Iniciandome en la Caza Mayor

Temas relacionados con la caza mayor
Matias Dupuy
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 21, 2016 10:19 am

Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por Matias Dupuy » Dom Mar 05, 2023 9:20 am

Buen día amigos, este posteo es mas que nada para pedirles opiniones ya que hay gente muy experimentada en el tema y yo estoy dando mis primeros pasos en la caza con fusil.
les cuento, tengo un fusil CZ 223 con una mira Bushnell 3-9 x 44 y quisiera usarlo para cazar jabalí. No se si es el equipo correcto o me darían alguna recomendación sobre todo en relación al calibre. también lo usaría para cazar a campo abierto por lo que me gustaría hacer tiros a larga distancia.

el Fusil esta calibrado a 100mts y lo uso con balas Remington de 55gr
espero puedan aportarme sus experiencias.
Abrazos (:D:)
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por carpintero87 » Dom Mar 05, 2023 11:19 am

No sirve para caza mayor, no te va a andar y es calibre prohibido para chancho y ciervo.
Mejor compra un 308 y no vas a tener ningún problema, seguro alguno te va a decir que uses puntas milicas que si pega en hueso y mil excusas mas pero la realidad es otra. Con el 223 te vas a cansar de pinchar bichos.
No es de mala leche lo que te escribo! Yo tengo un cz 527 en 223 y es un excelente arma muy pegadora pero para cazar no sirve.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por mastter03 » Dom Mar 05, 2023 12:04 pm

Hola así como te dicen el .223 no es un calibre para caza mayor de echo según la ley no se puede cazar con nada inferior a 6.5mm, el .308 es el calibre por exelencia de caza mayor (hasta cierto punto claro esta, pero para la fauna argentina permitida sobra) así y todo hay por diferentes factores si no se pega en el lugar preciso el bicho se va, obvio no va lejos. Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por joaquin1990 » Dom Mar 05, 2023 2:34 pm

No es lo indicado, pero si no tenes otra cosa metale para delante y pruébelo como se comporta, no hay nada mejor que las experiencias propias! Tambien estan prohibidos los pard, los clip on y los usan igual... Asi que es una cuestión personal decidir con que calibre vas a cazar , mas hoy... Que no esta fácil vender y comprar. Saludos.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por carpintero87 » Dom Mar 05, 2023 3:51 pm

joaquin1990 escribió:
Dom Mar 05, 2023 2:34 pm
No es lo indicado, pero si no tenes otra cosa metale para delante y pruébelo como se comporta, no hay nada mejor que las experiencias propias! Tambien estan prohibidos los pard, los clip on y los usan igual... Asi que es una cuestión personal decidir con que calibre vas a cazar , mas hoy... Que no esta fácil vender y comprar. Saludos.
Con ese criterio podes también atropellar con la camioneta el ciervo! Total si no tenes otra cosa dale para adelante!
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por joaquin1990 » Dom Mar 05, 2023 4:30 pm

carpintero87 escribió:
Dom Mar 05, 2023 3:51 pm
joaquin1990 escribió:
Dom Mar 05, 2023 2:34 pm
No es lo indicado, pero si no tenes otra cosa metale para delante y pruébelo como se comporta, no hay nada mejor que las experiencias propias! Tambien estan prohibidos los pard, los clip on y los usan igual... Asi que es una cuestión personal decidir con que calibre vas a cazar , mas hoy... Que no esta fácil vender y comprar. Saludos.
Con ese criterio podes también atropellar con la camioneta el ciervo! Total si no tenes otra cosa dale para adelante!
También puede pasar.. pero la diferencia esta que rompes la chata y te sale muy caro, en ese caso conviene comprar la carne. Un chiste..
Na tal vez me exprese mal, lo que quise decirle es que si no tenes otra cosa y tenes ganas de ir a cazar no te vas a quedar en tu casa hasta poder cambiar el equipo, yo iria mientras tanto y si no cumple el equipo proyectó en cambiarlo mientras sigo cazando.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 05, 2023 5:04 pm

Es una cuestion yo diria que eterna...
O sea! El amigo pide un consejo...
Mi consejo es VENDELO Y COMPRA UN FUSIL... con calibre de FUSIL, ese rifle tuyo tiene un excelente calibre para tiro y varmint, pero para caza real, CAZA, no matar un bicho no te va a servir (porque un 22 LR tambien es capaz de "matar" un toro, si le pegas en la frente adentro del corral, o un jabali si lo agarras posando para la foto a 30 mts, pero eso NO es la caza real a la que se va a enfrentar el amigo... en la caza real, el chancho corre, se mueve, la orejita no aparece y va a terminar dejando bichos heridos ´por todos lados como le pasa a todos los que usan el 223 pasa que no cuentan las perdidas)
Otra parte es el tema legal!.... Y ahi no hay discusion!
Hay provincias que permiten el 223 para caza mayor, pero para que bichos?... Yo lo he usado, y la verdad, veo la balita... y ya pensar en estar varias horas esperando un padrillo para tirarle con eso... NAAAA... ni pierdo el tiempo!!
Un calibre 30 te va a andar mejor... El que quieras! El que mas facil te va a resultar por su escasa patada si estas adecuado al 223 que no patea, es el 308...
Pero podes ir a un 3006 o un 300 si queres!
La potencia es otra, la masa que empujan tambien, y habiendo cazado mucho con 308, 765 y 3006 te puedo decir, que tiras con puntas 15 gn mas pesadas, dentro del mismo calibre, y SE NOTA... Y hablamos de puntas de 150 gn para arriba, imaginate que son el triple de masa que las de 55 gn del 223
Hoy, en el 308, no usoi para cazar NADA una punta de menos de 170 gn
Si precisabas un consejo, no esperes oir lo que te gustaria oir, el famoso "y, anda y proba!!! Que "fulano" usa un 223 y se canso de matar chanchos... o ciervos.." alla fulano con su experiencia! Conoci muchos de esos, y ahora no usan el 223.... por algo sera
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por 300 magnum » Dom Mar 05, 2023 7:33 pm

Matias Dupuy escribió:
Dom Mar 05, 2023 9:20 am
Buen día amigos, este posteo es mas que nada para pedirles opiniones ya que hay gente muy experimentada en el tema y yo estoy dando mis primeros pasos en la caza con fusil.
les cuento, tengo un fusil CZ 223 con una mira Bushnell 3-9 x 44 y quisiera usarlo para cazar jabalí. No se si es el equipo correcto o me darían alguna recomendación sobre todo en relación al calibre. también lo usaría para cazar a campo abierto por lo que me gustaría hacer tiros a larga distancia.

el Fusil esta calibrado a 100mts y lo uso con balas Remington de 55gr
espero puedan aportarme sus experiencias.
Abrazos (:D:)



Hola , como te aconsejo Marcos , lo trataria de vender y comprar un fusil para caza mayor , eso seria lo mas acertado .
Ahora , si no lo cambias trata de conseguir puntas o municiones con puntas premium , tipo Barness TSX o Nosler Partition con las que vas a tener maxima expansion con suficiente penetracion.
Otro consejo , usalo solamente apostado y si recechas nunca tires a la carrera , apostado no es tan dificil impactar cogote/cabeza/paleta alta y absolutamente siempre hace tiros pensados.
Se que mucho sentido no tienen mis consejos ya que nadie los sigue , pero si los cumplis vas a cazar recuperando las prezas sin renegar ni dejar animales sufriendo.
Saludos.


Marcelo.
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por sebnic » Dom Mar 05, 2023 7:59 pm

Muchachos, por qué buscamos siempre el pelo al huevo? El atajo? La facil? El 223 no está pensado para caza mayor, PUNTO. Vas a lastimar animales sin sentido y te vas a meter en problemas legales.
Como bien te dijeron, pasate a un 308. Si no necesitas mas el 223, vendelo y comprate algo como por ejemplo un Franchi Horizon (usd1200) en 308, municion mas facil de conseguir y mas economica que la del 300 WINMA.

Saludos!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por 300 magnum » Dom Mar 05, 2023 8:11 pm

sebnic escribió:
Dom Mar 05, 2023 7:59 pm
Muchachos, por qué buscamos siempre el pelo al huevo? El atajo? La facil? El 223 no está pensado para caza mayor, PUNTO. Vas a lastimar animales sin sentido y te vas a meter en problemas legales.
Como bien te dijeron, pasate a un 308. Si no necesitas mas el 223, vendelo y comprate algo como por ejemplo un Franchi Horizon (usd1200) en 308, municion mas facil de conseguir y mas economica que la del 300 WINMA.

Saludos!


Hola Sebnic , todo eso el muchacho ya lo sabe y por otro lado no es nuestra funcion hacer de policias , el muchacho esta decidido a usar un .223 contra chanchos y lo va a hacer..... Entonces , en vez de retarlo no seria mejor orientarlo en como mandarse menos macanas?
El .223 no es permitido legalmente para caza mayor , eso no quiere decir que en manos de un cazador conciente ( conozco pocos ) , no sirva , tuve .223 y lo use , no me gusto porque te quita muchas oportunidades de tiro , pero eligiendo el blanco y siendo tranquilo cumple .
Un forista que se canso de cazar javalies y axis con .223 es Panzaverde que desgraciadamente hace mucho que no postea .
Tengo otro amigo que tiene un monotiro .223 Bull Barrel y se cansa de matar chanchos en su campo , pero nunca tira sin estar seguro.
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por 300 magnum » Dom Mar 05, 2023 8:40 pm

mastter03 escribió:
Dom Mar 05, 2023 12:04 pm
Hola así como te dicen el .223 no es un calibre para caza mayor de echo según la ley no se puede cazar con nada inferior a 6.5mm, el .308 es el calibre por exelencia de caza mayor (hasta cierto punto claro esta, pero para la fauna argentina permitida sobra) así y todo hay por diferentes factores si no se pega en el lugar preciso el bicho se va, obvio no va lejos. Saludos


Si no pegas correctamente el animal se va y muy lejos , raramente se recupera y eso pasa con cualquier calibre , incluso con los muy grandes... Por favor no le otorguemos poderes magicos a cosas que no lo tienen.
Saludos.


Marcelo.
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por sebnic » Dom Mar 05, 2023 9:00 pm

300 magnum escribió:
Dom Mar 05, 2023 8:11 pm
sebnic escribió:
Dom Mar 05, 2023 7:59 pm
Muchachos, por qué buscamos siempre el pelo al huevo? El atajo? La facil? El 223 no está pensado para caza mayor, PUNTO. Vas a lastimar animales sin sentido y te vas a meter en problemas legales.
Como bien te dijeron, pasate a un 308. Si no necesitas mas el 223, vendelo y comprate algo como por ejemplo un Franchi Horizon (usd1200) en 308, municion mas facil de conseguir y mas economica que la del 300 WINMA.

Saludos!


Hola Sebnic , todo eso el muchacho ya lo sabe y por otro lado no es nuestra funcion hacer de policias , el muchacho esta decidido a usar un .223 contra chanchos y lo va a hacer..... Entonces , en vez de retarlo no seria mejor orientarlo en como mandarse menos macanas?
El .223 no es permitido legalmente para caza mayor , eso no quiere decir que en manos de un cazador conciente ( conozco pocos ) , no sirva , tuve .223 y lo use , no me gusto porque te quita muchas oportunidades de tiro , pero eligiendo el blanco y siendo tranquilo cumple .
Un forista que se canso de cazar javalies y axis con .223 es Panzaverde que desgraciadamente hace mucho que no postea .
Tengo otro amigo que tiene un monotiro .223 Bull Barrel y se cansa de matar chanchos en su campo , pero nunca tira sin estar seguro.
Saludos.


Marcelo.
Estimado, quizas se entendió mal. Es el problema de los mails, chats, y demas expresiones escritas. No lo estoy retando ni mucho menos.
No dudo en lo que expones tampoco sobre alguien que se "canse" de cazar animales grandes con un 223. Simplemente el calibre no fue pensado para eso.

El forista que inició este hilo, pide recomendación de calibre, y es lo que hice.

Saludos!
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por mastter03 » Dom Mar 05, 2023 10:06 pm

300 magnum escribió:
Dom Mar 05, 2023 8:40 pm
mastter03 escribió:
Dom Mar 05, 2023 12:04 pm
Hola así como te dicen el .223 no es un calibre para caza mayor de echo según la ley no se puede cazar con nada inferior a 6.5mm, el .308 es el calibre por exelencia de caza mayor (hasta cierto punto claro esta, pero para la fauna argentina permitida sobra) así y todo hay por diferentes factores si no se pega en el lugar preciso el bicho se va, obvio no va lejos. Saludos


Si no pegas correctamente el animal se va y muy lejos , raramente se recupera y eso pasa con cualquier calibre , incluso con los muy grandes... Por favor no le otorguemos poderes magicos a cosas que no lo tienen.
Saludos.


Marcelo.
Hola Marcelo, por supuesto, a lo que me refería es que no le queda mucho tiempo de andar! Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por ringuin » Dom Mar 05, 2023 11:14 pm

Me sumo a los que sugieren el .308 para la caza mayor,hay variedad de municion(si no recargas),la podes conseguir en cualquier lado,y el calibre da para todo lo que podes cazar aca,en fin...claro lo del calibre,el fusil elegilo vos,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos. (:T:)
Matias Dupuy
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 21, 2016 10:19 am

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por Matias Dupuy » Lun Mar 06, 2023 12:21 am

Gente muchas gracias por todos los consejos, se muy qué el calibre 223 está prohibido en algunos lugares y que muchos consideran que es inadecuado para caza mayor, por eso es que pedí opiniones ya que no sé mucho o casi nada de fusiles y caza mayor. Aquí en el norte cazamos chanchos chicos y corzuelas (a estas ya casi no les tiro) y realmente las pocas que cace fueron tiros casi seguros y realmente le genera un gran daño.
Evaluaré la posibilidad de ir por un calibre mayor ( 308 veo que es muy recomendado) ya que me gustaría cazar jabalí y experimentar la experiencia de apostarme en algún coto.
Gracias por los consejos y espero conseguir algún fusil lindo en las armerías ya que hoy en día no conseguimos ni cartuchos y tenemos la fábrica de orbea aqui en Tucumán!!! Abrazo grande a todos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 06, 2023 8:05 am

Matias Dupuy escribió:
Lun Mar 06, 2023 12:21 am
Gente muchas gracias por todos los consejos, se muy qué el calibre 223 está prohibido en algunos lugares y que muchos consideran que es inadecuado para caza mayor, por eso es que pedí opiniones ya que no sé mucho o casi nada de fusiles y caza mayor. Aquí en el norte cazamos chanchos chicos y corzuelas (a estas ya casi no les tiro) y realmente las pocas que cace fueron tiros casi seguros y realmente le genera un gran daño.
Evaluaré la posibilidad de ir por un calibre mayor ( 308 veo que es muy recomendado) ya que me gustaría cazar jabalí y experimentar la experiencia de apostarme en algún coto.
Gracias por los consejos y espero conseguir algún fusil lindo en las armerías ya que hoy en día no conseguimos ni cartuchos y tenemos la fábrica de orbea aqui en Tucumán!!! Abrazo grande a todos
Cuando dije "en algunas provincias esta permitido pero en que animales?" me referia a eso, precisamente...
En bichos como los que mencionas, anda perfecto!
OJO! No te engañes pensando que como la bala es chica, va a romper poco! Te aseguro que en bichos chicos rompe mucho menos una bala de 180 gn de 308 que una Vmax de 223... es muy dañino el calibrito!
las Vmax que andan dando vueltas por todos lados son puntas para VARMINT, varmint no es caza. es destruccion de alimañas... Es tirarle a un bicho chico para que explote
En animales grandes las Vmax hacen destrozos importantes con poca penetracion y en general son poco efectivas
Si estas acostumbrado al 223 como dice Marcelo, cazando apostado, tranquilo, esperando el tiro, con una buena punta como la SST por ejemplo, a la cabeza, o cogote, vas a poder cazar pero no es un calibre que te permita tirar en angulo desde atras, ni tiros a la carrera, ni "al medio y con fe" y te deje salir airoso, se te van a empezar a ir chanchos al monte y vas a renegar, como he visto renegar a muchos!!!
Siendo tranquilo, esperando el tiro, vas a cazar, pero eso depende de la modalidad y las oportunidades de salir a cazar que tengas!
Admiro a la gente que escribe "yo prefiero que se vaya el chancho en vez de tirarle en esas condiciones... tiro a la cabeza o no tiro..." que se yo, yo veo un chancho y lo quiero ver en el freezer! No me preocupa que tenga cabeza o no... le tiro! Y quiero un calibre que sin ser excesivamente dañino cumpla con ese proposito!... Para eso laburo con las recargas en el 308 y hasta ahora, las balas que elijo, no son las mas "lindas" pero son las que me permiten poner el chancho en la mira corriendo, saltando, de atras, etc etc y darlo vuelta como una media!...
Eso con un 223 no lo podria hacer, pero si cazara SOLO APOSTADO, lo usaria... Los chanchos no usan casco y no son blilndados, los agujereas en el marulo con cualquier cosa
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por PabloSB » Lun Mar 06, 2023 3:45 pm

Nada que agregar respecto del .308 ... Imposible equivocarse con ese calibre (para mi). Pero sólo para ampliar las opciones ... ¿.270?
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por mastter03 » Lun Mar 06, 2023 4:10 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Mar 06, 2023 8:05 am
Matias Dupuy escribió:
Lun Mar 06, 2023 12:21 am
Gente muchas gracias por todos los consejos, se muy qué el calibre 223 está prohibido en algunos lugares y que muchos consideran que es inadecuado para caza mayor, por eso es que pedí opiniones ya que no sé mucho o casi nada de fusiles y caza mayor. Aquí en el norte cazamos chanchos chicos y corzuelas (a estas ya casi no les tiro) y realmente las pocas que cace fueron tiros casi seguros y realmente le genera un gran daño.
Evaluaré la posibilidad de ir por un calibre mayor ( 308 veo que es muy recomendado) ya que me gustaría cazar jabalí y experimentar la experiencia de apostarme en algún coto.
Gracias por los consejos y espero conseguir algún fusil lindo en las armerías ya que hoy en día no conseguimos ni cartuchos y tenemos la fábrica de orbea aqui en Tucumán!!! Abrazo grande a todos
Cuando dije "en algunas provincias esta permitido pero en que animales?" me referia a eso, precisamente...
En bichos como los que mencionas, anda perfecto!
OJO! No te engañes pensando que como la bala es chica, va a romper poco! Te aseguro que en bichos chicos rompe mucho menos una bala de 180 gn de 308 que una Vmax de 223... es muy dañino el calibrito!
las Vmax que andan dando vueltas por todos lados son puntas para VARMINT, varmint no es caza. es destruccion de alimañas... Es tirarle a un bicho chico para que explote
En animales grandes las Vmax hacen destrozos importantes con poca penetracion y en general son poco efectivas
Si estas acostumbrado al 223 como dice Marcelo, cazando apostado, tranquilo, esperando el tiro, con una buena punta como la SST por ejemplo, a la cabeza, o cogote, vas a poder cazar pero no es un calibre que te permita tirar en angulo desde atras, ni tiros a la carrera, ni "al medio y con fe" y te deje salir airoso, se te van a empezar a ir chanchos al monte y vas a renegar, como he visto renegar a muchos!!!
Siendo tranquilo, esperando el tiro, vas a cazar, pero eso depende de la modalidad y las oportunidades de salir a cazar que tengas!
Admiro a la gente que escribe "yo prefiero que se vaya el chancho en vez de tirarle en esas condiciones... tiro a la cabeza o no tiro..." que se yo, yo veo un chancho y lo quiero ver en el freezer! No me preocupa que tenga cabeza o no... le tiro! Y quiero un calibre que sin ser excesivamente dañino cumpla con ese proposito!... Para eso laburo con las recargas en el 308 y hasta ahora, las balas que elijo, no son las mas "lindas" pero son las que me permiten poner el chancho en la mira corriendo, saltando, de atras, etc etc y darlo vuelta como una media!...
Eso con un 223 no lo podria hacer, pero si cazara SOLO APOSTADO, lo usaria... Los chanchos no usan casco y no son blilndados, los agujereas en el marulo con cualquier cosa
Impecable como siempre marcos (:R:) (:R:) (:R:) yo soy de esperar el tiro, si se da bueno y si no ya vendrá otro! Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por dogopampa » Lun Mar 06, 2023 10:34 pm

PabloSB escribió:
Lun Mar 06, 2023 3:45 pm
Nada que agregar respecto del .308 ... Imposible equivocarse con ese calibre (para mi). Pero sólo para ampliar las opciones ... ¿.270?
Esa también es buena.
Mí recomendación es que cambie de calibre, no usaría el 223, si el 308, pero es solo mí opinión
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por venatro » Mar Mar 07, 2023 12:40 am

Te la resumo:
Si aceptás consejos de los foristas con experiencia, comprate un calibre mayor. por ej un 308. Es mi consejo también.
Si no querés (o no podés) comprarte otra arma e insistís en cazar con el 223, usá una punta mas pesada y mas dura que la 55 grains que es para varmints. Y apuntá a la oreja y aprendé a no tirar si no se te da un tiro al cerebro
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 07, 2023 7:47 am

Mejor resumido imposible.

Le iba a decir lo mismo planteado del ser vs el deber ser.

Cambiar el fusil lleva tiempo y plata, hasta que puedas meterte en esa aventura, usa el 223 y sacate las ganas y anda agarrando experiencia.

Tema legal? Si, ok. No se puede. Ya estas avisado y sos grande. Por ahi terminas en el pabellon de devoto de cazadores con 223, esta justo al lado del de los evangelicos....

Cada hr que pasas aca es una hr menos que tenes para estar metiendo bala
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por 300 magnum » Mar Mar 07, 2023 12:19 pm

TrUmAn escribió:
Mar Mar 07, 2023 7:47 am
Mejor resumido imposible.

Le iba a decir lo mismo planteado del ser vs el deber ser.

Cambiar el fusil lleva tiempo y plata, hasta que puedas meterte en esa aventura, usa el 223 y sacate las ganas y anda agarrando experiencia.

Tema legal? Si, ok. No se puede. Ya estas avisado y sos grande. Por ahi terminas en el pabellon de devoto de cazadores con 223, esta justo al lado del de los evangelicos....

Cada hr que pasas aca es una hr menos que tenes para estar metiendo bala



(::A) (::A) (::A)
Matias Dupuy
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 21, 2016 10:19 am

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por Matias Dupuy » Mar Mar 07, 2023 4:58 pm

Gente les cuento que ya estoy averiguando para adquirir un 308. Las opciones que estoy manejando son tikka t3hunter, cz 550 o Bergara.
Podrían asesorarme que características debería tener en cuenta para elegir ? Me dijeron que todos andan muy bien pero la verdad que si la Armeria me lo quiere vender no creo que me digan que no sirven 😂😂
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por Juan1502 » Mar Mar 07, 2023 5:44 pm

Matias Dupuy escribió:
Mar Mar 07, 2023 4:58 pm
Gente les cuento que ya estoy averiguando para adquirir un 308. Las opciones que estoy manejando son tikka t3hunter, cz 550 o Bergara.
Podrían asesorarme que características debería tener en cuenta para elegir ? Me dijeron que todos andan muy bien pero la verdad que si la Armeria me lo quiere vender no creo que me digan que no sirven 😂😂
Son todos fusiles de la gran pu~#!@, personalmente me gusta mas el tikka, tengo un t3x lite en 300win y es una maravilla.
Pero yo si soy vos iria a la armeria y tendria en la mano los 3, probaria encares, accionar el cerrojo rapido como en una situacion de caza que tenes que repetir un tiro rapido, etc, y ahi elegiria el que mas como me haya resultado y el que sea mas liviano, el dia que se te de hacer un rececho me vas a agradecer el consejo del fusil liviano jaja.
Eligiendo cualquiera de los 3, no te vas a equivocar eso si.
Suerte con la busqueda.
Sldos
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 07, 2023 6:21 pm

Son todos muy buenos de ahi en mas depende de tu gusto
Yo elegiria sin dudar el CZ, porque es una accion 98 que es la mas confiable de la historia y la confiabilidad en el campo es fundamental, un fusil pesado te lo bancas pero uno que falle al disparar no...
Al Bergara no lo conozco personalmente, dicen que son excelentes, pero ni idea
El tikka es un buen rifle, sobrevaluado al extremo por estas latitudes, pero buenisimo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 07, 2023 10:20 pm

Matias Dupuy escribió:
Mar Mar 07, 2023 4:58 pm
Gente les cuento que ya estoy averiguando para adquirir un 308. Las opciones que estoy manejando son tikka t3hunter, cz 550 o Bergara.
Podrían asesorarme que características debería tener en cuenta para elegir ? Me dijeron que todos andan muy bien pero la verdad que si la Armeria me lo quiere vender no creo que me digan que no sirven 😂😂
Hola felicitaciones por las gestiones, opinión mía si podes de una al 550 no se consiguen más, si tenés la posibilidad de adquirirlo yo no lo dudo, es un FIERRAZO.
Acordate que tenés que comprar las anillas, para ponerle la Bushnell que tenés en el 223.
Sin dudas compro el cz (:R)
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por Mariano1909 » Mar Mar 07, 2023 10:25 pm

Buenas noches.
Buena idea la de cambiar de calibre x uno mayor. Es la más acertada.
Si estuviera en tu lugar y dispusiera del dinero elegiría entre esos tres sin dudas el cz . Me encanta ese fusil
Lo veo mucho más fuerte q los demás y más lindo además. Era el q yo quería cdo andaba buscando un fusil nuevo pero no m dio el bolsillo y tuve q elegir otra opción pero algún día tal vez lo compre jaja.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por 300 magnum » Mar Mar 07, 2023 10:44 pm

Matias Dupuy escribió:
Mar Mar 07, 2023 4:58 pm
Gente les cuento que ya estoy averiguando para adquirir un 308. Las opciones que estoy manejando son tikka t3hunter, cz 550 o Bergara.
Podrían asesorarme que características debería tener en cuenta para elegir ? Me dijeron que todos andan muy bien pero la verdad que si la Armeria me lo quiere vender no creo que me digan que no sirven 😂😂


Tuve CZ y son excelentes , yo elegiria ese.
Los tikka son buenos rifles y tengo entendido que los Bergara tambien , pero nunca los tuve asi que mucho mas no puedo opinar.
Es verdad que los CZ pesan algo mas que un Tikka , pero al momento de disparar sobre todo a brazo alzado se agradece ese peso , un fusil muy liviano despues de caminar horas y si hay viento no lo dejas quieto , necesitas apoyo y no siempre se encuentra .
Esa es mi humilde opinion de acuerdo a mi experiencia recechando.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por PabloSB » Mié Mar 08, 2023 3:56 pm

Yo elegiría el CZ ...
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Matias Dupuy
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 21, 2016 10:19 am

Re: Iniciandome en la Caza Mayor

Mensaje por Matias Dupuy » Sab Mar 11, 2023 11:41 am

Gente les cuento que estoy casi decido y la próxima semana iré a la armería a cerrar la parte económica ( me tienen que cotizar el valor que me tomarán mi 223). Me compraría el tikka t3 culata sintética que la verdad es bastante más livino. Trate de tomar los consejos de todos y de inclinarme por el cz , marca que conozco y me encanta ya que tengo el 223 y 22 largo en esa marca, pero la realidad es que aquí me tucuman ninguna armería los trabaja.
Me falta decidir qué mira le colocaré y estoy entre dos meopta optika6 2.5-15 x 44 o 3-18 x50
Y bue, comenzaré a transitar esta nueva modalidad de caza que la verdad es una pasión que tengo, ya que desde muy chico cazo y me faltaba conocer este tipo de aventura, ahora a comenzar a averiguar cotos y campos donde pueda estrenar el próximo juguete!!!

Les agradezco a todos por la buena onda y sus consejos, estas son las cosas que hacen tan lindo el foro y poder ayudar y ser ayudado, compartir, opinar y disfrutar lo que tanto nos gusta hasta cuando uno tiene unos minutos en el trabajo jajaja abrazo grande a todos
Responder

Volver a “Caza mayor”