Salida con amigos a los Axis en Corrientes

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Salida con amigos a los Axis en Corrientes

Mensaje por 12mag » Dom Ene 29, 2023 1:16 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Ene 28, 2023 4:45 pm
Desconozco el tema del axis ya que nunca cace ninguno y no me voy a poner a hablar d elo que desconozco
Pero juzgar una punta por un solo tiro Horacio? Minimo tendrias que juzgarla por diez... veinte... como para tener un espectro sobre el caul hacer una estadistica
Con las Ponsiglione por ejemplo, cerre la conclusion el otro dia, sobre 40 jabalies abatidos, con cuatro sobre los que tuve que repetir el tiro porque no cayeron en el primero y uno que se me fue baleado y no pude encontrar (seria el nro 41...) con 45 tiros pegados, y ahi llegue a la conclusion de que es lo que hacen y queno hacen
Con las Barnes... te voy a decir una cos... NO TE CONFIES... pega bien o vas a tener que rastrear mucho! LA unica ventaja es que salen del otro lado y aumenta el rastro de sangre
Al menos asi me resultaron a mi... matan muy bien pero... me dejaron muchas dudas en un tiro mal pegado
Marcos, no estoy diciendo que la punta sea mala, al contrario, no es el primer bicho que cazo con esas, TODOS los axis que cace (no muchos, solo un poco mas de una docena) fue con esa punta....
Pero siempre me plantee cómo funcionaria en este tipo de tiros, que considero los más complicados en cualquier animal (terciado de frente)... ya había cazado una hembra con un tiro cruzado y entro cerca del cuello y salió en el vacío del lado contrario, pero en un tiro más largo y una hembra que tiene mucha menos masa muscular....después todos los otros tiros de costado la interlock siempre paso de largo....
En este último ciervo atribuyó la fragmentación a qué la punta barrio y corto a lo largo la paleta ( son mas de 10 cm de hueso)....
El comentario solo venía para tener en cuenta si uno tiene una punta más blanda o un calibre más rápido, en ese tiro puede que la punta no trabaje correctamente ... Si el animal está más lejos, por lo menos a velocidades de 308 el rendimiento de la punta mejora...

Otra particularidad de esta caceria, es que cuando el axis te lo encontrás, el 80 % de las veces, está mirándote de frente, o a la primer alerta todos se dan vuelta y empiezan a mirarte de frente, antes de rajar...

Respecto a las Barnes, se que tiene fama de "pinchadoras"...pero son puntas que para trabajar bien, requieren velocidad...por eso hay que bajar el peso para el calibre y sacarlas lo más rápido que se pueda y tirar siempre en lo posible al centro de la paleta o donde el tiro agarre hueso y muchos músculos como en este caso...tengo probadas unas cargas con Barnes de 150 gn con 46.5 de w748 que están saliendo a 2900 fps....la próxima veremos ..es lo lindo de esto (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salida con amigos a los Axis en Corrientes

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 29, 2023 7:01 pm

12mag escribió:
Dom Ene 29, 2023 1:16 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Ene 28, 2023 4:45 pm
Desconozco el tema del axis ya que nunca cace ninguno y no me voy a poner a hablar d elo que desconozco
Pero juzgar una punta por un solo tiro Horacio? Minimo tendrias que juzgarla por diez... veinte... como para tener un espectro sobre el caul hacer una estadistica
Con las Ponsiglione por ejemplo, cerre la conclusion el otro dia, sobre 40 jabalies abatidos, con cuatro sobre los que tuve que repetir el tiro porque no cayeron en el primero y uno que se me fue baleado y no pude encontrar (seria el nro 41...) con 45 tiros pegados, y ahi llegue a la conclusion de que es lo que hacen y queno hacen
Con las Barnes... te voy a decir una cos... NO TE CONFIES... pega bien o vas a tener que rastrear mucho! LA unica ventaja es que salen del otro lado y aumenta el rastro de sangre
Al menos asi me resultaron a mi... matan muy bien pero... me dejaron muchas dudas en un tiro mal pegado
Marcos, no estoy diciendo que la punta sea mala, al contrario, no es el primer bicho que cazo con esas, TODOS los axis que cace (no muchos, solo un poco mas de una docena) fue con esa punta....
Pero siempre me plantee cómo funcionaria en este tipo de tiros, que considero los más complicados en cualquier animal (terciado de frente)... ya había cazado una hembra con un tiro cruzado y entro cerca del cuello y salió en el vacío del lado contrario, pero en un tiro más largo y una hembra que tiene mucha menos masa muscular....después todos los otros tiros de costado la interlock siempre paso de largo....
En este último ciervo atribuyó la fragmentación a qué la punta barrio y corto a lo largo la paleta ( son mas de 10 cm de hueso)....
El comentario solo venía para tener en cuenta si uno tiene una punta más blanda o un calibre más rápido, en ese tiro puede que la punta no trabaje correctamente ... Si el animal está más lejos, por lo menos a velocidades de 308 el rendimiento de la punta mejora...

Otra particularidad de esta caceria, es que cuando el axis te lo encontrás, el 80 % de las veces, está mirándote de frente, o a la primer alerta todos se dan vuelta y empiezan a mirarte de frente, antes de rajar...

Respecto a las Barnes, se que tiene fama de "pinchadoras"...pero son puntas que para trabajar bien, requieren velocidad...por eso hay que bajar el peso para el calibre y sacarlas lo más rápido que se pueda y tirar siempre en lo posible al centro de la paleta o donde el tiro agarre hueso y muchos músculos como en este caso...tengo probadas unas cargas con Barnes de 150 gn con 46.5 de w748 que están saliendo a 2900 fps....la próxima veremos ..es lo lindo de esto (::C)
AAAAH!
Y si, claro que es asi!
Ya te digo, del axis mucho no puedo decirte, ojala supiera jaja
Si queres puntas que hagan eso, tirate por las RN, creo que ya te lo comente...
SI SI YA SE.... son "feas" diria Marcelo jajaja
Pero ese formato de punta, retiene masa, expande rapido pero no estalla, y es rarisimo encontrar una punta dentro de un jabali grande (suele pasar de largo) y hace lo que tiene que hacer!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Salida con amigos a los Axis en Corrientes

Mensaje por Bull Barrel » Lun Ene 30, 2023 11:31 am

Excelente salida Mag!! felicitaciones por la salida. Este año esta bastante complicado el tema con la tremenda sequia que hay.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Salida con amigos a los Axis en Corrientes

Mensaje por 12mag » Lun Ene 30, 2023 6:15 pm

Bull Barrel escribió:
Lun Ene 30, 2023 11:31 am
Excelente salida Mag!! felicitaciones por la salida. Este año esta bastante complicado el tema con la tremenda sequia que hay.
Saludos cordiales.
Gracias Bull, la sequia es terrible, potreros donde se veia una pasturas verdes hasta perderse en el horizonte, hoy estan amarillas y en partese solo se ve el polvo del piso....terribleseca y no quiere llover.... (:L)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salida con amigos a los Axis en Corrientes

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 31, 2023 11:21 pm

12mag escribió:
Lun Ene 30, 2023 6:15 pm
Bull Barrel escribió:
Lun Ene 30, 2023 11:31 am
Excelente salida Mag!! felicitaciones por la salida. Este año esta bastante complicado el tema con la tremenda sequia que hay.
Saludos cordiales.
Gracias Bull, la sequia es terrible, potreros donde se veia una pasturas verdes hasta perderse en el horizonte, hoy estan amarillas y en partese solo se ve el polvo del piso....terribleseca y no quiere llover.... (:L)
Sigue sin llover? Que barbaro!!!
Aca estamos teniendo una serie de tormentas tipo tornado con muchos mm caídos para lo que es la zona (con promedio ANUAL histórico de 550 mm que te lluevan 100 en enero es muchísimo y van mas) pero se.da.seqiia en zonas muy llovedoras
Ya no se como viene el tema del ciclo si es la niña o el.niño como le dicen ahora. Antes parafraseando el libro de Génesis le decían "los años de vacas gordas y de vacas flacas" son ciclos de 6 o 7 años de mejor a peor y viceversa. Creería que ya estaría por darse vuelta pero vaya uno a saber con el despelote climático que hemos ocasionado con tanto desmonte (y se sigue denontando) contaminación (y también se sigue....) etc etc
Medio que los tan mentados "desastres naturales" no son tan naturales
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Salida con amigos a los Axis en Corrientes

Mensaje por 12mag » Mié Feb 01, 2023 11:46 am

Marcos-45 escribió:
Mar Ene 31, 2023 11:21 pm
12mag escribió:
Lun Ene 30, 2023 6:15 pm
Bull Barrel escribió:
Lun Ene 30, 2023 11:31 am
Excelente salida Mag!! felicitaciones por la salida. Este año esta bastante complicado el tema con la tremenda sequia que hay.
Saludos cordiales.
Gracias Bull, la sequia es terrible, potreros donde se veia una pasturas verdes hasta perderse en el horizonte, hoy estan amarillas y en partese solo se ve el polvo del piso....terribleseca y no quiere llover.... (:L)
Sigue sin llover? Que barbaro!!!
Aca estamos teniendo una serie de tormentas tipo tornado con muchos mm caídos para lo que es la zona (con promedio ANUAL histórico de 550 mm que te lluevan 100 en enero es muchísimo y van mas) pero se.da.seqiia en zonas muy llovedoras
Ya no se como viene el tema del ciclo si es la niña o el.niño como le dicen ahora. Antes parafraseando el libro de Génesis le decían "los años de vacas gordas y de vacas flacas" son ciclos de 6 o 7 años de mejor a peor y viceversa. Creería que ya estaría por darse vuelta pero vaya uno a saber con el despelote climático que hemos ocasionado con tanto desmonte (y se sigue denontando) contaminación (y también se sigue....) etc etc
Medio que los tan mentados "desastres naturales" no son tan naturales
Y mira Marcos, si bien vivo en Resistencia Chaco, soy del interior General Pinedo un Pueblo del sudoeste chaqueño, a partir de la mitad d ela ldecada del 90 empezo un proceso de desmontes a gran escala en la provincia, a razon de los buenos precios del algodon por lo que habia que extender la frontera agraria, despues llego el boom de la soja y los desmontes crecieron exponencialmete, se pelaton casi todos los montes, eso en Chaco, pero ahi nomas pegado la provincia de Santiago el desmonte fue aun mayor, miles y miles de hectaresas de monte y bosque nativo desaparecieron (esto todavia continua), lugares y montes interminables donde solo se llegaba por alguna que otra picada, lugares maravillosos para cazar....otro lugar donde esta pasando lo mismo es en Salta y Formosa, vasta con mirar en google earth y mirar como eran esos lugares en los ´90 y comparar con la actualidad..... esto te hablo de lugares que conozco y los he visto personalmente....
A todo esto sumen lo que esta pasando en PAraguay y Brasil, este ultimo, lo vi cuando viaje por alli, hice como 700 KM donde solo se veia soja a ambos lados de la ruta y el monte no lo veias en el horizonte....
Todo esto va modificando los ciclos naturales, alterandolos en profundidad, donde hay periodos de seca mas largoas y de lluvia muy agudos....pero creo que el tema de la falta de lluvias en corrientes, viene por la poca agua que tiene el parana desde hace varios años, eso hace que haya poca humedad y hace que llueva menos y asi un circulo vicioso....y claro la falta de agua en el parana es la falta de lluvias en Brasil y Paraguay, afectan al parana y rio pearaguay, tambien en la zona de salta y formosa que llenen el bermejo y pilcomayo que terminan en el paraguay que a suvez termina en el parana....asi que todo se va relacionando y conjugando para las secas que tenemos...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salida con amigos a los Axis en Corrientes

Mensaje por Irrazabal » Mié Feb 01, 2023 11:50 pm

Buenas. Pensé que ya había comentado en este post... pero parece que no...

Ni susto me he llevado con el cuaark ahí no más.... bicho jodido jaja. Usualmente si le tiras un palo o cascotes, se van.

Linda salida. Felicitaciones!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Salida con amigos a los Axis en Corrientes

Mensaje por 12mag » Jue Feb 02, 2023 4:47 pm

Irrazabal escribió:
Mié Feb 01, 2023 11:50 pm
Buenas. Pensé que ya había comentado en este post... pero parece que no...

Ni susto me he llevado con el cuaark ahí no más.... bicho jodido jaja. Usualmente si le tiras un palo o cascotes, se van.

Linda salida. Felicitaciones!
GRacias Irra.....este hdmp, segio dos veces le revolee una torta de bosta seca y se alejaba un poco, pero de seguia gritando (:L) (:L)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salida con amigos a los Axis en Corrientes

Mensaje por Irrazabal » Dom Feb 05, 2023 6:55 pm

12mag escribió:
Jue Feb 02, 2023 4:47 pm
Irrazabal escribió:
Mié Feb 01, 2023 11:50 pm
Buenas. Pensé que ya había comentado en este post... pero parece que no...

Ni susto me he llevado con el cuaark ahí no más.... bicho jodido jaja. Usualmente si le tiras un palo o cascotes, se van.

Linda salida. Felicitaciones!
GRacias Irra.....este hdmp, segio dos veces le revolee una torta de bosta seca y se alejaba un poco, pero de seguia gritando (:L) (:L)
Se ve que andaba con ganas de joder el jodido.... (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Caza mayor”