Calibrada y asado

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Calibrada y asado

Mensaje por dogopampa » Sab Sep 19, 2020 10:09 pm

Y si la clavícula se va acomodando y arrancamos a regular el weatherby vanguard, si el morocho se fue al campo, con unas puntas nosler partition de 180 grs y nuestra querida y nacional A19, para ser precisos 78 grs de ella.
Llegamos y a acomodar las cosa el querido y lindo asado, fui con mi gran compadre Víctor y su viejo, este último vivió la época de esplendor en lo referido a la caza mayor en esta querida provincia, la de oro, eran pocos, no había tantos controles etc etc.
Llegamos juntamos leña para el asadito. Los fierros enropados
Imagen
Banco improvisado para regular
Imagen
Imagenimage img
Asado en marcha a la sombra de un monte de Chañar que se hermanaba y se hacía uno con la tranquila lagunita, y ver rastros de los ciervos y chanchos que bajaban.... Los gansos en la lagunita, y charlas seguidas de un derrotero de anécdotas.
Imagen
Practicamos a mano alzada con el pcp y adivinen... Le pegue a la tapa de la botella, olvídense de pepe, pero me agrande. (:C:)
Imagen
Jajajaj así las cosas miramos por el caño y estaba muy arrimado, así que tiramos un tiro... Pega abajo, corregimos la meopta y se acerca, otro tiro y los dos se tocan
Imagen
Así que corregimos y queda mosca corregimos y dejamos 2 cm arriba a 50 metros, no encuentro las fotos (::P)
A comer el asado y seguir con el pcp y el máuser 308 de don Omar.
Más anécdotas, una sobremesa terrible.
Y mi amigo Víctor me dice vemos que hace a 200 metros? Que hace??
Lo miro y le dijo dale, dejamos el blanco tapando los orificios con cinta, el gps marco 216 metros.
Armamos la mesa, y reticulo en blanco, ahhhh me resultó espectacular el retículo 4 b de meopta, muy lindo.
Bum y ploc... La porvareda denota que el tiro dio en el blanco.
Recorremos la distancia que separaba la improvisada línea de tiro y el blanco y el tiro estaba un cm arriba, listo ya esta no se toca, realmente me sorprendo el 300wm, no patea, si empuja y gracias a los protectores auditivos que me regalo el forista ducati los oídos de diez, son muy lindos y confortables, en fin tire 7 tiros, y mi amigo 2 y el Omar 1.
La pasamos re bien, y quedé chocho con el morocho.
Esta es una punta recuperada de la laderita, como se puede observar el núcleo trasero queda sano, y sigue empujando, que puntas.
Imagen
Bueno espero no haberles aburrido la noche, un gran abrazo.
Los dejo con la mejor foto
Imagen
Que lindo el olor a pólvora
Última edición por dogopampa el Sab Sep 19, 2020 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Calibrada y asado

Mensaje por Rodo » Sab Sep 19, 2020 10:27 pm

Que bueno eso de tomarle confianza al rifle y saber dónde pega de cero a 200, porque así sabes que dentro de esa franja muere todo lo que apunta
El asado, un lujo asiático.
Felicitaciones.
Esas jornadas son insuperables.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Calibrada y asado

Mensaje por ALGARROBO » Sab Sep 19, 2020 10:55 pm

Jaaa.., che Dogo.., me parece que el bautismo de sangre del morocho es el mas esperado de todos los foristas... (:F:) , Suerte para esta luna...
A.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calibrada y asado

Mensaje por venatro » Sab Sep 19, 2020 11:29 pm

Que suerte poder estar en el campo!
Acá lo mas cercano fue hoy ir al TFBA (con turno previo) y probar una recarga a 150 mts. Una hora y media y ¡a casita!
Slds.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Calibrada y asado

Mensaje por alejo » Dom Sep 20, 2020 12:34 am

(-H-) (-H-) (-H-) Muy bueno andres , ya quedo bien calibrado , ahora hay que estrenarlo con sangre , leyendo lo que comentaba Venatro, tenia turno en lujan , cuando me dijeron que era de una hora nada mas, suspendo y hoy sábado me fui al campo de un amigo a probar unas cargas para el 300 con las Berger de 185 , no hubo asado , pero hubo picada y varias delicatesen , estuvimos todo el dia tirando arma corta y arma larga , que lindo que es tirar en el campo y mas compartiendolo con amigos .
Bueno Andres muy buena tu salida y lindo equipo te armaste , esperemos ver pronto su debut como corresponde . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Calibrada y asado

Mensaje por titino » Dom Sep 20, 2020 12:40 am

Te felicito dogo por todo , ir al campo, comerse un buen asado, y el 300 y la punta que usastes jaja, vas a ver cuando esa punta pegue en cualquier bicharraco te vas a quedar mas sorprendido lo que mata. Yo la use del 92 hasta el 2005 que despues no la consegui mas en el 300, no recargo. Yo te voy a decir algo despues de usar esa punta no hay punta comun que te satisfaga. Hoy tiro con Core lock y es matadora pero nada que ver.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Calibrada y asado

Mensaje por Exeqiel » Dom Sep 20, 2020 12:41 am

Que bueno dogo poder salir al campo aunque sea a comer un asado y hacer unos tiros.
Acá me están mandando mi hermano fotos de un axis que cazó hace un rato.
Así que ya me pongo en campaña aver si puedo ir el sábado que viene a hacerles un acercamiento (:L:)
Felicitaciones por la buena recuperación y como dicen más arriba estamos esperando el debut del morocho!! (:Z:)

Un saludo
Exeqiel
Exeqiel
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Calibrada y asado

Mensaje por Puntano » Dom Sep 20, 2020 1:01 am

Felicitaciones!! Que lindo día pasaron!
Y el morocho listo para salir a las pistas, impecable.
Saludos y esperamos el bautismo de sangre.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calibrada y asado

Mensaje por ringuin » Dom Sep 20, 2020 1:42 am

Que lindo entorno,amigos,asadito y los fierros siempre presentes,todo un lujo para estas epocas de encierro,felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Calibrada y asado

Mensaje por padriyon » Dom Sep 20, 2020 7:07 am

(:J:) (:J:) que te puedo decir....un lujo todo!!!!! desde el rifle, la mira y las puntas Nosler Partition.... un equipazo. Y con 78 grain de A19 quedate bien tranquilo que no se te va a quejar ninguno ....
yo fui al polígono hoy. turno previo y no llega a una hora.... ir y venir a los pedos,!!!! pero bueno por ahora es lo que hay después de tanto encierro. Eso que hiciste vos es envidiable para todos nosotros.!!!! FELICITACIONES!!!!! ya quedo listo el equipo!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Calibrada y asado

Mensaje por Irrazabal » Dom Sep 20, 2020 9:20 am

Que bueno dogo, pero lo tengo que decir, ojo con las juntadas, después se le pasa a un padre o abuelo y no alcanza el resto de vida para lamentarnos.
A si que seguramente pronto tendremos noticias de una apostada con el 300, ya recuperado del hombro que se cuide la fauna pampeana (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Calibrada y asado

Mensaje por Petardo » Dom Sep 20, 2020 11:13 am

Que maravilla, toda la jornada y el entorno, absolutamente perfecto (-Y)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Calibrada y asado

Mensaje por oski52 » Dom Sep 20, 2020 11:35 am

A quién le importa la calibrada (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calibrada y asado

Mensaje por Marcelojgo » Dom Sep 20, 2020 12:21 pm

Muuuuy bueno,,, como me gusta eso,, tranquilo con un asado y amigos.... y todo sale en el redondito del centro... (:M:) del blanco del fusil,,, aclaro.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Calibrada y asado

Mensaje por NESTOR » Dom Sep 20, 2020 12:39 pm

Muy linda jornada, campo, tiros y asado!!!!!!!
Supongo que es el preludio de una próxima salida (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Leo_Explorer
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm
Ubicación: Sur GBA

Re: Calibrada y asado

Mensaje por Leo_Explorer » Dom Sep 20, 2020 12:42 pm

El elemento ideal para la recuperación. Un rato tranquilo en el campo, sin la exigencia propia de una salida de caza, en la que muchas veces no medimos el esfuerzo: si hay que cargar/arrastrar el chancho 1000 mts lo hacemos, si hay que buscarlo agachándose en el monte lo hacemos, etc etc.

No parece tan improvisado el banco de tiro. Si se mantiene firme, pareciera que cumple muy bien su función.

Saludos

Leo
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calibrada y asado

Mensaje por Marcelojgo » Dom Sep 20, 2020 1:52 pm

Leo_Explorer escribió:
Dom Sep 20, 2020 12:42 pm
El elemento ideal para la recuperación. Un rato tranquilo en el campo, sin la exigencia propia de una salida de caza, en la que muchas veces no medimos el esfuerzo: si hay que cargar/arrastrar el chancho 1000 mts lo hacemos, si hay que buscarlo agachándose en el monte lo hacemos, etc etc.

No parece tan improvisado el banco de tiro. Si se mantiene firme, pareciera que cumple muy bien su función.

Saludos

Leo
A mi también me gusto ese banco,,,, se lo voy a copiarrrr,,,,, el que tengo para tirar con el 300 se mueve para todos lados cuando quiero afirmarme bien.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Calibrada y asado

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Sep 20, 2020 4:47 pm

Que lindo amigo Dogopampa!!!
Sana envidia.
Acá como poder, se podría por el momento... pero tengo la CLU vencida asi que ajo y agua.
Por suerte pude enviar los papeles asi que ahora a esperar.
Siga disfrutando. De eso se trata.

JJ


Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Calibrada y asado

Mensaje por juan1407 » Dom Sep 20, 2020 5:19 pm

Felicitaciones Dogo, espectacular el lugar, el rifle, el asado y la recuperación!!

(:F:)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibrada y asado

Mensaje por Marcos-45 » Dom Sep 20, 2020 7:21 pm

Como siempre dije Andrés!!! Cero a 30 y 220...
A 300 unos 20 abajo
Tira con confianza nomas!!!
Espectacular che
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Calibrada y asado

Mensaje por dogopampa » Dom Sep 20, 2020 7:31 pm

Gracias muchachos (-H-) (-Q) (-H-) (-Q) a todos muchas gracias, es un lindo cable a tierra, se que si puedo ir al monte estaré feliz, pero con estas cosas la paso mas que bien, un día hermoso, asado, picadita y pólvora, que más se puede pedir.......
Me sorprendió el rendimiento de la a 19, tengan en cuenta que soy muy choto tirando, muy lindo el weatherby, una dlicia disparar con el.
De seguir todo así, el viernes me hago monte con el morocho, esperemos.
Ahhh para los que preguntan por el banco de tiro, es un black decker que me presto junto con los almohadones chiquitos esos, no se como se llaman, mi amigo y excelente recargador Enrique, con el hicimos las cargas.
Ahí va foto, abrazo. ImagenImagen
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Calibrada y asado

Mensaje por -- Jr -- » Dom Sep 20, 2020 8:28 pm

Felicitaciones colega! Sana envidia

Abrazo!
venatro escribió:
Sab Sep 19, 2020 11:29 pm
Que suerte poder estar en el campo!
Acá lo mas cercano fue hoy ir al TFBA (con turno previo) y probar una recarga a 150 mts. Una hora y media y ¡a casita!
Slds.
Que haces Hernan! Che, el bar de escopeta esta cerrado? En teoría podrían poner las mesas afuera y atender.

Abrazo!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calibrada y asado

Mensaje por venatro » Dom Sep 20, 2020 8:38 pm

Hola Jr.
El unico bar abierto es el del polígono principal (al lado del bowling) Pero te atienden en la puerta y te dan el café para tomar de dorapa. (:U:)
Slds.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Calibrada y asado

Mensaje por -- Jr -- » Dom Sep 20, 2020 9:07 pm

Ah! Una lastima. Y bue.... Habra que seguir esperando...

Abrazo!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Calibrada y asado

Mensaje por dogopampa » Dom Sep 20, 2020 9:45 pm

La compañía del morocho
Imagen
Piden pista, olor a Calden, a barro, maíz fermentado, chanchos, rastros... La pucha
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Calibrada y asado

Mensaje por the hunter » Lun Sep 21, 2020 12:47 am

Hola Andrés te vuelvo a felicitar nuevamente por acá, viste que el 300 no es ningún come hombre, solo hay que afirmarlo como cualquier fusil y la distancia de la mira colocada donde corresponde.
Que lindo son esas tiradas de campo y asado, son las que más me gustan. Segui tirando y practicando, ya te vas a dar cuenta vos mismo lo que te menciono siempre sobre el calibre, aparte de tener que pegar bien, tiene un buen bonus track.
Yo también estuve tirando a campo abierto pero probando un poco más lejos 400 y 500 mts.había hecho las recargas en el verano y las pensaba usar en la brama. Pero bueno, anduvieron y anduve mejor de lo esperado.
Un abrazo
Daniel.

Pd; Se ve que te pasaron buenos datos de calibración y recarga ..... (::C)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Calibrada y asado

Mensaje por dogopampa » Lun Sep 21, 2020 7:08 am

the hunter escribió:
Lun Sep 21, 2020 12:47 am
Hola Andrés te vuelvo a felicitar nuevamente por acá, viste que el 300 no es ningún come hombre, solo hay que afirmarlo como cualquier fusil y la distancia de la mira colocada donde corresponde.
Que lindo son esas tiradas de campo y asado, son las que más me gustan. Segui tirando y practicando, ya te vas a dar cuenta vos mismo lo que te menciono siempre sobre el calibre, aparte de tener que pegar bien, tiene un buen bonus track.
Yo también estuve tirando a campo abierto pero probando un poco más lejos 400 y 500 mts.había hecho las recargas en el verano y las pensaba usar en la brama. Pero bueno, anduvieron y anduve mejor de lo esperado.
Un abrazo
Daniel.

Pd; Se ve que te pasaron buenos datos de calibración y recarga ..... (::C)
Gracias Daniel, si la verdad no patea tanto, si empuja, mira que por ahí el banco te engaña para sujetarlo, y me olvidaba que era un mágnum y lo agarraba vomo a mi querido 308 win, pero una maravilla.
Igual para llegar a 400 500 mts me falta mucho.
Ojalá pueda comprobar si es pinchador pronto, un abrazo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Calibrada y asado

Mensaje por dogopampa » Lun Sep 21, 2020 7:12 am

Gracias a todos por escribir siempre, y por tirar buena onda y consejos, si estar tirando con la tranquilidad que te da el campo y una canterita atrás para saber que de ahí las balas no pasan no tiene precio.
Imagen
Cuando se termine la tempora, iré aprobar el remington rolling Block con miras abiertas, y ver como se hace el viejo.
Eso si a limpiar bien el caño después (-S).
Abrazo a todos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Calibrada y asado

Mensaje por TrUmAn » Lun Sep 21, 2020 8:34 am

alejo escribió:
Dom Sep 20, 2020 12:34 am
(-H-) (-H-) (-H-) Muy bueno andres , ya quedo bien calibrado , ahora hay que estrenarlo con sangre , leyendo lo que comentaba Venatro, tenia turno en lujan , cuando me dijeron que era de una hora nada mas, suspendo y hoy sábado me fui al campo de un amigo a probar unas cargas para el 300 con las Berger de 185 , no hubo asado , pero hubo picada y varias delicatesen , estuvimos todo el dia tirando arma corta y arma larga , que lindo que es tirar en el campo y mas compartiendolo con amigos .
Bueno Andres muy buena tu salida y lindo equipo te armaste , esperemos ver pronto su debut como corresponde . Saludos
Nefasto. Hiciste muy bien en no ir. Ahi abri todo post para no desvirtuar este.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Calibrada y asado

Mensaje por TrUmAn » Lun Sep 21, 2020 8:34 am

Asi da gusto calibrar.

felicitaciones dogo. ya lo tenes listoooo
Responder

Volver a “Caza mayor”