Proyecto de ley para prohibir el uso de perros en la caza.

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Proyecto de ley para prohibir el uso de perros en la caza.

Mensaje por juan1407 » Lun Mar 13, 2023 7:40 am

Nuevamente los legisladores en lo importante (::F) , esta vez Graciela Camaño, presentó un proyecto de ley que busca prohibir y penar la caza con perros.

Bajo el pretexto de proteger a los perros de ser heridos por jabalíes, el proyecto dice:

“Queda prohibido en todo el territorio nacional el uso de perros para la realización de cualquier actividad de caza”, disponiendo “el que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare actividades de caza con el uso de perros será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de veinticinco (25) a cien (100) veces el valor equivalente al diez por ciento (10 %) del valor del depósito establecido para la interposición del recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Por lo cual, estarían prohibiendo incluso el uso de perros de marca en la caza de menor y también de rastro, para buscar presas heridas, ya que al hablar "de cualquier actividad de caza", está abarcando toda actividad cinegética donde intervenga un perro.

https://www.infobae.com/sociedad/2023/0 ... -salvajes/
Saludos Juan
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Proyecto de ley para prohibir el uso de perros en la caza.

Mensaje por NESTOR » Lun Mar 13, 2023 8:22 am

Hola Juan. Y siguen con los proyectos pelo#!@ que no tienen ningún sentido ni fundamentación lógica (:U:) La verdad ya no saben con que joder, en vez de dedicarse a temas mas relevantes.
Yo no estoy muy de acuerdo al uso de perros para caza con jaurìa, respeto a quien la practica pero no me gusta mucho; ahora, que también se quiera prohibir el uso de perros de muestra para la caza menor... es una estupidez total.
Me gustaría saber si estos proyectos contribuirán a que desaparezcan los perreros, seguro que no. Como siempre, rompen las p....... a quien va por derecha. (:L)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Proyecto de ley para prohibir el uso de perros en la caza.

Mensaje por juan1407 » Lun Mar 13, 2023 9:02 am

NESTOR escribió:
Lun Mar 13, 2023 8:22 am
Hola Juan. Y siguen con los proyectos pelo#!@ que no tienen ningún sentido ni fundamentación lógica (:U:) La verdad ya no saben con que joder, en vez de dedicarse a temas mas relevantes.
Yo no estoy muy de acuerdo al uso de perros para caza con jaurìa, respeto a quien la practica pero no me gusta mucho; ahora, que también se quiera prohibir el uso de perros de muestra para la caza menor... es una estupidez total.
Me gustaría saber si estos proyectos contribuirán a que desaparezcan los perreros, seguro que no. Como siempre, rompen las p....... a quien va por derecha. (:L)
Hola Nestor, en lo personal tampoco me gusta ese tipo de caza, pero no por eso Juzgo a quien la practica.

Lo peligroso es que siempre, bajo una excusa supuestamente noble, que los perros de caza con jauría no sean lastimados y evitar que los jabalíes (principalmente) mueran tan agónicamente, meten la prohibición total de usar perros en la caza, por lo cual no se podría usar retrievers en la caza de patos, perros de muestra para perdicear ni tampoco los de rastro para buscar un bicho herido.

En España iban por el mismo camino con la "Ley de Bienestar Animal", por suerte los cazadores y la gente de campo no se quedó inmóvil, salió a reclamar con firmeza y finalmente los perros de caza quedaron excluidos de la norma.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Proyecto de ley para prohibir el uso de perros en la caza.

Mensaje por mastter03 » Lun Mar 13, 2023 9:28 am

Si bien no estoy de acuerdo y no me gusta la caza con perros, la verdad que ganas de joder! No saben que hacer para joder a alguien que ganas de romper... Saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54522
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Proyecto de ley para prohibir el uso de perros en la caza.

Mensaje por calupa » Lun Mar 13, 2023 10:44 am

juan1407 escribió:
Lun Mar 13, 2023 9:02 am
NESTOR escribió:
Lun Mar 13, 2023 8:22 am
Hola Juan. Y siguen con los proyectos pelo#!@ que no tienen ningún sentido ni fundamentación lógica (:U:) La verdad ya no saben con que joder, en vez de dedicarse a temas mas relevantes.
Yo no estoy muy de acuerdo al uso de perros para caza con jaurìa, respeto a quien la practica pero no me gusta mucho; ahora, que también se quiera prohibir el uso de perros de muestra para la caza menor... es una estupidez total.
Me gustaría saber si estos proyectos contribuirán a que desaparezcan los perreros, seguro que no. Como siempre, rompen las p....... a quien va por derecha. (:L)
Hola Nestor, en lo personal tampoco me gusta ese tipo de caza, pero no por eso Juzgo a quien la practica.

Lo peligroso es que siempre, bajo una excusa supuestamente noble, que los perros de caza con jauría no sean lastimados y evitar que los jabalíes (principalmente) mueran tan agónicamente, meten la prohibición total de usar perros en la caza, por lo cual no se podría usar retrievers en la caza de patos, perros de muestra para perdicear ni tampoco los de rastro para buscar un bicho herido.

En España iban por el mismo camino con la "Ley de Bienestar Animal", por suerte los cazadores y la gente de campo no se quedó inmóvil, salió a reclamar con firmeza y finalmente los perros de caza quedaron excluidos de la norma.
Ellos arman quilombo, no tienen vergüenza ni miedo de mostrarse como cazadores. Aquí es todo en voz baja, entre conocidos, en reuniones, etc.

En cuanto al origen del tema.... No hacen distingos porque la idea es avanzar sobre nosotros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2764
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Proyecto de ley para prohibir el uso de perros en la caza.

Mensaje por Victor » Lun Mar 13, 2023 12:50 pm

La misma que se recibio de abogada en 2 años en UM ? La que recibia la correspondencia en el sindicato del marido para que no sea tan directa la llegada ?

Ah si, la misma . Esa señora es incapaz de presentar una lista de compras en el chino de la esquina, pero bueno, el pueblo eligió esta ...gente
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Proyecto de ley para prohibir el uso de perros en la caza.

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 27, 2023 4:31 am

Una de las modalidades de caza mas antiguas y dedicadas que hay, refleja la comunion perfecta entre hombre y animal para el cometido cinegetico.

La he hecho. No es mi preferida pero es innegable el cuidado que tienen estos cazadores con sus perros, lo contentos que estos se ponen cuando salen al campo y lo sacrificada que son, meten km y km en cada jornada.

Lamentablemente muy asociada al furtivismo en argentina, no asi en otros paises donde los perros se usan en varias modalidades distintas de caza.

En fin, igual que la prohibicion de las carreras de galgos: el claro reflejo de la ignorancia plasmado en papel, sumado a la soberbia del legislador citadino que no se toma ni el trabajo de entender un poco la materia sobre la cual esta legislando. Otro porotito para el discurso pseudo progre pro "ambientalista animalista"...
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Proyecto de ley para prohibir el uso de perros en la caza.

Mensaje por Cross » Lun Mar 27, 2023 9:29 am

La gorda está al pedo se aburre y propone boludeces.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Responder

Volver a “Caza mayor”