Consulta sobre Brama

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Tirri6
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:18 am

Consulta sobre Brama

Mensaje por Tirri6 » Mié Abr 06, 2022 9:07 am

Hola buenos días. Si bien hace varios años que voy a cazar, recién el año pasado cumplí los 21 y obtuve el CLU para poder practicarla mas "libremente". La brama fuel algo que siempre me llamo la atención y no conozco mucho del tema. Algo que quiero saber es, la mayoría de los cazadores contrata servicios en cotos? o por lo general se consiguen permisos en campos? Por que estuve enviando mails a cotos y bueno dado los valores no podría acceder a los cotos, al menos los que consulte.
Guns don´t kill peolple, it´s mostly the bullets.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre Brama

Mensaje por venatro » Mié Abr 06, 2022 12:14 pm

Tirri6 escribió:
Mié Abr 06, 2022 9:07 am
Hola buenos días. Si bien hace varios años que voy a cazar, recién el año pasado cumplí los 21 y obtuve el CLU para poder practicarla mas "libremente". La brama fuel algo que siempre me llamo la atención y no conozco mucho del tema. Algo que quiero saber es, la mayoría de los cazadores contrata servicios en cotos? o por lo general se consiguen permisos en campos? Por que estuve enviando mails a cotos y bueno dado los valores no podría acceder a los cotos, al menos los que consulte.
Por lo general NO se consiguen permisos en los campos, de allí la asistencia a cotos. Si cazar gratis fuera posible y habitual nadie pagaría por hacerlo.
Tenés que tener un amigo que tenga campo o el amigo de un amigo y que te quiera llevar, o que el campo sea de un paciente o cliente tuyo etc.
La época de cazar gratis con solo pedir permiso(que yo alcancé a conocerla ) se acabó hace décadas.
Slds.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Consulta sobre Brama

Mensaje por alejo » Mié Abr 06, 2022 12:36 pm

venatro escribió:
Mié Abr 06, 2022 12:14 pm
Tirri6 escribió:
Mié Abr 06, 2022 9:07 am
Hola buenos días. Si bien hace varios años que voy a cazar, recién el año pasado cumplí los 21 y obtuve el CLU para poder practicarla mas "libremente". La brama fuel algo que siempre me llamo la atención y no conozco mucho del tema. Algo que quiero saber es, la mayoría de los cazadores contrata servicios en cotos? o por lo general se consiguen permisos en campos? Por que estuve enviando mails a cotos y bueno dado los valores no podría acceder a los cotos, al menos los que consulte.
Por lo general NO se consiguen permisos en los campos, de allí la asistencia a cotos. Si cazar gratis fuera posible y habitual nadie pagaría por hacerlo.
Tenés que tener un amigo que tenga campo o el amigo de un amigo y que te quiera llevar, o que el campo sea de un paciente o cliente tuyo etc.
La época de cazar gratis con solo pedir permiso(que yo alcancé a conocerla ) se acabó hace décadas.
Slds.



Tal cual, que epocas esas , llevando un asado con unos vinos o algún repuesto de la chata del encargado se conseguían permisos HOY olvídate, lamentablemente la caza se comercializo tanto que es muy raro conseguir permisos salvo que sea como comenta Venatro . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta sobre Brama

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 07, 2022 5:03 am

Y tambien cambio mucho la presion cinegetica sobre los campos.

Lo que puede llegar a pasarte tambien es que obtengas permiso en algun que otro campo en la pampa que NO se dedica a la caza y te inviertas mucho tiempo, km, y dinero en ir hasta alla y no logres ver nada. Esto puede pasar porque los bichos no estan trabajados (chancho mas que nada, no estan cebados), o llegas y el campo no tiene ni monte.

O llegas al campo donde el dueño te decia habia ciervos y el paisano te dice que el ultimo que vio fue en el camino hace 5 años...o tambien puede que hagas amistad con algun dueno de campo y encima cazador y pases hermosos findes de caceria....

tenes que probar e invertir, tiempo o dinero. O ambas...generalmente ambas.
Responder

Volver a “Caza mayor”