Premio a la perseverancia

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Jumento
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 21, 2019 11:01 am

Premio a la perseverancia

Mensaje por Jumento » Dom Jul 21, 2019 4:29 pm

Hace poco conversando con el encargado de un campo que es bastante próximo al lugar donde trabajo y al que voy a cazar de 2 a 3 veces por mes
Me comenta que andan chanchos por todos lados y que quiere que los maten porque se aproxima la parición y tiene miedo de que le maten corderos
Le dije que este fin de semana iba a tratar de ir
Ayer a eso de las 7 paso mensaje de que voy y me responde que me espera con un maté
Llegó al campo y después de los saludos unos mates y escuchar más o menos dónde andan los chanchos arranque para el fondo del campo para venir con el viento de frente (cazo en rececho ya que en este campo entra más gente y no voy a cebar Pa otros)
Baje de la camioneta apronte todo y a esperar que salga la luna eran 9 30 y tenía como media hora más para esperar que salga la luna así que me senté a disfrutar de la tranquilidad de la noche
En cuanto salio la luna arranque a caminar despacio mirando a todos lados y parando a escuchar fui avanzando así hasta que después de caminar una media hora encontré las primeras osadas frescas me pare a escuchar pero soplaba un viento bastante fuerte y no se oía nada así que seguí caminando despacio hasta que al lado de un monte de eucaliptos que había sido cortado hace poco vi lo que me pareció era un chancho mire por la mira y si eran dos
Pero el que estaba mas adelante me pareció bastante chico el segundo parecía más grande pero solo se le veía la parte de atrás el resto estaba atrás de unos brotes de eucaliptos me moví dos pasos para la izquierda para verlo mejor pise una ramita y fue el desbande no los vi mas
Recaliente con migo por haber cometido ese error de principiante decidí seguir me quedaban varios lugares donde de seguro iba a encontrar varios más
El tema es que fui recorriendo todos los lugares donde supuestamente iba a encontrar chanchos y no había nada y a medida que pasaban las horas mas me desilusionaba y me seguía dando vuelta la imagen de los que se me habían escapado ya pegando la vuelta y con pocas esperanzas de encontrar algo empeze a subir una lomita hasta que al llegar a la mitad veo unos puntos negros mire por la mira y eran 4 chanchos 3 juntos y uno separado unos 2 metros encendí el punto rojo de la mira apoye una rodilla en el piso para apuntar mejor puse el punto la altura del codillo del que estaba separado y apreté el gatillo fue un golpe seco quedo a las patadas en el lugar la bala le entro atrás de la paleta alta y alcanzó a tocar la columna quedando en el cuero del otro lado



Imagen


Imagen
Imagen



Imagen

Imagen
Tengo que agradecer a marcos que fue quien me dijo de "modificar" las fmj y funciona de maravillas
Si tu problema es el dinero y tu no tienes dinero
Entonces tú no tienes problema
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Sombra » Dom Jul 21, 2019 6:06 pm

Ante todo, Jumento, felicidades.

La perseverancia y el trabajo bien hecho acaban dando fruto, en efecto.

Y, si me permite...
Jumento escribió:
Dom Jul 21, 2019 4:29 pm
... (cazo en rececho ya que en este campo entra más gente y no voy a cebar Pa otros)...
Yo cuando quiero cebar y que nadie me descubra el cebadero lo hago con sal (o si en el lugar hay sal en abundancia, con azúcar, solo que sale más caro).

Lo hago de una forma muy peculiar.

Tomo un tubo, mis primeros ensayos los hice con el típico tubo de vallado de tela metálica:

Imagen

...pero al ver lo efectivo y sencillo que es me agencié un tubo de acero inox y pared mas gruesa porque el de vallado en tres o cuatro usos esta para cambiar y si en el terreno hay mucha piedra, a veces en uno.

Se abocarda un extremo haciendo que cobre algo más de diámetro y se afila el canto con una lima, así cuando se clava en el suelo hace un agujero más grande del que sale con facilidad y, también, comprime la tierra extra en su interior con lo que sale del agujero al sacar el tubo.

Basta luego un buen mazo y unos cuantos golpes para clavarlo hasta la profundidad que se quiera (yo suelo hacer el agujero de entre medio a un metro de profundidad), sacar el tubo y con el la tierra y dejar un bonito agujero cilíndrico.

Luego se rellena alternando bolsas de sal gruesa y sal fina y añadiendo de tanto en tanto un poco de agua para que se apelmace y forme un cilindro bien compactado y una vez lleno, listo.

Un par de puñados de maíz por encima o cualquier cosa que coman en la zona para que lo encuentren rápido...
...y no te preocupes que nadie verá un cebadero ahí porque cuando lo hozan buscando la sal (o el azúcar) lo dejan enterrado.
Y ellos no se olvidan de donde está, no...

Y cuando lleven cavado un agujero casi de la profundidad que lo hiciste, lo que les lleva normalmente unos meses, media docena de mazazos mas al lado y agujero nuevo.

Con sal, barato, rápido y discreto.

Si lo prueba ya contará.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por oski52 » Dom Jul 21, 2019 6:10 pm

Excelente salida, una excelente chancha bien gorda, felicitaciones!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Jumento
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 21, 2019 11:01 am

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Jumento » Dom Jul 21, 2019 9:51 pm

Sombra escribió:
Dom Jul 21, 2019 6:06 pm
Ante todo, Jumento, felicidades.

La perseverancia y el trabajo bien hecho acaban dando fruto, en efecto.

Y, si me permite...
Jumento escribió:
Dom Jul 21, 2019 4:29 pm
... (cazo en rececho ya que en este campo entra más gente y no voy a cebar Pa otros)...
Yo cuando quiero cebar y que nadie me descubra el cebadero lo hago con sal (o si en el lugar hay sal en abundancia, con azúcar, solo que sale más caro).

Lo hago de una forma muy peculiar.

Tomo un tubo, mis primeros ensayos los hice con el típico tubo de vallado de tela metálica:

Imagen

...pero al ver lo efectivo y sencillo que es me agencié un tubo de acero inox y pared mas gruesa porque el de vallado en tres o cuatro usos esta para cambiar y si en el terreno hay mucha piedra, a veces en uno.

Se abocarda un extremo haciendo que cobre algo más de diámetro y se afila el canto con una lima, así cuando se clava en el suelo hace un agujero más grande del que sale con facilidad y, también, comprime la tierra extra en su interior con lo que sale del agujero al sacar el tubo.

Basta luego un buen mazo y unos cuantos golpes para clavarlo hasta la profundidad que se quiera (yo suelo hacer el agujero de entre medio a un metro de profundidad), sacar el tubo y con el la tierra y dejar un bonito agujero cilíndrico.

Luego se rellena alternando bolsas de sal gruesa y sal fina y añadiendo de tanto en tanto un poco de agua para que se apelmace y forme un cilindro bien compactado y una vez lleno, listo.

Un par de puñados de maíz por encima o cualquier cosa que coman en la zona para que lo encuentren rápido...
...y no te preocupes que nadie verá un cebadero ahí porque cuando lo hozan buscando la sal (o el azúcar) lo dejan enterrado.
Y ellos no se olvidan de donde está, no...

Y cuando lleven cavado un agujero casi de la profundidad que lo hiciste, lo que les lleva normalmente unos meses, media docena de mazazos mas al lado y agujero nuevo.

Con sal, barato, rápido y discreto.

Si lo prueba ya contará.

Saludos
Lo voy a probar y después cuento los resultados
Me surge una pregunta tanto la sal como el azúcar no los afecta la lluvia
O sea si yo armo un cebadero de estos y a los pocos días llueve el cebadero sigue funcionando o tengo que volver a hacerlo
Gracias por el consejo
Si tu problema es el dinero y tu no tienes dinero
Entonces tú no tienes problema
Jumento
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 21, 2019 11:01 am

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Jumento » Dom Jul 21, 2019 9:58 pm

oski52 escribió:
Dom Jul 21, 2019 6:10 pm
Excelente salida, una excelente chancha bien gorda, felicitaciones!
Muchas gracias la verdad que si era bien gorda en algunas partes tenia 2 cm de grasa
Si tu problema es el dinero y tu no tienes dinero
Entonces tú no tienes problema
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 21, 2019 10:18 pm

Felicitaciones (-H-) (-H-) eso si es perseverar, te felicito por el día y el tiro.
Nada como estar cazando.
Fotos del equipo por favor, nuevamente felicitaciones, y hermoso relato
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por juanjo78 » Dom Jul 21, 2019 10:20 pm

Muy buena cacería.. me imagino la bronca cuando pisaste esa rama.. felicitaciones!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Jumento
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 21, 2019 11:01 am

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Jumento » Dom Jul 21, 2019 10:52 pm

dogopampa escribió:
Dom Jul 21, 2019 10:18 pm
Felicitaciones (-H-) (-H-) eso si es perseverar, te felicito por el día y el tiro.
Nada como estar cazando.
Fotos del equipo por favor, nuevamente felicitaciones, y hermoso relato
Imagen
La verdad que si es una sensación única
Yo antes de encontrar estos chanchos venia que no daba mas entre el cansancio y la bronca por los que se me habían ido pero en cuanto los vi me cambio todo y después que la mate tenía que caminar como 2 km mas para traer la camioneta pero ni los sentí se me desaparecio todo el cansancio
Si tu problema es el dinero y tu no tienes dinero
Entonces tú no tienes problema
Jumento
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 21, 2019 11:01 am

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Jumento » Dom Jul 21, 2019 10:57 pm

juanjo78 escribió:
Dom Jul 21, 2019 10:20 pm
Muy buena cacería.. me imagino la bronca cuando pisaste esa rama.. felicitaciones!
No quieras ni saber además fue por ansioso porque si me quedo quieto el se hubiese ido moviendo hasta darme tiro pero bueno son cosas que sirven para ir aprendiendo
Si tu problema es el dinero y tu no tienes dinero
Entonces tú no tienes problema
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Sombra » Dom Jul 21, 2019 11:02 pm

Jumento escribió:
Dom Jul 21, 2019 9:51 pm
Lo voy a probar y después cuento los resultados
Me surge una pregunta tanto la sal como el azúcar no los afecta la lluvia
O sea si yo armo un cebadero de estos y a los pocos días llueve el cebadero sigue funcionando o tengo que volver a hacerlo
Gracias por el consejo
Pues en principio no.

Debería llover muchísimo o estar emplazado en una zona de escorrentías o acumulación de agua para que eso pasase.

Yo uso un tubo de 6 cm de diámetro que con el abocardado abre un agujero de unos 6,5 cm más o menos.

Imagina una barra de sal así bañada por el agua por arriba.
Hace falta mucha agua para disolver eso.
Y si la disuelve se incorpora al suelo a su alrededor y a ellos también les vale.

No obstante, si he de decirle que yo estoy en Valencia, en un clima mediterráneo, donde el régimen de lluvias, salvo en otoño que solemos sufrir un fenómeno conocido como "gota fría", que puede hacer caer barbaridades de agua (el record oficial esta en mas de 800 litros por metro cuadrado y hay datos de un observatorio que supero los 1.000), es mas bien escaso.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahí van varias para que se haga una idea:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Correntino » Lun Jul 22, 2019 9:04 am

Felicitaciones muy linda salida. (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Irrazabal » Lun Jul 22, 2019 9:24 am

Felicitaciones!!!
Caminar tiene esas cosas, incluso los animales que ni llegamos a ver y que ellos nos ven antes a nosotros. Pero la sensación de buscar la presa en su lugar es impagable.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por 12mag » Lun Jul 22, 2019 10:31 am

Felicitaciiones juramento, vaya premio a la perseverancia....hermoso relato y muy lindo chancho.... (-H-) (-H-)
Hermoso equipo....que modelo de tikka es...me llama la atención que tenga alza y guion...solo lo había visto en el modelo hunter con culata de madera...
Por que zona fue la cacería??
(-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Jumento
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 21, 2019 11:01 am

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Jumento » Lun Jul 22, 2019 11:55 am

Correntino escribió:
Lun Jul 22, 2019 9:04 am
Felicitaciones muy linda salida. (-H-) (-H-)
Gracias
Irrazabal escribió:
Lun Jul 22, 2019 9:24 am
Felicitaciones!!!
Caminar tiene esas cosas, incluso los animales que ni llegamos a ver y que ellos nos ven antes a nosotros. Pero la sensación de buscar la presa en su lugar es impagable.
Si aunque es bastante exigente para el físico
Pero sarna con gusto...
Si tu problema es el dinero y tu no tienes dinero
Entonces tú no tienes problema
Jumento
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 21, 2019 11:01 am

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Jumento » Lun Jul 22, 2019 12:07 pm

12mag escribió:
Lun Jul 22, 2019 10:31 am
Felicitaciiones juramento, vaya premio a la perseverancia....hermoso relato y muy lindo chancho.... (-H-) (-H-)
Hermoso equipo....que modelo de tikka es...me llama la atención que tenga alza y guion...solo lo había visto en el modelo hunter con culata de madera...
Por que zona fue la cacería??
(-Y) (-Y)
Gracias
El modelo es el t3x lite
Esa foto es de cuando me lo entregaron hace unos tres meses ahora le saque el cubre punto porque sinceramente no me gusta como queda en ningún arma
La cacería fue en rocha al este del uruguay


https://www.google.com/url?sa=t&source= ... _WgfBc6OST
Si tu problema es el dinero y tu no tienes dinero
Entonces tú no tienes problema
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Jul 22, 2019 3:20 pm

tikka y schmidt bender? que equipo!!!

quedan chanchos en uruguay?? en argentina los matamos todos desde diciembre figuran como "especie amenzada en peligro critico" en el instituto de fauna
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por 12mag » Lun Jul 22, 2019 6:42 pm

Jumento escribió:
Lun Jul 22, 2019 12:07 pm
12mag escribió:
Lun Jul 22, 2019 10:31 am
Felicitaciiones juramento, vaya premio a la perseverancia....hermoso relato y muy lindo chancho.... (-H-) (-H-)
Hermoso equipo....que modelo de tikka es...me llama la atención que tenga alza y guion...solo lo había visto en el modelo hunter con culata de madera...
Por que zona fue la cacería??
(-Y) (-Y)
Gracias
El modelo es el t3x lite
Esa foto es de cuando me lo entregaron hace unos tres meses ahora le saque el cubre punto porque sinceramente no me gusta como queda en ningún arma
La cacería fue en rocha al este del uruguay


https://www.google.com/url?sa=t&source= ... _WgfBc6OST
Ahhh, sos de Uruguay, se ve que portus pagos entro este modelo con alza y guion....por estas pampas no había visto, salvo en el modelo hunter y muy contadas unidades, no se porque nuestros importadores son reacios a traer modelos con alza y guion...

Felicitaciones nuevamente por la cacería y my lindo tu equipo... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1548
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Leandro C » Lun Jul 22, 2019 10:41 pm

Felicitaciones!!
Muy buena caceria y relato!!
Hermoso el Tikka y raro el guion!! en el mio no es asi!!
Que calibre es??
Saludos
Jumento
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 21, 2019 11:01 am

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Jumento » Lun Jul 22, 2019 11:25 pm

Ivael Tercero escribió:
Lun Jul 22, 2019 3:20 pm
tikka y schmidt bender? que equipo!!!

quedan chanchos en uruguay?? en argentina los matamos todos desde diciembre figuran como "especie amenzada en peligro critico" en el instituto de fauna
Por suerte están apareciendo cada vez mas
A pesar de que muchos los cazan con perros que a diferencia de ahí acá desgraciadamente esta permitido y es como caza la gran mayoría
12mag escribió:
Lun Jul 22, 2019 6:42 pm
Jumento escribió:
Lun Jul 22, 2019 12:07 pm
12mag escribió:
Lun Jul 22, 2019 10:31 am
Felicitaciiones juramento, vaya premio a la perseverancia....hermoso relato y muy lindo chancho.... (-H-) (-H-)
Hermoso equipo....que modelo de tikka es...me llama la atención que tenga alza y guion...solo lo había visto en el modelo hunter con culata de madera...
Por que zona fue la cacería??
(-Y) (-Y)
Gracias
El modelo es el t3x lite
Esa foto es de cuando me lo entregaron hace unos tres meses ahora le saque el cubre punto porque sinceramente no me gusta como queda en ningún arma
La cacería fue en rocha al este del uruguay


https://www.google.com/url?sa=t&source= ... _WgfBc6OST
Ahhh, sos de Uruguay, se ve que portus pagos entro este modelo con alza y guion....por estas pampas no había visto, salvo en el modelo hunter y muy contadas unidades, no se porque nuestros importadores son reacios a traer modelos con alza y guion...

Felicitaciones nuevamente por la cacería y my lindo tu equipo... (-Y) (-Y)
(:W)
Acá entraron varios modelos de tikka pero este por lo menos en la armería en que yo lo compre,era el que mas se vendía según el armero
Si tu problema es el dinero y tu no tienes dinero
Entonces tú no tienes problema
Jumento
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 21, 2019 11:01 am

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por Jumento » Lun Jul 22, 2019 11:32 pm

Leandro C escribió:
Lun Jul 22, 2019 10:41 pm
Felicitaciones!!
Muy buena caceria y relato!!
Hermoso el Tikka y raro el guion!! en el mio no es asi!!
Que calibre es??
Saludos
Gracias
Es un 308 en esa foto esta con el cubre guión o como se llame el arito que trae encima
Ahora se lo saque después te paso foto de como se ve ahora
Si tu problema es el dinero y tu no tienes dinero
Entonces tú no tienes problema
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Premio a la perseverancia

Mensaje por dogopampa » Mié Jul 24, 2019 2:20 pm

Jumento escribió:
Dom Jul 21, 2019 10:52 pm
dogopampa escribió:
Dom Jul 21, 2019 10:18 pm
Felicitaciones (-H-) (-H-) eso si es perseverar, te felicito por el día y el tiro.
Nada como estar cazando.
Fotos del equipo por favor, nuevamente felicitaciones, y hermoso relato
Imagen
La verdad que si es una sensación única
Yo antes de encontrar estos chanchos venia que no daba mas entre el cansancio y la bronca por los que se me habían ido pero en cuanto los vi me cambio todo y después que la mate tenía que caminar como 2 km mas para traer la camioneta pero ni los sentí se me desaparecio todo el cansancio
Que belleza juramento, te felicito, no puedo apreciar bien el visor, esos tikka son impresionantes y livianos. Y el calibre ídem al mío, cumple muy pero muy bien.
Felicitaciones por tan hermoso equipo
Responder

Volver a “Caza mayor”