Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Temas relacionados con la caza mayor
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Gustavo » Vie Oct 07, 2022 11:26 pm

https://03442.com.ar/2022/10/zona-rural ... -mexicano/

Alguien conoce ese coto Punta Caballo?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por juan1407 » Sab Oct 08, 2022 12:57 am

A la miércoles.

Como para no ir confiado con que cazar un búfalo es como “cazar una vaca”.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por ringuin » Sab Oct 08, 2022 1:30 am

Seguramente fue "mal pegado" el bufalo,porque no hay antecedentes de hechos de este tipo,al menos que hayan sido de dominio publico,"al mejor cazador se le escapa la liebre",dice un dicho,cuantos bufalos habra matado este hombre en su vida pero...uno nunca sabe cuando se le termina la suerte,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Roman40 » Sab Oct 08, 2022 5:52 am

Los bufalos son rejodidos, no son bichos para tomar a la ligera, encima sin cobertura yo que ellos hubiera alquilado telefonia satelital, no da para estar a 50 km en la nada misma sin comunicacion.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Gustavo » Sab Oct 08, 2022 6:25 am

ringuin escribió:
Sab Oct 08, 2022 1:30 am
Seguramente fue "mal pegado" el bufalo,porque no hay antecedentes de hechos de este tipo,al menos que hayan sido de dominio publico,"al mejor cazador se le escapa la liebre",dice un dicho,cuantos bufalos habra matado este hombre en su vida pero...uno nunca sabe cuando se le termina la suerte,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Conozco varios casos de estos...la pasaron mal, pero sin muertos. No son vaquitas, y con lo que pesan ya les alcanza y sobra. Un amigo le metió 5 tiros de 500 grains a uno y costó mucho que se cayera, y encima yo no tenía ni un palo (::C)

Capaz alguien de la zona pueda aportar más detalles de como pasó esto.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 08, 2022 7:54 am

A veces me causa gracia, la gente cuando comenta "es como matar una vaca"....jajaja.. no concen las vacas baguales de mi zona!
si esas son jodidas, me imagino un bufalo!
Igual, todo animal de caza mayor encierra su peligro
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por panzaverde » Sab Oct 08, 2022 7:55 am

La estancia está sobre el Río Uruguay, al sur de Gualeguaychú, se llama Punta Caballo, todavia no se sabe gran cosa, el mejicano, por lo que me comentaba un operador de acá, tipo con experiencia y cazador internacional, el operador que los llevó, es de acá. Un entusiasta y cazador también. No sé que experiencia tenia como para afrontar un imprevisto en la cacería. AParentemente no contaban con armas capaces de parar un negro enojado. No se sabe mucho todavía. Por lo que me contaron como al gato, lo mató la confianza.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por calupa » Sab Oct 08, 2022 9:47 am

mie!#@ cheeee, qué macanón. Pobre tipo, los compañeros ni hablar y la familia...
Ufff, el operador ... El coto...
La taba cayó de culo. (::K)
Pura tragedia .


Recuerdo que hace unos años uno de estos le pegó una revolcada a un compañero de foro, oriundo de Alta Gracia, andaba a caballo por suerte, supongo que el que se llevó la peor parte aquella vez fué el montado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Oct 08, 2022 10:59 am

Marcos-45 escribió:
Sab Oct 08, 2022 7:54 am
A veces me causa gracia, la gente cuando comenta "es como matar una vaca"....jajaja.. no concen las vacas baguales de mi zona!
si esas son jodidas, me imagino un bufalo!
Igual, todo animal de caza mayor encierra su peligro
Iba a escribir algo parecido, el que dice eso nunca laburo con bichos pesados, una vaca brava o un toro alzado no es joda, ni pensar uno de esos, me pegaron unas cuantas cagadas bichos de un rodeo recontra manso, la seca, el agua, la mosca, los perros, etc los altera y hay que cuidarse, no quiero ni pensar un negro de esos herido en atropellada...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Irrazabal » Sab Oct 08, 2022 1:43 pm

Qlp... el riesgo siempre está. La mayoría de las veces sale bien, seguramente eso termina jugando en contra del guía que se confía y da lugar a timar riesgos que en alguna sale mal....

Me han llevado a la carga vacunos, chanchos, axis, perros, carneros... pero los toros y vacas cornudas por el tamaño dan más miedo. La vaca más mansa recien parida... se vuelve una fiera.

Creo que fue el año pasado que el axis guacho que tenía un amigo, atacó al padre de este. Le clavó la guampa en la panza.

Siempre hay margen a que salga mal....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por NESTOR » Sab Oct 08, 2022 6:58 pm

Un gran desgracia sin duda. El riesgo de este tipo de accidentes está siempre presente en la caza mayor, ya sea con un chancho, un colorado, un axis y mucho más una topadora de estas, que en cuanto se encabrona encara y anda a pararlo.
No será un cafre africano pero tampoco para subestimarlo, no son vacas como muchos piensan, son realmente imponentes y muchos encaran sin provocación previa. Herido, como casi cualquier animal, suele buscar alejarse del peligro, pero...... también la posibilidad de arremetida es parte del lance.
Desconozco los detalles del hecho, pero sea como sea, es responsabilidad del guía prevenir estas cosas; si el bicho encara tiene que tener herramientas para evitar el desastre, y por lo visto, algo en eso falló.
[url=https://postimages.org/]Imagen
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Sab Oct 08, 2022 7:28 pm

Realmente es muy lamentable lo que sucedio , uno como cazador organiza una salida de estas para disfrutar todo lo que conlleva una excursión de caza y que termine de esta manera es una tragedia, imagino a familiares y amigos lo shockeados que deben estar . Lo que no me queda claro es que dicen que alcanzo a tirar 5 veces al buffalo , quizas habran usado una arma corta de grueso calibre obviamente?? , no tengo experiencia en caceria de buffalos pero tengo entendido que generalmente hay una segunda arma de apoyo que generalmente la tiene el guia de caza . Igualmente siempre descreo las crónicas periodísticas, dicen o poner cualquier cosa , con el tiempo sabremos con más exactitud como fueron los hechos. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Sab Oct 08, 2022 8:20 pm

Recien me pasaron esto, referido al tema del Buffalo. Aca informan como fue lo sucedido . Por lo que se ve el tipo era un cazador experimentado.






LAMENTABLE ACCIDENTE DE CAZA
El día viernes 7 de octubre en la provincia de Entre Ríos se encontraba en una excursión de caza el Lic. Abogado Mario Alberto Canales Najjar, Presidente de la Federación de Caza de México ( FEMECA ) y Presidente de la Federación de Caza de Latinoamérica ( CONLACAZA) , dicho accidente se produjo en el establecimiento Punta Caballo de la localidad de Gualeguaychu , Entre Rios, estaba con su guía de caza en busca de un Búfalo, utilizando un fusil calibre 458 prestado, al ver a su presa le efectuó un primer disparo, dejando al animal herido, no pudiendo recargar para hacer un segundo disparo, el búfalo enviste al cazador y le propina varios topazos, estimamos que el peso del animal superaba los 1100 kg, lo que le provocó la muerte en forma instantánea al cazador, el búfalo queda echado, vivo y herido, lo que le permitió al guía tomar el fusil 458 y dispararle 2 veces más, cuando llego el auxilio corroboraron que el cazador estaba muerto y su presa seguía viva, la que terminaron de ultimar con un cuarto disparo. Quiero dejar constancia y afirmación que el guía de caza no llevaba arma, lo que a mi entender hubiese salvado la vida de Mario Alberto Canales Najjar. Hemos puesto a disposición de la Federación de Caza de México toda nuestra ayuda desde la Asociación Mendocina de Actividad Cinegética Luis Alberto Piazza, Presidente ACMAC
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Javi-ER » Sab Oct 08, 2022 10:06 pm

Hola!
"5 disparos de arma corta de grueso calibre" (:C) (::O)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Sab Oct 08, 2022 10:09 pm

Javi-ER escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:06 pm
Hola!
"5 disparos de arma corta de grueso calibre" (:C) (::O)




Fue una pregunta, no una afirmación, viste el signo de pregunta??
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Sab Oct 08, 2022 10:21 pm

Javi-ER escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:06 pm
Hola!
"5 disparos de arma corta de grueso calibre" (:C) (::O)



Sabias que hay gente que usa arma corta para la caza mayor ?? Por ejemplo el 454 casull que es muchisimo mas potente que un 44 magnun , mi pregunta era porque se decia en la nota periodística que le habian efectuado 5 disparos al Buffalo , por eso la pregunta, dudo mucho que le entren 5 balas en el cargador a un Cal 458.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Javi-ER » Sab Oct 08, 2022 10:35 pm

alejo escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:09 pm
Javi-ER escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:06 pm
Hola!
"5 disparos de arma corta de grueso calibre" (:C) (::O)




Fue una pregunta, no una afirmación, viste el signo de pregunta??
Hice referencia a la nota hablan de arma corta de grueso calibre.
alejo escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:21 pm
Javi-ER escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:06 pm
Hola!
"5 disparos de arma corta de grueso calibre" (:C) (::O)
alejo escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:21 pm
Javi-ER escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:06 pm
Hola!
"5 disparos de arma corta de grueso calibre" (:C) (::O)



Sabias que hay gente que usa arma corta para la caza mayor ?? Por ejemplo el 454 casull que es muchisimo mas potente que un 44 magnun , mi pregunta era porque se decia en la nota periodística que le habian efectuado 5 disparos al Buffalo , por eso la pregunta, dudo mucho que le entren 5 balas en el cargador a un Cal 458.
Si.
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Sab Oct 08, 2022 10:48 pm

Javi-ER escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:35 pm
alejo escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:09 pm
Javi-ER escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:06 pm
Hola!
"5 disparos de arma corta de grueso calibre" (:C) (::O)




Fue una pregunta, no una afirmación, viste el signo de pregunta??
Hice referencia a la nota hablan de arma corta de grueso calibre.
alejo escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:21 pm
Javi-ER escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:06 pm
Hola!
"5 disparos de arma corta de grueso calibre" (:C) (::O)
alejo escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:21 pm
Javi-ER escribió:
Sab Oct 08, 2022 10:06 pm
Hola!
"5 disparos de arma corta de grueso calibre" (:C) (::O)



Sabias que hay gente que usa arma corta para la caza mayor ?? Por ejemplo el 454 casull que es muchisimo mas potente que un 44 magnun , mi pregunta era porque se decia en la nota periodística que le habian efectuado 5 disparos al Buffalo , por eso la pregunta, dudo mucho que le entren 5 balas en el cargador a un Cal 458.
Si.




En la nota no se menciona en ningún momento la palabra ARMA CORTA , fijate. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Cross » Sab Oct 08, 2022 11:40 pm

Después el troll soy yo !!!! (:L) (:L) (:L)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por el manu canalla » Dom Oct 09, 2022 2:15 am

Antidoping al Búfalo...

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por el manu canalla » Dom Oct 09, 2022 2:17 am

Gustavo escribió:
Vie Oct 07, 2022 11:26 pm
https://03442.com.ar/2022/10/zona-rural ... -mexicano/

Alguien conoce ese coto Punta Caballo?
Hola Gustavo, está detrás del campo de un amigo.

Estuve perdiceando este año.

Saludos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Gustavo » Dom Oct 09, 2022 4:39 am

el manu canalla escribió:
Dom Oct 09, 2022 2:17 am

Hola Gustavo, está detrás del campo de un amigo.

Estuve perdiceando este año.

Saludos
Gracias Manu por el dato (-Y)
alejo escribió:
Sab Oct 08, 2022 8:20 pm
Recien me pasaron esto, referido al tema del Buffalo. Aca informan como fue lo sucedido . Por lo que se ve el tipo era un cazador experimentado.
LAMENTABLE ACCIDENTE DE CAZA
El día viernes 7 de octubre en la provincia de Entre Ríos se encontraba en una excursión de caza el Lic. Abogado Mario Alberto Canales Najjar, Presidente de la Federación de Caza de México ( FEMECA ) y Presidente de la Federación de Caza de Latinoamérica ( CONLACAZA) , dicho accidente se produjo en el establecimiento Punta Caballo de la localidad de Gualeguaychu , Entre Rios, estaba con su guía de caza en busca de un Búfalo, utilizando un fusil calibre 458 prestado, al ver a su presa le efectuó un primer disparo, dejando al animal herido, no pudiendo recargar para hacer un segundo disparo, el búfalo enviste al cazador y le propina varios topazos, estimamos que el peso del animal superaba los 1100 kg, lo que le provocó la muerte en forma instantánea al cazador, el búfalo queda echado, vivo y herido, lo que le permitió al guía tomar el fusil 458 y dispararle 2 veces más, cuando llego el auxilio corroboraron que el cazador estaba muerto y su presa seguía viva, la que terminaron de ultimar con un cuarto disparo. Quiero dejar constancia y afirmación que el guía de caza no llevaba arma, lo que a mi entender hubiese salvado la vida de Mario Alberto Canales Najjar. Hemos puesto a disposición de la Federación de Caza de México toda nuestra ayuda desde la Asociación Mendocina de Actividad Cinegética Luis Alberto Piazza, Presidente ACMAC
Alejo, obviamente solo puedo opinar por la única foto que hay del supuesto búfalo, si es que era ese, pero bueno, suponiendo que sí, al menos del costado derecho no logro ver ningún impacto, excepto el que se vé en la mandíbula que probablemente le alcanzó el cerebro y lo terminó.

O sea, es posible que el mexicano le haya tirado tan mal el primer tiro?

Mario Alberto Canales Najjar tenía 64 años y por lo que se puede leer, tenía mucha experiencia. (:C)

"El hombre se encontraba escondido detrás de un árbol, en zona de montes, a 30 metros de distancia del animal. Realizó un disparo con un fusil 458, lo que provocó el enojo del búfalo de unos 1.100 kilogramos que avanzó con furia, y pese a estar herido lo atacó con la cabeza y las guampas. En ese momento, el guía efectuó cinco disparos, con otro fusil, contra el animal que finalmente cayó muerto."
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Dom Oct 09, 2022 9:28 am

Cross escribió:
Sab Oct 08, 2022 11:40 pm
Después el troll soy yo !!!! (:L) (:L) (:L)




Queres decirle algo a alguien ??? … que pasa , no tenes los huevos para ir de frente ?? Vos ademas de troll sos un tremendo Pe………
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Dom Oct 09, 2022 9:37 am

Gustavo escribió:
Dom Oct 09, 2022 4:39 am
el manu canalla escribió:
Dom Oct 09, 2022 2:17 am

Hola Gustavo, está detrás del campo de un amigo.

Estuve perdiceando este año.

Saludos
Gracias Manu por el dato (-Y)
alejo escribió:
Sab Oct 08, 2022 8:20 pm
Recien me pasaron esto, referido al tema del Buffalo. Aca informan como fue lo sucedido . Por lo que se ve el tipo era un cazador experimentado.
LAMENTABLE ACCIDENTE DE CAZA
El día viernes 7 de octubre en la provincia de Entre Ríos se encontraba en una excursión de caza el Lic. Abogado Mario Alberto Canales Najjar, Presidente de la Federación de Caza de México ( FEMECA ) y Presidente de la Federación de Caza de Latinoamérica ( CONLACAZA) , dicho accidente se produjo en el establecimiento Punta Caballo de la localidad de Gualeguaychu , Entre Rios, estaba con su guía de caza en busca de un Búfalo, utilizando un fusil calibre 458 prestado, al ver a su presa le efectuó un primer disparo, dejando al animal herido, no pudiendo recargar para hacer un segundo disparo, el búfalo enviste al cazador y le propina varios topazos, estimamos que el peso del animal superaba los 1100 kg, lo que le provocó la muerte en forma instantánea al cazador, el búfalo queda echado, vivo y herido, lo que le permitió al guía tomar el fusil 458 y dispararle 2 veces más, cuando llego el auxilio corroboraron que el cazador estaba muerto y su presa seguía viva, la que terminaron de ultimar con un cuarto disparo. Quiero dejar constancia y afirmación que el guía de caza no llevaba arma, lo que a mi entender hubiese salvado la vida de Mario Alberto Canales Najjar. Hemos puesto a disposición de la Federación de Caza de México toda nuestra ayuda desde la Asociación Mendocina de Actividad Cinegética Luis Alberto Piazza, Presidente ACMAC
Alejo, obviamente solo puedo opinar por la única foto que hay del supuesto búfalo, si es que era ese, pero bueno, suponiendo que sí, al menos del costado derecho no logro ver ningún impacto, excepto el que se vé en la mandíbula que probablemente le alcanzó el cerebro y lo terminó.

O sea, es posible que el mexicano le haya tirado tan mal el primer tiro?

Mario Alberto Canales Najjar tenía 64 años y por lo que se puede leer, tenía mucha experiencia. (:C)

"El hombre se encontraba escondido detrás de un árbol, en zona de montes, a 30 metros de distancia del animal. Realizó un disparo con un fusil 458, lo que provocó el enojo del búfalo de unos 1.100 kilogramos que avanzó con furia, y pese a estar herido lo atacó con la cabeza y las guampas. En ese momento, el guía efectuó cinco disparos, con otro fusil, contra el animal que finalmente cayó muerto."


Gus , yo no opino de la caceria en si porque como ya dije , tengo cero experiencia, solo pense en vos alta , no me cerraba eso de que le tiro 5 tiros , por eso dije que quizas hayan querido cazar un bufalo con arma corta , justamente pensando que es una vaca como muchos piensan y aca quedo demostrado que no son vaquitas, la pregunta que hago , un fusil cal 458 puede cargar 4 balas en el cargador mas uno en recamara??? Es por esto que pense en un momento que quizas quisieron realizar la caceria con arma corta cuando dicen que le tiro 5 tiros , pero como dije , siempre descreo de las notas periodísticas, ponen o inventan cualquier cosa . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Dom Oct 09, 2022 9:57 am

Solo como dato informativo , les cuento que se realizan safaris de caza de bufalos y antilopes con Arco en Sudafrca . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Marcelojgo » Dom Oct 09, 2022 11:26 am

Cuando se sale para cazar estos bichos,,,, No es necesario uno que te apoye si fallas??? Y hace falta acercarse a 30 m,,,. A semejante mole???? No lo veo prudente. Cero experiencia,,,, por eso pregunto....
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Cross » Dom Oct 09, 2022 11:49 am

alejo escribió:
Dom Oct 09, 2022 9:28 am
Cross escribió:
Sab Oct 08, 2022 11:40 pm
Después el troll soy yo !!!! (:L) (:L) (:L)




Queres decirle algo a alguien ??? … que pasa , no tenes los huevos para ir de frente ?? Vos ademas de troll sos un tremendo Pe………
Porque te haces cargo?
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Dom Oct 09, 2022 12:57 pm

Cross escribió:
Dom Oct 09, 2022 11:49 am
alejo escribió:
Dom Oct 09, 2022 9:28 am
Cross escribió:
Sab Oct 08, 2022 11:40 pm
Después el troll soy yo !!!! (:L) (:L) (:L)




Queres decirle algo a alguien ??? … que pasa , no tenes los huevos para ir de frente ?? Vos ademas de troll sos un tremendo Pe………
Porque te haces cargo?



Yo no me hago cargo de nada , en todo caso el que se hace cargo que sos un Troll sos vos , yo solo te pregunte si queres decirle algo a alguien, en ves de dar entender anda de frente campeon y si no cerra la bocota .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Dom Oct 09, 2022 1:08 pm

Marcelojgo escribió:
Dom Oct 09, 2022 11:26 am
Cuando se sale para cazar estos bichos,,,, No es necesario uno que te apoye si fallas??? Y hace falta acercarse a 30 m,,,. A semejante mole???? No lo veo prudente. Cero experiencia,,,, por eso pregunto....



Asi es marcelo cuando se cazan bufalos , siempre hay una segunda arma de apoyo , lo de acercarse a 30 mtrs no lo veo logico salvo que el bufalo en cuestión este en un sucio que no permita verlo a una distancia mayor , sino fuera el caso con disparar a 150 mtrs es totalmente normal y tenes margen para poder efectuar más disparos , ahora a 30 mtrs es muy corta la distancia, un animal de estos esa distancia la recorre en segundos, vuelvo a reiterar mi experiencia en este tipo de caza es nula , con el paso de mas días seguramente sabremos con más exactitud como fueron los hechos . Saludos



PD: Subo un video de una caceria con arma corta en sudafrica



https://youtu.be/0bK8cuBoSnI
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Cross » Dom Oct 09, 2022 1:11 pm

alejo escribió:
Dom Oct 09, 2022 12:57 pm
Cross escribió:
Dom Oct 09, 2022 11:49 am
alejo escribió:
Dom Oct 09, 2022 9:28 am
Cross escribió:
Sab Oct 08, 2022 11:40 pm
Después el troll soy yo !!!! (:L) (:L) (:L)




Queres decirle algo a alguien ??? … que pasa , no tenes los huevos para ir de frente ?? Vos ademas de troll sos un tremendo Pe………
Porque te haces cargo?



Yo no me hago cargo de nada , en todo caso el que se hace cargo que sos un Troll sos vos , yo solo te pregunte si queres decirle algo a alguien, en ves de dar entender anda de frente campeon y si no cerra la bocota .
Mira Alejito vos y yo ya sabemos como termina esto, discutimos, te enojas, insultas porque sos un irrespetuoso y no me dirigís mas la palabra.
Tratemos de evitar ese momento así no molestamos a los demás foristas.
Te dejo con la ultima palabra para que te quedes contento.

pd: Hablando de huevos no fuiste capas de decirme pelo#!@ con todas las letras. (:N)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Responder

Volver a “Caza mayor”