Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 21, 2023 6:33 pm

mastter03 escribió:
Mar Feb 21, 2023 9:25 am
homerohunter escribió:
Mar Feb 21, 2023 9:15 am
Pegarle a un animal para que deje de caminar y esperar que se muera sufriendo o para después ir y rematarlo esta mal digan lo que digan
Totalmente de acuerdo! Desde el total desconocimiento pregunto, pegar a la paleta, como se pega en muchas cazerias, ¿no es lo mismo? ¿cuál es la diferencia? Ya que el organismo entra en un fallo masivo pero de plena conciencia! ¿O estoy equivocado? a diferencia de otros puntos de impacto! Saludos
Saben que pasa muchachos? Que a la.mayoria de la gente que escribe en los foros les.faltan años de cacerías
Y noches..
Muchas noches les.faltan
Por que se pega en la paleta y no en otro lado? Simple. Porque el bicho no es un papel y a veces no te queda.otra
No es dos mas dos y en la mayoría de los casos aseguras con el tiro a la paleta y tirando a la cabeza jussssto se movió y le.pegas mal le.volas los.dientes y se te va y se muere de hambre
La caza no es una situación controlada.... muchachos... uno trata de minimizar el error pero a veces las cosas simplemente pasan
Y no por.ser mal O bien tirador! Eso no.tiene tanto.que ver con la caza como muchos piensan
A veces se te va un chancho o ciervo baleado con un fusil y lo.encontras al otro dia. YYY???? Cuál es?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por mastter03 » Mar Feb 21, 2023 8:16 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Feb 21, 2023 6:33 pm
mastter03 escribió:
Mar Feb 21, 2023 9:25 am
homerohunter escribió:
Mar Feb 21, 2023 9:15 am
Pegarle a un animal para que deje de caminar y esperar que se muera sufriendo o para después ir y rematarlo esta mal digan lo que digan
Totalmente de acuerdo! Desde el total desconocimiento pregunto, pegar a la paleta, como se pega en muchas cazerias, ¿no es lo mismo? ¿cuál es la diferencia? Ya que el organismo entra en un fallo masivo pero de plena conciencia! ¿O estoy equivocado? a diferencia de otros puntos de impacto! Saludos
Saben que pasa muchachos? Que a la.mayoria de la gente que escribe en los foros les.faltan años de cacerías
Y noches..
Muchas noches les.faltan
Por que se pega en la paleta y no en otro lado? Simple. Porque el bicho no es un papel y a veces no te queda.otra
No es dos mas dos y en la mayoría de los casos aseguras con el tiro a la paleta y tirando a la cabeza jussssto se movió y le.pegas mal le.volas los.dientes y se te va y se muere de hambre
La caza no es una situación controlada.... muchachos... uno trata de minimizar el error pero a veces las cosas simplemente pasan
Y no por.ser mal O bien tirador! Eso no.tiene tanto.que ver con la caza como muchos piensan
A veces se te va un chancho o ciervo baleado con un fusil y lo.encontras al otro dia. YYY???? Cuál es?
Totalmente Marcos! Eso lo sé perfectamente! Y lo entiendo, solo pregunto ya que como bien comentas, hay quienes hablan solo por papel, yo como ya he dicho en otros posteos hablo solo de los hechos y las experiencias que he tenido, si bien no tengo muchas cazerias de la mayor, tengo la suerte de que mis presas con excepción de una sola se me fue un trecho las demás quedaron en el lugar y ni se enteraron. Saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
GeronimoLorenzo762
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 21, 2022 9:05 pm
Ubicación: Maldonado,Uruguay

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por GeronimoLorenzo762 » Mié Feb 22, 2023 9:22 am

Marcos-45 escribió:
Mar Feb 21, 2023 6:33 pm
mastter03 escribió:
Mar Feb 21, 2023 9:25 am
homerohunter escribió:
Mar Feb 21, 2023 9:15 am
Pegarle a un animal para que deje de caminar y esperar que se muera sufriendo o para después ir y rematarlo esta mal digan lo que digan
Totalmente de acuerdo! Desde el total desconocimiento pregunto, pegar a la paleta, como se pega en muchas cazerias, ¿no es lo mismo? ¿cuál es la diferencia? Ya que el organismo entra en un fallo masivo pero de plena conciencia! ¿O estoy equivocado? a diferencia de otros puntos de impacto! Saludos
Saben que pasa muchachos? Que a la.mayoria de la gente que escribe en los foros les.faltan años de cacerías
Y noches..
Muchas noches les.faltan
Por que se pega en la paleta y no en otro lado? Simple. Porque el bicho no es un papel y a veces no te queda.otra
No es dos mas dos y en la mayoría de los casos aseguras con el tiro a la paleta y tirando a la cabeza jussssto se movió y le.pegas mal le.volas los.dientes y se te va y se muere de hambre
La caza no es una situación controlada.... muchachos... uno trata de minimizar el error pero a veces las cosas simplemente pasan
Y no por.ser mal O bien tirador! Eso no.tiene tanto.que ver con la caza como muchos piensan
A veces se te va un chancho o ciervo baleado con un fusil y lo.encontras al otro dia. YYY???? Cuál es?
Claro marcos aca la gente se piensa que un chancho es una pavada cazarlo, yo con el tempestad siempre intento tirar a la bocha pero cuando no hay de otra tiro a la paleta y a buscarlo al otro dia o si es campo limpio lo encontras con el termico enseguida pero no siempre el tiro es en la bocha
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por gabuin » Mié Feb 22, 2023 7:57 pm

Tal vez hay desinterpretaciones.
https://ladiaria.com.uy/ambiente/articu ... -del-arma/

Se puede cazar jabalíes solo con arma registrada y el THATA correspondiente. Como los aire comprimido no se registran, no está permitido.

Sabemos de memoria que todo el mundo lee y SABE la energía de los pcp, así como (me han contado) que algunos maridos (y viceversa) han cuerneado a sus mujeres.

PERO DE AHÍ A PUBLICARLO.............

Quiero significar que si bien algún día podrá llegar el tema del registro de AC, NO QUIERO, NO DESEO QUE SEA por causa nuestra (me incluyo).

La libertad como continuo superalimento del límite es una frontera aplastada por la limitación de el daño que se genera a terceros al utilizarla.
La libertad de expresión por lo tanto en todo ámbito debe ser cuidadosa. Quien sabe postea en un foro hebreo y pone lo bueno que estuvo el chancho que se comió puede generar algún problema con los foristas.
Acá se ha posteado algo que no se debe postear, como mínimo en la forma en la que se redactó.
Diferente si fuera "En Mi País, donde las AC están permitidas para caza mayor (falso) realizamos la cacería y persecución de tal y tal.
Creo que todos (me incluyo si cometí un exabrupto en este posteo) debemos cuidar las formas.
Va siendo hora.
En mi humilde opinión
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 23, 2023 4:46 am

Primero lo quieren prohibir y denunciar y casi quemar en la hogera publica porque posteo en el foro equivocado

Luego lo comparan con un piloto de aviones drogado (mamita lo que hay que leer...)

Despues le hacen un rastreo de posteos Facebook vs foro

Luego lo acusan de sadico por tirarle al chancho y que el bicho sufrio...

Finalmente rematamos con un pseudo-analisis legal de la normativa uruguaya...

Solo puedo aportar que nos merecemos que nos prohiban las armas, la caza y un dolar a 5 mil pesos....porque mas pelo@#@#s no podemos ser.

Tendriamos que estar todos tirando para el mismo lado y fomentando y admirando como la legislacion uruguaya permite esa caza con ese tipo de armas y tratando de empujar normativa similar aca.

Muchachos, hay que ir por MAS. NO POR MENOS.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por Irrazabal » Jue Feb 23, 2023 9:44 am

TrUmAn escribió:
Jue Feb 23, 2023 4:46 am
Primero lo quieren prohibir y denunciar y casi quemar en la hogera publica porque posteo en el foro equivocado

Luego lo comparan con un piloto de aviones drogado (mamita lo que hay que leer...)

Despues le hacen un rastreo de posteos Facebook vs foro

Luego lo acusan de sadico por tirarle al chancho y que el bicho sufrio...

Finalmente rematamos con un pseudo-analisis legal de la normativa uruguaya...

Solo puedo aportar que nos merecemos que nos prohiban las armas, la caza y un dolar a 5 mil pesos....porque mas pelo@#@#s no podemos ser.

Tendriamos que estar todos tirando para el mismo lado y fomentando y admirando como la legislacion uruguaya permite esa caza con ese tipo de armas y tratando de empujar normativa similar aca.

Muchachos, hay que ir por MAS. NO POR MENOS.

Pero parece al final que no era tan así, debe ser un arma registrada para poder cazar, y estás al no poder registrarse no se debería cazar con ellas.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por mastter03 » Jue Feb 23, 2023 10:09 am

TrUmAn escribió:
Jue Feb 23, 2023 4:46 am
Primero lo quieren prohibir y denunciar y casi quemar en la hogera publica porque posteo en el foro equivocado

Luego lo comparan con un piloto de aviones drogado (mamita lo que hay que leer...)

Despues le hacen un rastreo de posteos Facebook vs foro

Luego lo acusan de sadico por tirarle al chancho y que el bicho sufrio...

Finalmente rematamos con un pseudo-analisis legal de la normativa uruguaya...

Solo puedo aportar que nos merecemos que nos prohiban las armas, la caza y un dolar a 5 mil pesos....porque mas pelo@#@#s no podemos ser.

Tendriamos que estar todos tirando para el mismo lado y fomentando y admirando como la legislacion uruguaya permite esa caza con ese tipo de armas y tratando de empujar normativa similar aca.

Muchachos, hay que ir por MAS. NO POR MENOS.
(-H-) (-H-) (-H-)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 23, 2023 11:44 am

Irrazabal escribió:
Jue Feb 23, 2023 9:44 am
TrUmAn escribió:
Jue Feb 23, 2023 4:46 am
Primero lo quieren prohibir y denunciar y casi quemar en la hogera publica porque posteo en el foro equivocado

Luego lo comparan con un piloto de aviones drogado (mamita lo que hay que leer...)

Despues le hacen un rastreo de posteos Facebook vs foro

Luego lo acusan de sadico por tirarle al chancho y que el bicho sufrio...

Finalmente rematamos con un pseudo-analisis legal de la normativa uruguaya...

Solo puedo aportar que nos merecemos que nos prohiban las armas, la caza y un dolar a 5 mil pesos....porque mas pelo@#@#s no podemos ser.

Tendriamos que estar todos tirando para el mismo lado y fomentando y admirando como la legislacion uruguaya permite esa caza con ese tipo de armas y tratando de empujar normativa similar aca.

Muchachos, hay que ir por MAS. NO POR MENOS.

Pero parece al final que no era tan así, debe ser un arma registrada para poder cazar, y estás al no poder registrarse no se debería cazar con ellas.
No se Irra...lo unico que falta es que ahora nos pidamos entre nosotros CLU al dia para postear o abrir la cuenta....
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por Irrazabal » Jue Feb 23, 2023 12:59 pm

TrUmAn escribió:
Jue Feb 23, 2023 11:44 am
Irrazabal escribió:
Jue Feb 23, 2023 9:44 am
TrUmAn escribió:
Jue Feb 23, 2023 4:46 am
Primero lo quieren prohibir y denunciar y casi quemar en la hogera publica porque posteo en el foro equivocado

Luego lo comparan con un piloto de aviones drogado (mamita lo que hay que leer...)

Despues le hacen un rastreo de posteos Facebook vs foro

Luego lo acusan de sadico por tirarle al chancho y que el bicho sufrio...

Finalmente rematamos con un pseudo-analisis legal de la normativa uruguaya...

Solo puedo aportar que nos merecemos que nos prohiban las armas, la caza y un dolar a 5 mil pesos....porque mas pelo@#@#s no podemos ser.

Tendriamos que estar todos tirando para el mismo lado y fomentando y admirando como la legislacion uruguaya permite esa caza con ese tipo de armas y tratando de empujar normativa similar aca.

Muchachos, hay que ir por MAS. NO POR MENOS.

Pero parece al final que no era tan así, debe ser un arma registrada para poder cazar, y estás al no poder registrarse no se debería cazar con ellas.
No se Irra...lo unico que falta es que ahora nos pidamos entre nosotros CLU al dia para postear o abrir la cuenta....
Jaja. No des ideas...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por gabuin » Jue Feb 23, 2023 2:08 pm

Estimado Entrerriano. Leí su post y las comparaciones son justamente eso, llamados de atención. No son analogías, de ahí tal vez su confusión.

Y estoy de acuerdo, tenemos que tirar todos para el mismo lado, sin rastro alguno de dudas el de la ley.

Para cazar en Uruguay esos animales el arma debe estar registrada. un ac no está registrado, por lo tanto es irregular. Y todos hemos pecado y pinchado algún animal. El recato al relatarlo en un foro público debe ser guardado. Nadie orina agua bendita si es mayor de 8 años, por lo cual me hallo entre los pecadores.

En cuanto a la presentación del relato, si queremos todos tirar para el mismo lado, seamos prolijos, no mucho más que eso. NO dejar en evidencia hacia personas que no entienden la actividad y el hobbie que tomen estas palabras y las utilicen en nuestro detrimento.
En fin.
Si va para CdelU avíseme por privado, será un gusto conocerlo!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por Irrazabal » Jue Feb 23, 2023 8:38 pm

gabuin escribió:
Jue Feb 23, 2023 2:08 pm
Estimado Entrerriano. Leí su post y las comparaciones son justamente eso, llamados de atención. No son analogías, de ahí tal vez su confusión.

Y estoy de acuerdo, tenemos que tirar todos para el mismo lado, sin rastro alguno de dudas el de la ley.

Para cazar en Uruguay esos animales el arma debe estar registrada. un ac no está registrado, por lo tanto es irregular. Y todos hemos pecado y pinchado algún animal. El recato al relatarlo en un foro público debe ser guardado. Nadie orina agua bendita si es mayor de 8 años, por lo cual me hallo entre los pecadores.

En cuanto a la presentación del relato, si queremos todos tirar para el mismo lado, seamos prolijos, no mucho más que eso. NO dejar en evidencia hacia personas que no entienden la actividad y el hobbie que tomen estas palabras y las utilicen en nuestro detrimento.
En fin.
Si va para CdelU avíseme por privado, será un gusto conocerlo!!
El lunes anduve por banco pelay . Un mundo de gente. Jamás había tenido que esperar para entrar.
Paso vera pintaba peor todavía.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por gabuin » Jue Feb 23, 2023 10:37 pm

El 10 ando por allí. Si va a andar por los pagos, me avisa por privado y vamos a la parrilla de la ruta y la entrada norte!!! Invito yo!!
Joacazapesca
Mensajes: 138
Registrado: Mar Ago 01, 2017 11:16 pm
Contactar:

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por Joacazapesca » Lun Feb 27, 2023 2:01 am

gabuin escribió:
Mié Feb 22, 2023 7:57 pm
Tal vez hay desinterpretaciones.
https://ladiaria.com.uy/ambiente/articu ... -del-arma/

Se puede cazar jabalíes solo con arma registrada y el THATA correspondiente. Como los aire comprimido no se registran, no está permitido.

Sabemos de memoria que todo el mundo lee y SABE la energía de los pcp, así como (me han contado) que algunos maridos (y viceversa) han cuerneado a sus mujeres.

PERO DE AHÍ A PUBLICARLO.............

Quiero significar que si bien algún día podrá llegar el tema del registro de AC, NO QUIERO, NO DESEO QUE SEA por causa nuestra (me incluyo).

La libertad como continuo superalimento del límite es una frontera aplastada por la limitación de el daño que se genera a terceros al utilizarla.
La libertad de expresión por lo tanto en todo ámbito debe ser cuidadosa. Quien sabe postea en un foro hebreo y pone lo bueno que estuvo el chancho que se comió puede generar algún problema con los foristas.
Acá se ha posteado algo que no se debe postear, como mínimo en la forma en la que se redactó.
Diferente si fuera "En Mi País, donde las AC están permitidas para caza mayor (falso) realizamos la cacería y persecución de tal y tal.
Creo que todos (me incluyo si cometí un exabrupto en este posteo) debemos cuidar las formas.
Va siendo hora.
En mi humilde opinión
En uruguay el jabalí se puede cazar como se te cante las pelotas. Muchos usan perros y cuchillo, y estan dentro de la legalidad.
Estas usando como argumento una frase sacada de contexto, de un artículo sobre los permisos para caceria de ciervo axis.. nada que ver!
(:B) (:D) (:F:) (:J:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 27, 2023 9:22 am

Joacazapesca escribió:
Lun Feb 27, 2023 2:01 am
gabuin escribió:
Mié Feb 22, 2023 7:57 pm
Tal vez hay desinterpretaciones.
https://ladiaria.com.uy/ambiente/articu ... -del-arma/

Se puede cazar jabalíes solo con arma registrada y el THATA correspondiente. Como los aire comprimido no se registran, no está permitido.

Sabemos de memoria que todo el mundo lee y SABE la energía de los pcp, así como (me han contado) que algunos maridos (y viceversa) han cuerneado a sus mujeres.

PERO DE AHÍ A PUBLICARLO.............

Quiero significar que si bien algún día podrá llegar el tema del registro de AC, NO QUIERO, NO DESEO QUE SEA por causa nuestra (me incluyo).

La libertad como continuo superalimento del límite es una frontera aplastada por la limitación de el daño que se genera a terceros al utilizarla.
La libertad de expresión por lo tanto en todo ámbito debe ser cuidadosa. Quien sabe postea en un foro hebreo y pone lo bueno que estuvo el chancho que se comió puede generar algún problema con los foristas.
Acá se ha posteado algo que no se debe postear, como mínimo en la forma en la que se redactó.
Diferente si fuera "En Mi País, donde las AC están permitidas para caza mayor (falso) realizamos la cacería y persecución de tal y tal.
Creo que todos (me incluyo si cometí un exabrupto en este posteo) debemos cuidar las formas.
Va siendo hora.
En mi humilde opinión
En uruguay el jabalí se puede cazar como se te cante las pelotas. Muchos usan perros y cuchillo, y estan dentro de la legalidad.
Estas usando como argumento una frase sacada de contexto, de un artículo sobre los permisos para caceria de ciervo axis.. nada que ver!
Gracias Joaco por aclarar las cosas!
Realmente muy a mi pesar debo decir que me asombra como se habla con tanta liviandad, gente grande che.... sobre cosas que se desconocen, de otro pais encima!
A veces me cuesa discernir si es envidia, o que carajo es
Me da pena, eso si, pero no soy psicologo, asi que solo me resta decirles sin mucha diplomacia a los que solo ponen palos en al rueda y molestan con esos comentarios desubicados en tiempo y espacio sobre cosas que desconocen POR QUE NO SE DEJAN DE ROMPER LAS PELOTAS?
VIVAN, SI QUIEREN Y PUEDEN, Y DEJEN VIVIR A LOS DEMAS
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por gabuin » Lun Feb 27, 2023 1:58 pm

La verdad, tienen razón. Les pido disculpas.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 27, 2023 2:49 pm

gabuin escribió:
Lun Feb 27, 2023 1:58 pm
La verdad, tienen razón. Les pido disculpas.
tranquilo doc....
Yo se que estamos muy susceptibles con el tema de tanta gente encima de los >LU y de los cazadores rompiendo las guindas y tratando siempre de hacernos la vida mas dificil de lo que es
Pero hay que identificar al enemigo, y hacer frente comun!...
No ser nosotros nuestro propio enemigo, ni prejuzgar!
Muy buena la actitud de pedir disculpas...
Cosas asi enaltecen al foro! (:R:) (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por gabuin » Lun Feb 27, 2023 6:01 pm

La famosa frase "no avivemos giles a ver si reglamentan".....................El tema es que los giles están avivados. O sea, lo que se está esperando es un accidente mortal, otro imbécil ""francotirador"" o esto de mostrar y mostrar y mostrar para sencillamente arremeter con la violación a el derecho constitucional de tener elementos cuya mera portación acreditan propiedad.
Pasa por tener cuidado, nada más que eso.

No mucho más que eso. Y si es por cazar, al igual que en la guampa, mejor calladito en este país.
En otros países está contemplado tener más de una, acá no. Así que el tema también pasa por allí.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 28, 2023 8:37 am

gabuin escribió:
Lun Feb 27, 2023 6:01 pm
La famosa frase "no avivemos giles a ver si reglamentan".....................El tema es que los giles están avivados. O sea, lo que se está esperando es un accidente mortal, otro imbécil ""francotirador"" o esto de mostrar y mostrar y mostrar para sencillamente arremeter con la violación a el derecho constitucional de tener elementos cuya mera portación acreditan propiedad.
Pasa por tener cuidado, nada más que eso.

No mucho más que eso. Y si es por cazar, al igual que en la guampa, mejor calladito en este país.
En otros países está contemplado tener más de una, acá no. Así que el tema también pasa por allí.
Saludos a todos
Si, si, te entiendo....
La cuestion aca NO ES que reglamenten... si reglamentaran, estaria todo bien! Hasta es mejor, porque el arma tendria tu nombre... cosa que daria un peso mas a la tenencia por el simple hecho de haberlo comprado
Pero la cuestion es que se esta hablando (en los intentos de ley) de PROHIBIR...
Como todo en este pais, desarmismo a full, (del que les conviene) inutil, improcedente, mal encarado, en fin mas de lo mismo que vienen haciendo hace años
Los "anti caza" estan en todo el mundo. Pasa que en otras partes del mundohay libertad REAl entonces les tapan la boca, los cazadores salen a la television e internet y les dicen de todo a los "animalistas"... aca eso no es posible sin que te metan en cana (tristisimo)
En mi caso no agredo, pero cuando me cuestionan, muy retoricamente los hago quedar mal adelante de todo el mundo!
Yo nunca escondi que soy cazador... jamas lo hare, y solo trato de fijarme con quienes me relaciono
Pero te acompaño en la idea de no andar publicando fotos en lugares donde las ve "cualquiera" como Whatsapp, o peor aun EL CARALIBRO... a ese ni pelota le doy hace como 10 años, cada tanto me dicen "te mande solicitud el facebook"... jajajaja... ni lo miro
En cuanto al foro? Y..... ES PUBLICO, pero si no podemos poner fotos de caza en un foro de caza, me parece que ya estamos dejando no que nos escupan el asado, sino que nos lo MEEN....
En mi caso, no lo voy a permitir...
Menos aun si los que lo cuiestionan son gente que considero mis pares...
En definitiva, no provocar, pero tampoco ser pasivo! ... Hay que tener equilibrio... Y empezar a pelear porque escondernos, hasta ahora, solo sirvio para que nos vayan acorralando cada vez mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por gabuin » Mar Feb 28, 2023 11:06 am

Brillante diferenciación como escribiste ut supra entre "regular" a "Prohibir". Es el quid de la cuestión.

En un País en donde se desarma a la gente honesta para sostenerlos indefensos ante el terrorismo de Estado es comprensible que debamos enfrentarnos a fuerzas colosales.

Nos veremos sin rastro alguno de duda!!!
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por titowhite » Mié Abr 26, 2023 8:27 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Feb 28, 2023 8:37 am
gabuin escribió:
Lun Feb 27, 2023 6:01 pm
La famosa frase "no avivemos giles a ver si reglamentan".....................El tema es que los giles están avivados. O sea, lo que se está esperando es un accidente mortal, otro imbécil ""francotirador"" o esto de mostrar y mostrar y mostrar para sencillamente arremeter con la violación a el derecho constitucional de tener elementos cuya mera portación acreditan propiedad.
Pasa por tener cuidado, nada más que eso.

No mucho más que eso. Y si es por cazar, al igual que en la guampa, mejor calladito en este país.
En otros países está contemplado tener más de una, acá no. Así que el tema también pasa por allí.
Saludos a todos
Si, si, te entiendo....
La cuestion aca NO ES que reglamenten... si reglamentaran, estaria todo bien! Hasta es mejor, porque el arma tendria tu nombre... cosa que daria un peso mas a la tenencia por el simple hecho de haberlo comprado
Pero la cuestion es que se esta hablando (en los intentos de ley) de PROHIBIR...
Como todo en este pais, desarmismo a full, (del que les conviene) inutil, improcedente, mal encarado, en fin mas de lo mismo que vienen haciendo hace años
Los "anti caza" estan en todo el mundo. Pasa que en otras partes del mundohay libertad REAl entonces les tapan la boca, los cazadores salen a la television e internet y les dicen de todo a los "animalistas"... aca eso no es posible sin que te metan en cana (tristisimo)
En mi caso no agredo, pero cuando me cuestionan, muy retoricamente los hago quedar mal adelante de todo el mundo!
Yo nunca escondi que soy cazador... jamas lo hare, y solo trato de fijarme con quienes me relaciono
Pero te acompaño en la idea de no andar publicando fotos en lugares donde las ve "cualquiera" como Whatsapp, o peor aun EL CARALIBRO... a ese ni pelota le doy hace como 10 años, cada tanto me dicen "te mande solicitud el facebook"... jajajaja... ni lo miro
En cuanto al foro? Y..... ES PUBLICO, pero si no podemos poner fotos de caza en un foro de caza, me parece que ya estamos dejando no que nos escupan el asado, sino que nos lo MEEN....
En mi caso, no lo voy a permitir...
Menos aun si los que lo cuiestionan son gente que considero mis pares...
En definitiva, no provocar, pero tampoco ser pasivo! ... Hay que tener equilibrio... Y empezar a pelear porque escondernos, hasta ahora, solo sirvio para que nos vayan acorralando cada vez mas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Excelente Marcos...!!! a muerte con vos...!!!
slds.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por calupa » Jue Abr 27, 2023 10:38 am

En realidad el mayor problema es que somos unos cómodos sin par, puteamos en la mesa de café y no salimos a pelearla, ni a levantar la voz. Esto no ayuda un carajo, es más, probablemente a la larga sea peor por aquello de "el que calla otorga".
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 27, 2023 11:57 am

calupa escribió:
Jue Abr 27, 2023 10:38 am
En realidad el mayor problema es que somos unos cómodos sin par, puteamos en la mesa de café y no salimos a pelearla, ni a levantar la voz. Esto no ayuda un carajo, es más, probablemente a la larga sea peor por aquello de "el que calla otorga".
Mira calu... ya lo he hablado hasta el cansancio!...
Son asi, en su mayoria, es clasico del que viaja mucho para ir a cazar, pero tambien del que vive en un pueblo del interior como yo, y anda poco en las calles rurales, la famosa frase "y.. prefiero no discutir, si no cuesta nada..." Y asi, le sacan el cerrojo al rifle (despues lo pierden o llegan al campo sin el cerrojo que les quedo en la mesa de la casa en Bs As) esconden las armas porque "y, si los polis las ven en la fonda en el asiento del auto tenes problemas, porque te dicen que es portacion..." etc etc
Cosa que la ley NO DICE, pero "con tal de no discutir" les hacen el caldo gordo a los inutiles que hacen controles de rutina y solo quieren romper las guindas...
En mi caso, nunca saco el cerrojo, solo llevo el rifle sin balas, en la funda y que se vea al abrir al ventanilla, JAMAS me pararon y no tuve que discutir jajaja... pero asi aprenden! De lo contrario siguen en la suya molestando a quienes no tienen que molestar!
Es feo? y si...
Pero cuando te toca te toca, y hay que ponerse la camiseta, llevar la ley de armas en PDF o mejor aun en papel, y culturizarlos...
Al proximo que paren, no lo van a andar molestando tanto
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por bwana » Jue Abr 27, 2023 1:07 pm

Leyendo todo este "CONVENTILLO"...........qué ganas me pueden quedar de escribir algo en este foro????????
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por mastter03 » Jue Abr 27, 2023 2:04 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Abr 27, 2023 11:57 am
calupa escribió:
Jue Abr 27, 2023 10:38 am
En realidad el mayor problema es que somos unos cómodos sin par, puteamos en la mesa de café y no salimos a pelearla, ni a levantar la voz. Esto no ayuda un carajo, es más, probablemente a la larga sea peor por aquello de "el que calla otorga".
Mira calu... ya lo he hablado hasta el cansancio!...
Son asi, en su mayoria, es clasico del que viaja mucho para ir a cazar, pero tambien del que vive en un pueblo del interior como yo, y anda poco en las calles rurales, la famosa frase "y.. prefiero no discutir, si no cuesta nada..." Y asi, le sacan el cerrojo al rifle (despues lo pierden o llegan al campo sin el cerrojo que les quedo en la mesa de la casa en Bs As) esconden las armas porque "y, si los polis las ven en la fonda en el asiento del auto tenes problemas, porque te dicen que es portacion..." etc etc
Cosa que la ley NO DICE, pero "con tal de no discutir" les hacen el caldo gordo a los inutiles que hacen controles de rutina y solo quieren romper las guindas...
En mi caso, nunca saco el cerrojo, solo llevo el rifle sin balas, en la funda y que se vea al abrir al ventanilla, JAMAS me pararon y no tuve que discutir jajaja... pero asi aprenden! De lo contrario siguen en la suya molestando a quienes no tienen que molestar!
Es feo? y si...
Pero cuando te toca te toca, y hay que ponerse la camiseta, llevar la ley de armas en PDF o mejor aun en papel, y culturizarlos...
Al proximo que paren, no lo van a andar molestando tanto
Tal cual así... Me pasa con amigos y conocidos, que de una u otra manera por cualquier circunstancia "ceden para que lo les jodan" nooo que aprendan que tanto, si les faltan instrucción/capacitación problema de ellos, si ando sin apuro peor, me ha pasado, sin armas que me quieran controlar como no corresponde y me plante, y así estábamos idas y venidas hasta que hicieron lo que tenían que hacer y todos felices y contentos, pero si con tal de que no jodan se permite un proceder que no corresponde, a no quejarse después. Saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 27, 2023 5:02 pm

bwana escribió:
Jue Abr 27, 2023 1:07 pm
Leyendo todo este "CONVENTILLO"...........qué ganas me pueden quedar de escribir algo en este foro????????
Escriba amigo, escriba, que no solo hay que culturizar a la gente de las fuerzas del orden y los anticaza!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
GeronimoLorenzo762
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 21, 2022 9:05 pm
Ubicación: Maldonado,Uruguay

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por GeronimoLorenzo762 » Jue Jun 01, 2023 11:50 pm

gabuin escribió:
Jue Feb 23, 2023 2:08 pm
Estimado Entrerriano. Leí su post y las comparaciones son justamente eso, llamados de atención. No son analogías, de ahí tal vez su confusión.

Y estoy de acuerdo, tenemos que tirar todos para el mismo lado, sin rastro alguno de dudas el de la ley.

Para cazar en Uruguay esos animales el arma debe estar registrada. un ac no está registrado, por lo tanto es irregular. Y todos hemos pecado y pinchado algún animal. El recato al relatarlo en un foro público debe ser guardado. Nadie orina agua bendita si es mayor de 8 años, por lo cual me hallo entre los pecadores.

En cuanto a la presentación del relato, si queremos todos tirar para el mismo lado, seamos prolijos, no mucho más que eso. NO dejar en evidencia hacia personas que no entienden la actividad y el hobbie que tomen estas palabras y las utilicen en nuestro detrimento.
En fin.
Si va para CdelU avíseme por privado, será un gusto conocerlo!!
Usted no tiene idea de la normativa de uruguay en ningun lado dice que tiene que estar registrada el arma, yo voy y saco el permiso de ciervo Y EN NINGUN LADO ME HACEN PRESENTAR THATA NI GUIA NI NADA USTED NO TIENE IDEA DE LO QUE HABLA EN GOOGLE CUALQUIERA BUSCA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tempestad 457 gen2 vs Jabali

Mensaje por TrUmAn » Vie Jun 02, 2023 4:07 am

Geronimo, antes que te infartes, este posteo ya expiro mi amigo....
Responder

Volver a “Caza mayor”