Que momento!!!

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Que momento!!!

Mensaje por juanjo78 » Lun Ene 03, 2022 10:13 am

No se si pueden abrirlo o si alguien tiene el video y puede subirlo. Pregunto a los que conocen de esta caceria... Que hubieran hecho Uds. Obvio teniendo un calibre acorde para dar caza a tamaño animal.

https://fb.watch/aiHNmBkzXT/
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Que momento!!!

Mensaje por NESTOR » Lun Ene 03, 2022 12:24 pm

Ufff. Como dice el título, que momento! A esas instancias ya no hay otra opción que hacer frente a la carga y tratar de ubicar el plomo en el lugar correcto; cosa que a mi modo de ver, No ocurrió en este lance. Viendo el video varias veces, el cazador busca ubicarse en mejor posicion y se coloca en la linea de fuga del animal, perdió tiempo en encarar y el tiro parece haber sido alto. No se que calibre habrá utilizado , pero sea cual haya sido, si el tiro no está bien ubicado, da lo mismo.
[url=https://postimages.org/]Imagen
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Que momento!!!

Mensaje por juanjo78 » Lun Ene 03, 2022 12:53 pm

NESTOR escribió:
Lun Ene 03, 2022 12:24 pm
Ufff. Como dice el título, que momento! A esas instancias ya no hay otra opción que hacer frente a la carga y tratar de ubicar el plomo en el lugar correcto; cosa que a mi modo de ver, No ocurrió en este lance. Viendo el video varias veces, el cazador busca ubicarse en mejor posicion y se coloca en la linea de fuga del animal, perdió tiempo en encarar y el tiro parece haber sido alto. No se que calibre habrá utilizado , pero sea cual haya sido, si el tiro no está bien ubicado, da lo mismo.
Desconozco la anatomia de estos bichos pero en este cazo si el cazador se agacha y mete el tiro abajo del cogote al centro del pecho, no lo pararia? O debe buscar la cabeza para asegurar?
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Que momento!!!

Mensaje por Victor » Lun Ene 03, 2022 1:24 pm

El instinto lo llevo a querer ocultarse detrás del arbusto y pierde dos o tres segundos vitales por dar esos pasos sin sentido
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que momento!!!

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 03, 2022 1:39 pm

Ahi no queda otra que pegarle al medio de la frente
Muy mal el tipo. Es una de esas situaciones en las wue no PODES errar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Que momento!!!

Mensaje por NESTOR » Lun Ene 03, 2022 2:42 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Ene 03, 2022 1:39 pm
Ahi no queda otra que pegarle al medio de la frente
Muy mal el tipo. Es una de esas situaciones en las wue no PODES errar
Totalmente de acuerdo. Podes partirle el corazón al medio de un tiro pero no paras esa carga, se va a morir, seguro; pero antes se lleva al cazador.
Encima el tipo tiró en en el momento que el animal agachaba la cabeza para cargar y el tiro se fue arriba.
[url=https://postimages.org/]Imagen
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que momento!!!

Mensaje por 300 magnum » Lun Ene 03, 2022 5:49 pm

NESTOR escribió:
Lun Ene 03, 2022 2:42 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Ene 03, 2022 1:39 pm
Ahi no queda otra que pegarle al medio de la frente
Muy mal el tipo. Es una de esas situaciones en las wue no PODES errar
Totalmente de acuerdo. Podes partirle el corazón al medio de un tiro pero no paras esa carga, se va a morir, seguro; pero antes se lleva al cazador.
Encima el tipo tiró en en el momento que el animal agachaba la cabeza para cargar y el tiro se fue arriba.
Tengo entendido que cuando va con la cabeza en alto se le apunta al hocico , puede ser?
saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que momento!!!

Mensaje por 12mag » Lun Ene 03, 2022 5:55 pm

De aqui atras del teclado, es facil opinar, en ese momento el culo se llena de preguntas...por lo visto el tio tiene bolas, para pararse ahi delante y que te encare un bicho de esos...lamentablemente dispara cuando el bicho viene corriendo, donde nunca deja quieta su cabeza que la bambolea hacia arriba y hacia abajo y al disparar se queda como sorprendido de que no caiga y se paraliza por una fraccion de segundo y no trata de quitarse de lado.... (-S)
Que haria yo ahi.... ya jugado por jugado, esperaria un segundo mas hasta casi ponerle el caño en la frente, diaparar y al mismo tiempo tratar de quitarme a un lado y resar para que no me enganche... ahhh y despues pedir calzoncillos limpios... (::C) (::C)

https://www.youtube.com/watch?v=rq1WTd8R53Y

No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Que momento!!!

Mensaje por Bull Barrel » Lun Ene 03, 2022 6:09 pm

Coincido con 12Mag, de atras del teclado somos todos John A. Hunter.
Lo unico que me parece desde mi absoluta ignorancia en caza peligrosa es que se pone frente al búfalo cuándo este ya está muy cerca. Mas allá de eso me gustaria tener un par de pelotas como esas.
Saludos cordiales y buen 2022 para todos.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que momento!!!

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 03, 2022 7:34 pm

Coincido que es una situacion en la que nadie quisiera estar
Me ha tocado con toros baguales enojados... y no es nada lindo! Me imagino uno de esos...
Igual ahi no hay que dudar o sos alfombra
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Que momento!!!

Mensaje por NESTOR » Lun Ene 03, 2022 8:12 pm

Si si. Es verdad que atrás de un teclado todos hariamos, pensariamos etc. La cosa es estar en ese momento.
En el video de Sullivan que subió 12, se ve claramente una situación similar pero con una diferencia MUY grande. Sullivan tiene sobrada experiencia en estas situaciones extremas y tiene en sus manos un 600 nitro (::C)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Que momento!!!

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Ene 03, 2022 8:57 pm

Apa! Asi le haya quebrado una gamba la saco baratísima, como dicen arriba la garcada fue querer esconderse, el bicho tuvo que girar para atropellarlo y ahí perdió tiro, distinto es si viene en línea recta.
Nunca tuve una carga de cafre pero unas cuantas de vacas y novillos, peeero en vez de fusil yo tenía el rebenque, hay que esperar hasta que queda a tiro, rebencazo al morro y saltar para el costado que pegaste, si dudas o corres fuiste, la adrenalina y el cagaso es igual.

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que momento!!!

Mensaje por chelin82 » Lun Ene 03, 2022 11:19 pm

En los comentarios al vídeo está la explicación de lo sucedido...
Patrick Cairns
Es bueno escuchar todos los comentarios, pero como Jason van Aarde mencionó, la mayoría de las personas que comentaron no estaban allí y no tienen idea de lo que realmente sucedió.
Aquí hay algunos hechos: fui yo quien fue acusado, así que creo que tengo información de primera mano.
1. Buff no resultó herido. .
2. Me moví para asegurar la seguridad del resto del grupo que no se puede ver en el video.
3. Yo no era el PH principal.
4. El bufalo vino por mí y yo estaba solo, sin armas adicionales, lo que normalmente es el caso.
5. Esperé porque tienes un tiro mucho mejor a 2 o 4 pasos que a 20
6. Siempre puedes estar seguro de un tiro. Todos los que vienen después son una apuesta.
7. La revista de 458 Winchester acertó, tenemos la bala, estaba alta, pero tuve que esperar porque la gente podría haber recibido un disparo.
8. Normalmente no caminaría hacia un lado; me habría alineado desde el inicio de la carga, pero no pude; esto es fundamental para alinear la puntería; el bufalo dejó caer su cabeza cuando disparé, lo cual fue desafortunado, pero esto resultó en que él se desviara un poco y no me enganchara con su cuerno - estaba muy magullado y me rompí la muñeca, pero me alejé después de que me disparara el ph principal porque se había vuelto para mí
9. Uno aprende de cada situación y cada La situación es única: nunca se puede practicar lo suficiente para una carga de búfalo no provocada o cualquier carga y gracias a aquellos que mencionaron cuánto plomo puede tomar un bufalo; es un animal muy, muy duro, créanme, lo sé.

Creo que el cazador aclara un poco más lo sucedido con este comentario...
Tremendos huevos... Y la saco te barata!

Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que momento!!!

Mensaje por ringuin » Mar Ene 04, 2022 12:15 am

Realmente hay que estar frente a esa mole de musculos y cuernos avanzando a toda velocidad,creo que el cazador hizo lo todo lo que pudo dadas las circunstancias,nadie quiere que lo mate un bicho de estos,pero en fin...lo mejor es que el cazador resulto ileso,todo lo demas es anecdotico,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Que momento!!!

Mensaje por juanjo78 » Mar Ene 04, 2022 12:36 am

chelin82 escribió:
Lun Ene 03, 2022 11:19 pm
En los comentarios al vídeo está la explicación de lo sucedido...
Patrick Cairns
Es bueno escuchar todos los comentarios, pero como Jason van Aarde mencionó, la mayoría de las personas que comentaron no estaban allí y no tienen idea de lo que realmente sucedió.
Aquí hay algunos hechos: fui yo quien fue acusado, así que creo que tengo información de primera mano.
1. Buff no resultó herido. .
2. Me moví para asegurar la seguridad del resto del grupo que no se puede ver en el video.
3. Yo no era el PH principal.
4. El bufalo vino por mí y yo estaba solo, sin armas adicionales, lo que normalmente es el caso.
5. Esperé porque tienes un tiro mucho mejor a 2 o 4 pasos que a 20
6. Siempre puedes estar seguro de un tiro. Todos los que vienen después son una apuesta.
7. La revista de 458 Winchester acertó, tenemos la bala, estaba alta, pero tuve que esperar porque la gente podría haber recibido un disparo.
8. Normalmente no caminaría hacia un lado; me habría alineado desde el inicio de la carga, pero no pude; esto es fundamental para alinear la puntería; el bufalo dejó caer su cabeza cuando disparé, lo cual fue desafortunado, pero esto resultó en que él se desviara un poco y no me enganchara con su cuerno - estaba muy magullado y me rompí la muñeca, pero me alejé después de que me disparara el ph principal porque se había vuelto para mí
9. Uno aprende de cada situación y cada La situación es única: nunca se puede practicar lo suficiente para una carga de búfalo no provocada o cualquier carga y gracias a aquellos que mencionaron cuánto plomo puede tomar un bufalo; es un animal muy, muy duro, créanme, lo sé.

Creo que el cazador aclara un poco más lo sucedido con este comentario...
Tremendos huevos... Y la saco te barata!

Saludos
Excelente aporte... Si asi fue, el cazador tiene tremendas pelotas y sangre fria... Errar erra culquiera
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Que momento!!!

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 04, 2022 6:21 am

Si bien convengamos que es una consecuencia mas que probable de ese tipo de caceria, que pelotas.

Y que barata la saco.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que momento!!!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 04, 2022 7:16 am

chelin82 escribió:
Lun Ene 03, 2022 11:19 pm
En los comentarios al vídeo está la explicación de lo sucedido...
Patrick Cairns
Es bueno escuchar todos los comentarios, pero como Jason van Aarde mencionó, la mayoría de las personas que comentaron no estaban allí y no tienen idea de lo que realmente sucedió.
Aquí hay algunos hechos: fui yo quien fue acusado, así que creo que tengo información de primera mano.
1. Buff no resultó herido. .
2. Me moví para asegurar la seguridad del resto del grupo que no se puede ver en el video.
3. Yo no era el PH principal.
4. El bufalo vino por mí y yo estaba solo, sin armas adicionales, lo que normalmente es el caso.
5. Esperé porque tienes un tiro mucho mejor a 2 o 4 pasos que a 20
6. Siempre puedes estar seguro de un tiro. Todos los que vienen después son una apuesta.
7. La revista de 458 Winchester acertó, tenemos la bala, estaba alta, pero tuve que esperar porque la gente podría haber recibido un disparo.
8. Normalmente no caminaría hacia un lado; me habría alineado desde el inicio de la carga, pero no pude; esto es fundamental para alinear la puntería; el bufalo dejó caer su cabeza cuando disparé, lo cual fue desafortunado, pero esto resultó en que él se desviara un poco y no me enganchara con su cuerno - estaba muy magullado y me rompí la muñeca, pero me alejé después de que me disparara el ph principal porque se había vuelto para mí
9. Uno aprende de cada situación y cada La situación es única: nunca se puede practicar lo suficiente para una carga de búfalo no provocada o cualquier carga y gracias a aquellos que mencionaron cuánto plomo puede tomar un bufalo; es un animal muy, muy duro, créanme, lo sé.

Creo que el cazador aclara un poco más lo sucedido con este comentario...
Tremendos huevos... Y la saco te barata!

Saludos
Bueno, en realidad, el no era lo que aca llamamos "cazador", entonces, era un "PH", lo que seria un "guia" para nosotros..
El segun comenta estaba mas preocupado de no pegarle un tiro al resto de los que lo acompañaban, incluso clientes, que de matar el bicho
Eso habla muy bien de el como Professional Hunter
Lo demas es anecdotico, en ese momento, pasarte tantas cosas por la cabeza, es para terminar mal... Se ven por ahi unos videos de cargas de leones, que estoy seguro que si el PH hubiera estado solo, lo mata del primer tiro, pero esta rodeado de gente, las balas pasan de largo el leon y podrian matar al cliente o a cualquiera.... No es tan facil
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Que momento!!!

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 04, 2022 10:15 pm

si, no ha de ser fácil estar parado ahí adelante...

con la explicación se entiende mejor el video.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Caza mayor”