Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por TrUmAn » Vie Ene 20, 2023 7:03 pm

Estimados, luego de unas buenas salidas no fructíferas al antílope arranque mi tan organizada semanita cinegética. No voy tanto al detalle para no aburrirlos.
Sábado : Cacería de antílope en Pila. Mucho calor, poco animal, por suerte pude abatir lo único que vi. Probo la furia del Tikka y cayo abatido a unos 150 mts.

Imagen
Imagen

De ahí arrancaba para la zona de Pinamar/Madariaga a una salida de dos días al chancho costero.

Lunes: Lamentablemente el día antes, el domingo, el guía me cancela por un infortunio familiar. Cosas que pasan. Salgo a improvisar y me armo un plan de pesca embarcado con mi hermano.
La peor decisión de mi vida. Me la pase vomitando todo el viaje. Por suerte otro que había en el gomon se desmayó así que nos trajeron de nuevo….NUNCA MAS. Me quedo con la cacería….

Imagen

Miércoles: Axis furioso. El plan era encarar una caceria de axis de día completo. Calor insoportable, mucha seca, pero por suerte la caceria fue fructífera. Arrancamos al amanecer y apenas entramos al campo divisamos un machito tirable que nos miraba fijo, al piso, armamos el fusil, pongo el trípode y me arranco a amigar con el Remington Spartan monotiro del guía. Linda armita, confiable, robusta, liviana…peroooooo MONOTIRO…así que luego de convidarle un bombon de 3006 en la paleta tuve que quebrarlo y ponerle el segundo confite para que quede en el lugar y no se nos meta en un pajonal. Debajo la foto.
Luego de 8 hrs de camínate y descansos en los montes de tala y espinillo arrancamos uno de los mejores arrime de mi corta vida cinegetica.
Bien planeado y bien ejecutado en un terreno adverso de laguna seca embarrada y pajonales mas altos que uno. Resultado? Dos ciervos abatidos, uno muy lindo y el otro medio pelo, pero acá es cuando realmente creo que lo que vale es la caceria en si. Si es trofeo, mejor. Pero sino, vale igual. Yo particularmente si puedo voy al trofeo, pero sino se puede y la caceria planteada es interesante, ahí vamos también! Ojo a los alérgicos! Miren como quede por tirarme a dormir en el monte la siesta por los famosos bichitos colorados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Viernes: antílope zona villanueva. Esta vez fue con guía y arrancamos de noche porque quería también probar la caceria nocturna de caminata y linterneada. A los que piensan que es fácil o poco “ética” los invito a realizarla. Realmente una cacería excelente que demanda el uso de todos los sentidos. Se caza a oído los antílopes hasta llegarles a una distancia de verlos con la linterna. Ahí se arrima y en unos breves segundos hay que enfocar, iluminar y tirar. Todo esto caminando de noche sin ver el terreno. Fácil? A probarla y hablamos….

Luego de amanecido seguimos la caceria y me paso algo INSOLITO. BROCHETTE de antílope. Hicimos una arrimada magistral pero fallida. Nos vieron en los últimos 200 mts y arranco la estampida de bichos corriendo locos para todos lados. Iban y venían y chocaban con los alambres. El guía muy acertadamente me dijo “corramos que los cortamos en la pasada”, pero estábamos a 500 mts!!! Así que cortamos unos 100 mts y ahí nomas me pare atrás de su hombro y sacudi los 180 grains de furia Sierra al quilombo de antílopes que se había armado.

Escuchamos un ruido raro, nada como el típico BLOOCK de tiro pegado. Empezamos a especular si había sido un poste o a los rollos de pasto que había apilados…cuando nos acercamos no podíamos creerlo. 3 Hembras de antílope abatidas con un solo tiro. Cuantas chances hay de que pase eso? 3 hembras abatidas con tiros en el cogote?

Imagen
Imagen

Pd1: todo esto fue en combinado con plan vacacion familiar. Por suerte sigo casado al día de hoy…bancando las caras de culo pero firme al pie del canon.
Última edición por TrUmAn el Vie Ene 20, 2023 7:57 pm, editado 1 vez en total.
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Gran Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por juancito308 » Vie Ene 20, 2023 7:33 pm

Naaaaaaa LPMQLRP un salidon, muchas felicidades.
Llegas a poner las fotos con las trolas y cambio la foto de mi hijo por la tuya.
Al margen, para no vomitar embarcado hay unas pastillas "Dramamine".
Devuelta felicitaciones y una sana envidia.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por Danielboom » Vie Ene 20, 2023 8:49 pm

Si palabras .... (:R:) (:R:) (:R:) .EXCELENTE !!

Es como se vuelve de las cacerías últimamente me vengo salvando pero las garrapatas me tienen de hijo ...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por alejo » Vie Ene 20, 2023 9:59 pm

(-H-) (-H-) (-H-) excelente!!! Que salidon te mandaste , bien completita , meta (:H:) (:H:) , te falto una buena pesca nada mas , jaja muy bueno esteban , como aprovechas tu estadia en Argentina, me alegro mucho , después de la Brama vamos hacer algo en casa con los muchachos ojalá estés por estos lados cuando se haga y puedas estar , sino te mandaremos fotos . Abrazo esteban
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por 300 magnum » Vie Ene 20, 2023 10:31 pm

TrUmAn escribió:
Vie Ene 20, 2023 7:03 pm
Estimados, luego de unas buenas salidas no fructíferas al antílope arranque mi tan organizada semanita cinegética. No voy tanto al detalle para no aburrirlos.
Sábado : Cacería de antílope en Pila. Mucho calor, poco animal, por suerte pude abatir lo único que vi. Probo la furia del Tikka y cayo abatido a unos 150 mts.

Imagen
Imagen

De ahí arrancaba para la zona de Pinamar/Madariaga a una salida de dos días al chancho costero.

Lunes: Lamentablemente el día antes, el domingo, el guía me cancela por un infortunio familiar. Cosas que pasan. Salgo a improvisar y me armo un plan de pesca embarcado con mi hermano.
La peor decisión de mi vida. Me la pase vomitando todo el viaje. Por suerte otro que había en el gomon se desmayó así que nos trajeron de nuevo….NUNCA MAS. Me quedo con la cacería….

Imagen

Miércoles: Axis furioso. El plan era encarar una caceria de axis de día completo. Calor insoportable, mucha seca, pero por suerte la caceria fue fructífera. Arrancamos al amanecer y apenas entramos al campo divisamos un machito tirable que nos miraba fijo, al piso, armamos el fusil, pongo el trípode y me arranco a amigar con el Remington Spartan monotiro del guía. Linda armita, confiable, robusta, liviana…peroooooo MONOTIRO…así que luego de convidarle un bombon de 3006 en la paleta tuve que quebrarlo y ponerle el segundo confite para que quede en el lugar y no se nos meta en un pajonal. Debajo la foto.
Luego de 8 hrs de camínate y descansos en los montes de tala y espinillo arrancamos uno de los mejores arrime de mi corta vida cinegetica.
Bien planeado y bien ejecutado en un terreno adverso de laguna seca embarrada y pajonales mas altos que uno. Resultado? Dos ciervos abatidos, uno muy lindo y el otro medio pelo, pero acá es cuando realmente creo que lo que vale es la caceria en si. Si es trofeo, mejor. Pero sino, vale igual. Yo particularmente si puedo voy al trofeo, pero sino se puede y la caceria planteada es interesante, ahí vamos también! Ojo a los alérgicos! Miren como quede por tirarme a dormir en el monte la siesta por los famosos bichitos colorados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Viernes: antílope zona villanueva. Esta vez fue con guía y arrancamos de noche porque quería también probar la caceria nocturna de caminata y linterneada. A los que piensan que es fácil o poco “ética” los invito a realizarla. Realmente una cacería excelente que demanda el uso de todos los sentidos. Se caza a oído los antílopes hasta llegarles a una distancia de verlos con la linterna. Ahí se arrima y en unos breves segundos hay que enfocar, iluminar y tirar. Todo esto caminando de noche sin ver el terreno. Fácil? A probarla y hablamos….

Luego de amanecido seguimos la caceria y me paso algo INSOLITO. BROCHETTE de antílope. Hicimos una arrimada magistral pero fallida. Nos vieron en los últimos 200 mts y arranco la estampida de bichos corriendo locos para todos lados. Iban y venían y chocaban con los alambres. El guía muy acertadamente me dijo “corramos que los cortamos en la pasada”, pero estábamos a 500 mts!!! Así que cortamos unos 100 mts y ahí nomas me pare atrás de su hombro y sacudi los 180 grains de furia Sierra al quilombo de antílopes que se había armado.

Escuchamos un ruido raro, nada como el típico BLOOCK de tiro pegado. Empezamos a especular si había sido un poste o a los rollos de pasto que había apilados…cuando nos acercamos no podíamos creerlo. 3 Hembras de antílope abatidas con un solo tiro. Cuantas chances hay de que pase eso? 3 hembras abatidas con tiros en el cogote?

Imagen
Imagen

Pd1: todo esto fue en combinado con plan vacacion familiar. Por suerte sigo casado al día de hoy…bancando las caras de culo pero firme al pie del canon.



No te privaste de nada Esteban , excelentes salidas !!!!
En esta epoca es suicida en esta zona tirarse en el pasto , son terribles los bichos colorados , ni te cuento si te agarran las bolas o el amigo.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por dogopampa » Vie Ene 20, 2023 11:00 pm

Felicitaciones (-Q) (-H-) (-Q) (-H-)
Mamita que semana, que lindo post, la verdad le diste duro y parejo, que hermosa salida y que hermosos bichos.
Gracias por compartir, es una máquina de matar ese 300 (:R)
Que Muni usaste?
Bravos los bichos colorados esos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por ringuin » Sab Ene 21, 2023 12:28 am

Todo muy bueno,relato,fotos y hasta la fallida salida de pesca,felicitaciones,pero...deja algun antilope para los muchachos,no los mates a todos,jajajajaja,gracias por compartir la salida con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por NESTOR » Sab Ene 21, 2023 7:19 am

Impresionante Esteban, que lindo combo te hiciste!!!!! felicitaciones (-H-) (-H-)
La costa bonaerense es muy rendidora, sobre todo para los chochanes.
Muy buenas cacería, que manera de arrancar el año!!!!!!
Abrazo Esteban!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por -- Jr -- » Sab Ene 21, 2023 9:02 pm

Excelente lo suyo señor! Muy valiente saliendo a cazar con este calor insoportable.

Abrazo!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por juan1407 » Sab Ene 21, 2023 9:58 pm

Espectacular Estaban.

La verdad que estas metiendo unas salidas tremendas, como para no extrañar tanto.

Buenísimo que puedas sacarle así el jugo!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por Natoch » Sab Ene 21, 2023 10:09 pm

Pah!. Esto si que es sin pestañear!.

Felicitaciones.
polaco30_06
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 10, 2009 6:26 pm

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por polaco30_06 » Sab Ene 21, 2023 10:16 pm

Excelente raid cinegetico Truman, felicitaciones!!
Como ya te dijeron más arriba, si pescas embarcado toma Dramamine (ojo si manejas porque da mucho sueño). Recuerdo una salida con mi viejo hace mas de 30 años. Pescamos media hora y las tres horas restantes nos la pasamos vomitando. Pero con esa píldora mágica conocí la felicidad jajaa

Saludos

Enviado desde mi SM-A225M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Gran Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 22, 2023 12:41 pm

juancito308 escribió:
Vie Ene 20, 2023 7:33 pm
Naaaaaaa LPMQLRP un salidon, muchas felicidades.
Llegas a poner las fotos con las trolas y cambio la foto de mi hijo por la tuya.
Al margen, para no vomitar embarcado hay unas pastillas "Dramamine".
Devuelta felicitaciones y una sana envidia.
Hola Juancito, gracias por pasar, me hiciste reir! jajajajaja y eso que me fallo la salida al chancho...le tenia unas ganas!!!

Respecto al dramamine, lo sabia. No lo tome porque no tenia y la verdad esperaba que tengan los crotos que manejan las lanchas. Tampoco se si lo iba a tomar porque me he embarcado en rios, lagunas, rapidos, botes, lanchas, etc y nunca habia tenido drama. De hecho hasta hice la excursion de pesca en cancun con cerveza toda la mañana y ningun drama. Pero se ve que como el mar argento no hay otro y no perdono. Me sacudio feo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 22, 2023 12:44 pm

Danielboom escribió:
Vie Ene 20, 2023 8:49 pm
Si palabras .... (:R:) (:R:) (:R:) .EXCELENTE !!

Es como se vuelve de las cacerías últimamente me vengo salvando pero las garrapatas me tienen de hijo ...

Slds
Danielboom
Q haces Daniel! No se si seran garrapatas. Soy bastante alergico y noto diferencias en las ronchas y en el picor. Me parece que estas picaduras son del famoso bichito colorado, asi al menos le dicen. Cuestion que a la noche se me puso peor asi q me mande un decadron inyectable. Que por cierto, no estaria de mas incorporar en mis items de caceria. Antes solia llevar la inyeccion epinefren o algo asi q es mas inmediata.

abzo!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 22, 2023 12:46 pm

alejo escribió:
Vie Ene 20, 2023 9:59 pm
(-H-) (-H-) (-H-) excelente!!! Que salidon te mandaste , bien completita , meta (:H:) (:H:) , te falto una buena pesca nada mas , jaja muy bueno esteban , como aprovechas tu estadia en Argentina, me alegro mucho , después de la Brama vamos hacer algo en casa con los muchachos ojalá estés por estos lados cuando se haga y puedas estar , sino te mandaremos fotos . Abrazo esteban
Si, tal cual Ale, lastima no coincidimos en esta ultima comilona que mandamos, pero sera un placer. Estoy ahi ya mapeando meter brama en arg asi que por ahi se da y me sumo. Espero ansioso esos relatos.

abzo!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 22, 2023 1:05 pm

dogopampa escribió:
Vie Ene 20, 2023 11:00 pm
Felicitaciones (-Q) (-H-) (-Q) (-H-)
Mamita que semana, que lindo post, la verdad le diste duro y parejo, que hermosa salida y que hermosos bichos.
Gracias por compartir, es una máquina de matar ese 300 (:R)
Que Muni usaste?
Bravos los bichos colorados esos.
Use en todas las cacerias el cal 300 wm con puntas SIERRA PRO Hunt cargadas con 78/80 grains de A19 dependiendo el lote. Y en la del axis usamos un cal 3006 con muni hornady interlock si mal no recuerdo, tambien en 180 grains.

gracias dogo
juan1407 escribió:
Sab Ene 21, 2023 9:58 pm
Espectacular Estaban.

La verdad que estas metiendo unas salidas tremendas, como para no extrañar tanto.

Buenísimo que puedas sacarle así el jugo!!
Gracias Juan, trate de meterle a fondo y cumplir con eventos amigueros, familiares y lo que a uno le gusta....cazar. A todo esto laburando....salvo la ultima semana que me tome unas vacaciones.
-- Jr -- escribió:
Sab Ene 21, 2023 9:02 pm
Excelente lo suyo señor! Muy valiente saliendo a cazar con este calor insoportable.

Abrazo!
Hola Jr, tal cual. El calor se hizo sentir fuerte y cuando no se nublaba costaba seguir el tranco y habia que parar a tirarse un rato en algun monte
NESTOR escribió:
Sab Ene 21, 2023 7:19 am
Impresionante Esteban, que lindo combo te hiciste!!!!! felicitaciones (-H-) (-H-)
La costa bonaerense es muy rendidora, sobre todo para los chochanes.
Muy buenas cacería, que manera de arrancar el año!!!!!!
Abrazo Esteban!
Hola Nestor, me queria matar cuando el guia me dijo que me tenia que cancelar el campo de los chanchos. Iba mas entusiasmado con esa que con los axis...pero bueno, fue un inponderable y el tipo se porto muy bien. Cosas que pasan.
ringuin escribió:
Sab Ene 21, 2023 12:28 am
Todo muy bueno,relato,fotos y hasta la fallida salida de pesca,felicitaciones,pero...deja algun antilope para los muchachos,no los mates a todos,jajajajaja,gracias por compartir la salida con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Tranquilo amigo Ringuin, que estuve en unos campos donde vi manadas de miles de animales. Literalmente, que alegria me dio ver ese rio de antilopes correteando. Hay antilope para rato, eso seguro. Y ojo que cuantos mas hay, mas ojos te relojean!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 22, 2023 1:07 pm

polaco30_06 escribió:
Sab Ene 21, 2023 10:16 pm
Excelente raid cinegetico Truman, felicitaciones!!
Como ya te dijeron más arriba, si pescas embarcado toma Dramamine (ojo si manejas porque da mucho sueño). Recuerdo una salida con mi viejo hace mas de 30 años. Pescamos media hora y las tres horas restantes nos la pasamos vomitando. Pero con esa píldora mágica conocí la felicidad jajaa

Saludos

Enviado desde mi SM-A225M mediante Tapatalk
Ojala Polaco, no la tome porque no pense que la iba a necesitar habiendome ya embarcado en otras ocasiones. Claramente me equivoque y cuando la pedi los crotos de la lancha no la tenian....menos mal se desmayo el otro pibito y nos trajeron relativamente rapido, sino sigo ahi colgado del gomon devolviendo...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 22, 2023 4:42 pm

Felicitaciones Esteban!!!
Tengo que resaltar lo que contas de la caceria nocturna con luz artificial, la mayoria la tilda de "antideportivo" solo porque no la conocen
Pasa igual aca con el reflector, te aseguro que es ams "deporte" cazarlos asi, que apostarse en un silobolsa....
Siempre los ves ya corriendo, a lo que da, hay acequias y zanjas por todos lados, te ganan el monte, hay que tirar rapido y a la carrera... Y PEGAR BIEN... o de lo contrario, te volves contando que viste 50 chanchos, y no trajiste ninguno porque "no me dejaron tirar" (lease "no se quedaron posando para la foto:::" la tipica, si esperas que apren, volves sin nada)
Pero bue, como bien decis, hasta que no probas lo que es, no sabes, y mejor seria que no se menosprecie ciertas cosas sin conocerlas, pero vivimos en Argentina che
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por Nocturno » Dom Ene 22, 2023 9:20 pm

excelente salida te mandastes nada mas que felicitaciones .lo que mencionas de la cacería nocturna es tal cual
pura adrenalina y con sentidos bien puestos de lo contrario haces sapo mal .saludos ¡¡¡ (-Y)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 23, 2023 5:01 am

Nocturno escribió:
Dom Ene 22, 2023 9:20 pm
excelente salida te mandastes nada mas que felicitaciones .lo que mencionas de la cacería nocturna es tal cual
pura adrenalina y con sentidos bien puestos de lo contrario haces sapo mal .saludos ¡¡¡ (-Y)
Marcos-45 escribió:
Dom Ene 22, 2023 4:42 pm
Felicitaciones Esteban!!!
Tengo que resaltar lo que contas de la caceria nocturna con luz artificial, la mayoria la tilda de "antideportivo" solo porque no la conocen
Pasa igual aca con el reflector, te aseguro que es ams "deporte" cazarlos asi, que apostarse en un silobolsa....
Siempre los ves ya corriendo, a lo que da, hay acequias y zanjas por todos lados, te ganan el monte, hay que tirar rapido y a la carrera... Y PEGAR BIEN... o de lo contrario, te volves contando que viste 50 chanchos, y no trajiste ninguno porque "no me dejaron tirar" (lease "no se quedaron posando para la foto:::" la tipica, si esperas que apren, volves sin nada)
Pero bue, como bien decis, hasta que no probas lo que es, no sabes, y mejor seria que no se menosprecie ciertas cosas sin conocerlas, pero vivimos en Argentina che
Tal cual, requiere acostumbrar mucho mas el oido, afinar mucho mas todo el proceso del tiro, estar muy familiarizado con el campo para no comer electricos de frente ni meter patas en madrigueras, y ami por lo menos lo que me resulto mejor fue combinar el tiro con mi colega que iba con la linterna, sino ya tambien es ir linterneando al mismo tiempo.

En fin, otra modalidad de caza para tener en cuenta y que he disfrutado.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por Danielboom » Lun Ene 23, 2023 8:51 am

TrUmAn escribió:
Vie Ene 20, 2023 7:03 pm


Viernes: antílope zona villanueva. Esta vez fue con guía y arrancamos de noche porque quería también probar la caceria nocturna de caminata y linterneada. A los que piensan que es fácil o poco “ética” los invito a realizarla. Realmente una cacería excelente que demanda el uso de todos los sentidos. Se caza a oído los antílopes hasta llegarles a una distancia de verlos con la linterna. Ahí se arrima y en unos breves segundos hay que enfocar, iluminar y tirar. Todo esto caminando de noche sin ver el terreno. Fácil? A probarla y hablamos….


Pd1: todo esto fue en combinado con plan vacacion familiar. Por suerte sigo casado al día de hoy…bancando las caras de culo pero firme al pie del canon.

Y... que nunca lo hizo no sabe lo dificultoso que es, los animales como el chancho y otros no se encandilan al contrario se espantan... hacer un acercamiento ponerte a tiro y poder abatir alguno no es tarea fácil... y encima después rastrearlo si es que no queda en el lugar... me ha pasado tener que ir a buscarlo de día ...

Respecto a seguir casado.. y no se si es tan bueno jajajajaja, cara de culo ponen siempre, yo finalmente creo que si no fuera por la cacería que me transporta por cierto tiempo a otro mundo.... no se si hubiese seguido casado es algo así como las puertitas del Sr López (::A) (::A) (::A)

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por fernandobar » Lun Ene 23, 2023 9:04 am

que salidas Truman !! con todos los condimentos !! felicitaciones !! no te para ni los bichos colorados !! que linda carambola metiste con las ciervas , te falto un poco de pesca para varear el menu !! .

abrazo y que sigan los exitos !!
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por 12mag » Lun Ene 23, 2023 7:02 pm

Felicitaciones Esteban, que linda caravana le metiste, de todo un poco y bien aprovechado el tiempo.... (:Q:) (:Q:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 23, 2023 7:22 pm

Danielboom escribió:
Lun Ene 23, 2023 8:51 am
TrUmAn escribió:
Vie Ene 20, 2023 7:03 pm


Viernes: antílope zona villanueva. Esta vez fue con guía y arrancamos de noche porque quería también probar la caceria nocturna de caminata y linterneada. A los que piensan que es fácil o poco “ética” los invito a realizarla. Realmente una cacería excelente que demanda el uso de todos los sentidos. Se caza a oído los antílopes hasta llegarles a una distancia de verlos con la linterna. Ahí se arrima y en unos breves segundos hay que enfocar, iluminar y tirar. Todo esto caminando de noche sin ver el terreno. Fácil? A probarla y hablamos….


Pd1: todo esto fue en combinado con plan vacacion familiar. Por suerte sigo casado al día de hoy…bancando las caras de culo pero firme al pie del canon.

Y... que nunca lo hizo no sabe lo dificultoso que es, los animales como el chancho y otros no se encandilan al contrario se espantan... hacer un acercamiento ponerte a tiro y poder abatir alguno no es tarea fácil... y encima después rastrearlo si es que no queda en el lugar... me ha pasado tener que ir a buscarlo de día ...

Respecto a seguir casado.. y no se si es tan bueno jajajajaja, cara de culo ponen siempre, yo finalmente creo que si no fuera por la cacería que me transporta por cierto tiempo a otro mundo.... no se si hubiese seguido casado es algo así como las puertitas del Sr López (::A) (::A) (::A)

Slds
Danielboom
Contrario a mi que si no salgo a cazar me pegan mesejante boleo jajaja
Tendrias que ver la cara de Marcela cuando me dice "che, al freezer se le esta empezando a ver el fondo..."...
Feo... me mira FEO.... (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por Bull Barrel » Lun Ene 23, 2023 7:34 pm

Jajajajaja (:Q:) (:Q:) tremenda semanita metiste eh!. Quemaste los 60 tiros que hicimos en casa o te queda algo?.
Como te hiciste el dolobu con la salidita al mar, no me contaste nada de tu nueva experiencia (::A)
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 23, 2023 7:39 pm

Bull Barrel escribió:
Lun Ene 23, 2023 7:34 pm
Jajajajaja (:Q:) (:Q:) tremenda semanita metiste eh!. Quemaste los 60 tiros que hicimos en casa o te queda algo?.
Como te hiciste el dolobu con la salidita al mar, no me contaste nada de tu nueva experiencia (::A)
Un abrazo.
Le deben quedar!!!
Poco bicho para 60 tiros
Esta bien que a el le ENCANTA ametrallarlos, pero a tres por bicho igual le deben haber sobrado... (::A) (::A) (::A)
Que tipo que le encanta llenarlos de agujeros!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 24, 2023 5:04 am

Marcos-45 escribió:
Lun Ene 23, 2023 7:39 pm
Bull Barrel escribió:
Lun Ene 23, 2023 7:34 pm
Jajajajaja (:Q:) (:Q:) tremenda semanita metiste eh!. Quemaste los 60 tiros que hicimos en casa o te queda algo?.
Como te hiciste el dolobu con la salidita al mar, no me contaste nada de tu nueva experiencia (::A)
Un abrazo.
Le deben quedar!!!
Poco bicho para 60 tiros
Esta bien que a el le ENCANTA ametrallarlos, pero a tres por bicho igual le deben haber sobrado... (::A) (::A) (::A)
Que tipo que le encanta llenarlos de agujeros!!!
y queme varios te digo...por eso queria tener listo el tallercito de recarga por si las moscas no andar jodiendo. Igual me quedan.

Lo del gomon salio asi de la nada porque se me cancelo lo del chancho y fuimos con mi hermano. Que experiencia desagradable el mareo, me la pase devolviendo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 24, 2023 5:07 am

fernandobar escribió:
Lun Ene 23, 2023 9:04 am
que salidas Truman !! con todos los condimentos !! felicitaciones !! no te para ni los bichos colorados !! que linda carambola metiste con las ciervas , te falto un poco de pesca para varear el menu !! .

abrazo y que sigan los exitos !!
Gracias Fer. No me frenaron pero te aseguro que apenas volvi tuve que ir rajando a darme un decadron en el or#&, aun sigo con las ronchas...
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por chino_cba » Mar Ene 24, 2023 7:35 am

buenisimo! pero date otra oportunidad con la pesca en barco, mi primera salida fue como la tuya. me vomite todo. despues me daba hambre estar en el barco.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Grand Slam nac & pop! Popurri de cacerias

Mensaje por Danielboom » Mar Ene 24, 2023 9:12 am

Marcos-45 escribió:
Lun Ene 23, 2023 7:22 pm

Contrario a mi que si no salgo a cazar me pegan mesejante boleo jajaja
Tendrias que ver la cara de Marcela cuando me dice "che, al freezer se le esta empezando a ver el fondo..."...
Feo... me mira FEO.... (::A) (::A)
(:R:) (:R:) (:R:)


Y.. no es lo mismo .. vos dormis casi todas las noches en tu casa vas a cazar y volvés a lo sumo al día siguiente..
Los tipos de ciudad nos tenemos que ir por varios días (a veces 15 y vos lo sabés)
Lo tuyo en la caza mas allá de el placer de hacerlo es como nuestro salir a trabajar..sino trabajamos nos miran con cara de culo...

Cuando salimos a cazar, metemos kilómetros a veces rompemos gomas vidrios y algunas veces en las cacerías nos lesionamos (lease Nestor) o volvemos apestados por algo. Gastamos $$$ los que a veces les mezquinamos de darle a ellas, o sea hay menos $$ de supermercado para meter al frezeer, y si salimos y no cazamos tampoco le ponemos nada...
Si las llevas a las cacerías, la dejas sola como una ostra mientras estás cazando cosa que no les gusta nada tampoco les gusta que le estes encima (gataflorismo femenino), por eso cuando andamos de viaje con "ellas" yo decidí no llevar mas las armas sino se pone insoportable (eso me habilita a salir solo luego ya que la invito y no quiere venir) antes llevaba las armas por si pintaba algo, ahora ya no.

No sé como hacen los demás, pero siempre que invito a cazar por varios dias todos tienen "PEROS" creo que la jermu no los deja y ponen la excusa del trabajo ... por eso voy solo (como perro malo)..

Perdón por el offtopic

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Responder

Volver a “Caza mayor”