Éramos pocos.....

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por Irrazabal » Dom Oct 30, 2022 8:05 pm

La naturaleza es brutalmente salvaje, por más que tengamos leyes, costumbres y moral, el lado salvaje está ahí....
Lo que no habilita a hacer cualquier cosa.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por Tupac » Dom Oct 30, 2022 9:46 pm

alejo escribió:
Dom Oct 30, 2022 7:48 pm
Tupac escribió:
Dom Oct 30, 2022 7:43 pm
alejo escribió:
Dom Oct 30, 2022 6:54 pm
Les voy a dar mi opinion , todos en algun momento de nuestro camino en la caza ,seguramente cometimos alguna salvajada , por eso no opine al respecto , mas salvajada que meterle uno o dos tiros a un animal y luego clavarle un cuchillo al corazon , no se , quizas no nos demos cuenta , pero eso tambien seria una salvajada?? y utilizo este termino porque se lo uso en este Post , vayamos a la pesca , hay gente que pesca y deja los pescados tirados y se van muriendo de apoco , eso tambien vendria hacer una salvajada ?? yo cuando pesco que lo hago solamente en el sur , cuando saco una trucha ya tengo mi palo preparado para pegarle un palaso en el marote y darle fin a su vida rapidamente , esto tambien es una salvajada ?? yo prefiero esto ultimo y no dejarlos que se mueran lentamente , no se , todos tenemos miradas distintas de un mismo tema , yo solo critico que no hayan tenido mas cuidado con el video , es lo unico que les critico , despues cada uno sabe lo que hace , pero siendo honesto conmigo mismo , todos cometimos alguna salvajada en algun momento de nuestra vida cinegetica y de lo que tambien estoy seguro es que habran aprovechado la carne del ciervo , en definitiva , mataron o cazaron un animal , con un sistema muy peculiar debido a la situacion en que se presento la oportunidad . Saludos
Estimado, esto claramente no es una situación ni cercana a caza alguna. No salieron a cazar. Y la "caza" no necesariamente termina con la muerte del animal. Y menos de esta manera y menos que menos, se filma para hacer alarde de ella. Lo digo como persona que ejerce la activad hace 54 años.
Es peor que matar a palos un ciervo encimbrado por la indefensión del animal que en el agua, ni patear o huir puede. ¿Se entiende?
Saludos.



Dije que iba a dar mi opinion. No estas de acuerdo?? Bueno yo pienso de otra manera vos de otra y no esta mal , como dije todos tenemos miradas distintas sobre una misma cosa . Saludos
Bueno, pero no son miradas distintas: son actitudes y juicios distintos. Allá vos con la tuya y te felicito, pero como hablaste de "todos" a mi no me involucres en esa actitud que se ve en el video que te repito ni siquiera es una actitud de caza y además, ilegal.
Saludos y disfrutá tus actos.
Non calentarum, largum vivirum
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por alejo » Dom Oct 30, 2022 9:59 pm

Tupac escribió:
Dom Oct 30, 2022 9:46 pm
alejo escribió:
Dom Oct 30, 2022 7:48 pm
Tupac escribió:
Dom Oct 30, 2022 7:43 pm
alejo escribió:
Dom Oct 30, 2022 6:54 pm
Les voy a dar mi opinion , todos en algun momento de nuestro camino en la caza ,seguramente cometimos alguna salvajada , por eso no opine al respecto , mas salvajada que meterle uno o dos tiros a un animal y luego clavarle un cuchillo al corazon , no se , quizas no nos demos cuenta , pero eso tambien seria una salvajada?? y utilizo este termino porque se lo uso en este Post , vayamos a la pesca , hay gente que pesca y deja los pescados tirados y se van muriendo de apoco , eso tambien vendria hacer una salvajada ?? yo cuando pesco que lo hago solamente en el sur , cuando saco una trucha ya tengo mi palo preparado para pegarle un palaso en el marote y darle fin a su vida rapidamente , esto tambien es una salvajada ?? yo prefiero esto ultimo y no dejarlos que se mueran lentamente , no se , todos tenemos miradas distintas de un mismo tema , yo solo critico que no hayan tenido mas cuidado con el video , es lo unico que les critico , despues cada uno sabe lo que hace , pero siendo honesto conmigo mismo , todos cometimos alguna salvajada en algun momento de nuestra vida cinegetica y de lo que tambien estoy seguro es que habran aprovechado la carne del ciervo , en definitiva , mataron o cazaron un animal , con un sistema muy peculiar debido a la situacion en que se presento la oportunidad . Saludos
Estimado, esto claramente no es una situación ni cercana a caza alguna. No salieron a cazar. Y la "caza" no necesariamente termina con la muerte del animal. Y menos de esta manera y menos que menos, se filma para hacer alarde de ella. Lo digo como persona que ejerce la activad hace 54 años.
Es peor que matar a palos un ciervo encimbrado por la indefensión del animal que en el agua, ni patear o huir puede. ¿Se entiende?
Saludos.



Dije que iba a dar mi opinion. No estas de acuerdo?? Bueno yo pienso de otra manera vos de otra y no esta mal , como dije todos tenemos miradas distintas sobre una misma cosa . Saludos
Bueno, pero no son miradas distintas: son actitudes y juicios distintos. Allá vos con la tuya y te felicito, pero como hablaste de "todos" a mi no me involucres en esa actitud que se ve en el video que te repito ni siquiera es una actitud de caza y además, ilegal.
Saludos y disfrutá tus actos.


Si si quedate tranquilo que disfruto de todos mis actos , no hace falta ni mencionarlo , de hecho disfruto mucho y bastante seguido. Vos nunca cometiste una salvajada ?? Bueno te felicito, siempre hay una exepcion . Yo jamas hubiera hecho lo que hicieron estos muchachos , pero bueno se les dio la oportunidad y lo hicieron y seguramente aprovecharon la carne , si critico el video , no hacia falta y menos viralizarlo .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por Irrazabal » Lun Oct 31, 2022 12:05 am

Nunca pusieron veneno para ratas? O trampas para zorros? O comadrejas? O tiro mal puesto? O lo de los pescados que comentaba Alejo? Tienen una muerte horrible y dolorosa.

Todos rogarian por un garrotazo en la cabeza. Hay que analizar lo que uno hace habitualmente y ver equivalencias. Los que vivan en ciudad y no salgan de ahí puede que le cueste más por el simple hecho de que no interactúa con animales.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 01, 2022 3:05 am

Tupac escribió:
Dom Oct 30, 2022 3:55 pm
TrUmAn escribió:
Vie Oct 28, 2022 2:25 pm
Pietro escribió:
Mar Oct 25, 2022 3:13 pm
calupa escribió:
Mar Oct 25, 2022 12:43 pm
Creo que alguna vez he fusilado una que otra presa. Poniéndome a pensar lo primero que se me ocurre son algunos tiros a los patos cuando entran al dormidero o al comedero, regalados de frente cuando aletean dando todo el pecho al tirador, casi suspendidos en el aire....
Lo que intento hacer es encontrarle algún justificativo pero no puedo, creo que miramos la cosa de manera diferente.
Estimado CALU....aca podemos condenar a los Muchachos de la Lancha,,,pero con una mano en el corazon,,si me los cruzo y tengo el fusil un tirito les hago,,,En la biblia dice que Dios te envia señales y hay que saber aprovecharlas,,,Creo que lo peor de este video es justamente el Video,,,Pero si no lo filmaban NADIE LES IBA A CREERR!!,,jajajajajal.....saludos a todos,,,
Respeto a la Naturaleza es una de nuestras mayores virtudes como cazadores ,,,pero el Humano es débil,,,la CARNE TIRA!!,, (-Q)

Me inclino mas para el lado de Pietro con la explicacion de Irra. Se les dio la oportunidad y la aprovecharon con lo q ue tenian a mano. De hecho, hay que destacar la habilidad del tipo enlazando.

Acaso alguno cree que el piasano ese cazo por el trofeo? O que lo agarro por el solo gustito de matar a garrotazos a un bicho? Se hizo de unos buenos kilos de carne pa la mesa que se les dio la oportunidad.

No les gusta lo que ven? Les sugiero se filmen uds cuando tienen que ultimar alguna pieza abatida y lo vean a ver que dicen. O acaso siempre los bichos quedan secan secos en el lugar sin patalear?

Si nosotros mismos negamos la esencia de la actividad cinegetica que implica el matar un animal estamos en el horno.

Siempre doy por sentado que se trara de un axis porq si bien la cornamemta es rara le veo las pintitas.

Respecto a la publicacion o no del video, realmente dudo que al paisa le importe lo q opine un vegano abortista de departamento…..

Las consecuencias las sufrimos nosotros los q clavamos km y km para cazar desde las ciudades, pero el problema no es del paisa, es de que no deberiamos dejar q nos ganen la batalla cultural respecto a la caceria.

Abzo
En este caso le erraste y feo.
No hablás ni de caza ni de nada que al menos se le parezca.
Ni del paisano que aprovecha para hacerse unos kgs de milanesas como dijistes.
Vos tambien lo hacés y tenés que cumplimentar un monton de requisitos y normas (al menos eso creo).
Celular, internet, lancha, motor, etc, etc... Hambre??? naaaaaa!!! Hipoputez nomás.
Oportunisno?? Si! Lo mismo que los que dejas algo en la caja de la chata y pasan y te lo llevan... Oportunismo!!!
Sin excusas.
Saludos y espero no te ofendas.

Hola Tupac. Ninguna ofensa, para eso esta el foro precisamente, para intercambiar pdvs. Disculpa la demora estuve sin señal.

Me llama la atencion tu primera afirmacion respecto a que “erre feo”. Eso implica un desvio respecto a algo, que asumo en este caso sera tu pdv personal. Al ser personal, no hay desvio ni pifiada, hay distintas visiones.

Voy mas alineado a la vision de Alejo explicada debajo. Y para cerrar, que en el video haya lanchas motores y celulare no significan que sean del paisano, no?

Y no puedo ver pto de comparacion alguno entre robar cosas de una chata estacionada y agarrar un ciervo que el destino le puso a mano literalmente.

Felicitaciones por tus 50 y pico de años de actividad cinegetica. Ojala llegue yo aun con tanto entusiasmo

Abzo
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por 300 magnum » Mar Nov 01, 2022 8:21 am

Irrazabal escribió:
Lun Oct 31, 2022 12:05 am
Nunca pusieron veneno para ratas? O trampas para zorros? O comadrejas? O tiro mal puesto? O lo de los pescados que comentaba Alejo? Tienen una muerte horrible y dolorosa.

Todos rogarian por un garrotazo en la cabeza. Hay que analizar lo que uno hace habitualmente y ver equivalencias. Los que vivan en ciudad y no salgan de ahí puede que le cueste más por el simple hecho de que no interactúa con animales.
Tal cual Seba , opino igual.
Debo confesar que ver ese video me choco un poco , innecesario filmar y mucho mas subirlo .
Pero a lo largo de la vida me e mandado montones de " salvajadas " de las que no estoy orgulloso pero ocurrieron , asi que seria un hipocrita si juzgara a otros .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 01, 2022 10:36 am

300 magnum escribió:
Mar Nov 01, 2022 8:21 am
Irrazabal escribió:
Lun Oct 31, 2022 12:05 am
Nunca pusieron veneno para ratas? O trampas para zorros? O comadrejas? O tiro mal puesto? O lo de los pescados que comentaba Alejo? Tienen una muerte horrible y dolorosa.

Todos rogarian por un garrotazo en la cabeza. Hay que analizar lo que uno hace habitualmente y ver equivalencias. Los que vivan en ciudad y no salgan de ahí puede que le cueste más por el simple hecho de que no interactúa con animales.
Tal cual Seba , opino igual.
Debo confesar que ver ese video me choco un poco , innecesario filmar y mucho mas subirlo .
Pero a lo largo de la vida me e mandado montones de " salvajadas " de las que no estoy orgulloso pero ocurrieron , asi que seria un hipocrita si juzgara a otros .
Saludos.


Marcelo.
Yo pienso igual. Y no quiere decir que yo lo hubiera hecho, yo no hubiera enlazado a un ciervo nadando y darle gatorrazos porque no es MI criterio de cazar. Seguramente tampoco sea el del paisano ese, pero si vio unos buenos kilos de carne para llevar a la casa. En mi caso, no lo hubiera hecho porque por suerte no tengo la necesidad, pero si la tuviera, no lo hubiera dudado.

O acaso alguien puede ser tan retorcido de pensar que el paisano lo mato por gusto o placer asi al ciervo ese?

Yo no cazo hace 50 y pico de años pero mas de una vez la cosa se puso medio "salvaje" o "dura" para mirar y hubo que meter cuchillo, o tambien ha pasado de bichos que se escapan mal heridos y quedan sufriendo hasta que uno los puede encontrar (si los encuentra) y entonces? que es mas "salvaje"?

Es hipocrita no hacernos cargo del costado primitivo de nuestra actividad y hagamos como muchos programas de caza de hoy dia que no muestran el momento del impacto o al animal abatido por cuestiones politicamente correctas.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Nov 01, 2022 1:06 pm

Uy, llegan a ver un matadero y les da el patatús, históricamente al bobino se lo nockea de un masaso en la cabeza, hoy hay nockeadores neumáticos, mucho mas "éticos" pero si se manca la máquina, esta la masa ahi al lado, a veces 5 o 6 masasos para bajar un toro grande, tal vez sean kosher, bueno, ahi no se nockea, se cuelga al animal vivo y se lo deguella mientras patalea.
Los hechos: Animal, macho, adulto de especie exótica dañina muerto en 30 segundos, pero es ilegal, poco ético y condenable por que estaba en indefensión y lo lazaron dde un bote y lo peor, seguro que no tenian permiso de caza.
Cuando evolucionaran para hacer lo etico, legal y correcto que es tirarle un tiro al pulmón en epoca de alzada cuando estan medio dolobus, desde un apostadero con calefacción para que se muera ahogado con su oropia sangre a la hora después del tiro.... Eso si que es cazar... (::E)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por enterios » Mar Nov 01, 2022 2:38 pm

Si ese video lo ven los animalistas y algunos periodistas, van a terminar teniendo que declarar anclas y fondeos en el RENAR como ¿armas nauticas? o algo asi.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por calupa » Mar Nov 01, 2022 5:01 pm

Es opción nuestra decidir qué nos gusta, cómo y de qué manera, para mí no deja de ser una herejía.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 02, 2022 3:25 am

@Maxi, @Calupa

Siguiendo sus posteos, yo creo que estamos todos mas o menos alineados en el pdv pero solo expresandolo diferente.

El punto pasa porque nosotros lo estamos viendo y juzgando desde el punto de vista de la actividad cinegetica y no veo porque. Estaba cazando el paisano ese? Esa es su forma de cazar habitual? Sale a recorrer el rio en lancha buscando ciervos? No creo.

Fue un golpe de suerte y lo aprovecho. Y lo aprovecho exactamente de la misma manera que se prepara la carne en un matadero como decia Maxi.

Las imagenes son tan fuertes como las de ver las filmaciones de los mataderos que hacen los animalistas. O cuando hierven vivos a los chanchos para empezar a procesarlos....

Nada mas que anadir, abzo
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por Irrazabal » Mié Nov 02, 2022 8:28 am

TrUmAn escribió:
Mié Nov 02, 2022 3:25 am
@Maxi, @Calupa

Siguiendo sus posteos, yo creo que estamos todos mas o menos alineados en el pdv pero solo expresandolo diferente.

El punto pasa porque nosotros lo estamos viendo y juzgando desde el punto de vista de la actividad cinegetica y no veo porque. Estaba cazando el paisano ese? Esa es su forma de cazar habitual? Sale a recorrer el rio en lancha buscando ciervos? No creo.

Fue un golpe de suerte y lo aprovecho. Y lo aprovecho exactamente de la misma manera que se prepara la carne en un matadero como decia Maxi.

Las imagenes son tan fuertes como las de ver las filmaciones de los mataderos que hacen los animalistas. O cuando hierven vivos a los chanchos para empezar a procesarlos....

Nada mas que anadir, abzo
Buenas. Hierven vivos? Como es eso?


Me gusta darle un tiempo al animal entre que termina de morir y abrirlo.
Una vez vi a alguien luchando por abrirlo cuando estaba a las patadas el animal. Un poco de respeto.....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 02, 2022 8:48 am

Irrazabal escribió:
Mié Nov 02, 2022 8:28 am
TrUmAn escribió:
Mié Nov 02, 2022 3:25 am
@Maxi, @Calupa

Siguiendo sus posteos, yo creo que estamos todos mas o menos alineados en el pdv pero solo expresandolo diferente.

El punto pasa porque nosotros lo estamos viendo y juzgando desde el punto de vista de la actividad cinegetica y no veo porque. Estaba cazando el paisano ese? Esa es su forma de cazar habitual? Sale a recorrer el rio en lancha buscando ciervos? No creo.

Fue un golpe de suerte y lo aprovecho. Y lo aprovecho exactamente de la misma manera que se prepara la carne en un matadero como decia Maxi.

Las imagenes son tan fuertes como las de ver las filmaciones de los mataderos que hacen los animalistas. O cuando hierven vivos a los chanchos para empezar a procesarlos....

Nada mas que anadir, abzo
Buenas. Hierven vivos? Como es eso?


Me gusta darle un tiempo al animal entre que termina de morir y abrirlo.
Una vez vi a alguien luchando por abrirlo cuando estaba a las patadas el animal. Un poco de respeto.....
Hola Irra, efectivamente lo he visto en esos videos de denuncia de los "animalistas". Los zambullian aun vivos en agua hirviendo como para empezar el pelaje y el proceso de produccion. No se si era en argentina, solo lo traje a colacion para ilustrar otras "salvajadas"que existen pero no las vemos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por calupa » Mié Nov 02, 2022 9:10 am

Todos estamos en la misma sintonía. Algunos desafinamos...
Lo que ocurre es que opinamos desde lo que haría cada uno. Yo a los 20 a lo mejor le tiraba el lazo, ahora le saco fotos. Me duele ver algo así. Lo creo innecesario, no me genera satisfacción ninguna, no lo veo meritorio y no creo que lo necesitaran para parar la olla, realmente no lo creo.
Hasta algún tapir me ha pasado por delante del bote mientras nos trasladabamos a patear ...

Uno va cambiando gustos, preferencias, evaluando sus propias acciones y en consecuencia tambien las ajenas. Y estas acciones también dicen qué somos. El que caza por hooby no debería hacer esto.
Última edición por calupa el Mié Nov 02, 2022 12:51 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 02, 2022 10:54 am

calupa escribió:
Mié Nov 02, 2022 9:10 am
Todos estamos en la misma sintonía. Algunos desafinamos...
Lo que ocurre es que opinamos desde lo que haría cada uno. Yo a los 20 a lo mejor le tiraba el lazo, ahora le saco fotos. Me duele ver algo así. Lo creo innecesario, no me genera satisfacción ninguna, no lo veo meritorio y no creo que lo necesitaran para parar la olla, realmente no lo creo.
Hasta algún tapir me ha pasado por delante del bote mientras nos trasladabamos a patear ...

Uno va cambiando gustos, preferencias, evaluando sus propias acciones y en concecuencia las ajenas. Y estas acciones también dicen qué somos. El que caza por hooby no debería haer esto.
Coincido en todo, lo veo igual.

salvo en la presunta finalidad del paisano, pero bueno, nunca lo sabremos si lo hizo por placer o necesidad....

abzo
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por Tupac » Mié Nov 02, 2022 11:49 am

Siendo este un foro de caza, me han sorprendido un poco las opibiones, confundiendo un animal salvaje, que es "res nulis" para la ley, que aunque sea floja de conceptos y pocas veces aplicada, aún es la única que tenemos. Asimismo, los conceptos vertidos sobre un animal pasible de ser tratado como caza y su oportunismo de situación para apropiarselo y nombrando trampas de zorros, venenos de ratas, mataderos de ganado, etc, etc. Y aún más, me ha sorprendido la justificacion del hecho en cuestión, poniendo como excusa imaginaria la supuesta necesidad de un paisano que no se ve así, pero si aún lo fuera, el animal esta desvalido en un curso de agua, es atrapado dandole alcance con un vehiculo con motor y no hace falta tener presente la Ley para darse cuenta, aunque sea pareja y aún no sea necesario conocerla para caer bajo su yugo. Juro que no me sorprenderé más cuando los jueces suelten a algun mano larga por robar algo con el argumento de "necesidad" ni de las gancheras de pescadores artesanales llenos de dorados, surubies y otras especies de río totalmente fuera de medida y expuestas para la venta, ya que ellos pescan (según ellos y otros) por "necesidad" usufructuando de manera inapropiada un recurso de todos en su propio beneficio.
Y si aún alguno hubiera cometido alguna "salvajada" como se dice, no encuentro el justificativo de otra más, sea propia o ajena.
De la dicotomía nombrada de gente de campo y ciudad, mejor no entrar más en tema ya que ha sido muy tratada acá mismo y muchas veces. No afecta la esencia del hecho expuesto.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por Tupac » Mié Nov 02, 2022 11:52 am

calupa escribió:
Mié Nov 02, 2022 9:10 am
Todos estamos en la misma sintonía. Algunos desafinamos...
Lo que ocurre es que opinamos desde lo que haría cada uno. Yo a los 20 a lo mejor le tiraba el lazo, ahora le saco fotos. Me duele ver algo así. Lo creo innecesario, no me genera satisfacción ninguna, no lo veo meritorio y no creo que lo necesitaran para parar la olla, realmente no lo creo.
Hasta algún tapir me ha pasado por delante del bote mientras nos trasladabamos a patear ...

Uno va cambiando gustos, preferencias, evaluando sus propias acciones y en concecuencia las ajenas. Y estas acciones también dicen qué somos. El que caza por hooby no debería haer esto.
Hola Calu.
Me guardo esa frase. Lo mejor que he leido en años acá y alrededores.
Abrazo!
Non calentarum, largum vivirum
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por 300 magnum » Mié Nov 02, 2022 12:30 pm

calupa escribió:
Mié Nov 02, 2022 9:10 am
Todos estamos en la misma sintonía. Algunos desafinamos...
Lo que ocurre es que opinamos desde lo que haría cada uno. Yo a los 20 a lo mejor le tiraba el lazo, ahora le saco fotos. Me duele ver algo así. Lo creo innecesario, no me genera satisfacción ninguna, no lo veo meritorio y no creo que lo necesitaran para parar la olla, realmente no lo creo.
Hasta algún tapir me ha pasado por delante del bote mientras nos trasladabamos a patear ...

Uno va cambiando gustos, preferencias, evaluando sus propias acciones y en concecuencia las ajenas. Y estas acciones también dicen qué somos. El que caza por hooby no debería haer esto.



(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por calupa » Mié Nov 02, 2022 1:04 pm

Tupac escribió:
Mié Nov 02, 2022 11:52 am
calupa escribió:
Mié Nov 02, 2022 9:10 am
Todos estamos en la misma sintonía. Algunos desafinamos...
Lo que ocurre es que opinamos desde lo que haría cada uno. Yo a los 20 a lo mejor le tiraba el lazo, ahora le saco fotos. Me duele ver algo así. Lo creo innecesario, no me genera satisfacción ninguna, no lo veo meritorio y no creo que lo necesitaran para parar la olla, realmente no lo creo.
Hasta algún tapir me ha pasado por delante del bote mientras nos trasladabamos a patear ...

Uno va cambiando gustos, preferencias, evaluando sus propias acciones y en concecuencia las ajenas. Y estas acciones también dicen qué somos. El que caza por hooby no debería haer esto.
Hola Calu.
Me guardo esa frase. Lo mejor que he leido en años acá y alrededores.
Abrazo!
Con errores de ortografía y todo... (-S)

Se nota que esa parte no evolucionó. (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Nov 02, 2022 3:29 pm

Ojo, yo tampoco lo haría, posiblemente también le saque fotos o solo los mire como a las dos hembras de Colorado que se me quedaron mirando a 20 metros el otro día (y tenía la escopeta cargada con 5 brenneke en en la mano).
No entra en la norma/es ilegal=esta mal hacerlo, pero me parecen bastante bolaseros los calificativos tan tremendistas cuando al final bien o mal el resultado es un ciervo macho salvaje muerto, osea una contravención, si fuera una hembra preñada, un venado o pantano u otra especie en peligro es otra cosa, a mi me da mucha mas indignación una colorada cazada al vuelo en epoca de postura que esto y está igual de mal, también está igual de mal cazar jabalí (plaga nacional) sin permiso de caza mayor en campo habilitado, como igual de mal esta cazar palomas (plaga nacional) sin permiso, etc.....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por calupa » Mié Nov 02, 2022 8:05 pm

Otra cosa que es evidente entre nosotros es que nada puede quedar librado a nuestro albedrío, pues hay infinidad de criterios diferentes sobre un mismo tema.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por alejo » Mié Nov 02, 2022 11:35 pm

Soy de respetar muchisimo la naturaleza por ende tambien a los animales salvajes , no soy un tira tiros , con respecto al video ya lo dije , no lo comparto y lo critico , nada mas , despues en definitiva es solamente la muerte de un animal indefenso, asi como lo es un jabalí cuando baja a la aguada o cuando tenemos en la mira un colorado o un axis y ni siquiera se percatan de nuestra presencia y esta en nosotros matarlos o no , la cruelda del video en si el la forma en que lo matan , pero bueno , quizas lo hicieron para aprovechar la carne , no veo tanta diferencia entre una lancha y una camioneta corriendo jabalíes o antilopes y dispararles , en fin el tema tiene distintas aristas y da para discutirlo pero la verdad no tengo ganas . Muchas veces tuve animales en la mira y los deje , por eso les decia que no soy un tiratiros y respeto mucho la vida salvaje . Les paso unos videos filmados por mi, ademas de cazarlos también me gusta filmarlos. Saludos




https://youtube.com/shorts/A9kn5oRSExk?feature=share

https://youtube.com/shorts/HF27ocpab7I?feature=share
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 03, 2022 3:26 am

alejo escribió:
Mié Nov 02, 2022 11:35 pm
Soy de respetar muchisimo la naturaleza por ende tambien a los animales salvajes , no soy un tira tiros , con respecto al video ya lo dije , no lo comparto y lo critico , nada mas , despues en definitiva es solamente la muerte de un animal indefenso, asi como lo es un jabalí cuando baja a la aguada o cuando tenemos en la mira un colorado o un axis y ni siquiera se percatan de nuestra presencia y esta en nosotros matarlos o no , la cruelda del video en si el la forma en que lo matan , pero bueno , quizas lo hicieron para aprovechar la carne , no veo tanta diferencia entre una lancha y una camioneta corriendo jabalíes o antilopes y dispararles , en fin el tema tiene distintas aristas y da para discutirlo pero la verdad no tengo ganas . Muchas veces tuve animales en la mira y los deje , por eso les decia que no soy un tiratiros y respeto mucho la vida salvaje . Les paso unos videos filmados por mi, ademas de cazarlos también me gusta filmarlos. Saludos




https://youtube.com/shorts/A9kn5oRSExk?feature=share

https://youtube.com/shorts/HF27ocpab7I?feature=share
el de la brama recuerdo lo habias compartido. El del axis es tremendo!!! Un muy lindo ejemplar fotografico!

Coincido en todo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por 300 magnum » Jue Nov 03, 2022 1:01 pm

alejo escribió:
Mié Nov 02, 2022 11:35 pm
Soy de respetar muchisimo la naturaleza por ende tambien a los animales salvajes , no soy un tira tiros , con respecto al video ya lo dije , no lo comparto y lo critico , nada mas , despues en definitiva es solamente la muerte de un animal indefenso, asi como lo es un jabalí cuando baja a la aguada o cuando tenemos en la mira un colorado o un axis y ni siquiera se percatan de nuestra presencia y esta en nosotros matarlos o no , la cruelda del video en si el la forma en que lo matan , pero bueno , quizas lo hicieron para aprovechar la carne , no veo tanta diferencia entre una lancha y una camioneta corriendo jabalíes o antilopes y dispararles , en fin el tema tiene distintas aristas y da para discutirlo pero la verdad no tengo ganas . Muchas veces tuve animales en la mira y los deje , por eso les decia que no soy un tiratiros y respeto mucho la vida salvaje . Les paso unos videos filmados por mi, ademas de cazarlos también me gusta filmarlos. Saludos




https://youtube.com/shorts/A9kn5oRSExk?feature=share

https://youtube.com/shorts/HF27ocpab7I?feature=share



(-H-) (-H-) (-H-) Impecable.

A ese axis yo no lo perdono , quiza no sea un monstruo pero para mi zona no es malo para nada ...
Saludos.


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por alejo » Vie Nov 04, 2022 9:50 am

300 magnum escribió:
Jue Nov 03, 2022 1:01 pm
alejo escribió:
Mié Nov 02, 2022 11:35 pm
Soy de respetar muchisimo la naturaleza por ende tambien a los animales salvajes , no soy un tira tiros , con respecto al video ya lo dije , no lo comparto y lo critico , nada mas , despues en definitiva es solamente la muerte de un animal indefenso, asi como lo es un jabalí cuando baja a la aguada o cuando tenemos en la mira un colorado o un axis y ni siquiera se percatan de nuestra presencia y esta en nosotros matarlos o no , la cruelda del video en si el la forma en que lo matan , pero bueno , quizas lo hicieron para aprovechar la carne , no veo tanta diferencia entre una lancha y una camioneta corriendo jabalíes o antilopes y dispararles , en fin el tema tiene distintas aristas y da para discutirlo pero la verdad no tengo ganas . Muchas veces tuve animales en la mira y los deje , por eso les decia que no soy un tiratiros y respeto mucho la vida salvaje . Les paso unos videos filmados por mi, ademas de cazarlos también me gusta filmarlos. Saludos




https://youtube.com/shorts/A9kn5oRSExk?feature=share

https://youtube.com/shorts/HF27ocpab7I?feature=share



(-H-) (-H-) (-H-) Impecable.

A ese axis yo no lo perdono , quiza no sea un monstruo pero para mi zona no es malo para nada ...
Saludos.


Marcelo.



Si si , marce , era lindo axis , pero lo deje , estaria a unos 70 mtrs ,me encanto filmarlo tambien , pero ya cace muchos axis , entonces trato de elegir algo que me guste , total la carne se aprovecha igual , ahora en diciembre arrancamos pa corrientes , ya dan ganas de estar por los montes correntinos, cagandonos de calor jeje . Abrazo Marce
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Éramos pocos.....

Mensaje por dogopampa » Vie Nov 04, 2022 11:06 am

alejo escribió:
Mié Nov 02, 2022 11:35 pm
Soy de respetar muchisimo la naturaleza por ende tambien a los animales salvajes , no soy un tira tiros , con respecto al video ya lo dije , no lo comparto y lo critico , nada mas , despues en definitiva es solamente la muerte de un animal indefenso, asi como lo es un jabalí cuando baja a la aguada o cuando tenemos en la mira un colorado o un axis y ni siquiera se percatan de nuestra presencia y esta en nosotros matarlos o no , la cruelda del video en si el la forma en que lo matan , pero bueno , quizas lo hicieron para aprovechar la carne , no veo tanta diferencia entre una lancha y una camioneta corriendo jabalíes o antilopes y dispararles , en fin el tema tiene distintas aristas y da para discutirlo pero la verdad no tengo ganas . Muchas veces tuve animales en la mira y los deje , por eso les decia que no soy un tiratiros y respeto mucho la vida salvaje . Les paso unos videos filmados por mi, ademas de cazarlos también me gusta filmarlos. Saludos

Muy buenos videos (-H-) (-H-) (-H-)


https://youtube.com/shorts/A9kn5oRSExk?feature=share

https://youtube.com/shorts/HF27ocpab7I?feature=share
Responder

Volver a “Caza mayor”