270 como único calibre

Temas relacionados con la caza mayor
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 270 como único calibre

Mensaje por alejo » Lun Ago 17, 2020 12:01 pm

Ale , me dejaste afuera al 6,5x55.... jaajjjaaa
Si el .308 es pedorrito imaginate este , ni para cuises anorexicos serviria .... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
[/quote]




Jajajaja, deje a varios afuera , solo puse los mas tradicionales , me falto el 338 el 3030 , 45-70 en fin varios mas , lo mas importante como siempre digo es el tiro bien colocado.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: 270 como único calibre

Mensaje por Exeqiel » Lun Ago 17, 2020 10:55 pm

alejo escribió:
Lun Ago 17, 2020 12:01 pm
Ale , me dejaste afuera al 6,5x55.... jaajjjaaa
Si el .308 es pedorrito imaginate este , ni para cuises anorexicos serviria .... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.



Jajajaja, deje a varios afuera , solo puse los mas tradicionales , me falto el 338 el 3030 , 45-70 en fin varios mas , lo mas importante como siempre digo es el tiro bien colocado.
[/quote]

Se habla mucho del tema de los calibres pero creo que lo resaltado es lo primero que hay que tener en cuenta.
Sin ir más lejos vi una vez un tipo meterle 3 tiros con un 300 a un axis para voltearlo y e visto paisanos que con un 22lr de un tiro dejan seco a un axis.(no recomiendo jamás eso)
Pero del 243 para arriba es lo adecuado después es gusto década uno.

Un saludo
Exeqiel
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: 270 como único calibre

Mensaje por titino » Lun Ago 17, 2020 11:17 pm

Soy ojo de halcón escribió:
Lun Ago 17, 2020 12:04 am
"Procesarlo" Muy interesante, Tomo el concepto.
Hablé mucho con la persona que nombran, me dio buenos consejos para cazar con arco ,sobre todo cuando estaba por ir a los camelidos. Hoy interactuamos en algun grupo de face de caza con arco o mjes de wp; al parecer la llegada y el dinamismo de esos grupos y (los de whats app) mataron este foro.

Todos estos debates de calibres si / calibres no me parecian muy divertidos , nos matamos opinando , a veces con argumentos, otras anteponiendo nada mas que opiniones personales , alguno dijo por ahi que a un 308 le faltaba un poquito de "no se que" ... En fin.
Retomando lo del "proceso" es tal cual, asumir que podes cazar con una cuerda que empuja una flecha y simplificar el lance, dejar de pensar que si no tenes una punta de 185 gns volando a 3000 pies no cazas, que si tenés 150 gns en vez de 165 se te irán todos los bichos heridos , en definitiva dejar de primar calibre, pesos , velocidad en vez de una correcta evaluacion del lance y ubicación del disparo ah! y asumir que quizas te vuelvas a casa sin matar algo...
Últimamente entraba al foro a leer post viejos para evitar algunos nuevos donde la temática se desvirtuaba o caia de nuevo en lo mismo y oh, casualidad ! Antes los debates rondaban los mismos topicos , mismas opiniones, mismos calibres y campeonatos de egos y quien tiene el caño mas largo ... La verdad ya no disfruto leerlos como antes; me siento como 1 patito en un gallinero; sobre todo cuando no falta el irrespetuoso que defenestra lo que no conoce o las armas que no le gustan ,refiriéndose a los arcos como porongas... Será por esto mismo que se fueron los otros?
Como andas Ojo de halcón, primero si te sentistes ofendido por lo de poro~#!@, no fue con mala intención, no es mi estilo, es mas lo sigo a Correntino y me parece fantastico como lo caza, si te ofendió te pido disculpas. Despues te comento que tengo amigas (si amigas) que compiten con arco y si las ves se cae la baba, algunas ya estan en los 50, y cada dia tiran mejor, no es mentira. A Gaston o recechador lo conozco de haber intercambiado opiniones con el calibre 300 fanatico el loco, por eso cuando Daniel o the Hunter dijo que tiraba con arco, y despues Marcos dijo primero andaba en los 3100 y ahora se bajo a 300 fps, me la dijo picando y dije esa poro~#!@, pero lo siento muy de cazador usar el arco, yo llegue a cazar con ballesta y no me convenció. Te comento empece a competir carabina en la ENET n°1 con 12 años , y el olor a polvora no lo reemplazo por nada.
Te mando un abrazo y de vuelta si te ofendio te pido disculpas, si lo ves a Gaston decile que entre de vuelta al foro, sera bienvenido, y nos cuente sus caceria ahora con arco.
Claudio
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 270 como único calibre

Mensaje por the hunter » Mar Ago 18, 2020 1:26 am

TrUmAn escribió:
Dom Ago 16, 2020 9:32 pm
el manu canalla escribió:
Dom Ago 16, 2020 9:11 pm
Nunca fue un calibre que me atrajo el 308, jamás dudé de sus cualidades, sirve sin vueltas.

Desde que ve este video, la verdad que me impone mas respeto aún. Entre los 5m y los 6m se efectúa el disparo.

https://www.youtube.com/watch?v=RrQqPdRgw_w&t=348s

Saludos.
Que tirazo metio el viejo. 875 yardas. Buenisimo el video.
Hola manu, si es un tirazo aparentemente, estoy seguro que si le pego bien se tiene que caer, yo tengo algunos tiritos a los sacacorchos con el 308 pisando los 350mts bien pegados se caen a esa distancia pero se ven chiquitos y son duros jajs

Ese video se cuestionó mucho cuando salio hace unos años en un foro yankee, SniperShide. A muchos tiradores de 308w etc no le cerraban algunas cosas, le cronometraron el tiempo del disparo y no les daba, como que también que uso Berger Vdl de 168gr y según ellos no tenía la suficiente energía para pasarlo tan limpio a esa distancia. Decían algunos que estaba editado o no correspondía a ese el calibre... yo lo conozco bien al 308 pero es difícil sacar conjeturas a esa distancia y tengo dudas con respecto a la punta.

Alejo nombro a uno que tumbó un Colorado a 700mts con el 308w, no se si se estará refiriendo a Gabriel, un amigo que estuvo en ese famoso posteo del todoterreno, ultrafanatico del 338wm y para mi úno de los que mas sabe de recarga, que me saco muchas dudas cuando las necesite y hay veces que las sigo necesitando, siempre se esta aprenduendo jaja
Gabriel le tiro a un Colorado a 500/550 mts con el 308w y le puso 4/5 tiros de barnes ttsx de 150gr no recuerdo bien pero andaban en el orden de los 2950/3000 fps recién ahí cayó y la mayoría de las puntas no habían expandido bien. Yo lo relaciono que a esa distancia es que pierde fps para poder expandir correctamente en el 308w. A mi a hasta los 350mts me expanden digamos... bien a 2950fps.
Acá paso otro video muy bueno, que me gusto mucho, más por el entorno del lugar etc.
Un abrazo
Daniel
https://youtu.be/cWAXQUCv8qo
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 270 como único calibre

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ago 18, 2020 8:07 am

Daniel... no se puede hacer magia con nada.
El tiro bien pegado no tiene parangón! Mal pegado se va
A mi me dejaron dudas las ttsx... te soy sincero
Mate todo a lo que le tire pero entra y sale muy limpia y si no llega con velocidad suficiente para provocar hydroshock los bichos no caen.
Dos colorados de los únicos 5 que cace fueron a 450 m
Uno con 308 y el otro con 765
El 308 con HP de 140 gn (le corto la columna a la altura de la paleta) y el 765 con pro hunter de 180 le rompió las dos paletas. Quedó en el cuero del lado opuesto. Cuando llegue lo remate a cuchillo porque estaba vivo todavía. En ambos casos estaban vivos
Que se yo... a veces hay que tener suerte tambien. Vi un ciervo correr y caer en el monte con 7 tiros pegados de 30-06... a 300 m
Todos en el pecho
Y dicen que son blandos!!! Que se yo... no cace lo suficiente como para ser experto e la materia
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 270 como único calibre

Mensaje por alejo » Mar Ago 18, 2020 8:48 am

Farsantes hay en todos lados , aca y haya , después existe la suerte , la carambola el zapallaso , ya conte en un posteo de hace un tiempo , que habia matado una paloma al vuelo sin apuntar con las miras ortopticas , con un aire comprimido mahely 5.5 , eso fue una carambola , un zapallaso , lo hago 1000 veces y no me sale nuevamente, hay lugares de caza que te exigen calibres magnun para realizarlas , yo tengo los 2 calibres 308 y 300 , los 2 calibres me dieron grandes satisfacciones, pero si tengo que ir por ejemplo a la cordillera o hacer cualquier tipo de caceria de montaña, elijo el 300 wm , sin ninguna duda , no hay que ser fanatico, el 300 llega con mas energia que el 308 a distancias largas , eso es una realidad, me pueden mostrar 100 videos como el que subio Manu , no me van hacer cambiar de opinion , caceria de montaña Yo elijo el 300 wm , y vuelvo a reiterar los 2 calibres me dieron lindas satisfacciones, te diria que el 308 me dio muchas mas que el 300 . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 270 como único calibre

Mensaje por Irrazabal » Mar Ago 18, 2020 8:59 am

Cuando crean que están teniendo mala suerte, recuerden a la paloma de Alejo.... (::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: 270 como único calibre

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Ago 18, 2020 9:04 am

Marcos-45 escribió:
Lun Ago 17, 2020 8:56 am
Soy ojo de halcón escribió:
Lun Ago 17, 2020 12:04 am
"Procesarlo" Muy interesante, Tomo el concepto.
Hablé mucho con la persona que nombran, me dio buenos consejos para cazar con arco ,sobre todo cuando estaba por ir a los camelidos. Hoy interactuamos en algun grupo de face de caza con arco o mjes de wp; al parecer la llegada y el dinamismo de esos grupos y (los de whats app) mataron este foro.

Todos estos debates de calibres si / calibres no me parecian muy divertidos , nos matamos opinando , a veces con argumentos, otras anteponiendo nada mas que opiniones personales , alguno dijo por ahi que a un 308 le faltaba un poquito de "no se que" ... En fin.
Retomando lo del "proceso" es tal cual, asumir que podes cazar con una cuerda que empuja una flecha y simplificar el lance, dejar de pensar que si no tenes una punta de 185 gns volando a 3000 pies no cazas, que si tenés 150 gns en vez de 165 se te irán todos los bichos heridos , en definitiva dejar de primar calibre, pesos , velocidad en vez de una correcta evaluacion del lance y ubicación del disparo ah! y asumir que quizas te vuelvas a casa sin matar algo...
Últimamente entraba al foro a leer post viejos para evitar algunos nuevos donde la temática se desvirtuaba o caia de nuevo en lo mismo y oh, casualidad ! Antes los debates rondaban los mismos topicos , mismas opiniones, mismos calibres y campeonatos de egos y quien tiene el caño mas largo ... La verdad ya no disfruto leerlos como antes; me siento como 1 patito en un gallinero; sobre todo cuando no falta el irrespetuoso que defenestra lo que no conoce o las armas que no le gustan ,refiriéndose a los arcos como porongas... Será por esto mismo que se fueron los otros?
Fue en joda lo de Cladio.... seguramente!
Lo de "procesarlo" es por lo que comente, gente fanatica de la hipervelocidad y la recarga pasarse al arco?
Y bue...
Negar que el arco mata y es efectivo seria negar miles e años de historia humana... Hasta bufalos se cazaron con arco y estimo que bichos mas grandes tamben
Haciendo una especie de analogia, yo me pase a las puntas de plomo, un "volver para atras" en la historia, cometiendo el sacrilegio de bajar los FPS de mi fusil, tirando con caidas "deprimentes!" que tornan aun mas pedorro mi ya pedorro calibre, pero descubri OH SORPRESA que es mas dañino y mata mejor que las mejores puntas que he probado!
Quien te dice no me pase al arco, y mire desde ese pedestal hacia abajo a los pobres invalidos que cazamos con fusil
POrque el cazador con arco siempre lo vi como EL.... CAZADOR....
Por ahora... no tengo los huevos para hacerlo... me sentiria desnudo
Es algo asi como lo que comentas; Vengo siguiendo las cacerias con esas puntas de plomo que haces, muy buen desempeño y seguramente debe ser mas gratificante cazar con puntas que vos fundiste.
No habia visto antes recargarlas para armas largas, no hay dudas de lo contundentes que son en su rango de acción.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 270 como único calibre

Mensaje por alejo » Mar Ago 18, 2020 9:09 am

Irrazabal escribió:
Mar Ago 18, 2020 8:59 am
Cuando crean que están teniendo mala suerte, recuerden a la paloma de Alejo.... (::A) (::A)

Espero que hayas entendido lo que quice decir con lo de la Paloma .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: 270 como único calibre

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Ago 18, 2020 9:30 am

titino escribió:
Lun Ago 17, 2020 11:17 pm
Soy ojo de halcón escribió:
Lun Ago 17, 2020 12:04 am
"Procesarlo" Muy interesante, Tomo el concepto.
Hablé mucho con la persona que nombran, me dio buenos consejos para cazar con arco ,sobre todo cuando estaba por ir a los camelidos. Hoy interactuamos en algun grupo de face de caza con arco o mjes de wp; al parecer la llegada y el dinamismo de esos grupos y (los de whats app) mataron este foro.

Todos estos debates de calibres si / calibres no me parecian muy divertidos , nos matamos opinando , a veces con argumentos, otras anteponiendo nada mas que opiniones personales , alguno dijo por ahi que a un 308 le faltaba un poquito de "no se que" ... En fin.
Retomando lo del "proceso" es tal cual, asumir que podes cazar con una cuerda que empuja una flecha y simplificar el lance, dejar de pensar que si no tenes una punta de 185 gns volando a 3000 pies no cazas, que si tenés 150 gns en vez de 165 se te irán todos los bichos heridos , en definitiva dejar de primar calibre, pesos , velocidad en vez de una correcta evaluacion del lance y ubicación del disparo ah! y asumir que quizas te vuelvas a casa sin matar algo...
Últimamente entraba al foro a leer post viejos para evitar algunos nuevos donde la temática se desvirtuaba o caia de nuevo en lo mismo y oh, casualidad ! Antes los debates rondaban los mismos topicos , mismas opiniones, mismos calibres y campeonatos de egos y quien tiene el caño mas largo ... La verdad ya no disfruto leerlos como antes; me siento como 1 patito en un gallinero; sobre todo cuando no falta el irrespetuoso que defenestra lo que no conoce o las armas que no le gustan ,refiriéndose a los arcos como porongas... Será por esto mismo que se fueron los otros?
Como andas Ojo de halcón, primero si te sentistes ofendido por lo de poro~#!@, no fue con mala intención, no es mi estilo, es mas lo sigo a Correntino y me parece fantastico como lo caza, si te ofendió te pido disculpas. Despues te comento que tengo amigas (si amigas) que compiten con arco y si las ves se cae la baba, algunas ya estan en los 50, y cada dia tiran mejor, no es mentira. A Gaston o recechador lo conozco de haber intercambiado opiniones con el calibre 300 fanatico el loco, por eso cuando Daniel o the Hunter dijo que tiraba con arco, y despues Marcos dijo primero andaba en los 3100 y ahora se bajo a 300 fps, me la dijo picando y dije esa poro~#!@, pero lo siento muy de cazador usar el arco, yo llegue a cazar con ballesta y no me convenció. Te comento empece a competir carabina en la ENET n°1 con 12 años , y el olor a polvora no lo reemplazo por nada.
Te mando un abrazo y de vuelta si te ofendio te pido disculpas, si lo ves a Gaston decile que entre de vuelta al foro, sera bienvenido, y nos cuente sus caceria ahora con arco.
Claudio
Todo bien Titino, gracias por la aclaración, hay gente que se maneja de la forma que resaltaste, yo en algun momento ,cuando empecé a concretar presas con arco me sentía superior a los cazadores con polvora, el tiempo y las experiencias compartidas me hicieron dar cuenta de lo equivocado que estaba.
Te comento que cuando empecé a interesarme en la caza con arco en el 2015 la gente del subforo de arqueria fue la que mas informacion me pasó, en esa epoca tenia mucho movimiento y habia varios cazadores que posteaban sus cacerias, si buscas ahi seguro leeras las de recechador.
De esa epoca conozco a Gaston ,correntino y varios arqueros más con los que ,aunque ya no participan de F.A seguimos interactuando a diario en otros espacios y de vez en cuando armamos alguna juntada.
Recuerdo lo que me dijo alguien en esa epoca, si le agarrás el gustito dejas de cazar con polvora y asi fué; en mi caso no creo volver a las armas de fuego. Con el fusil venia cazando de una manera que le restaba la emocion y dificultad del lance ,era ir a matar un bicho nada mas... Quizás si al fusil le hubiese dado la oportunidad de hacer una caceria mas metodica no habria metido la nariz en la arqueria. En fin, para resumir vendí todos los fierros y me dediqué a acopiar arcos , flechas y accesorios.

Imagen

Otras epocas. ..Jaja
Solo me quedó esa Lic Browning 9mm y una Marlin 795 .22 lr que no esta en la foto.
A esa La tengo para trancar la puerta de la habitación 😁
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: 270 como único calibre

Mensaje por Xaster » Mar Ago 18, 2020 9:37 am

Soy ojo de halcón escribió:
Mar Ago 18, 2020 9:30 am
titino escribió:
Lun Ago 17, 2020 11:17 pm
Soy ojo de halcón escribió:
Lun Ago 17, 2020 12:04 am
"Procesarlo" Muy interesante, Tomo el concepto.
Hablé mucho con la persona que nombran, me dio buenos consejos para cazar con arco ,sobre todo cuando estaba por ir a los camelidos. Hoy interactuamos en algun grupo de face de caza con arco o mjes de wp; al parecer la llegada y el dinamismo de esos grupos y (los de whats app) mataron este foro.

Todos estos debates de calibres si / calibres no me parecian muy divertidos , nos matamos opinando , a veces con argumentos, otras anteponiendo nada mas que opiniones personales , alguno dijo por ahi que a un 308 le faltaba un poquito de "no se que" ... En fin.
Retomando lo del "proceso" es tal cual, asumir que podes cazar con una cuerda que empuja una flecha y simplificar el lance, dejar de pensar que si no tenes una punta de 185 gns volando a 3000 pies no cazas, que si tenés 150 gns en vez de 165 se te irán todos los bichos heridos , en definitiva dejar de primar calibre, pesos , velocidad en vez de una correcta evaluacion del lance y ubicación del disparo ah! y asumir que quizas te vuelvas a casa sin matar algo...
Últimamente entraba al foro a leer post viejos para evitar algunos nuevos donde la temática se desvirtuaba o caia de nuevo en lo mismo y oh, casualidad ! Antes los debates rondaban los mismos topicos , mismas opiniones, mismos calibres y campeonatos de egos y quien tiene el caño mas largo ... La verdad ya no disfruto leerlos como antes; me siento como 1 patito en un gallinero; sobre todo cuando no falta el irrespetuoso que defenestra lo que no conoce o las armas que no le gustan ,refiriéndose a los arcos como porongas... Será por esto mismo que se fueron los otros?
Como andas Ojo de halcón, primero si te sentistes ofendido por lo de poro~#!@, no fue con mala intención, no es mi estilo, es mas lo sigo a Correntino y me parece fantastico como lo caza, si te ofendió te pido disculpas. Despues te comento que tengo amigas (si amigas) que compiten con arco y si las ves se cae la baba, algunas ya estan en los 50, y cada dia tiran mejor, no es mentira. A Gaston o recechador lo conozco de haber intercambiado opiniones con el calibre 300 fanatico el loco, por eso cuando Daniel o the Hunter dijo que tiraba con arco, y despues Marcos dijo primero andaba en los 3100 y ahora se bajo a 300 fps, me la dijo picando y dije esa poro~#!@, pero lo siento muy de cazador usar el arco, yo llegue a cazar con ballesta y no me convenció. Te comento empece a competir carabina en la ENET n°1 con 12 años , y el olor a polvora no lo reemplazo por nada.
Te mando un abrazo y de vuelta si te ofendio te pido disculpas, si lo ves a Gaston decile que entre de vuelta al foro, sera bienvenido, y nos cuente sus caceria ahora con arco.
Claudio
Todo bien Titino, gracias por la aclaración, hay gente que se maneja de la forma que resaltaste, yo en algun momento ,cuando empecé a concretar presas con arco me sentía superior a los cazadores con polvora, el tiempo y las experiencias compartidas me hicieron dar cuenta de lo equivocado que estaba.
Te comento que cuando empecé a interesarme en la caza con arco en el 2015 la gente del subforo de arqueria fue la que mas informacion me pasó, en esa epoca tenia mucho movimiento y habia varios cazadores que posteaban sus cacerias, si buscas ahi seguro leeras las de recechador.
De esa epoca conozco a Gaston ,correntino y varios arqueros más con los que ,aunque ya no participan de F.A seguimos interactuando a diario en otros espacios y de vez en cuando armamos alguna juntada.
Recuerdo lo que me dijo alguien en esa epoca, si le agarrás el gustito dejas de cazar con polvora y asi fué; en mi caso no creo volver a las armas de fuego. Con el fusil venia cazando de una manera que le restaba la emocion y dificultad del lance ,era ir a matar un bicho nada mas... Quizás si al fusil le hubiese dado la oportunidad de hacer una caceria mas metodica no habria metido la nariz en la arqueria. En fin, para resumir vendí todos los fierros y me dediqué a acopiar arcos , flechas y accesorios.

Imagen

Otras epocas. ..Jaja
Solo me quedó esa Lic Browning 9mm y una Marlin 795 .22 lr que no esta en la foto.
A esa La tengo para trancar la puerta de la habitación 😁
Hola Ojo de Halcón,que linda la escopeta culata de madera, ¿Es una Brno?
Sds
facta non verba
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: 270 como único calibre

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Ago 18, 2020 9:50 am

Xaster escribió:
Mar Ago 18, 2020 9:37 am
Soy ojo de halcón escribió:
Mar Ago 18, 2020 9:30 am
Hola Ojo de Halcón,que linda la escopeta culata de madera, ¿Es una Brno?
Sds
Hola Xaster, es una Brno ZH 301; una joyita... chokes full en ambos cañones ;bigatillo ,pero si presionabas dos veces el anterior accionaba como monogatillo .
La mejor escopeta que tuve y de mejor calidad, robusta pero de excelentes terminaciones ,traiga escenas de caza de perdiz y de corzo a cada lado de la bascula.
La mejor escopeta que tuve.

Edito por que acabobde darme cuenta que subinuna foto con otra escopeta que nada que ver .jaja

Lamento no tener fotos de los detalles y del sistema de apertura que era muy lindo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 270 como único calibre

Mensaje por Irrazabal » Mar Ago 18, 2020 10:09 am

alejo escribió:
Mar Ago 18, 2020 9:09 am
Irrazabal escribió:
Mar Ago 18, 2020 8:59 am
Cuando crean que están teniendo mala suerte, recuerden a la paloma de Alejo.... (::A) (::A)

Espero que hayas entendido lo que quice decir con lo de la Paloma .
(-Y)

Lo que entendí es que esa paloma tuvo la peor de las suertes. (::H) se ligó un plomo que fue tirado asi no más (-R) .
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 270 como único calibre

Mensaje por el manu canalla » Mar Ago 18, 2020 10:26 am

the hunter escribió:
Mar Ago 18, 2020 1:26 am
TrUmAn escribió:
Dom Ago 16, 2020 9:32 pm
el manu canalla escribió:
Dom Ago 16, 2020 9:11 pm
Nunca fue un calibre que me atrajo el 308, jamás dudé de sus cualidades, sirve sin vueltas.

Desde que ve este video, la verdad que me impone mas respeto aún. Entre los 5m y los 6m se efectúa el disparo.

https://www.youtube.com/watch?v=RrQqPdRgw_w&t=348s

Saludos.
Que tirazo metio el viejo. 875 yardas. Buenisimo el video.
Hola manu, si es un tirazo aparentemente, estoy seguro que si le pego bien se tiene que caer, yo tengo algunos tiritos a los sacacorchos con el 308 pisando los 350mts bien pegados se caen a esa distancia pero se ven chiquitos y son duros jajs

Ese video se cuestionó mucho cuando salio hace unos años en un foro yankee, SniperShide. A muchos tiradores de 308w etc no le cerraban algunas cosas, le cronometraron el tiempo del disparo y no les daba, como que también que uso Berger Vdl de 168gr y según ellos no tenía la suficiente energía para pasarlo tan limpio a esa distancia. Decían algunos que estaba editado o no correspondía a ese el calibre... yo lo conozco bien al 308 pero es difícil sacar conjeturas a esa distancia y tengo dudas con respecto a la punta.

Alejo nombro a uno que tumbó un Colorado a 700mts con el 308w, no se si se estará refiriendo a Gabriel, un amigo que estuvo en ese famoso posteo del todoterreno, ultrafanatico del 338wm y para mi úno de los que mas sabe de recarga, que me saco muchas dudas cuando las necesite y hay veces que las sigo necesitando, siempre se esta aprenduendo jaja
Gabriel le tiro a un Colorado a 500/550 mts con el 308w y le puso 4/5 tiros de barnes ttsx de 150gr no recuerdo bien pero andaban en el orden de los 2950/3000 fps recién ahí cayó y la mayoría de las puntas no habían expandido bien. Yo lo relaciono que a esa distancia es que pierde fps para poder expandir correctamente en el 308w. A mi a hasta los 350mts me expanden digamos... bien a 2950fps.
Acá paso otro video muy bueno, que me gusto mucho, más por el entorno del lugar etc.
Un abrazo
Daniel
https://youtu.be/cWAXQUCv8qo

Hola Daniel, desconocía lo que cuentas, la verdad que el video, no deja dudas de que el calibre es contundente, asi que se mandaron una picardía!!. Esos datos técnicos que mencionas, se me escapan absolutamente

(como tantas cosas!! (::C) ).

Muy buen video el que pusiste!!. ¡¡¡ Que tirazo !!!.

Abrazo

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 270 como único calibre

Mensaje por JuanPS » Mar Ago 18, 2020 10:27 am

300 magnum escribió:
alejo escribió:
Lun Ago 17, 2020 11:49 am
mariola cowboy escribió:
Lun Ago 17, 2020 11:09 am
Hola, les cuento mi experiencia, arranque con 30-06 primero un savage y luego lo pude cambiar por un cz, unico rifle para caza mayor, un dia viene mi hermano y me empieza a joder que con el 270, y que paso le entramos a um marlin xl7c, lo calibre y lo saque al campo, no agarre mas el 30-06, el 270 es hermoso para el ciervo y el chancho, solo una vez tuve que rematar un ciervo colorado con un segundo tiro, sino con el primero caian de una. Cada uno con sus gustos, a mi me gusta mucho, por ahora solo tiro con factory de 140grs, ahora que entro la hybrid 100 lo recargue pero por la pandemia no lo pude probar...
Asi que si lo tendria como unico rifle!!!



Pero mas vale que el 270 es buen calibre para elegirlo como unico calibre , lo que pasa que cada uno opina de lo que estamos usando , y a veces opinamos con fanatismo , el ciervo o chancho no sabe con que calibre le tiran , si el tiro esta bien puesto , sea con un 270 308 3006 300 o 7 mm , el bicho se muere y punto , no existe el mejor calibre , hay muchos calibres y todos sirven , después hay que encontrar con el que mas nos sentimos a gusto , pero , siempre va a influir en la desicion lo que leemos o lo que nos recomienda un amigo etc etc , es asi no mas , siempre estamos influenciados por alguien en nuestra desicion , pero cualquier calibre de los que nombre sirve perfectamente como unico calibre para caza mayor. Saludos



Ale , me dejaste afuera al 6,5x55.... jaajjjaaa
Si el .308 es pedorrito imaginate este , ni para cuises anorexicos serviria .... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
Encima de anemico, feo el mauser sueco. Con gusto te lo saco de las manos jajaj
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 270 como único calibre

Mensaje por alejo » Mar Ago 18, 2020 10:29 am

Irrazabal escribió:
Mar Ago 18, 2020 10:09 am
alejo escribió:
Mar Ago 18, 2020 9:09 am
Irrazabal escribió:
Mar Ago 18, 2020 8:59 am
Cuando crean que están teniendo mala suerte, recuerden a la paloma de Alejo.... (::A) (::A)

Espero que hayas entendido lo que quice decir con lo de la Paloma .
(-Y)

Lo que entendí es que esa paloma tuvo la peor de las suertes. (::H) se ligó un plomo que fue tirado asi no más (-R) .


Eso es un zapallaso , me paso a mi con el aire comprimido , (ojo, hay testigos de esto) y a otros les puede pasar con fusil y con un calibre determinado.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: 270 como único calibre

Mensaje por 300 magnum » Mar Ago 18, 2020 10:51 am

JuanPS escribió:
Mar Ago 18, 2020 10:27 am
300 magnum escribió:
alejo escribió:
Lun Ago 17, 2020 11:49 am
mariola cowboy escribió:
Lun Ago 17, 2020 11:09 am
Hola, les cuento mi experiencia, arranque con 30-06 primero un savage y luego lo pude cambiar por un cz, unico rifle para caza mayor, un dia viene mi hermano y me empieza a joder que con el 270, y que paso le entramos a um marlin xl7c, lo calibre y lo saque al campo, no agarre mas el 30-06, el 270 es hermoso para el ciervo y el chancho, solo una vez tuve que rematar un ciervo colorado con un segundo tiro, sino con el primero caian de una. Cada uno con sus gustos, a mi me gusta mucho, por ahora solo tiro con factory de 140grs, ahora que entro la hybrid 100 lo recargue pero por la pandemia no lo pude probar...
Asi que si lo tendria como unico rifle!!!



Pero mas vale que el 270 es buen calibre para elegirlo como unico calibre , lo que pasa que cada uno opina de lo que estamos usando , y a veces opinamos con fanatismo , el ciervo o chancho no sabe con que calibre le tiran , si el tiro esta bien puesto , sea con un 270 308 3006 300 o 7 mm , el bicho se muere y punto , no existe el mejor calibre , hay muchos calibres y todos sirven , después hay que encontrar con el que mas nos sentimos a gusto , pero , siempre va a influir en la desicion lo que leemos o lo que nos recomienda un amigo etc etc , es asi no mas , siempre estamos influenciados por alguien en nuestra desicion , pero cualquier calibre de los que nombre sirve perfectamente como unico calibre para caza mayor. Saludos



Ale , me dejaste afuera al 6,5x55.... jaajjjaaa
Si el .308 es pedorrito imaginate este , ni para cuises anorexicos serviria .... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
Encima de anemico, feo el mauser sueco. Con gusto te lo saco de las manos jajaj




Jaajjjaaa te gusto Juan , eso que no lo disparaste , es una delicia y super preciso .... hay que hacerlo cazar aun , si queres la proxima te apostas con el.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 270 como único calibre

Mensaje por the hunter » Mar Ago 18, 2020 11:49 am

el manu canalla escribió:
Mar Ago 18, 2020 10:26 am
the hunter escribió:
Mar Ago 18, 2020 1:26 am
TrUmAn escribió:
Dom Ago 16, 2020 9:32 pm
el manu canalla escribió:
Dom Ago 16, 2020 9:11 pm
Nunca fue un calibre que me atrajo el 308, jamás dudé de sus cualidades, sirve sin vueltas.

Desde que ve este video, la verdad que me impone mas respeto aún. Entre los 5m y los 6m se efectúa el disparo.

https://www.youtube.com/watch?v=RrQqPdRgw_w&t=348s

Saludos.
Que tirazo metio el viejo. 875 yardas. Buenisimo el video.
Hola manu, si es un tirazo aparentemente, estoy seguro que si le pego bien se tiene que caer, yo tengo algunos tiritos a los sacacorchos con el 308 pisando los 350mts bien pegados se caen a esa distancia pero se ven chiquitos y son duros jajs

Ese video se cuestionó mucho cuando salio hace unos años en un foro yankee, SniperShide. A muchos tiradores de 308w etc no le cerraban algunas cosas, le cronometraron el tiempo del disparo y no les daba, como que también que uso Berger Vdl de 168gr y según ellos no tenía la suficiente energía para pasarlo tan limpio a esa distancia. Decían algunos que estaba editado o no correspondía a ese el calibre... yo lo conozco bien al 308 pero es difícil sacar conjeturas a esa distancia y tengo dudas con respecto a la punta.

Alejo nombro a uno que tumbó un Colorado a 700mts con el 308w, no se si se estará refiriendo a Gabriel, un amigo que estuvo en ese famoso posteo del todoterreno, ultrafanatico del 338wm y para mi úno de los que mas sabe de recarga, que me saco muchas dudas cuando las necesite y hay veces que las sigo necesitando, siempre se esta aprenduendo jaja
Gabriel le tiro a un Colorado a 500/550 mts con el 308w y le puso 4/5 tiros de barnes ttsx de 150gr no recuerdo bien pero andaban en el orden de los 2950/3000 fps recién ahí cayó y la mayoría de las puntas no habían expandido bien. Yo lo relaciono que a esa distancia es que pierde fps para poder expandir correctamente en el 308w. A mi a hasta los 350mts me expanden digamos... bien a 2950fps.
Acá paso otro video muy bueno, que me gusto mucho, más por el entorno del lugar etc.
Un abrazo
Daniel
https://youtu.be/cWAXQUCv8qo

Hola Daniel, desconocía lo que cuentas, la verdad que el video, no deja dudas de que el calibre es contundente, asi que se mandaron una picardía!!. Esos datos técnicos que mencionas, se me escapan absolutamente

(como tantas cosas!! (::C) ).

Muy buen video el que pusiste!!. ¡¡¡ Que tirazo !!!.

Abrazo

Manuel.
Hola Manu, si el calibre que le pega es contundente y podría ser tranquilamente el 308 pero no se con esa energía a 875ydas 800mts y con esa punta !
Las Berger vdl de 168gr las conozco, las usa un amigo en el 308w 300wm es una punta de la pu~#!@ madre,expansiva y muy destructiva. Por eso lo extraño que lo bandeo limpito, por lo general no lo hacen por se muy expansivas , y si se comporto como monolítica y no fragmentarse por la distancia y bajos fps.fijate el daño que le causó al animal, hay algo que no cierra ! Pero aclaro que tampoco lo doy como imposible.....una de esas no toco ningún hueso y lo bandeo como se ve, pero hizo demasiado destrozo para expandir así y salir.tan contundente ! Que se yo, digo nomas ajaja
Saludos
Daniel

Pd ; si esta bueno el otro video también, usa un 300 pero no se con que punta.

Uno también tiene que preguntarse, a esa distancia cuantos disparos hay errados y animales heridos, que se murieron con sufrimiento y no fueron encontrados. Seguramente que fueron muchos más .....
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 270 como único calibre

Mensaje por JuanPS » Mar Ago 18, 2020 2:56 pm

300 magnum escribió:
JuanPS escribió:
Mar Ago 18, 2020 10:27 am
300 magnum escribió:
alejo escribió:
Lun Ago 17, 2020 11:49 am
mariola cowboy escribió:
Lun Ago 17, 2020 11:09 am
Hola, les cuento mi experiencia, arranque con 30-06 primero un savage y luego lo pude cambiar por un cz, unico rifle para caza mayor, un dia viene mi hermano y me empieza a joder que con el 270, y que paso le entramos a um marlin xl7c, lo calibre y lo saque al campo, no agarre mas el 30-06, el 270 es hermoso para el ciervo y el chancho, solo una vez tuve que rematar un ciervo colorado con un segundo tiro, sino con el primero caian de una. Cada uno con sus gustos, a mi me gusta mucho, por ahora solo tiro con factory de 140grs, ahora que entro la hybrid 100 lo recargue pero por la pandemia no lo pude probar...
Asi que si lo tendria como unico rifle!!!



Pero mas vale que el 270 es buen calibre para elegirlo como unico calibre , lo que pasa que cada uno opina de lo que estamos usando , y a veces opinamos con fanatismo , el ciervo o chancho no sabe con que calibre le tiran , si el tiro esta bien puesto , sea con un 270 308 3006 300 o 7 mm , el bicho se muere y punto , no existe el mejor calibre , hay muchos calibres y todos sirven , después hay que encontrar con el que mas nos sentimos a gusto , pero , siempre va a influir en la desicion lo que leemos o lo que nos recomienda un amigo etc etc , es asi no mas , siempre estamos influenciados por alguien en nuestra desicion , pero cualquier calibre de los que nombre sirve perfectamente como unico calibre para caza mayor. Saludos



Ale , me dejaste afuera al 6,5x55.... jaajjjaaa
Si el .308 es pedorrito imaginate este , ni para cuises anorexicos serviria .... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
Encima de anemico, feo el mauser sueco. Con gusto te lo saco de las manos jajaj




Jaajjjaaa te gusto Juan , eso que no lo disparaste , es una delicia y super preciso .... hay que hacerlo cazar aun , si queres la proxima te apostas con el.
Saludos.


Marcelo.
Jaja me dejo loco, desde la munición al fusil. Muy bien hecho!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 270 como único calibre

Mensaje por the hunter » Mar Ago 18, 2020 3:45 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Ago 18, 2020 8:07 am
Daniel... no se puede hacer magia con nada.
El tiro bien pegado no tiene parangón! Mal pegado se va
A mi me dejaron dudas las ttsx... te soy sincero
Mate todo a lo que le tire pero entra y sale muy limpia y si no llega con velocidad suficiente para provocar hydroshock los bichos no caen.
Dos colorados de los únicos 5 que cace fueron a 450 m
Uno con 308 y el otro con 765
El 308 con HP de 140 gn (le corto la columna a la altura de la paleta) y el 765 con pro hunter de 180 le rompió las dos paletas. Quedó en el cuero del lado opuesto. Cuando llegue lo remate a cuchillo porque estaba vivo todavía. En ambos casos estaban vivos
Que se yo... a veces hay que tener suerte tambien. Vi un ciervo correr y caer en el monte con 7 tiros pegados de 30-06... a 300 m
Todos en el pecho
Y dicen que son blandos!!! Que se yo... no cace lo suficiente como para ser experto e la materia
Marcos es como lo mencionas, el tiro bien pegado vale doble y es así nomas, no hay otra jaja.... pero yo aparte relaciono todo con todo, calibre, velocidad, energía, puntas ángulos de tiro sobre el animal etc etc.
Ya vi dos veces tiros muy bien pegados, uno fue a un padrillo y un Colorado. El hombre me dijo; le pegué bien Daniel y salió a las chapas, lo fuimos a buscar con los perros apenas amaneció, estaba rengo pero muy bien de ánimo jaja y lo rematamos. Estaba muy bien pegado pero la punta estaba desintegrada contra la paleta. El cazador no falló, fue la punta elegida, poco daño y no penetró, estalló!
Con el ciervo fue maso lo mismo, bien pegado en el hueso de la paleta, se fue en tres patas y al rato largo y lejos lo pudimos rematar, la punta había roto la paleta pero no habia penetrado lo suficiente, anda a saber donde hubiera ido a morir pobre bicho
Yo las ttsx las uso mucho, mucho pero le tenes que dar chimichurri si tiras lejos, media distancia y cerca trabajan espectacular, no tenes problema. Por eso fue uno de los motivos del tip de polimero de la punta y mas profunda la cavidad que las anteriores X, el tip la ayuda a expandir mejor.
Lo principa es pegar bien y justo y tener lo demás maso menos aceitado jaja.
Saludos
Daniel (-Y)
Esta es la salida de una barnes ttsx
Si hubiera sido una berger vdl sería del
del tamaño de un pomelo...
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 270 como único calibre

Mensaje por alejo » Mar Ago 18, 2020 3:58 pm

Imagen

Mira dani , estoy por empezar a buscar la carga del 300 con las Berger , vamos a ver como agrupan , estoy seguro que mejor que las Barnes Ttsx , vamos a ver lo que sale , estoy en este preciso momento por rectificar las vainas.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 270 como único calibre

Mensaje por el manu canalla » Mar Ago 18, 2020 6:41 pm

the hunter escribió:
Mar Ago 18, 2020 11:49 am
el manu canalla escribió:
Mar Ago 18, 2020 10:26 am
the hunter escribió:
Mar Ago 18, 2020 1:26 am
TrUmAn escribió:
Dom Ago 16, 2020 9:32 pm
el manu canalla escribió:
Dom Ago 16, 2020 9:11 pm
Nunca fue un calibre que me atrajo el 308, jamás dudé de sus cualidades, sirve sin vueltas.

Desde que ve este video, la verdad que me impone mas respeto aún. Entre los 5m y los 6m se efectúa el disparo.

https://www.youtube.com/watch?v=RrQqPdRgw_w&t=348s

Saludos.
Que tirazo metio el viejo. 875 yardas. Buenisimo el video.
Hola manu, si es un tirazo aparentemente, estoy seguro que si le pego bien se tiene que caer, yo tengo algunos tiritos a los sacacorchos con el 308 pisando los 350mts bien pegados se caen a esa distancia pero se ven chiquitos y son duros jajs

Ese video se cuestionó mucho cuando salio hace unos años en un foro yankee, SniperShide. A muchos tiradores de 308w etc no le cerraban algunas cosas, le cronometraron el tiempo del disparo y no les daba, como que también que uso Berger Vdl de 168gr y según ellos no tenía la suficiente energía para pasarlo tan limpio a esa distancia. Decían algunos que estaba editado o no correspondía a ese el calibre... yo lo conozco bien al 308 pero es difícil sacar conjeturas a esa distancia y tengo dudas con respecto a la punta.

Alejo nombro a uno que tumbó un Colorado a 700mts con el 308w, no se si se estará refiriendo a Gabriel, un amigo que estuvo en ese famoso posteo del todoterreno, ultrafanatico del 338wm y para mi úno de los que mas sabe de recarga, que me saco muchas dudas cuando las necesite y hay veces que las sigo necesitando, siempre se esta aprenduendo jaja
Gabriel le tiro a un Colorado a 500/550 mts con el 308w y le puso 4/5 tiros de barnes ttsx de 150gr no recuerdo bien pero andaban en el orden de los 2950/3000 fps recién ahí cayó y la mayoría de las puntas no habían expandido bien. Yo lo relaciono que a esa distancia es que pierde fps para poder expandir correctamente en el 308w. A mi a hasta los 350mts me expanden digamos... bien a 2950fps.
Acá paso otro video muy bueno, que me gusto mucho, más por el entorno del lugar etc.
Un abrazo
Daniel
https://youtu.be/cWAXQUCv8qo

Hola Daniel, desconocía lo que cuentas, la verdad que el video, no deja dudas de que el calibre es contundente, asi que se mandaron una picardía!!. Esos datos técnicos que mencionas, se me escapan absolutamente

(como tantas cosas!! (::C) ).

Muy buen video el que pusiste!!. ¡¡¡ Que tirazo !!!.

Abrazo

Manuel.
Hola Manu, si el calibre que le pega es contundente y podría ser tranquilamente el 308 pero no se con esa energía a 875ydas 800mts y con esa punta !
Las Berger vdl de 168gr las conozco, las usa un amigo en el 308w 300wm es una punta de la pu~#!@ madre,expansiva y muy destructiva. Por eso lo extraño que lo bandeo limpito, por lo general no lo hacen por se muy expansivas , y si se comporto como monolítica y no fragmentarse por la distancia y bajos fps.fijate el daño que le causó al animal, hay algo que no cierra ! Pero aclaro que tampoco lo doy como imposible.....una de esas no toco ningún hueso y lo bandeo como se ve, pero hizo demasiado destrozo para expandir así y salir.tan contundente ! Que se yo, digo nomas ajaja
Saludos
Daniel

Pd ; si esta bueno el otro video también, usa un 300 pero no se con que punta.

Uno también tiene que preguntarse, a esa distancia cuantos disparos hay errados y animales heridos, que se murieron con sufrimiento y no fueron encontrados. Seguramente que fueron muchos más .....
Buena exlicaciòn Daniel!, coincido con vos, pegar a esa distancia, no es para un improvisado!. Seguramente se deben herir muchos animales...una pena.

Abrazo
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 270 como único calibre

Mensaje por Rodo » Mar Ago 18, 2020 7:37 pm

el manu canalla escribió:
Mar Ago 18, 2020 6:41 pm
the hunter escribió:
Mar Ago 18, 2020 11:49 am
el manu canalla escribió:
Mar Ago 18, 2020 10:26 am
the hunter escribió:
Mar Ago 18, 2020 1:26 am
TrUmAn escribió:
Dom Ago 16, 2020 9:32 pm


Que tirazo metio el viejo. 875 yardas. Buenisimo el video.
Hola manu, si es un tirazo aparentemente, estoy seguro que si le pego bien se tiene que caer, yo tengo algunos tiritos a los sacacorchos con el 308 pisando los 350mts bien pegados se caen a esa distancia pero se ven chiquitos y son duros jajs

Ese video se cuestionó mucho cuando salio hace unos años en un foro yankee, SniperShide. A muchos tiradores de 308w etc no le cerraban algunas cosas, le cronometraron el tiempo del disparo y no les daba, como que también que uso Berger Vdl de 168gr y según ellos no tenía la suficiente energía para pasarlo tan limpio a esa distancia. Decían algunos que estaba editado o no correspondía a ese el calibre... yo lo conozco bien al 308 pero es difícil sacar conjeturas a esa distancia y tengo dudas con respecto a la punta.

Alejo nombro a uno que tumbó un Colorado a 700mts con el 308w, no se si se estará refiriendo a Gabriel, un amigo que estuvo en ese famoso posteo del todoterreno, ultrafanatico del 338wm y para mi úno de los que mas sabe de recarga, que me saco muchas dudas cuando las necesite y hay veces que las sigo necesitando, siempre se esta aprenduendo jaja
Gabriel le tiro a un Colorado a 500/550 mts con el 308w y le puso 4/5 tiros de barnes ttsx de 150gr no recuerdo bien pero andaban en el orden de los 2950/3000 fps recién ahí cayó y la mayoría de las puntas no habían expandido bien. Yo lo relaciono que a esa distancia es que pierde fps para poder expandir correctamente en el 308w. A mi a hasta los 350mts me expanden digamos... bien a 2950fps.
Acá paso otro video muy bueno, que me gusto mucho, más por el entorno del lugar etc.
Un abrazo
Daniel
https://youtu.be/cWAXQUCv8qo

Hola Daniel, desconocía lo que cuentas, la verdad que el video, no deja dudas de que el calibre es contundente, asi que se mandaron una picardía!!. Esos datos técnicos que mencionas, se me escapan absolutamente

(como tantas cosas!! (::C) ).

Muy buen video el que pusiste!!. ¡¡¡ Que tirazo !!!.

Abrazo

Manuel.
Hola Manu, si el calibre que le pega es contundente y podría ser tranquilamente el 308 pero no se con esa energía a 875ydas 800mts y con esa punta !
Las Berger vdl de 168gr las conozco, las usa un amigo en el 308w 300wm es una punta de la pu~#!@ madre,expansiva y muy destructiva. Por eso lo extraño que lo bandeo limpito, por lo general no lo hacen por se muy expansivas , y si se comporto como monolítica y no fragmentarse por la distancia y bajos fps.fijate el daño que le causó al animal, hay algo que no cierra ! Pero aclaro que tampoco lo doy como imposible.....una de esas no toco ningún hueso y lo bandeo como se ve, pero hizo demasiado destrozo para expandir así y salir.tan contundente ! Que se yo, digo nomas ajaja
Saludos
Daniel

Pd ; si esta bueno el otro video también, usa un 300 pero no se con que punta.

Uno también tiene que preguntarse, a esa distancia cuantos disparos hay errados y animales heridos, que se murieron con sufrimiento y no fueron encontrados. Seguramente que fueron muchos más .....
Buena exlicaciòn Daniel!, coincido con vos, pegar a esa distancia, no es para un improvisado!. Seguramente se deben herir muchos animales...una pena.

Abrazo
875 yds u 800 MTS con un 308. Increíble estos muchachos.
No voy a negar nada, solo una pequeña descripción de lo que veo.
No tengo mucha experiencia y no tomé mucha sopa todavía.
Había un observador que filmaba. El tirador miraba para arriba y a su derecha cuando hablaba y se escuchaban ambas voces. Es decir, estaban muy cerca uno del otro.
Yo veo, puedo errarle a eso, que el tiro bandeó al ciervo a la altura del cogote bajo, cerca de la paleta izquierda y se observa el impacto sobre la tierra arriba del lomo.
Si tiró en línea recta como picó la bala en la tierra por arriba del animal? Cayó seco, columna y desvío del proyectil para arriba? Puede ser.
O el tiro fue en plano inclinado ascendente?
Bandeó y lo traspasó en ángulo de derecha a izquierda.
Si fue de esta última forma el tirador debería estar en un plano inferior al ciervo y por ende por abajo de la línea del observador y nunca tan cerca del mismo ya que éste para poder filmar en línea recta debería estar en un plano superior al que tira.
Como mínimo raro.
Salvo que haya habido dos observadores, uno arriba para filmar y otro abajo al lado del tirador.
Éste apuntaba en forma horizontal. Entonces podría ser que tiro recto y pegó en columna, bandeó y el proyectil se desvió para arriba hasta pegar en la tierra.
Ahora bien.
Tanta potencia a esa distancia con ese calibre?
No obstante démosle credibilidad al muchacho que si bien es joven tiene mucha sopa encima. Habrà importado las puntas a través de alguna página argentina, tal vez?
No recuerdo si dice con que puntas tiró.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 270 como único calibre

Mensaje por the hunter » Mar Ago 18, 2020 8:16 pm

alejo escribió:
Mar Ago 18, 2020 3:58 pm
Imagen

Mira dani , estoy por empezar a buscar la carga del 300 con las Berger , vamos a ver como agrupan , estoy seguro que mejor que las Barnes Ttsx , vamos a ver lo que sale , estoy en este preciso momento por rectificar las vainas.
Ale buenisima esa punta, precisa y muy expansiva también le traje a un amigo Para que tengas como dato las recarga con 76,5 de RL22.
Yo tengo baradas desde antes de la cuarentena las nuevas Berger hunter élite de 180gr. Son también híbridas.
Abrazo
Daniel
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: 270 como único calibre

Mensaje por titino » Mar Ago 18, 2020 10:47 pm

Gente la verdad que soy bastante ignorante , pero una bala de 300 a 900 mts debe estar a unos 1100 fps, la de un 308 calculemos a 800 fps, puede matar tan limpiamente a un bicho de ese tamaño. Osea no discuto que si se alinean todos los planetas no puede matar limpiamente , pero mirandolo bien,me parece un verso como una casa.
O estoy errado en las velocidad, y aparte por ejemplo un punta a esa distancia sino tiene buen CB, no empieza a como querer pegar de costado, digo, nose.
ALGARROBO
Mensajes: 564
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: 270 como único calibre

Mensaje por ALGARROBO » Mar Ago 18, 2020 10:59 pm

titino escribió:
Dom Ago 16, 2020 7:42 pm
300 magnum escribió:
Dom Ago 16, 2020 12:10 pm
titino escribió:
Sab Ago 15, 2020 8:57 pm
Hace mucho se hizo una encuesta cual el calibre todoterreno en ese foro en la Argentina, y se pusieron todos los calibres y salieron empatados entre el 30-06 y el 300 , el 308 , quedo ahi pero no como el mejor para caza todoterreno. Obviamente hoy como esta la mano el 308 volvio a surgir y a hacernos dar cuenta que mata como caulquier calibre apto para caza mayor.
http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... &start=120
Sds.
Claudio


Uffff , que epocas esas Claudio , habia un par de Patagonicos bastante quisquillosos , baaa pelo#!@ , pero era por la edad hoy deben ser tipos mucho mas tratables, jaajjjaaa
Lastima que como muchos otros dejaron de postear .
Saludos.


Marcelo.
Tremenda epoca Marcelo, si era para cagarse de risa, faltaba el Marcos, despues se hizo hombre empezo a cazar con fusil y entro al foro. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Si una pena y tambien se nos fueron muy buena gente Guatrache, Sandro Merlo, The Glockman. Pero bueno es asi. Yo respeto muchisimo a la gente grande que sabe y es respetuosa. Otro que no posteo mas que tenia un CZ 270 ya debe estar grande un fenomeno era (no me acuerdo el nombre), otros eran muy pelo#!@ e infumables. De todos se aprende.
Saludos
Claudio
Hola Titino.., y te acordas de Orieta.., el Veterinario..., una pena también...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: 270 como único calibre

Mensaje por titino » Mar Ago 18, 2020 11:11 pm

ALGARROBO escribió:
Mar Ago 18, 2020 10:59 pm
titino escribió:
Dom Ago 16, 2020 7:42 pm
300 magnum escribió:
Dom Ago 16, 2020 12:10 pm
titino escribió:
Sab Ago 15, 2020 8:57 pm
Hace mucho se hizo una encuesta cual el calibre todoterreno en ese foro en la Argentina, y se pusieron todos los calibres y salieron empatados entre el 30-06 y el 300 , el 308 , quedo ahi pero no como el mejor para caza todoterreno. Obviamente hoy como esta la mano el 308 volvio a surgir y a hacernos dar cuenta que mata como caulquier calibre apto para caza mayor.
http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... &start=120
Sds.
Claudio


Uffff , que epocas esas Claudio , habia un par de Patagonicos bastante quisquillosos , baaa pelo#!@ , pero era por la edad hoy deben ser tipos mucho mas tratables, jaajjjaaa
Lastima que como muchos otros dejaron de postear .
Saludos.


Marcelo.
Tremenda epoca Marcelo, si era para cagarse de risa, faltaba el Marcos, despues se hizo hombre empezo a cazar con fusil y entro al foro. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Si una pena y tambien se nos fueron muy buena gente Guatrache, Sandro Merlo, The Glockman. Pero bueno es asi. Yo respeto muchisimo a la gente grande que sabe y es respetuosa. Otro que no posteo mas que tenia un CZ 270 ya debe estar grande un fenomeno era (no me acuerdo el nombre), otros eran muy pelo#!@ e infumables. De todos se aprende.
Saludos
Claudio
Hola Titino.., y te acordas de Orieta.., el Veterinario..., una pena también...
Si Algarrobo como no acordarme de Orieta, una pena tremenda, vaya a saber que le pasaba para tomar semejante decision, excelente persona.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 270 como único calibre

Mensaje por alejo » Mar Ago 18, 2020 11:14 pm

titino escribió:
Mar Ago 18, 2020 10:47 pm
Gente la verdad que soy bastante ignorante , pero una bala de 300 a 900 mts debe estar a unos 1100 fps, la de un 308 calculemos a 800 fps, puede matar tan limpiamente a un bicho de ese tamaño. Osea no discuto que si se alinean todos los planetas no puede matar limpiamente , pero mirandolo bien,me parece un verso como una casa.
O estoy errado en las velocidad, y aparte por ejemplo un punta a esa distancia sino tiene buen CB, no empieza a como querer pegar de costado, digo, nose.


Hola titino , en realidad el tiro del video fue a 800 mtrs , en mi 300 wm a 800 mtrs llega a 915 p/s , creo, no estoy seguro porque nunca cace a esa distancia que es una velocidad que esta muy al limite para matar a un animal , yo te hablo de la configuracion de mi fusil , desconosco que punta uso y a que velocidades salian las balas del muchacho del video , quizas alguien aporte algo mas para sacarte la duda , tenia entendido que minimo se necesita 1100 P/s +/- aproximadamente .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: 270 como único calibre

Mensaje por titino » Mar Ago 18, 2020 11:24 pm

alejo escribió:
Mar Ago 18, 2020 11:14 pm
titino escribió:
Mar Ago 18, 2020 10:47 pm
Gente la verdad que soy bastante ignorante , pero una bala de 300 a 900 mts debe estar a unos 1100 fps, la de un 308 calculemos a 800 fps, puede matar tan limpiamente a un bicho de ese tamaño. Osea no discuto que si se alinean todos los planetas no puede matar limpiamente , pero mirandolo bien,me parece un verso como una casa.
O estoy errado en las velocidad, y aparte por ejemplo un punta a esa distancia sino tiene buen CB, no empieza a como querer pegar de costado, digo, nose.


Hola titino , en realidad el tiro del video fue a 800 mtrs , en mi 300 wm a 800 mtrs llega a 915 p/s , creo, no estoy seguro porque nunca cace a esa distancia que es una velocidad que esta muy al limite para matar a un animal , yo te hablo de la configuracion de mi fusil , desconosco que punta uso y a que velocidades salian las balas del muchacho del video , quizas alguien aporte algo mas para sacarte la duda , tenia entendido que minimo se necesita 1100 P/s +/- aproximadamente .
Alejo estaba errado en unos metros por segundo, ponele entonces que un 308 a 800 metros esta 600 fps , un flato de vieja , no mata a ese bicho ni a gancho. Para mi parecen dos peliculas distintas, yo no discuto que con el 308 la pueda embocar, pero tiene que llegar con tuco sino fuistes. Yo no tengo mucha idea pero para desconectar a un bicho asi le tiene que pegar con energia necesaria para abatirlo, capaza me equivoco.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 270 como único calibre

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ago 18, 2020 11:31 pm

Claudio... según mis cálculos y tomando como.base una punta de 168 gn (que suelen usarse para tirar lejos) con cb de 447 (muy impoetante porque no importa de donde sale... sino a que velocidad y como se comporta en vuelo
Es muy genérico decir "si un 300 blablabla un 308 blablabla' pero no es tan así!)saliendo a 2600 fps a 800 mts llegaría a 1200 fps con unos 800 jpules
Eso lo se muy bien y lo tengo bien medido porque son las cargas y las balas que arman los.muchachos que hacen Long range en Médanos y meten los tiros en un disco de 20 cm. A esa distancia le creas por 100 fps (o menos) Y no embocas un tiro
Desconozco si sería fulminante pero que te mata te mata... pegando bien obvio!
Ojo..
Capaz que el vídeo sea verso pero precisamente esas puntas y esas cargas se usan para que el 308 llegue supersonico al blanco ya que al bajar de 1100 fps se pone inestable

Ojo.... yo no lo haria! Para mi, cazando, 400 m ya es muuuuuylejossss!!!

Pero para darse una idea: una punta sst de 150 gn llega con mucha menor energia a 800 m
Última edición por Marcos-45 el Mar Ago 18, 2020 11:40 pm, editado 1 vez en total.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”