Lo filman y encima lo hacen público.

Temas relacionados con la caza mayor
Rodo
Usuario
Usuario

Re: Lo filman y encima lo hacen público.

Mensaje por Rodo » Dom Mar 29, 2020 7:06 am

Esto ya se convirtió en un cocoliche.
El vídeo y su difusión es lamentable.
Hoy por hoy no pasa ningún filtro.
Eso fue mostrar al mundo la muerte y sufrimiento de un animal innecesariamente. Pobre bicho. Todo un aporte más para las organizaciones contrarias, los anticaza se haran una fiesta.
Es una verdadera vergüenza que muestren eso. No sé para qué lo filman, no aportan nada a la actividad, ni pasión han demostrado pero si una gran falta de piedad hacia el animal. El título del post lo dice todo.
Un verdadero mamarracho.
Del resto de los detalles cada uno saque sus conclusiones y yo tengo las mías.

En este video lo único que se muestra es la muerte y sufrimiento de un animal. No es bueno eso eso para nadie
Cada uno que piense como quiera y alimente su consciencia con lo que más le guste.
Ahora si tienen el permiso de caza, la autorización dueño de campo, los libres deudas y de los acompañantes, la clu, la tenencia, la tarjeta de consumo, etc etc ya es otra cosa.
Lo feo es publicar eso.
Poco serio, como mínimo.
Caballos salvajes,whisky añejo, dinero, una cabaña en la montaña, una bella chica, un Sauer y un 44 Mg. Más para qué?
Correntino
Usuario
Usuario

Mensaje por Correntino » Dom Mar 29, 2020 8:46 am

Rodo escribió:
Dom Mar 29, 2020 7:06 am
Eso fue mostrar al mundo la muerte y sufrimiento de un animal innecesariamente. Pobre bicho. Todo un aporte más para las organizaciones contrarias, los anticaza se haran una fiesta.
Es una verdadera vergüenza que muestren eso. No sé para qué lo filman, no aportan nada a la actividad, ni pasión han demostrado pero si una gran falta de piedad hacia el animal. El título del post lo dice todo.
Un verdadero mamarracho.

En este video lo único que se muestra es la muerte y sufrimiento de un animal. No es bueno eso eso para nadie
Cada uno que piense como quiera y alimente su consciencia con lo que más le guste.
Ahora si tienen el permiso de caza, la autorización dueño de campo, los libres deudas y de los acompañantes, la clu, la tenencia, la tarjeta de consumo, etc etc ya es otra cosa.
Lo feo es publicar eso.
Poco serio, como mínimo.

Chan chan !!! (-Y)
TrUmAn
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por TrUmAn » Dom Mar 29, 2020 10:37 am

Rodo escribió:
Un verdadero mamarracho.

Lo feo es publicar eso.
Poco serio, como mínimo.
Ahhhhhh

Ok ok ok. Ahora le veo un poco mas de sentido. Si el tema lo encaramos por el lado de la "etica cazadora" es otra historia y como bien decis Rodo cada uno tiene la suya.

No quiero ser repetitivo pero como estoy al pedo sigo abriendo el debate para q fluya. Creo esto nos lleva al debate nuevamente sobre si es aconsejable/etico/correcto rematar enseguida cln un 2 tiro o degollando o no.

Hace poco se debatio este tema. Recuerdo estaban los foristas q no lo apoyaban sino era necesario porque asi el animal se desangraba mejor y etc y los otros (donde me paro yo) q soy partidario del doble y triple tap con tal q no se vaya el animal y no sufra al pedo. Pero bueno, yo no privilegio carne tampoco.
Correntino
Usuario
Usuario

Mensaje por Correntino » Dom Mar 29, 2020 11:04 am

TrUmAn escribió:
Dom Mar 29, 2020 10:37 am
Rodo escribió:
Un verdadero mamarracho.

Lo feo es publicar eso.
Poco serio, como mínimo.
Ahhhhhh

Ok ok ok. Ahora le veo un poco mas de sentido. Si el tema lo encaramos por el lado de la "etica cazadora" es otra historia y como bien decis Rodo cada uno tiene la suya.

No quiero ser repetitivo pero como estoy al pedo sigo abriendo el debate para q fluya. Creo esto nos lleva al debate nuevamente sobre si es aconsejable/etico/correcto rematar enseguida cln un 2 tiro o degollando o no.

Hace poco se debatio este tema. Recuerdo estaban los foristas q no lo apoyaban sino era necesario porque asi el animal se desangraba mejor y etc y los otros (donde me paro yo) q soy partidario del doble y triple tap con tal q no se vaya el animal y no sufra al pedo. Pero bueno, yo no privilegio carne tampoco.
Hola Trunan esta bueno el debate, y muy bue explicado desde una mirada legal como lo has hecho.Creeria estudiaste algo de eso.

Un post de estos nos sienta como anillo al dedo para discutir y aprender.Como lo resaltaste de no habrir un juicio por lo que se ve sin pruebas, en el cual yo tambien entre en las acusaciones por lo que vi.Solo que creo haber tenido mesura con los adjetivos calificativos hacia las personas....si sostengo que la palabra furtivo va de la mano con delincuencia.Eso lo rectifico.

Tambien estoy de acuerdo con el forista autor del post cuando dice que es un video que nos dejan mal a los cazadores.Claro la cierva muentras ellos miraban para los costados sin saber buscando que , en una mirada perdida, vagabunda poco precisa el animal con mucho signo vital todavia en el suelo.Y digo esto porque ni siquiera estaba pataleando en su viaje final.Nos deja mal y eso es fija que nos van a prender fuego los verdes si lo ven.

Que problemas me suceden a mi a veces con algunos cazadores cuando atiendo.??? Ruego que los tiros sean letales por los agujeros en el cuero que pudiera ocacionar un segundo diaparo por la taxidermia.Los gringos son muy cosquillosos en eso, ensima la mayoria de los casos se cuera hasta el vacio.Todo un problema amigo.

Esta bueno el debate (-Y)
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 29, 2020 11:13 am

Rodo escribió:
Un verdadero mamarracho.

Lo feo es publicar eso.
Poco serio, como mínimo.
Hola Rodo, de acuerdo hasta la última coma!. Matadores, poco inteligentes por subir ese contenido

A unos pocos kilómetros de Telen, está el Poitahue, no debe haber en Sudamérica un campo mas furtiveado, los muchachos, hasta comen asado con la policía, es solo un dato mas, no digo que estén ahí, pero...llegan caminando.

Saludos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Rodo
Usuario
Usuario

Mensaje por Rodo » Dom Mar 29, 2020 11:37 am

Yo le veo un solo sentido. Y está muy bien plasmado en el video. Basta verlo nada más. A los ojos de cualquiera lo único que queda como imagen/núcleo duro es el sufrimiento del animal. Ese vídeo no enseña absolutamente nada.
Todo lo de alrededor es calificable de muchísimas maneras, basta solamente un poco de experiencia nada más para ver la repugnancia en todo sentido.
Pero "pese a esos est~#!@ que gritan" ese vídeo deja un sabor a muy poco.
Y para finalizar digo, una cosa es un vídeo de la National Geographic, del History Channel, algunos vídeos de cacerías alrededor del mundo, un vídeo casero que podríamos hacer con suerte cualquiera de nosotros, un vídeo de cómo se le quita la máscara a un animal cazado, la forma de hacerlo, una suerte de instructivo, pero filmar ese video? Mmmmmm deja cosas muchas como las opiniones que se brindaron.
Para captar clientes a que vayan a cazar así?
A mostrar sus habilidades?
A mostrar una caceria?
A mostrar el funcionamiento de un arma, calibre munición, etc?
Que experiencia deja ese vídeo,?
El sufrimiento de un animal y algunas cosas más a la cual cada uno que le ponga el sayo.
Un mamarracho de verdad.
Yo le puse ese titulo, ponganle el que más le guste.
A ojo de buen cubero no hace falta explicacion ni postura alguna.
Caballos salvajes,whisky añejo, dinero, una cabaña en la montaña, una bella chica, un Sauer y un 44 Mg. Más para qué?
TrUmAn
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por TrUmAn » Dom Mar 29, 2020 11:55 am

Yo sigo solo viendo una cacería como muchas de las que he participado....

Matadores? Manu, no todos cazan trofeo, la gran mayoría caza por carne. Hay que ver un poco mas alla de la realidad de uno.

A lo sumo habrán cometido el gran pecado capital de no rematar enseguida, y, de nuevo, no hay una postura única con ese tema.

saludos
Marcos-45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 29, 2020 11:57 am

TrUmAn escribió:
Dom Mar 29, 2020 10:37 am
Rodo escribió:
Un verdadero mamarracho.

Lo feo es publicar eso.
Poco serio, como mínimo.
Ahhhhhh

Vamos a ser claros!!
Muchos se ofenden cuando digo que les falta campo! Pero seamos sinceros yo no quiero ofender a nadie... LES FALTA CAMPO... es una verdad inexorable!
No se puede rematar lo que ya esta muerto. "Que el bicho no sufra..." es imposible!!! O le meten anestesia a ñas puntas de las balas ustedes? Yo no...
Si le pegan un tiro a sufrir... salvo que sea a la cabeza enncuyo caso va a patalear como epileptico aunque ya no sienta nada porque se le revento el cpu... y en ese.caso que hacen?como patalea "esta sufriendo..." segun algunos y le.meten oooootro tiro (al p2... para hacer carne picada) ??
La unica razon para pegarle unnsegundo.tiro es si se levanta y quiere rajarse. De lo contrario si esta en el suelo no hay neceaidad. El tiro fue bien pegado! Se arrima lo mas rapido posible y se deguella para que la carne sea masaprovechable y acelerar la muerte fisiologica (que deje de respirar y estire definitivamente la pata) ya que la vida del bicho ccomo.ente en si ya se termino del momento que la bala le corto el espinazo le revento el cerebro o colapso pulmones y corazon. Sufrir? La agonia es parte de la muerte
El cuchillo.acelera el momento y le evita.mas padecimiento innecesario pero si nos preocupa que el animal sufra no apretemosel.gatillo y hagamos caza fotografica
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Marcos-45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 29, 2020 12:06 pm

De varias respuestas deduzco:
A-como no tengo plata y cazo para comer (mi prioridad es : gordo y comestible!! Va todo al freezer y me ahorro miles de mangos en carniceria. Mi billetera siempre esta.flaca) no soy cazador... soy MATADOR... cazador es el que paganini en un coto para sacar una cabeza total come pagando... bien... e aqui en adelante me titulare como MATADOR... ya no mas CAZADOR...
B-Como no se usa ropa thinsulate realtree camo y equipo de primera y uno anda cazando (mas bien matando) sin disfrazarse de comando yanqui uno es FURTIVO...
por lo cual a partir de ahora soy MATADOR FURTIVO
C-Segun otras aseveraciones de gente a la cual respeto mucho, dejar sufrir al animal es inhumano hay que seguirle metiendo bala hasta que deja de respirar (cosa que yo no.voy a hacer jamas porque estropeo todo el bicho) asi que de aqui en adelante sere conocido como.
MATADOR FURTIVO INHUMANO

LAS COSAS QUE SE APRENDEN EN EL FORO SON INCREIBLES... COMO.ME CAMBIO INCLUSO LA VISIÓN SOBRE MI.MISMO...
impresionante...
TrUmAn
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por TrUmAn » Dom Mar 29, 2020 12:22 pm

Pocas veces estuve TAN de acuerdo con todos los mensajes de un colega forista.

No tengo mas nada q añadir. Se resumio todo ahi.

Ahora q estoy mas al pedo q bocina de avion viendo videos de caza en todos los videos tiran de una ladera a otra cazando cabras o ibex y los bichos quedan pataleando o caen de peñascos y nunca ninguno tira 4 tiros o se le ocurre tirarse por el peñasco......

Y esos deben poner 20 lucas gringas para cazar. Dudo sean todos los adjetivos q se dijeron aca de los muchachos del video.

Bueno.....salvo q los foristas aca en cuestion hagan todos CLEAN SHOT mister! O por ahi antes de tirarle a los bichos los anestesian! Jejeje

La muerte y sufrimiento del bicho es un lado innegable de la caceria y hay q hacerse cargo. Obvio uno trata siempre de evitarlo pero salvo q tire con una granada el bicho sufre como cualquiera q se come una pepa de 180 grains. No hay otra realidad. Es asi. Y el q no entendio o no acepta eso mejor deberia dedicarse a otra actividad y lo digo sin animo de ofender

Es algo basico de la caza. En algun punto se mata. Sino seria arrear animales o caza fotografica q esta muy en auge.
Alan308

Mensaje por Alan308 » Dom Mar 29, 2020 1:06 pm

Estoy de acuerdo con Marcos no todos tienen los recursos o ven la necesidad de tener un equipo completo.de todas maneras estos muchachos parece que no les faltara nada.yo la verdad salgo bien disfrazadito a cazar pero por que a mi cuñado y a mi nos gusta la poesia de hacerlo asi(el primer dia,ya el segundo tengo la ropa mojada seguro y salgo con el short de boca a cazar),si saliera mas seguido seguro le daria menos pelota .a lo que voy seguramente esten cazando sin permisos aunque el fusil no parece viejo capaz un LU hay ahi aunque sea vencido jaja.a lo mejor si la hubiera degollado a la cierva como para darle fin un ooco mas rapido pero otro tiro ni en pedo (de arma corta a lo mejor al valero) pero capaz no tenian.cuchillo seguro.se ve que estan por llenar la heladera no andan buscando una cabeza de 16 puntas
Rodo
Usuario
Usuario

Mensaje por Rodo » Dom Mar 29, 2020 1:08 pm

Todos los días se aprenden cosas. Muy bueno eso de la anestesia en las ojivas. Donde se conseguirán no? Como en la película tiburón? Se acuerdan cuando Cooper (Richard Dreyfuss) le colocaba ese veneno a su arma de caza submarina?
Cuando recargue voy a ponerle un poquito de estricnina en la punta de la Hornady, le saco el pitutito rojo y lo lleno de esa substancia.
Ahora eso de tirarles granadas MMMMmmm medio difícil, quien me la anota en la tarjeta de consumo? Ahora cuando aparece la piara al charco como hago para bajar y hacer la del Sargento Sanders o la de Little John o la de Carby? Esos si que lanzaban granadas con puntería. Como se llamaba el Teniente? No me acuerdo. Ese si era poro~#!@ eh, tiraba con una Carabina 30

A mi me gustaban los videos de Marcos; por lo menos mostraba el monte, los charcos, el molino, lo sembrado, señalaba de donde venían los bichos, se escuchaba el viento, mostraba donde se apostaba, esos si son videos, caseros, los mejores.
Esos me gustan, ahora ese de la cierva sufriendo para nada.
Lo parió.
Bull Barrel

Mensaje por Bull Barrel » Dom Mar 29, 2020 1:22 pm

Marcos tus últimos 2 posteos son claritos como el agua. (-H-)
Saludos cirdiales
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. La libertad es un cordero bien armado impugnando la votacion."
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 29, 2020 1:23 pm

Como se mezclan los tantos!. que tendrá que ver el culo, con tomar el pulso??? (:C)

Tiene sentido, hay foristas que aquí dicen una cosa, y unos hilos mas abajo nomas!! dicen otra (:L)

viewtopic.php?f=8&t=176413
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Marcos-45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 29, 2020 1:56 pm

el manu canalla escribió:
Dom Mar 29, 2020 1:23 pm
Como se mezclan los tantos!. que tendrá que ver el culo, con tomar el pulso??? (:C)

Tiene sentido, hay foristas que aquí dicen una cosa, y unos hilos mas abajo nomas!! dicen otra (:L)

No se pero a veces te meten el termometro ahi!
(::A) (::A)
Yo siempre sostuve la misma postura... Es que cuando salgo a matar animales por ahi, la tengo bastante clara aunque todavia sigo aprendiendo!
El cuchillo de caza, bien afilado, es lo primero que cargo en la cintura antes de salir... Antes que el fusil y las balas, el cuchillo... Y se usa para el remate (mas que remate es finalizar el laburo...)
TrUmAn
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por TrUmAn » Dom Mar 29, 2020 2:06 pm

Yo por lo menos siempre sostuve que hay que rematar. Asi lo veo, asi lo dije en el posteo q citas y asi lo sostengo en este mismo post 4 mensajitos mas arriba.....habria q ver quienes son los panqueques!!!

Ahora bien, q yo personalmente decida optar por esa via no me convierte en la verdad irrefutable. Otros, como habras leido en ese posteo y aca, optan por no rematar cuando la presa ya esta entregada porque provilegian carne o lo q sea. Bien. Aclarado eso, claramente el no rematar en forma inmediata no los convierte en furtivos. No?

Cada uno con su librito.
Rodo
Usuario
Usuario

Mensaje por Rodo » Dom Mar 29, 2020 2:10 pm

Pero el termómetro te lo meten ahi para tomar la temperatura.
No el pulso.
Leamos bien por favor para contestar bien sino vamos a confundir a este universo de aprendedores
Rodo
Usuario
Usuario

Mensaje por Rodo » Dom Mar 29, 2020 2:29 pm

Debo pedir disculpas
Dije en un momento que esto se convirtió en un cocoliche.
En realidad no es así, ya tomó rivetes de aquelarre.
Lo único cierto es que ese vídeo finaliza de la peor manera, mostrando al mundo el sufrimiento de un animal.
Cómo si hiciera falta mostrarlo. No enseña nada y tampoco emociona, todo lo contrario, causa rechazo a todo el mundo inclusive a cazadores propios. Pero no es para publicarlo.
Si lo llegasen a pasar por algún medio vamos a ver en qué termina todo y si trascendiera por una u otra forma vamos a ver quién termina perjudicado de la peor manera.
Tal vez esos mismos actores .
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 29, 2020 3:21 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Mar 29, 2020 1:56 pm

Yo siempre sostuve la misma postura... Es que cuando salgo a matar animales por ahi, la tengo bastante clara aunque todavia sigo aprendiendo!
El cuchillo de caza, bien afilado, es lo primero que cargo en la cintura antes de salir... Antes que el fusil y las balas, el cuchillo... Y se usa para el remate (mas que remate es finalizar el laburo...)
Como le va Marcos, me ha citado, así que respondo, como corresponde. El termómetro, lo prefiero en la axila, sin lugar a alternativas.

Yo mencioné en este hilo, que eran matadores, por que pienso que un cazador de verdad, debe evitar el sufrimiento de la presa. Como bien lo menciona en el otro hilo, donde usted dice que sale corriendo y le mete un puntazo en la olla.

Me generó una contradicción que aquí, diga que no se puede rematar lo que está muerto. Solo eso.

Dije que eran delincuentes ( conozco gente que sabe nombre y apellido de esos muchachos) por que el termino deriva de la palabra delinquir (sin ánimo de abrir un debate sobre este tema), meterse un una propiedad privada sin permiso, es eso.

Dije que eran poco inteligentes, por subir ese contenido, que flaco favor nos hace a quienes gustamos de esta práctica, máxime las condiciones que la realizaron (furtivos).

Si el fin, es la carne en la olla, le diría que me alegra mucho que hayan cazado, pero, ojos que no ven... Hay que ser un poco mas bicho.

Nunca se termina de aprender, si usted lo sigue haciendo, imagine nosotros.

Le dejo un saludo.
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 29, 2020 3:57 pm

TrUmAn escribió:
Dom Mar 29, 2020 2:06 pm

Yo por lo menos siempre sostuve que hay que rematar. Asi lo veo, asi lo dije en el posteo q citas y asi lo sostengo en este mismo post 4 mensajitos mas arriba.....habria q ver quienes son los panqueques!!!

Ahora bien, q yo personalmente decida optar por esa via no me convierte en la verdad irrefutable. Otros, como habras leido en ese posteo y aca, optan por no rematar cuando la presa ya esta entregada porque provilegian carne o lo q sea. Bien. Aclarado eso, claramente el no rematar en forma inmediata no los convierte en furtivos. No?

Cada uno con su librito.
Como le va Truman, al igual que usted, como lo menciono en ese hilo, prefiero rematar, detrás de la oreja no hay carne que se estropee, incluso con un puntazo en la olla.

Respecto de su pregunta, claro que no, me refería a un segundo disparo (un furtivo, nunca lo realiza salvo para otro presa), no he sido claro en esa expresión; si (para mi gusto) los convierte en matadores, que va a morir, es obvio, pero que sufra lo

menos posible, debería ser una premisa.

Cada uno defiende su librito, por que para las finalidades, casi todos funcionan, el material sencible, con espacio para debates, está en las pulcritudes de cada uno.

Le dejo a usted también un saludo.
Correntino
Usuario
Usuario

Mensaje por Correntino » Dom Mar 29, 2020 4:10 pm

Juju sigue lindo esto !!!
Mozo....otro whisky, me quedo un rato mas. (::A) (::A)
Rodo
Usuario
Usuario

Mensaje por Rodo » Dom Mar 29, 2020 4:57 pm

Correntino escribió:
Dom Mar 29, 2020 4:10 pm
Juju sigue lindo esto !!!
Mozo....otro whisky, me quedo un rato mas. (::A) (::A)
No...Faltaba más!!!!!
Marcos-45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 29, 2020 5:44 pm

Dom Mar 29, 2020 3:21 pm
Marcos-45 escribió:

Como le va Marcos, me ha citado, así que respondo, como corresponde. El termómetro, lo prefiero en la axila, sin lugar a alternativas.

Yo mencioné en este hilo, que eran matadores, por que pienso que un cazador de verdad, debe evitar el sufrimiento de la presa. Como bien lo menciona en el otro hilo, donde usted dice que sale corriendo y le mete un puntazo en la olla.

Me generó una contradicción que aquí, diga que no se puede rematar lo que está muerto. Solo eso.

Dije que eran delincuentes ( conozco gente que sabe nombre y apellido de esos muchachos) por que el termino deriva de la palabra delinquir (sin ánimo de abrir un debate sobre este tema), meterse un una propiedad privada sin permiso, es eso.

Dije que eran poco inteligentes, por subir ese contenido, que flaco favor nos hace a quienes gustamos de esta práctica, máxime las condiciones que la realizaron (furtivos).

Si el fin, es la carne en la olla, le diría que me alegra mucho que hayan cazado, pero, ojos que no ven... Hay que ser un poco mas bicho.

Le dejo un saludo.
Es que yo aprendi a degollar las presas! De gente que sabia mas que yo y de mi viejo que siempre ne decia "cuando a la vaca la deguellan mal la carne se abomba y es incomible. Con los bichos que cazas pasa igual!"
Fijense cuando muestro en algunas fotos o videos los chanchos depostados, el color de la carne nomas! He visto incluso en cotos de caza gente que se llevaba la res muerta pero cazaba solo apostado tiraba a ña cabeza (quedaba toda la sangre en el chancho) y se bajaban a buscar el chancho cuabdo los buscaba la camioneta. eso es INCOMIBLE... azul la carne... (:L)
En el tiro a la paleta suele crear un hematoma interno y al degollar sabgra poco pero aun asi yo le mando cuchillo si puedo... queda mejor la caene y el bicho teemina de expirar antes pero muerto ya esta. O CUANTAS VEXES EL CHANCHO CARRETEA y lo encuentran al otro dia? Y no esta.muerto? Muchas veces donde cayo deapues de la arrancada nomas... ese murio diez segundos despuea delntiro
Pero no es costumbre degollar para lanmayoria de loa cazadores
Despues elnmismo cazador dice "en mi casa nadie lo come al jabali"... y... si llevas esa porqueria con gusto fuerte mas vale!
Amigos cazadores que vinieron con su familia a.mi casa me desconfiaban que la carne que comian era de jabali. Las mujeres yblos.pibes que en su casa no.comian en mi casa se.morfaban todo!
Es asi... se aprende todos los dias.
Marcos-45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 29, 2020 5:46 pm

P S manu: fijate que en el mismo posteo que digo lo que citaste abajo aclare que el cuchillo a la olla va SIEMPRE... sin excepcion
Marcos-45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 29, 2020 5:53 pm

Rodo escribió:
Dom Mar 29, 2020 2:10 pm
No el pulso.
Leamos bien por favor para contestar bien sino vamos a confundir a este universo de aprendedores
Jajajaja fue en tono de broma rodo!! Hay que aflojar un poco porque nos enrroscamos.al cuete y esto mas aun ahora debe ser un fogon de amigos discutiendo si, pero no peleandose
No saquemos las cosas de contexto que cada uno de ustedes tiene virtudes que me hacen apreciarlos mucho como para tirar a ofenderlos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por venatro » Dom Mar 29, 2020 6:00 pm

Lo que son las costumbres: en Sud Africa y Namibia nunca desangran al animal en el campo.
La primera vez que saqué el cuchillo me miraron raro y me dijeron clarito que NO. No quieren que les sangren en las pick ups.
El animal llega con el tiro pero entero al campamento y allí una cuadrilla lo cuelga, cuerea y destaza, cuelga todo en la fiambrera y después se friza lo que no se va a consumir.
Esa carne se lleva al pueblo cada 10 días y se vende allí , generalmente se usa para hacer biltong (tasajo).
La carne no tenía mal gusto, todo lo contrario era muy sabrosa.
Slds.
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Xaster » Dom Mar 29, 2020 6:42 pm

venatro escribió:
Dom Mar 29, 2020 6:00 pm
Lo que son las costumbres: en Sud Africa y Namibia nunca desangran al animal en el campo.
La primera vez que saqué el cuchillo me miraron raro y me dijeron clarito que NO. No quieren que les sangren en las pick ups.
El animal llega con el tiro pero entero al campamento y allí una cuadrilla lo cuelga, cuerea y destaza, cuelga todo en la fiambrera y después se friza lo que no se va a consumir.
Esa carne se lleva al pueblo cada 10 días y se vende allí , generalmente se usa para hacer biltong (tasajo).
La carne no tenía mal gusto, todo lo contrario era muy sabrosa.
Slds.
Hola Venatro, personalmente SIEMPRE trato de meter el cuchillo y desangrarlos, pero las veces que queda un bicho botado, por no poder recuperarlo; hasta el otro día, no le encuentro mayor diferencia a la calidad de la carne.
Sds
facta non verba
Rodo
Usuario
Usuario

Mensaje por Rodo » Dom Mar 29, 2020 7:00 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Mar 29, 2020 5:53 pm
Rodo escribió:
Dom Mar 29, 2020 2:10 pm
No el pulso.
Jajajaja fue en tono de broma rodo!! Hay que aflojar un poco porque nos enrroscamos.al cuete y esto mas aun ahora debe ser un fogon de amigos discutiendo si, pero no peleandose
No saquemos las cosas de contexto que cada uno de ustedes tiene virtudes que me hacen apreciarlos mucho como para tirar a ofenderlos
Pero Maaaaarcos querido, de los pagos de Luro, pero si fue usted el que dijo que el termómetro se lo meten en el tuje para tomarle el pulso, no fui yoooooooo.
Yo solo aclaré que el termómetro es para tomar la temperatura no el pulso.
Ji J
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 29, 2020 8:25 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Mar 29, 2020 5:44 pm
Dom Mar 29, 2020 3:21 pm
Marcos-45 escribió:

Le dejo un saludo.
Es que yo aprendi a degollar las presas! De gente que sabia mas que yo y de mi viejo que siempre ne decia "cuando a la vaca la deguellan mal la carne se abomba y es incomible. Con los bichos que cazas pasa igual!"
Fijense cuando muestro en algunas fotos o videos los chanchos depostados, el color de la carne nomas! He visto incluso en cotos de caza gente que se llevaba la res muerta pero cazaba solo apostado tiraba a ña cabeza (quedaba toda la sangre en el chancho) y se bajaban a buscar el chancho cuabdo los buscaba la camioneta. eso es INCOMIBLE... azul la carne... (:L)
En el tiro a la paleta suele crear un hematoma interno y al degollar sabgra poco pero aun asi yo le mando cuchillo si puedo... queda mejor la caene y el bicho teemina de expirar antes pero muerto ya esta. O CUANTAS VEXES EL CHANCHO CARRETEA y lo encuentran al otro dia? Y no esta.muerto? Muchas veces donde cayo deapues de la arrancada nomas... ese murio diez segundos despuea delntiro
Pero no es costumbre degollar para lanmayoria de loa cazadores
Despues elnmismo cazador dice "en mi casa nadie lo come al jabali"... y... si llevas esa porqueria con gusto fuerte mas vale!
Amigos cazadores que vinieron con su familia a.mi casa me desconfiaban que la carne que comian era de jabali. Las mujeres yblos.pibes que en su casa no.comian en mi casa se.morfaban todo!
Es asi... se aprende todos los dias.
Entiendo todo lo que explica y estoy de acuerdo con "que la piola no quede tan tensa", pero si a usted le enseñaron a desangrar y lo practica asiduamente; que lo lleva a expresarse así, tan rotunda y contradictoriamente?.

"Vamos a ser claros!!
Muchos se ofenden cuando digo que les falta campo! Pero seamos sinceros yo no quiero ofender a nadie... LES FALTA CAMPO... es una verdad inexorable!
No se puede rematar lo que ya esta muerto. "Que el bicho no sufra..." es imposible!!! O le meten anestesia a ñas puntas de las balas ustedes? Yo no..."

Y sugerirnos hacer caza fotográfica.

Se ve claro que la cierva se retuerce cuando la levantan.

Pienso que el gusto fuerte de los animales de caza, está arraigado sobre todo en la grasa, si se despoja la carne de esta, los sabores fuertes se disimulan mucho. Obvio, no hablo de machos alzados.

Una cosa mas, no hay ninguna posibilidad (en mi caso) de que me ofenda por lo que escribe.

Le dejo un saludo, nuevamente.
Irrazabal
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Irrazabal » Dom Mar 29, 2020 8:47 pm

La unica manera de ver un animal fulminado y quieto es el tiro cortando la columna entre paleta y cabeza, en cualquier otro lado el animal corre o se mueve, aun con un tiro a la cabeza. Por que el tiro a la cabeza lo deja a las patadas en el suelo no se, pero es asi.

Meter cuchillo nunca esta de mas, mal no puede hacer y no se rompe nada, solo beneficios... (-Y)
☁☁🌙

(:J:) ______________________________________ 🐗🌳🌳
Responder

Volver a “Caza mayor”