PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por Irrazabal » Mar Mar 14, 2023 3:34 pm

-- Jr -- escribió:
Sab Mar 11, 2023 7:51 pm


Imagen
Felicitaciones!
Lindo animal, lindos cuernos, no tanto como un colorado pero mejor que volver sin nada.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por NESTOR » Mar Mar 14, 2023 3:41 pm

the hunter escribió:
Mar Mar 14, 2023 1:47 pm
Nestor mis felicitaciones, muy buen relato y también el ciervo. Lastima el calibre que usaste (::C)
Esta brava la temperatura en todos lados y esperemos que amaine un poco.
Felicitaciones también a JR.


Saludos (-Y)
Daniel
Hola Dani, como estás? Muchas gracias! Amo el 375, pero si me das a elegir un calibre entre todos.....el 300 es "El calibre", digamos que los amo a los dos y listo (::C)
Con respecto al calor, esperemos que en estos días aplaque y los bichos se larguen a bramar, yo ya no vuelvo este año, pero para todos los que están por ir.
Un saludo (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por Irrazabal » Mar Mar 14, 2023 3:48 pm

NESTOR escribió:
Mar Mar 14, 2023 3:41 pm
the hunter escribió:
Mar Mar 14, 2023 1:47 pm
Nestor mis felicitaciones, muy buen relato y también el ciervo. Lastima el calibre que usaste (::C)
Esta brava la temperatura en todos lados y esperemos que amaine un poco.
Felicitaciones también a JR.


Saludos (-Y)
Daniel
Hola Dani, como estás? Muchas gracias! Amo el 375, pero si me das a elegir un calibre entre todos.....el 300 es "El calibre", digamos que los amo a los dos y listo (::C)
Con respecto al calor, esperemos que en estos días aplaque y los bichos se larguen a bramar, yo ya no vuelvo este año, pero para todos los que están por ir.
Un saludo (-Y)

Cómo el título dice "primer colorado ..." Pensé que iría otra fecha nuevamente.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por NESTOR » Mar Mar 14, 2023 4:21 pm

Irrazabal escribió:
Mar Mar 14, 2023 3:48 pm
NESTOR escribió:
Mar Mar 14, 2023 3:41 pm
the hunter escribió:
Mar Mar 14, 2023 1:47 pm
Nestor mis felicitaciones, muy buen relato y también el ciervo. Lastima el calibre que usaste (::C)
Esta brava la temperatura en todos lados y esperemos que amaine un poco.
Felicitaciones también a JR.


Saludos (-Y)
Daniel
Hola Dani, como estás? Muchas gracias! Amo el 375, pero si me das a elegir un calibre entre todos.....el 300 es "El calibre", digamos que los amo a los dos y listo (::C)
Con respecto al calor, esperemos que en estos días aplaque y los bichos se larguen a bramar, yo ya no vuelvo este año, pero para todos los que están por ir.
Un saludo (-Y)

Cómo el título dice "primer colorado ..." Pensé que iría otra fecha nuevamente.


Nooo, ojalá pudiera. Ahora disfrutaré de la cacería de otros foristas y a esperar la próxima brama con mas ganas que antes (-Q)
Para esta temporada en curso ya estoy mas que satisfecho.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por Gustavo » Mié Mar 15, 2023 3:53 pm

-- Jr -- escribió:
Sab Mar 11, 2023 7:51 pm
Buenas tardes gente! Me gustaría poder hacer una descripción bien detallada como la que dio Nestor, pero lo mío fue bastante mas monótono. Si bien podría haber llevado alguno de los fusiles que tengo con mira (el que mas estoy usando es un 25-06), hace rato me viene dando vuelta en la cabeza empezar a cazar con mira abierta. Así que lleve mi CZ 550 458 lott. Las recargas son las mismas que puse en el foro, puntas fundidas con gc de 400gn y 70gn de A27. No medí velocidad, pero supongo que andara en los 1800.

En las 5 salidas que hicimos, nos cruzamos unas pares de manaditas, pero ellos nos escucharon primero. Las vimos cuando ya estaban disparando. Un solo ciervo me bramo dos veces, pero en esa parte, el monte estaba muy sucio, y lo vimos cuando se levanto a unos 25 metros, sin posibilidad de tiro. Nota aparte, es realmente una comodidad llevar un fusil sin mira y con un caño de 20 pulgadas en el monte. Llevando con la correa, el caño queda abajo de mi cabeza, así que no se me trababa con las ramas.

Pero como decía Nestor, no me vine zapatero. Cuando hicimos la primera salida, estábamos chusmeando con los binoculares justo en la intersección de dos picadas. En esa, el guía me muestra que, como a 300 metros, venia caminando una oveja, y atrás la seguían un cuatro cuernos y un muflon. Me pregunta si quería cazar el muflon. Se lo veia mucho mas lindo que el que había "cazado" (fue sacrificarlo con un tiro), así que nos encendimos atrás de un piquillin que estaría a unos 15 metros del alambre. Había estado practicando tirar a 50m, y hasta esa distancia me tenia toda la fe. Me dice "No tardes mucho en tirar, por que en cuanto nos ventee, se mete al monte". El viento lo teníamos justo de espaldas, así que era cuestión de tiempo, pero no quería arriesgar el tiro, así que espere lo mas que pude. Lo venia siguiendo con el fusil, ya puesto en el tripode, y cuando estaba por tirar, levanta la cabeza, mira justo donde estábamos, pega 2 saltos y no lo vimos mas.

Bue... Ya fue dije. Pero el guía me dice "Vamos a esperarlo en la intersección de las dos picadas, por ahi cruza de cuadro". Tal cual.... a los 10 minutos se manda a cruzar, a unos 60m maso menos. Gira y me mira, pero ahi ya lo estaba esperando yo, así que tire al medio y con fe. Pataleo 10 segundos y no se movió mas. El tiro entro en la paleta y salio por el pecho. La verdad que vine mas que contento con las puntas de plomo. Me hubiera gustado poder probarlas con un colorado, pero bue, ser para la brama del año que viene.
Muy lindo el Muflón y buen disparo! Con ese calibre, no lo pensás para el búfalo?
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por -- Jr -- » Mié Mar 15, 2023 5:52 pm

Muchas gracias a todos muchachos!
Gustavo escribió:
Mié Mar 15, 2023 3:53 pm
-- Jr -- escribió:
Sab Mar 11, 2023 7:51 pm
Buenas tardes gente! Me gustaría poder hacer una descripción bien detallada como la que dio Nestor, pero lo mío fue bastante mas monótono. Si bien podría haber llevado alguno de los fusiles que tengo con mira (el que mas estoy usando es un 25-06), hace rato me viene dando vuelta en la cabeza empezar a cazar con mira abierta. Así que lleve mi CZ 550 458 lott. Las recargas son las mismas que puse en el foro, puntas fundidas con gc de 400gn y 70gn de A27. No medí velocidad, pero supongo que andara en los 1800.

En las 5 salidas que hicimos, nos cruzamos unas pares de manaditas, pero ellos nos escucharon primero. Las vimos cuando ya estaban disparando. Un solo ciervo me bramo dos veces, pero en esa parte, el monte estaba muy sucio, y lo vimos cuando se levanto a unos 25 metros, sin posibilidad de tiro. Nota aparte, es realmente una comodidad llevar un fusil sin mira y con un caño de 20 pulgadas en el monte. Llevando con la correa, el caño queda abajo de mi cabeza, así que no se me trababa con las ramas.

Pero como decía Nestor, no me vine zapatero. Cuando hicimos la primera salida, estábamos chusmeando con los binoculares justo en la intersección de dos picadas. En esa, el guía me muestra que, como a 300 metros, venia caminando una oveja, y atrás la seguían un cuatro cuernos y un muflon. Me pregunta si quería cazar el muflon. Se lo veia mucho mas lindo que el que había "cazado" (fue sacrificarlo con un tiro), así que nos encendimos atrás de un piquillin que estaría a unos 15 metros del alambre. Había estado practicando tirar a 50m, y hasta esa distancia me tenia toda la fe. Me dice "No tardes mucho en tirar, por que en cuanto nos ventee, se mete al monte". El viento lo teníamos justo de espaldas, así que era cuestión de tiempo, pero no quería arriesgar el tiro, así que espere lo mas que pude. Lo venia siguiendo con el fusil, ya puesto en el tripode, y cuando estaba por tirar, levanta la cabeza, mira justo donde estábamos, pega 2 saltos y no lo vimos mas.

Bue... Ya fue dije. Pero el guía me dice "Vamos a esperarlo en la intersección de las dos picadas, por ahi cruza de cuadro". Tal cual.... a los 10 minutos se manda a cruzar, a unos 60m maso menos. Gira y me mira, pero ahi ya lo estaba esperando yo, así que tire al medio y con fe. Pataleo 10 segundos y no se movió mas. El tiro entro en la paleta y salio por el pecho. La verdad que vine mas que contento con las puntas de plomo. Me hubiera gustado poder probarlas con un colorado, pero bue, ser para la brama del año que viene.
Muy lindo el Muflón y buen disparo! Con ese calibre, no lo pensás para el búfalo?
Muchas gracias Gustavo. Tengo muchas gansa de probarlo para lo que fue diseñado, es mas, mi sueño es poder llevarlo a Africa y hacer PG con mira abierta, pero DG se me escapa del presupuesto por ahora.

Abrazo!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por Gustavo » Mié Mar 15, 2023 6:39 pm

-- Jr -- escribió:
Mié Mar 15, 2023 5:52 pm

Muchas gracias Gustavo. Tengo muchas gansa de probarlo para lo que fue diseñado, es mas, mi sueño es poder llevarlo a Africa y hacer PG con mira abierta, pero DG se me escapa del presupuesto por ahora.

Abrazo!
Llevarlo a África sería ponerlo en su lugar, donde Jack lo concibió (-Y) Un amigo hizo PG con un Lott, resultados espectaculares, lo sé porque lo presencié. Ya llegará el momento de hacer DG, es cuestión de proponérselo e ir ahorrando. Eso sí, como seguro sabrás, nada de plomo, unas buenas monolíticas de 500gr y a otra cosa!

En cuanto a mira abierta, no tengo más que una sola experiencia en África con un CZ recamarado a 500 Jeffery, verdadero misil termonuclear, y usarlo así le dá un gustito especial, eso no se puede negar. Aunque al .458Win ahora lo uso con mira, porque para tiros más largos, me dá mayor confianza.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por losquebrachos » Mié Mar 15, 2023 9:55 pm

Felicitaciones Nestor por ese lindo colorado cazado en condiciones muy dificiles, ademas gracias por compartir tan buen relato.
Tambien a Diego, por su muflon, ya vendra el colorado en la proxima.
Yo regrese el lunes de unos dias en zona de victorica y es tal cual relatan, cero brama y condiciones de calor muy extremas para la zona y epoca del año. Hicimos un poco de raleo a pedido de los dueños, solo vi un par de machitos jovenes.
Sin dudas esta brama sera especialmente rara.
Felicitaciones a los dos nuevamente. Saludos, LQ
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por NESTOR » Jue Mar 16, 2023 8:43 am

losquebrachos escribió:
Mié Mar 15, 2023 9:55 pm
Felicitaciones Nestor por ese lindo colorado cazado en condiciones muy dificiles, ademas gracias por compartir tan buen relato.
Tambien a Diego, por su muflon, ya vendra el colorado en la proxima.
Yo regrese el lunes de unos dias en zona de victorica y es tal cual relatan, cero brama y condiciones de calor muy extremas para la zona y epoca del año. Hicimos un poco de raleo a pedido de los dueños, solo vi un par de machitos jovenes.
Sin dudas esta brama sera especialmente rara.
Felicitaciones a los dos nuevamente. Saludos, LQ
Muchas gracias LQ por tus comentarios! Si, evidentemente la cosa sigue complicada y parece que la brama se demorará este año; la naturaleza es imprevisible.
Saludos (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por the hunter » Jue Mar 16, 2023 11:38 pm

NESTOR escribió:
Mar Mar 14, 2023 3:41 pm
the hunter escribió:
Mar Mar 14, 2023 1:47 pm
Nestor mis felicitaciones, muy buen relato y también el ciervo. Lastima el calibre que usaste (::C)
Esta brava la temperatura en todos lados y esperemos que amaine un poco.
Felicitaciones también a JR.


Saludos (-Y)
Daniel
Hola Dani, como estás? Muchas gracias! Amo el 375, pero si me das a elegir un calibre entre todos.....el 300 es "El calibre", digamos que los amo a los dos y listo (::C)
Con respecto al calor, esperemos que en estos días aplaque y los bichos se larguen a bramar, yo ya no vuelvo este año, pero para todos los que están por ir.
Un saludo (-Y)
Hola Néstor, ahí veces que no me llegan las respuestas. No había visto la tuya. Esto es desde hace mucho.
Tal cual el 375hh es el rey y era uno de los preferidos de mi viejo junto al 8x68s. Tengo un Sako 375 que ahí está sale muy poco siempre termino agarrando el 300 jaja.
Yo mañana tenía que viajar para PNL para entrar el19 al Boquete, lo ganamos en el remate de noviembre con mi amigo en tercera fecha, lugar esperado, fecha ideal , pero el COVID echo atrás mi ida por sugerencia médica, pero me reemplaza otro amigazo y seguramente les va a ir muy bien, les tengo mucha fe. Hace unos días cazaron ahi el récord de parques.
Igualmente llegaba acá el 27 y me iba a la Pampa donde van a venir al campo varios foristas amigos, así que Pampa a full hasta 12 de abril ( el 13 tengo vuelta obligada por el cumple de mi nieta ) o me vuelvo a LP o antes de mayo, si ando bien, seguramente me vaya unos dias de un viejo amigo a Cholila, que ya me invito un montón de veces.

El 375HH es el Rey pero el 300wm... es el gran Cesar jaja
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por ferbianchi10 » Mié Mar 29, 2023 1:25 pm

Paaa loco hacia rato no disfrutaba tanto un relato. Mia esperanzas se apagaban tb. Me encanto. Hermoso ciervo y bien cazado. Felicitaciones
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por NESTOR » Jue Mar 30, 2023 5:21 am

ferbianchi10 escribió:
Mié Mar 29, 2023 1:25 pm
Paaa loco hacia rato no disfrutaba tanto un relato. Mia esperanzas se apagaban tb. Me encanto. Hermoso ciervo y bien cazado. Felicitaciones
Muchas gracias Fernando, me alegro que te haya gustado. (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por Iconoclasta » Lun Abr 10, 2023 12:41 pm

Nestor, muy buenas experiencias.

JR, muy muy deportivo lo tuyo. No solo plomo, sino además miras abiertas y con ratio corto.
Me gusta tu estilo, definitivamente. Felicitaciones.
Estaba pensando para Brama 2024 (si Dios quiere) probar el 375 con plomo. O quizá el 30.06. Aunque no creo con miras abiertas.
Por otra parte, toda la familia caprina me encanta como presa.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por Xaster » Lun Abr 10, 2023 3:17 pm

Muy bueno Nestor, ¡Felicitaciones!
facta non verba
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: PRIMER COLORADO DE LA TEMPORADA.

Mensaje por NESTOR » Lun Abr 10, 2023 5:14 pm

Xaster escribió:
Lun Abr 10, 2023 3:17 pm
Muy bueno Nestor, ¡Felicitaciones!
Iconoclasta escribió:
Lun Abr 10, 2023 12:41 pm
Nestor, muy buenas experiencias.

JR, muy muy deportivo lo tuyo. No solo plomo, sino además miras abiertas y con ratio corto.
Me gusta tu estilo, definitivamente. Felicitaciones.
Estaba pensando para Brama 2024 (si Dios quiere) probar el 375 con plomo. O quizá el 30.06. Aunque no creo con miras abiertas.
Por otra parte, toda la familia caprina me encanta como presa.
Muchas gracias Xaster e Iconoclasta por sus comentarios! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Responder

Volver a “Caza mayor”