Rematar o no ??

Temas relacionados con la caza mayor
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Rematar o no ??

Mensaje por Correntino » Jue Ene 09, 2020 1:19 pm

Hola muchachos...en esto de rematar o no, que seria lo correcto ?? No se ??

En estos videos que encontré comparto lo que entiendo yo personalmente como definir una situacion.

Respeto otras posturas, aunque no las comparto.

En eate caso un chancho donde mi unica opcion de tiro a unos 6 metros fue buscar columna desde atras , con el chamcho inmovilizado , luego si con ferfil completo definir con una flechita en los vitales.

https://photos.app.goo.gl/zopj8pQ8mRYEbHZq8

https://photos.app.goo.gl/btjymXt4e6ELG2iH9


En este caso a la bufala que estaba con signos vitales todavia.

https://photos.app.goo.gl/mopj5nMb53sJJzfJ9

En este caso ante el tiro dudoso de mi cliente, decidi hacer mi trabajo.No estuve fino con el masazo para inmovilizar la presa, asi que tuve que correr mis riesgos.

https://photos.app.goo.gl/wnXhDmZc4nChuVoi8
Última edición por Correntino el Jue Ene 09, 2020 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Rematar o no ??

Mensaje por TrUmAn » Jue Ene 09, 2020 1:46 pm

Que lindo temita Correntino!!!

Algo se vino hablando en otros posteos. Muy bueno. No pude ver los videos asi que comparto mi opinion de la preg generico y no de esos casos particulares.

Mi postura es que SI. Se debe rematar la presa ante la deteccion del menor signo vital. Sea remate a cuchillo, con otro tiro o flecha o lo que sea, pero hay q rematar para evitar sufrimiento por demas y eliminar cualquier posibilidad de que se levante y raje.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Rematar o no ??

Mensaje por el manu canalla » Jue Ene 09, 2020 3:14 pm

Hola Correntino, para mi gusto, sin dudas hay que rematar!, forma parte de la "limpieza" del lance; da para responder con otra pregunta: ¿ para que dejar agonizando a un animal ?.

Como sea...remate, cuchillo a la olla, tiro a la oreja, etc.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Rematar o no ??

Mensaje por NESTOR » Jue Ene 09, 2020 3:30 pm

Pienso que es lo correcto, es lo que se debe hacer. En primer lugar por una cuestión de ética y humanidad; es injusto hacer sufrir a un animal innecesariamente y en segundo lugar por una cuestión de seguridad. No son pocos los casos en que por esperar a que el animal se apague solo, este se levante y escapa o lo que es peor, carga contra el cazador. También hay casos en los que animales con cornamenta, aún en estado terminal, por instinto, al notar la cercanía del hombre, pegan el cabezazo con consecuencias que pueden ir desde una herida superficial, una profunda o que comprometa órganos vitales o alguna arteria con desenlaces muchas veces fatales.
Y no me refiero con esto a un búfalo o un alce. Un axis, un colorado o aun un antílope negro pueden llegar a producirnos graves heridas, ni hablemos de un padrillo.
Estando en Sudáfrica,veo que nuestro PH, un joven de unos 30 años, rengueaba y presentaba una herida en su pierna izquierda, aun con los puntos re una reciente sutura.
Al preguntarle, nos contó que hacía un par de semanas, un cliente había disparado a un sable el cual quedó planchado, al acercarse para comprobar con el bípode si había o no reflejo parpebral, el animal pegó un cabezazo, y uno de sus cuernos penetró profundo en su pierna. Pese a que hubo intenso sangrado, no había comprometido arteria y fué trasladado y atendido en una clínica de la ciudad de Lephalale (70 km del lugar) En el caso de que hubiera habido lesión en una arteria, la cosa hubiese sido muy distinta.
Imagenimage hosting
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Rematar o no ??

Mensaje por oski52 » Jue Ene 09, 2020 3:34 pm

Hay que ahorrarle sufrimiento al animal, no tiene sentido dejarlo sacudiéndose hasta el último aliento. Para mí esa es la diferencia entre un verdadero cazador y un chapucero.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Rematar o no ??

Mensaje por Exeqiel » Jue Ene 09, 2020 6:16 pm

Hola amigos..
Coincido con los otros foristas es lo básico de un buen cazador, no hacer sufrir al animal, mas allá del método que se use(cuchillo o segundo disparo) y garantizas tu seguridad también..

Saludos
Exeqiel
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Rematar o no ??

Mensaje por TrUmAn » Jue Ene 09, 2020 7:38 pm

Por eso tambien creo que hay que cazar con el calibre acorde a la pieza a abatir y por mas que se salga de caceria meramente por la carne hay que rematar. Preferible perder un cuarto o una paleta a q el animal quede sufriendo, se raje, nos lastime, etc etc
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Rematar o no ??

Mensaje por Bull Barrel » Jue Ene 09, 2020 7:45 pm

TrUmAn escribió:
Jue Ene 09, 2020 7:38 pm
Por eso tambien creo que hay que cazar con el calibre acorde a la pieza a abatir y por mas que se salga de caceria meramente por la carne hay que rematar. Preferible perder un cuarto o una paleta a q el animal quede sufriendo, se raje, nos lastime, etc etc
Esto que planteas es fundamental. No hay que hacerse el sniper con un tiro al ojo desde 600mts con un calibre inadecuado a la presa que buscamos.
En cuanto a rematar si o no, creo que nuestro deber como cazadores es no hacer sufrir demas al animal.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Rematar o no ??

Mensaje por 300 magnum » Jue Ene 09, 2020 8:37 pm

Si es lo mejor o no ,no lo se .... Yo siempre que llego al animal caido y este todavia respira remato , si es javali apostado remato con revolver , si estoy recechando ya sea ciervos o chanchos ,puedo usar cuchillo u otro tiro de fusil dependiendo el grado de impedimento que tenga la presa.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Rematar o no ??

Mensaje por danielspencer » Jue Ene 09, 2020 8:55 pm

Buenas tardes,,,,en principio y muy dentro todos saben q ,se debe hacer,,pero un poco lo q se leyo en en otro tema,el cuchillo es el mejor compañero despues del perro por supuesto q si es necesario y se tiene un poco de respeto por animal no se lo debe hcer sufrir ,,,el sangrado para quienes poblamos el frizzer sabemos lo importante q es...ahora tambien se sabe y es x demas aprendido q luego de un disparo en un rifle a cerrojo la municion servida tiene q ser automaticamente reemplazada ....muchos dudan y al hcerlo le dan la oportunidad al animal ,recuerden q se cuenta hasta 3 sino se va...triste es lastimar un animal y perderlo x dudar... (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Rematar o no ??

Mensaje por Irrazabal » Jue Ene 09, 2020 10:43 pm

La gran mayoría de las veces, cuchillo para rematar y desangre más rápido.



Leyendo lo que escribió Adrián, yo no aguanto esperar nada, tiro y casi salgo detrás de la bala (::C)
Si el lugar es sucio escucho para donde corre antes de ir.
Última edición por Irrazabal el Jue Ene 09, 2020 10:56 pm, editado 1 vez en total.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Rematar o no ??

Mensaje por adrian antonio » Jue Ene 09, 2020 10:47 pm

Yo soy de la idea de rematar en el cado de ser necesario..ahora ...he visto casos (varios) de supuestos cazadores que una vez realizado el disparo se quedan en el apostadero..se fuman un pucho y a los 10 o 15 minutos van a ver la pieza..."miedo"???
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Rematar o no ??

Mensaje por ringuin » Vie Ene 10, 2020 1:16 am

Primero hay que esperar la posibilidad de pegar un buen tiro en zonas vitales,no en cualquier parte,y si despues es necesario,rematar de la forma mas rapida y "limpia" posible,siempre tratando de que esto no haga falta,es mi idea,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Rematar o no ??

Mensaje por Xaster » Vie Ene 10, 2020 5:06 am

¿Rematar?
Siempre que sea necesario. Idealmente a cuchillo, para no generar más disturbio.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Rematar o no ??

Mensaje por 12mag » Vie Ene 10, 2020 7:50 am

Muy buen tema este y muy grafitos esos vídeos, en especial el de la búfala, ahí uno se da cuenta que los centímetros no están de más en un cuchillo de caza...

Bueno mi postura es siempre rematar y que el bicho no sufra, si esta en las ultimas y no representa peligro con el cuchillo se termina de manera limpia y rápida, si el bicho esta con chances de correr, arremeter o simplemente representa un riesgo hacerlo a cuchillo, un nuevo disparo, siempre que se pueda a la base del cuello termina con el bicho y ahí cuchillo para que se desangre.....
En caso de que la presa no quede en el lugar y emprenda una huida, yo prefiero esperar unos 10/15 minutos antes de entrar a buscarlo, no por "miedo" como dijeron por ahí, sino que me parece prudencial esperar a que se enfrié y desangre, porque si uno entra inmediatamente a buscarlo, este puede estar con suficiente nafta para seguir huyendo y alejarse mas o menos probable arremeter contra el cazador....
Ahora si el bicho se desplomo en el lugar, hay que llegar rápido y terminar con el cuchillo para desangrar....

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Rematar o no ??

Mensaje por NESTOR » Vie Ene 10, 2020 9:53 am

12mag escribió:
Vie Ene 10, 2020 7:50 am
Muy buen tema este y muy grafitos esos vídeos, en especial el de la búfala, ahí uno se da cuenta que los centímetros no están de más en un cuchillo de caza...

Bueno mi postura es siempre rematar y que el bicho no sufra, si esta en las ultimas y no representa peligro con el cuchillo se termina de manera limpia y rápida, si el bicho esta con chances de correr, arremeter o simplemente representa un riesgo hacerlo a cuchillo, un nuevo disparo, siempre que se pueda a la base del cuello termina con el bicho y ahí cuchillo para que se desangre.....
En caso de que la presa no quede en el lugar y emprenda una huida, yo prefiero esperar unos 10/15 minutos antes de entrar a buscarlo, no por "miedo" como dijeron por ahí, sino que me parece prudencial esperar a que se enfrié y desangre, porque si uno entra inmediatamente a buscarlo, este puede estar con suficiente nafta para seguir huyendo y alejarse mas o menos probable arremeter contra el cazador....
Ahora si el bicho se desplomo en el lugar, hay que llegar rápido y terminar con el cuchillo para desangrar....

Imagen

Imagen
Coincido totalmente con vos en esto. Es un punto que no se tocó pero muy cierto. Ahí entra a jugar la experiencia en saber discernir entre que se debe hacer o que no, cuando y por qué.
( Aclaro que yo he cometido en una oportunidad ese error).
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Rematar o no ??

Mensaje por 12mag » Vie Ene 10, 2020 10:22 am

NESTOR escribió:
Vie Ene 10, 2020 9:53 am
12mag escribió:
Vie Ene 10, 2020 7:50 am
Muy buen tema este y muy grafitos esos vídeos, en especial el de la búfala, ahí uno se da cuenta que los centímetros no están de más en un cuchillo de caza...

Bueno mi postura es siempre rematar y que el bicho no sufra, si esta en las ultimas y no representa peligro con el cuchillo se termina de manera limpia y rápida, si el bicho esta con chances de correr, arremeter o simplemente representa un riesgo hacerlo a cuchillo, un nuevo disparo, siempre que se pueda a la base del cuello termina con el bicho y ahí cuchillo para que se desangre.....
En caso de que la presa no quede en el lugar y emprenda una huida, yo prefiero esperar unos 10/15 minutos antes de entrar a buscarlo, no por "miedo" como dijeron por ahí, sino que me parece prudencial esperar a que se enfrié y desangre, porque si uno entra inmediatamente a buscarlo, este puede estar con suficiente nafta para seguir huyendo y alejarse mas o menos probable arremeter contra el cazador....
Ahora si el bicho se desplomo en el lugar, hay que llegar rápido y terminar con el cuchillo para desangrar....

Imagen

Imagen
Coincido totalmente con vos en esto. Es un punto que no se tocó pero muy cierto. Ahí entra a jugar la experiencia en saber discernir entre que se debe hacer o que no, cuando y por qué.
( Aclaro que yo he cometido en una oportunidad ese error).
Nestor perdé cuidado que yo también lo aprendí por el cuero de mi lomo, hay que controlar la ansiedad y no salir corriendo detrás de la presa, en mi juventud en mis primeras cacerías, he perdido un par de presas por no esperar y apretarlas. (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Rematar o no ??

Mensaje por chalilero » Vie Ene 10, 2020 11:27 am

Buen día, en lo personal mas que rematar "ASEGURO" la presa efectuando otro disparo. El costo de una munición no compensa el perder la misma por no secundar.
De arrancar el animal a la espesura, si va rompiendo esta tocado, ahora es prudente dejar hacer, tras lo que llamamos el tiempo que demanda FUMAR UN CIGARRO ir a corroborar si hay sangre, la arrancada....si le metes presión y no esta muerto se aleja, haciendo mas trabajoso el rastreo o sacarlo.
He perdido el mejor PADRILLO en mis años por no secundar el disparo, confiado no había reparado en la distancia a la que lo efectué, quedo seco viéndolo de atrás y con la jeta cruzada, me canse de prender la linterna mirando el trofeo que tenia a menos de 30 pasos....entro a patalear y me quede mirando......se paro y callo al agua en el brazo del rio...gorgoritos, tendré que mojarme por la mañana.......sale a la otra orilla y cae...me quede mirando..esta muerto......de una se paro arranco...no paro masss. Calenton de agujas, por la mañana fui por un perro baqueano pero fueron vanos los kilometros que camine tras su rastro.
He sido testigo de accidentes con ciervo al tratar el compañero de rematarlo a cuchillo, golpes de antílopes, accidentes con jabalies tanto machos como hembras, uno corta con sus navajas y la otra te masca.
Entonces siempre secundo el disparo, a seguro se lo llevaron preso y los 300 pesos que cuesta una munición con otro tiro me evita sustos disgustos y males peores....

Relación costos salir de caza contra costo de una munición....
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Rematar o no ??

Mensaje por 12mag » Vie Ene 10, 2020 11:42 am

Si, si el bicho muestra señales de querer rajarse o representa peligro para despenarlo a cuchillo, sin dudas otra pepa y chau....el costo de la munición es lo mas barato en una salida (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Rematar o no ??

Mensaje por NESTOR » Vie Ene 10, 2020 12:58 pm

chalilero escribió:
Vie Ene 10, 2020 11:27 am
Buen día, en lo personal mas que rematar "ASEGURO" la presa efectuando otro disparo. El costo de una munición no compensa el perder la misma por no secundar.
De arrancar el animal a la espesura, si va rompiendo esta tocado, ahora es prudente dejar hacer, tras lo que llamamos el tiempo que demanda FUMAR UN CIGARRO ir a corroborar si hay sangre, la arrancada....si le metes presión y no esta muerto se aleja, haciendo mas trabajoso el rastreo o sacarlo.
He perdido el mejor PADRILLO en mis años por no secundar el disparo, confiado no había reparado en la distancia a la que lo efectué, quedo seco viéndolo de atrás y con la jeta cruzada, me canse de prender la linterna mirando el trofeo que tenia a menos de 30 pasos....entro a patalear y me quede mirando......se paro y callo al agua en el brazo del rio...gorgoritos, tendré que mojarme por la mañana.......sale a la otra orilla y cae...me quede mirando..esta muerto......de una se paro arranco...no paro masss. Calenton de agujas, por la mañana fui por un perro baqueano pero fueron vanos los kilometros que camine tras su rastro.
He sido testigo de accidentes con ciervo al tratar el compañero de rematarlo a cuchillo, golpes de antílopes, accidentes con jabalies tanto machos como hembras, uno corta con sus navajas y la otra te masca.
Entonces siempre secundo el disparo, a seguro se lo llevaron preso y los 300 pesos que cuesta una munición con otro tiro me evita sustos disgustos y males peores....

Relación costos salir de caza contra costo de una munición....
(-Y) (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Rematar o no ??

Mensaje por panzaverde » Dom Ene 12, 2020 8:12 am

EL jueves nos fuimos a apostar con un amigo, rastrojo de trigo, paso obligado de los jabas desde el monte a un maiz. Tira mi amigo a un hermoso chancho. Lo deja seco, en vez de ir y asegurarlo, se quedó para no meter más bochinche, lo veía quietito tirado, hasta que en un momento el muerto resucitó y se levantó y se las tomó. Lección uno, el bicho se cae, le llegamos y lo aseguramos con lo que sea. Cuchillo o tiro. No hay otra
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Rematar o no ??

Mensaje por danielspencer » Dom Ene 12, 2020 8:28 am

Buenos dias ,mas de una vez se me levanto un animal,y tambien perdi ,,al animal, casi simpre me gustaron los tiros al espinazo' cuando veia'' (-S) y es un tiro bravo ya en el caso del chancho el golpe es tremendo y si no toco hueso los descoloca ,,y generalmente,,a los pocos segundos se levantan y no los ves masss con el ciervo lo mismo pero la zona ,del espinazo ,en un ciervo no esta tan poblada de grasa y ayuda segun la punta a q se de con menos frecuencia (hoy casi ni caso ,pero no dudaria en hcer un tiro al codillo y asegurar el animal ....siempre el rifle apuntando .....pero en fin si sr tambien les he dado de comer a zorros y peludos ,,hoy si no estoy seguro no tiro y trato en lo posible de hcer tiros cortos con lo q lleva todo eso ... (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Rematar o no ??

Mensaje por Correntino » Dom Ene 12, 2020 12:45 pm

Buen dia gente....despues que subi este post recibi un par de cazadores que vienieron para esta luna.Si les cuento no me creeran.... (-S) (-S) Si señor uno de ellos le tira a un hermoso padrillo con su .300 el chancho cae fulminado nosotros en el puesto esperando que se baya la polvareda porque no se veia nada para saber que paso, pero cuando apenas podiamos ver el bulto negro se levanta y sale quemando ropa para el monte.Nunca supimos mas de el.Todo paso en 10 segundos.

Para el olvido (:U:) (:U:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Rematar o no ??

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 12, 2020 6:25 pm

Correntino escribió:
Dom Ene 12, 2020 12:45 pm
Buen dia gente....despues que subi este post recibi un par de cazadores que vienieron para esta luna.Si les cuento no me creeran.... (-S) (-S) Si señor uno de ellos le tira a un hermoso padrillo con su .300 el chancho cae fulminado nosotros en el puesto esperando que se baya la polvareda porque no se veia nada para saber que paso, pero cuando apenas podiamos ver el bulto negro se levanta y sale quemando ropa para el monte.Nunca supimos mas de el.Todo paso en 10 segundos.

Para el olvido (:U:) (:U:)
No dejo rastro de sangre asumo? Sabes q punta uso? Y a q dist tiro?

Q las pario....q se van...se van. No hay duda.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Rematar o no ??

Mensaje por NESTOR » Dom Ene 12, 2020 10:29 pm

TrUmAn escribió:
Dom Ene 12, 2020 6:25 pm
Correntino escribió:
Dom Ene 12, 2020 12:45 pm
Buen dia gente....despues que subi este post recibi un par de cazadores que vienieron para esta luna.Si les cuento no me creeran.... (-S) (-S) Si señor uno de ellos le tira a un hermoso padrillo con su .300 el chancho cae fulminado nosotros en el puesto esperando que se baya la polvareda porque no se veia nada para saber que paso, pero cuando apenas podiamos ver el bulto negro se levanta y sale quemando ropa para el monte.Nunca supimos mas de el.Todo paso en 10 segundos.

Para el olvido (:U:) (:U:)
No dejo rastro de sangre asumo? Sabes q punta uso? Y a q dist tiro?

Q las pario....q se van...se van. No hay duda.
Posiblemente el tiro lo impactó en el cogote pero sin compromiso de cervical o arteria( Me ha pasado con un par de bichos y no sangran casi nada; el tortazo del 300 lo desmayó y en cuanto recobró un poco el sentido no esperó el segundo plomo. Si al menos hubiera tocado la yugular, si bién hubiera rajado igual, el rastro de sangre hubiese sido notorio y se hubiera habido muchas más posibilidades de cobrarlo. (-S)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Rematar o no ??

Mensaje por 12mag » Lun Ene 13, 2020 7:21 am

La zona de las agujas engañan, mas en un chancho es una zona muy grande, mas de la mitad del tronco (entiendase la base desde el cuerpo del animal) del cuello, la columna y arterias, estan en el tercio inferior de esta zona, por ello no soy amigo de tirar a esa zona, porque si el tiro se va un poquito arriba, seguro va a un calentón de agujas..... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Rematar o no ??

Mensaje por Correntino » Lun Ene 13, 2020 2:43 pm

NESTOR escribió:
Dom Ene 12, 2020 10:29 pm
TrUmAn escribió:
Dom Ene 12, 2020 6:25 pm
Correntino escribió:
Dom Ene 12, 2020 12:45 pm
Buen dia gente....despues que subi este post recibi un par de cazadores que vienieron para esta luna.Si les cuento no me creeran.... (-S) (-S) Si señor uno de ellos le tira a un hermoso padrillo con su .300 el chancho cae fulminado nosotros en el puesto esperando que se baya la polvareda porque no se veia nada para saber que paso, pero cuando apenas podiamos ver el bulto negro se levanta y sale quemando ropa para el monte.Nunca supimos mas de el.Todo paso en 10 segundos.

Para el olvido (:U:) (:U:)
No dejo rastro de sangre asumo? Sabes q punta uso? Y a q dist tiro?

Q las pario....q se van...se van. No hay duda.
Posiblemente el tiro lo impactó en el cogote pero sin compromiso de cervical o arteria( Me ha pasado con un par de bichos y no sangran casi nada; el tortazo del 300 lo desmayó y en cuanto recobró un poco el sentido no esperó el segundo plomo. Si al menos hubiera tocado la yugular, si bién hubiera rajado igual, el rastro de sangre hubiese sido notorio y se hubiera habido muchas más posibilidades de cobrarlo. (-S)

Asi es amigo, solo una gota de sangre y nada mas.

Pienso igual que fue cogote. (-Y)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Rematar o no ??

Mensaje por Correntino » Lun Ene 13, 2020 2:47 pm

12mag escribió:
Lun Ene 13, 2020 7:21 am
La zona de las agujas engañan, mas en un chancho es una zona muy grande, mas de la mitad del tronco (entiendase la base desde el cuerpo del animal) del cuello, la columna y arterias, estan en el tercio inferior de esta zona, por ello no soy amigo de tirar a esa zona, porque si el tiro se va un poquito arriba, seguro va a un calentón de agujas..... (-Y)
Las agujas es un lugar engañoso en el chochan....

Mis tiros en el suido siempre, siempre detras de los codillos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rematar o no ??

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 13, 2020 9:39 pm

cuchillo a la olla... no aguanta ningun bicho y ademas la carne queda muy comestible (sin desangrar es un asco)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Rematar o no ??

Mensaje por 12mag » Mar Ene 14, 2020 7:47 am

Correntino escribió:
Lun Ene 13, 2020 2:43 pm
NESTOR escribió:
Dom Ene 12, 2020 10:29 pm
TrUmAn escribió:
Dom Ene 12, 2020 6:25 pm
Correntino escribió:
Dom Ene 12, 2020 12:45 pm
Buen dia gente....despues que subi este post recibi un par de cazadores que vienieron para esta luna.Si les cuento no me creeran.... (-S) (-S) Si señor uno de ellos le tira a un hermoso padrillo con su .300 el chancho cae fulminado nosotros en el puesto esperando que se baya la polvareda porque no se veia nada para saber que paso, pero cuando apenas podiamos ver el bulto negro se levanta y sale quemando ropa para el monte.Nunca supimos mas de el.Todo paso en 10 segundos.

Para el olvido (:U:) (:U:)
No dejo rastro de sangre asumo? Sabes q punta uso? Y a q dist tiro?

Q las pario....q se van...se van. No hay duda.
Posiblemente el tiro lo impactó en el cogote pero sin compromiso de cervical o arteria( Me ha pasado con un par de bichos y no sangran casi nada; el tortazo del 300 lo desmayó y en cuanto recobró un poco el sentido no esperó el segundo plomo. Si al menos hubiera tocado la yugular, si bién hubiera rajado igual, el rastro de sangre hubiese sido notorio y se hubiera habido muchas más posibilidades de cobrarlo. (-S)

Asi es amigo, solo una gota de sangre y nada mas.

Pienso igual que fue cogote. (-Y)
Mira este tiro a la base del cuello, aclaro que apunte al centro de la paleta y se me fue unos centímetros adelante, por suerte toco la columna y el bicho nunca se levanto, pero me llamo la atención, que tanto el orificio de entrada como el de salida, del mismo tamaño y sin una gota de sangre, todavía estaba vivo cuando llegue por lo que le metí cuchillo a la olla, esa zona del cuello si no toca la arteria, no sangra.... (-Y)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Caza mayor”