Ya te voy a atender!!

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por Rodo » Dom Sep 27, 2020 1:25 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Sep 27, 2020 1:01 pm
Rodo escribió:
Dom Sep 27, 2020 10:23 am
Marcos-45 escribió:
Dom Sep 27, 2020 9:25 am
Rodo escribió:
Sab Sep 26, 2020 10:47 pm
titino escribió:
Sab Sep 26, 2020 10:05 pm


Es una locura, a nosotros nos tiran el análisis por wassap , obviamente no nos cobran nada el veterinario del campo de mi cuñado. Pero sin analizar jamás
Obviamente, jamás.
Yo siempre mandaba a analizar. Los amigos c0n los que hacía embutidos también.
Nos cansamos que diera negativo! Ni los caseros tienen triquina por estos lados
Ahora hubo notic8as de casos en patagones y decían que era por jabalí pero venían de Suárez los choris
Igual ante la duda hay que analizar la carne. Pero no sicotizarse y cazar donde se conoce la sanidad de los bichos. Conozco gente que hizo chorizos con chanchos del basural.. (:L)
Hay zonas endémicas seguramente por la alta población de ratas infectadas y años donde se da con más frecuencia
IGUAL Nunca hay garantía de nada... acuérdense de CAP cuando le sabotearon los salamines y cuantos casos hubo...
Siempre aparece algún desquiciado
Entiendo. Pero calculo que existirà alguna práctica manual, experiencia de años, como para suponer con determinada certeza al observar órganos o ganglios como para aventurar algún signo positivo/negativo, a simple vista o algo para ello?.
Gracias
Si la hay! El análisis macroscópico!
Es largo de explicar pero los nódulos se ven con una buena lupa
Y en general la carga larvaria necesaria para una infestacion seria con un examen así se detecta
Es igual a la que realizan previo a la digestión enzimatica en lps.laboratorios (o sea... si se detectan larvas macroscopicamente no hacen la digestión! Da POSITIVO y listo) y consiste en hacer fetas finitas de músculo diafragmatico o masetero y ponerlo sobre un cristal con luz de abajo mirándolo con un macroscopio (lupa)
Los nódulos son blanquecino con una especie de "c" negra adentro (la tenía! Trichinella Spirallis)
Si aparece aunque sea una sola en una de las muestrasse considera positivo aunque no se encuentren mas.
Y se ahorra la digestión encimatica
Te digo que se ven facil
Y la mayoría de los casos que ha habido que algún os dicen "Que comieron dos rodajitas de salame" laaaa pelotaaa.... era puro gusanitos esa carne!! No habría pasado ni una inspección a ojo nomas!
Interesante y no lo sabía.
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por Irrazabal » Dom Sep 27, 2020 5:30 pm

El que sabe, sabe. (::C)

Algún microscopio viejo debería andar de lujo. Claro que hay que saber usarlo y que mirar. (:R)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por TrUmAn » Lun Sep 28, 2020 8:12 am

En la gran mayoria de los casos, al menos en mi experiencia, es que la gente de campo no suele hacer el analisis de triqui.

El primer dia te dicen si si si y ya luego te das cuenta solito o te dicen que no lo hacen porque ahi nunca hubo un caso y etc etc

Solo para que seamos realistas a la hora de clavarnos el salamin caserito.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 28, 2020 3:59 pm

TrUmAn escribió:
Lun Sep 28, 2020 8:12 am
En la gran mayoria de los casos, al menos en mi experiencia, es que la gente de campo no suele hacer el analisis de triqui.

El primer dia te dicen si si si y ya luego te das cuenta solito o te dicen que no lo hacen porque ahi nunca hubo un caso y etc etc

Solo para que seamos realistas a la hora de clavarnos el salamin caserito.
Realista es ver la realidad
Realidad que marca que muchos que le buscan el pelo al que.con el análisis famoso se clavan dos cajas de puchos al día
Acá en mi pueblo donde vivo hace 25 años conozco cientos de nombres y apellidos que palmaron por enfisema pulmonar y otros tipos de cancer y los de su propia familiasiguen fumando...
Sin embargo no se sabe de nadie de aca de luro que se haya agarrado triquina


AAAAH.... PERO MANDAMOS LA CARNE A ANALIZAR... SOMOS CONCIENTES...

eso es la realidad

Al jamón bien que te lo comiste y ni preguntaste jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por TrUmAn » Lun Sep 28, 2020 4:01 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Sep 28, 2020 3:59 pm
TrUmAn escribió:
Lun Sep 28, 2020 8:12 am
En la gran mayoria de los casos, al menos en mi experiencia, es que la gente de campo no suele hacer el analisis de triqui.

El primer dia te dicen si si si y ya luego te das cuenta solito o te dicen que no lo hacen porque ahi nunca hubo un caso y etc etc

Solo para que seamos realistas a la hora de clavarnos el salamin caserito.
Realista es ver la realidad
Realidad que marca que muchos que le buscan el pelo al que.con el análisis famoso se clavan dos cajas de puchos al día
Acá en mi pueblo donde vivo hace 25 años conozco cientos de nombres y apellidos que palmaron por enfisema pulmonar y otros tipos de cancer y los de su propia familiasiguen fumando...
Sin embargo no se sabe de nadie de aca de luro que se haya agarrado triquina


AAAAH.... PERO MANDAMOS LA CARNE A ANALIZAR... SOMOS CONCIENTES...

eso es la realidad

Al jamón bien que te lo comiste y ni preguntaste jajaja
Callate buchon!!! (:T) (:T) (:T)

Que jamonnnnn papitoooo, no podia parar.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por fernandobar » Lun Sep 28, 2020 4:38 pm

que foto Marcos !!! me haces llorar la vista !!
te creo que lo vas a atender pronto !! (::A) (::A)


abrazo y esperando el lance del fotogenico !
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por NESTOR » Mar Sep 29, 2020 5:45 am

Mmmmm. Me parece que ese chancho va a terminar con una intoxicación por plomo (:N)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 29, 2020 7:14 am

Gente! Ayer despues de seis años sin darme cuenta, ni tener dramas, se me descalibro la mira del cortito!
La Nickel! Nunca me habia pasado... Una sola vez con Marcelo pero fue error mio habia estado torreteando para tirar con subsonicas y me habia olvidado de volverla a su lugar y pasaba los tiros por arriba! Pero esta vez, fue grave, se movio el POI mucho, a 30 pasos pegaba 20 cm abajo y 30 a la derecha... Seguramente fue por un golpe pero ese error me valio perderme tres tiros IMPOSIBLES de errar y me calente, era una cuadrilla a las 10 de la mañana... (:L)
Volvi a casa, desarme todo y encontre la posible causa, un suplemento mal hecho del que jamas me percate (no lo habia hecho yo, ya vino asi con las anilllas puestas la mira y nunca un drama...)
cosas que pasan diria Larralde y andaba con la prima...
en fin! Ya esta nevamente calibrado, arme mas balas "torpedo system" de plomo y a la tarde salgo para el campo a hacer loq ue dicen que no se hace, mezclar trabajo y diversion jajaja
Fui con MAtias, y su 3030... Pobre, salieron para mi lado los chanchos, el se perdio un tiro por no disparar para el lado que estaba yo (muy conciente con 14 años) y despues le tiro a uno metiendose al monte a todo lo que daba a 150 mts, y obvio, le erro...
Ya se le dara al flaco! quiero que cace su primer chancho...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por antoni270 » Mar Sep 29, 2020 7:29 am

hola, y como mencionaste son cosas que pasan, la cosa que lo pudiste solucionar, y buena caza para ambos (:J:) (:J:) (:J:) (:J:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 29, 2020 7:33 am

antoni270 escribió:
Mar Sep 29, 2020 7:29 am
hola, y como mencionaste son cosas que pasan, la cosa que lo pudiste solucionar, y buena caza para ambos (:J:) (:J:) (:J:) (:J:)
Muchas gracias Antoni
Vos sabes que andaba la cuadrilla (mas de 20... incluyendo tres chanchas enormes con 8 lechones gorditos cada una a las que seria una pena matar) a las 10 de la mañana, con arrime y todo se hicieron las 11 casi cuando fue el tiroteo
Cuando vi que habia errado, me repetia "algo tiene que pasar, no puedo errar esos tiros ... aunque sea el primero tengo que haber pegado!" ahi nomas, caliente, puse un hueso de una osamenta a 30 pasos le apunto al medio, y paso lo que tenia que pasar (para mi bronca y alivio a la vez) volo tierra al costado y abajo MAL...
Las balas de plomo no son para concurso! PEro andan en los 2 cm a 50 mts sin problemas y si pongo una calavera de vaca a 30 mts tiene que pegar donde apunto!...
Cosas que pasan, hoy voy a andar de nuevo y el padrillo anda por el tambor... Deje la camara puesta! Veremos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por Irrazabal » Mar Sep 29, 2020 8:12 am

Esos chanchos tuvieron un Dios aparte. (::H)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por TrUmAn » Mar Sep 29, 2020 8:29 am

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 29, 2020 7:14 am
Gente! Ayer despues de seis años sin darme cuenta, ni tener dramas, se me descalibro la mira del cortito!
La Nickel! Nunca me habia pasado... Una sola vez con Marcelo pero fue error mio habia estado torreteando para tirar con subsonicas y me habia olvidado de volverla a su lugar y pasaba los tiros por arriba! Pero esta vez, fue grave, se movio el POI mucho, a 30 pasos pegaba 20 cm abajo y 30 a la derecha... Seguramente fue por un golpe pero ese error me valio perderme tres tiros IMPOSIBLES de errar y me calente, era una cuadrilla a las 10 de la mañana... (:L)
Volvi a casa, desarme todo y encontre la posible causa, un suplemento mal hecho del que jamas me percate (no lo habia hecho yo, ya vino asi con las anilllas puestas la mira y nunca un drama...)
cosas que pasan diria Larralde y andaba con la prima...
en fin! Ya esta nevamente calibrado, arme mas balas "torpedo system" de plomo y a la tarde salgo para el campo a hacer loq ue dicen que no se hace, mezclar trabajo y diversion jajaja
Fui con MAtias, y su 3030... Pobre, salieron para mi lado los chanchos, el se perdio un tiro por no disparar para el lado que estaba yo (muy conciente con 14 años) y despues le tiro a uno metiendose al monte a todo lo que daba a 150 mts, y obvio, le erro...
Ya se le dara al flaco! quiero que cace su primer chancho...

Pero recordas haberle dado algun golpe o sacudon? Q cagada

Vos estas ahi cerquita nomas, pero imaginate pasa algo asi yendo a una brama o al que va de buenos aires capital a la pampa

que garron. siempre hay que controlar las armas para los que salimos ocasionalmente!
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por Mariano1909 » Mar Sep 29, 2020 9:13 am

Que calentura cdo erras x una descalibrado. Y vas cazando contento y confiado que a lo que se cruza si querés lo agarras.. te da una bronca y desepcion a la vez. Ya me pasó varias veces a mí. (-S)
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por Exeqiel » Mar Sep 29, 2020 5:07 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 29, 2020 7:14 am
Gente! Ayer despues de seis años sin darme cuenta, ni tener dramas, se me descalibro la mira del cortito!
La Nickel! Nunca me habia pasado... Una sola vez con Marcelo pero fue error mio habia estado torreteando para tirar con subsonicas y me habia olvidado de volverla a su lugar y pasaba los tiros por arriba! Pero esta vez, fue grave, se movio el POI mucho, a 30 pasos pegaba 20 cm abajo y 30 a la derecha... Seguramente fue por un golpe pero ese error me valio perderme tres tiros IMPOSIBLES de errar y me calente, era una cuadrilla a las 10 de la mañana... (:L)
Volvi a casa, desarme todo y encontre la posible causa, un suplemento mal hecho del que jamas me percate (no lo habia hecho yo, ya vino asi con las anilllas puestas la mira y nunca un drama...)
cosas que pasan diria Larralde y andaba con la prima...
en fin! Ya esta nevamente calibrado, arme mas balas "torpedo system" de plomo y a la tarde salgo para el campo a hacer loq ue dicen que no se hace, mezclar trabajo y diversion jajaja
Fui con MAtias, y su 3030... Pobre, salieron para mi lado los chanchos, el se perdio un tiro por no disparar para el lado que estaba yo (muy conciente con 14 años) y despues le tiro a uno metiendose al monte a todo lo que daba a 150 mts, y obvio, le erro...
Ya se le dara al flaco! quiero que cace su primer chancho...

Que cagad@ marcos, me imagino tu bronca. A mi me paso con un axis a 70mt regalado con tiempo para apuntar (:L) erre y no lo podía creer, entonces me paso algo parecido a lo que comento dogo un tornillo flojo (-S)
Ahora cada vez que salgo si no puedo hacer un disparo aunque sea "ojeo" un poco por el cañón a unos 30mt aver si está como lo deje.
Exeqiel
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por antoni270 » Mar Sep 29, 2020 6:25 pm

suerte con la visita tan esperada (:J:) (:J:) (:J:) (:J:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por dogopampa » Mié Sep 30, 2020 7:14 am

Métale nomas Marcos, ahora ya calibrado no corren con esa suerte.
Esperemos novedades.
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Ya te voy a atender!!

Mensaje por PABLOGPRADO » Mié Sep 30, 2020 10:45 am

Lindo chancho el de la foto. Asegurate de que no pase lo mismo esta vez. (:S:)
PABLITO
Responder

Volver a “Caza mayor”