Transporte de trofeos: EU a Arg

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por TrUmAn » Mar Feb 14, 2023 4:22 am

Estimados, alguien tiene experiencia llevando uno o dos trofeos de Europa (UE) para ARGENTINA en la valija despachada?

Los dos trofeos estan preparados (craneo). Uno tiene precinto de españa y el otro nada. Es un muflon y un corzo, asi que lejos de poder confundirse con un animal exotico o lo que sea.

Alguien sabe si puedo llevarlos en la valija? Me imagino que la respuesta es no porque siempre hay papeleo de por medio, pero alguno tiene la experiencia?

saludos
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por carpintero87 » Mar Feb 14, 2023 6:28 am

Hola yo cuando traje trofeos de afuera tuve que contratar un despachante de aduana, colmillos traje en la valija y no paso nada, eran de facoquero.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por TrUmAn » Mar Feb 14, 2023 8:51 am

carpintero87 escribió:
Mar Feb 14, 2023 6:28 am
Hola yo cuando traje trofeos de afuera tuve que contratar un despachante de aduana, colmillos traje en la valija y no paso nada, eran de facoquero.
Hola carpintero, si. Me imagino que estas refiriendote a trofeos de africa (salvo que haya facoceros en europa!) y ahi si todo lo que he averiguado es como decis.

En este caso es un poco distinto y queria ver si me arriesgaba a llevarlos en la valija y que podria pasar si sale mal la jodita.

Estando aca en europa no voy a entrar en el circo de despachante por varios motivos que hacen que no valga la pena. De ultima me los quedo aca.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por -- Jr -- » Mar Feb 14, 2023 9:07 am

Esteban querido! mmmmm.... Creo que va a ser una lotería. Depende del que te escanee la valija. Por ahí te rompen las bolas con senasa o algo por el estilo. De ultima fijate si podes conseguir alguna factura en tus pagos, como que lo hayas comprado como souvenir.... Pero al final va a ser una cuestión de suerte

Abrazo!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Feb 14, 2023 10:59 am

Hola, no se por el tema trofeo en si, pero si te pesca el senasa te rompe las bolas seguro, o te decomisan, tendrias que averiguar por ese lado mas que por el tema comercial.
saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por TrUmAn » Mar Feb 14, 2023 11:11 am

El Senasa?

Estando ya preparado el trofeo, o sea es craneo limpio, el senasa podria fastidiar?

ok interesante.

Yo Diegote creo que tambien va a depender de quien me escanee la valija, asi que probablemente me arriesgue. De ultima me tiraran a la mie!#@ la cabeza de muflon...
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por -- Jr -- » Mar Feb 14, 2023 11:36 am

Y....... Que se yo.... Por ahi te piden algun certificado sanitario.... Anda a saber......

Proba traer la del corzo que es mas chica
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por calupa » Mar Feb 14, 2023 11:39 am

Si, puede exigir la Certificación de origen (taxidermista/proceso de desinfección) emitida o convalidada por el Servicio Veterinario Oficial del país de procedencia.

Si entrás por Asunción existe la vía arancelaria alternativa " ñemoĩ ha’e va’ekue pe ganso". Al menos hasta antes de la pandemia funcionaba muy bien.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por Oberndorf » Mar Feb 14, 2023 7:18 pm

Hola Truman..

Es una lotería, pero desde ya no es lo aconsejable.

He traído cráneos, cueros, colmillos y otros chismes tanto de Europa, centro America como de U.S.A.....peroooo a riesgo de perderlo en Ezeiza.

Olvídate de Africa que los animales son por lo general de otro tamaño y uno trae ( en mi caso ) los cueros enteros para taxidermia más las patas para veladores, percheros o lo que se me ocurra.
Aparte salvo algún juego de colmillos de faco nunca traje nada hablando de Africa.

Lo más seguro es como dice Calupa, y como hacíamos aquí con los cazadores extranjeros, quedaban en lo del taxidermista que se encargaba de la cuarentena, certificados y demás.

De traerlos hoy x hoy que los escaner son muy alcahuetes, por lo menos alguna certificación de sanidad.


Saludos y suerte.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por ringuin » Mié Feb 15, 2023 12:25 am

TrUmAn escribió:
Mar Feb 14, 2023 11:11 am
El Senasa?

Estando ya preparado el trofeo, o sea es craneo limpio, el senasa podria fastidiar?

ok interesante.

Yo Diegote creo que tambien va a depender de quien me escanee la valija, asi que probablemente me arriesgue. De ultima me tiraran a la mie!#@ la cabeza de muflon...
Es como bien decis estimado TrUmAn,arriesgate y traetelos los dos,de ultima te lo "tiran a la mier..da",pero como dicen otros..."es una loteria",bueno...en la loteria vos tambien tenes posibilidades,es mi opinion,suerte con la traida de "los paquetes" y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 669
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por Peluka » Mié Feb 15, 2023 1:08 am

http://www.senasa.gob.ar/normativas/res ... -alimentos

Te pego la normativa para la cuestión
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 15, 2023 5:09 am

Excelente, grande Peluca! Ahi vi el formulario. Que engorroso todo.

Voy a probar con el muflon y sino lo tiro a la mie!#@ ahi nomas en ezeiza.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por Gustavo » Mié Feb 15, 2023 10:40 pm

TrUmAn escribió:
Mié Feb 15, 2023 5:09 am
Excelente, grande Peluca! Ahi vi el formulario. Que engorroso todo.

Voy a probar con el muflon y sino lo tiro a la mie!#@ ahi nomas en ezeiza.
Cada vez que traje cabezas de afuera, 3 cosas

1) Nunca viajaron conmigo y el armamento, etc.

2) Tuve que contratar a un Despachante porque es un laberinto de papeles, tanto de origen como locales. Lleva su buen tiempo.

3) Es caro y hoy no me cierra...prefiero cazar más.

Y te aplican todo el rigor, lo cual me parece bien...cráneo "limpio" no significa NADA, hay literalmente miles de posibles agentes patógenos que siguen vivitos y coleando.

No hace falta recordar ahora el brote de gripe aviar y tantas otras enfermedades animales que viajan en barco y avión.

No solo te arriesgás a que los tiren, que sería lo de menos, sino a que te metan multa y una causa. Todo dependerá de tu suerte y nada más.

Si vale la pena? Eso solo lo podés definir vos, personalmente no lo pienso volver a hacer.
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por Mono » Mié Feb 15, 2023 10:53 pm

Tal cual como te dicen, el peor problema que podes tener es con SENASA, ya que si importas o exportas trofeos, todos tienen que hacer la cuarentena en Senasa para desinfección bla bla bla, seguro que quedan tirados por ahí hasta la entrega... Pero si te agarran sin declararlo vas a tener una multa y casi seguro una causa
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por Mono » Mié Feb 15, 2023 10:54 pm

Tal cual como te dicen, el peor problema que podes tener es con SENASA, ya que si importas o exportas trofeos, todos tienen que hacer la cuarentena en Senasa para desinfección bla bla bla, seguro que quedan tirados por ahí hasta la entrega... Pero si te agarran sin declararlo vas a tener una multa y casi seguro una causa
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 16, 2023 5:20 am

Gracias chiques, mejor me quedo con el muflon muzzanga aca....

Lo que menos quiero es aguantarme un bol@!@! de senasa en EZE haciendose el estrecho.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por calupa » Jue Feb 16, 2023 12:14 pm

Mono escribió:
Mié Feb 15, 2023 10:54 pm
Tal cual como te dicen, el peor problema que podes tener es con SENASA, ya que si importas o exportas trofeos, todos tienen que hacer la cuarentena en Senasa para desinfección bla bla bla, seguro que quedan tirados por ahí hasta la entrega... Pero si te agarran sin declararlo vas a tener una multa y casi seguro una causa
Me gustaría tener una foto de lo que ví allí! Daban ganas de llorar.... Y bien carito que nos sale, lpm.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por Mono » Jue Feb 16, 2023 12:32 pm

calupa escribió:
Jue Feb 16, 2023 12:14 pm
Mono escribió:
Mié Feb 15, 2023 10:54 pm
Tal cual como te dicen, el peor problema que podes tener es con SENASA, ya que si importas o exportas trofeos, todos tienen que hacer la cuarentena en Senasa para desinfección bla bla bla, seguro que quedan tirados por ahí hasta la entrega... Pero si te agarran sin declararlo vas a tener una multa y casi seguro una causa
Me gustaría tener una foto de lo que ví allí! Daban ganas de llorar.... Y bien carito que nos sale, lpm.
Hola Calu, tal cual yo saco muchos trofeos del país todos los años y te cansan las boludeces y burocracia que tienen.... Y más sabiendo como se manejan las cosas del ESTADO en argenzuela, pero no te queda otra que bancartela.....
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por Hunter » Jue Feb 16, 2023 9:00 pm

Ojo que las aerolineas con el tema estan con restricciones. NO quieren saber nada con trofeos ni nada parecido. Llama antes por las dudas...
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por TrUmAn » Lun Feb 20, 2023 4:24 am

Hunter escribió:
Jue Feb 16, 2023 9:00 pm
Ojo que las aerolineas con el tema estan con restricciones. NO quieren saber nada con trofeos ni nada parecido. Llama antes por las dudas...
Si, tambien es otro frente a considerar. Lo habia leido.

Decision tomada. Se hizo simple al final.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por NESTOR » Mar Feb 21, 2023 8:44 am

Hola Esteban, como todo en este país, ese tema es una lotería. Yo supe traer al igual que Cristian, colmillos de faco en la valija, las colas de un par de antílopes y un amigo, el cráneo de un baboon y no pasó nada; cuestión de suerte, ni nos revisaron la valija. Pero todo lo que sea cráneos preparados, pieles etc, tuve que hacerlos por medio de un despachante de aduana (Federico Testa) es el que tiene ese monopolio acá en Argentina; si te sirve o lo necesitas, tengo su contacto.
Gasté mas guita en tramites de importación y taxidermias que en la cacería en sí.
La última vez que estuve en África, solo me traje las fotos, el resto dejé todo allá.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Transporte de trofeos: EU a Arg

Mensaje por TrUmAn » Mar Feb 21, 2023 9:09 am

NESTOR escribió:
Mar Feb 21, 2023 8:44 am
Hola Esteban, como todo en este país, ese tema es una lotería. Yo supe traer al igual que Cristian, colmillos de faco en la valija, las colas de un par de antílopes y un amigo, el cráneo de un baboon y no pasó nada; cuestión de suerte, ni nos revisaron la valija. Pero todo lo que sea cráneos preparados, pieles etc, tuve que hacerlos por medio de un despachante de aduana (Federico Testa) es el que tiene ese monopolio acá en Argentina; si te sirve o lo necesitas, tengo su contacto.
Gasté mas guita en tramites de importación y taxidermias que en la cacería en sí.
La última vez que estuve en África, solo me traje las fotos, el resto dejé todo allá.
Gracias Nestor. Los llevaba si los podia transportar en la valija. Si tengo que entrar en ese baile ni lo pienso. Aca quedaran

abzo!
Responder

Volver a “Caza mayor”