercicios está muy bueno... Pero antes habrá que aflojarle a la parrilla, un poco que sea...
Si me permites la pregunta, ¿La vara también la usas como apoyo para disparar?
Saludos y felicitaciones de nuevo...
facta non verba
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por CAF » Jue Jul 11, 2019 8:18 am

Hola Xaster!

Sin duda! La cuestion del exceso de peso, para esto como para muchas otras cosas, a mi modo de ver y creo que objetivamente, es FUNDAMENTAL! Fijate que es como estar llevando permanentemente una "mochila" de....kg!
Estamos en Caza Mayor, pero tratar el tema del estado fisico no es ajeno. Es una actividad que en sus modalidades de montana realizada aunque sea con partes a pie requiere un minimo de buena condicion fisica, tanto por una cuestion de salud y seguridad, como para disfrutarla plenamente.
Como bien dices, si uno esta muy excedido de peso, LO PRIMERO es un programa para bajar algunos kg de mas. Programa que debe incluir ejercicios adecuados para luego ir aumentandolos segun mejoremos el primer punto. Esto da para muuuucho. Asi que hasta aqui llego, solo para ponerlo de relieve.

Saludos!!!

CAF
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1193
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por Bull Barrel » Jue Jul 11, 2019 5:37 pm

Excelemte Caf, que hermosos lugares. Pensar que viví 10 años por allá y en esa época no cazaba (solo liebres).
Que punta usaste?
Saludos cordilaes.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por CAF » Jue Jul 11, 2019 6:42 pm

Hola Bull Barrel,

No me digas que viviste en Bariloche...?? Cada tanto salgo, tambien, a las liebres y codornices. Muy cerquita de la ciudad ya estan a tiro.

La punta que uso en el 9,3 es la FOX monometalica de 220 grs. Made in Eslovenia. Muy bien hechas! La cargo con vainas RWS, NORMA o SAKO, fulminantes CCI o Winchester LR, polvora R15. A 2800 p/s. Con la misma trayectoria que un 30-06 con puntas de 180 grs. Todavia no pude recuperar ninguna punta de ningun animal!
Todos han sido pasados limpiamente pero con un tremendo dano interno.
Tengo tambien Barnes TTSX y Hornady GMX de 250 grs, Hornady Interlock y PRVI de 285 grs. Pero solo he cazado con las FOX.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1193
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por Bull Barrel » Jue Jul 11, 2019 7:47 pm

CAF escribió:
Jue Jul 11, 2019 6:42 pm
Hola Bull Barrel,

No me digas que viviste en Bariloche...?? Cada tanto salgo, tambien, a las liebres y codornices. Muy cerquita de la ciudad ya estan a tiro.

La punta que uso en el 9,3 es la FOX monometalica de 220 grs. Made in Eslovenia. Muy bien hechas! La cargo con vainas RWS, NORMA o SAKO, fulminantes CCI o Winchester LR, polvora R15. A 2800 p/s. Con la misma trayectoria que un 30-06 con puntas de 180 grs. Todavia no pude recuperar ninguna punta de ningun animal!
Todos han sido pasados limpiamente pero con un tremendo dano interno.
Tengo tambien Barnes TTSX y Hornady GMX de 250 grs, Hornady Interlock y PRVI de 285 grs. Pero solo he cazado con las FOX.

Saludos!

CAF
Si Caf durante 10 años. estudie Acuicultura en la Univ del Comahue y después me quede viviendo. Fui guía de pesca hasta el 2011 que me corrió el Caulle Puyehue. Mi mujer y mi hija mas grande son barilochenses.
A las liebres le hacíamos en Rincón Chico cuando nos daban permiso.
Tengo un amigo que tiene unas cajitas de esas Fox .30 de 165 grains. Voy a ver si lo convenzo de que me "preste" algunas para probar.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por CAF » Jue Jul 11, 2019 8:27 pm

Hola Bull Barrel,

Que bueno!! Prueba esas FOX. Son del tipo de las Hornady GMX más que las Barnes TSX o TTSX. Ya que no son de cobre como estas últimas sino de latón.

Saludos !

CAF
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por NESTOR » Vie Jul 12, 2019 1:16 pm

Felicitaciones Clodo, que hermosa cacería por esos (-H-) (-H-) paisajes paradisíacos!!!!!!!
[url=https://postimages.org/]Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por CAF » Vie Jul 12, 2019 3:05 pm

Hola NESTOR,

Gracias!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por El Tuti » Vie Jul 12, 2019 3:47 pm

Muy buena cacería CAF!
Y un lujo el ambiente.
Qué muni usastes? Cómo sentistes al fusil en cuanto al peso y largo en las caminatas?
Muy buenas fotos!
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por CAF » Vie Jul 12, 2019 4:19 pm

Hola Tuti,

El rifle, BRNO ZKK 600 9,3x62 completo, es decir con mira, correa y 5 cartuchos en el almacen pesa, Aprox., 8,5 libras = 3,850 kg. Ese peso, mas el balance y distribucion del peso son, para mi, PERFECTOS!!! No cansa para nada, andando todo el dia.

Los cartuchos son recargados por mi, en este caso vainas RWS, fulminante WLR, polvora R15 y puntas FOX, eslovenas, monometalicas, de 220 grs. Largo total 87 mm. Esta carga me da 2800 p/s. Carga, tambien para mi gusto, PERFECTA!! Con el 0 a 200 m, levanta 7 cm a 100 y cae 20 a 300. Los 4 ciervos que he cazado con esta combinacion, bien pegados en el torax, cayeron a los pocos pasos. Eso si, no pude recuperar ninguna de las puntas porque los pasaron a los 4, dejando un buen agujero y un enorme destrozo adentro.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por El Tuti » Vie Jul 12, 2019 6:19 pm

Uhhh excelente, CAF.
Perfecto entonces.
Y qué linda municion!
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Caza de selección y control.

Mensaje por el manu canalla » Vie Jul 26, 2019 10:29 pm

Clodo, que tarde llegué a este post de lujo!, que maravilla es el sur!. Pienso que caminar en esos paisajes, agrega un gran plus de energía, esa es la razón por la que no te cansas!.

Imagino como habrán quedado esos paisajes después de la nevada (:P:) .

Larga vida a los 9.3; cuantas virtudes tiene este calibre!. Los alemanes fuman debajo del agua, y hacen un poco de trampa en el deporte (::C) .

Abrazo.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Caza mayor”