Brahma si…BRAMA NO!

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Brahma si…BRAMA NO!

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 16, 2023 12:37 pm

NESTOR escribió:
Jue Mar 16, 2023 11:52 am
Muchas gracias por las aclaraciones, me parece muy lógico lo que exponen y si, claro, el tema es hacerlo bien; cosa que no debe ser nada sencillo, si bien en brama los ciervos están medios atontados, tampoco son bol~#!@; es obvio que si le mandas un rugido de tiranosaurio rex se van a la m.....
Lo del parlante con sonidos reales me parece espectacular!


Eso anda genial!
Vi un par de sistemas que tienen diferentes llamadas, muchas, incluso para pumas o depredadores (el "rabbit in distress" por ejemplo) que dan un resultado tremendo
Lo mismo pasa con el jabali, a veces da resultado imitar el ronquido o gruñido cuando comen! Me ha resultado... en otras, me salio mal y se fueron al joraca jajajaja
Pero bueno, son aprendizajes! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Brahma si…BRAMA NO!

Mensaje por the hunter » Jue Mar 16, 2023 8:02 pm

venatro escribió:
Mié Mar 15, 2023 4:49 pm
mala suerte con el clima. Esa fecha que fueron me parece muy temprana para mi, pero si no había opción...Le pusieron ganas, sin dudas (-Y)
Estoy saliendo el 28/03 y ruego que ya hayan empezado los fríos.
Slds.
Vos quédate tranquilo que climatizamos todo el campo con columnas de frio, cuando vos llegues le bajamos la temperatura a 0 grados y vas a ver como braman.
Saludos
Daniel (-Y)

Pd no te olvides de llevar, puntería, hambre y sed...
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Brahma si…BRAMA NO!

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 17, 2023 8:14 am

losquebrachos escribió:
Mié Mar 15, 2023 10:01 pm
Tal cual tu relato Truman, regrese el lunes de la zona de victorica y realmente despues de cinco dias no escuchamos un solo bramido ni vimos un macho tirable, vamos con amigos dueños del lugar y a pedido hicimos un poco de raleo, yo solo vi dos machitos jovenes.
Felictaciones por el relato , saludos. LQ
Hola Quebracho, que embole! Lamentablemente hasta que no enfrie esto no cambia....
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Brahma si…BRAMA NO!

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 17, 2023 8:20 am

NESTOR escribió:
Jue Mar 16, 2023 11:52 am
Muchas gracias por las aclaraciones, me parece muy lógico lo que exponen y si, claro, el tema es hacerlo bien; cosa que no debe ser nada sencillo, si bien en brama los ciervos están medios atontados, tampoco son bol~#!@; es obvio que si le mandas un rugido de tiranosaurio rex se van a la m.....
Lo del parlante con sonidos reales me parece espectacular!
Hola Nestor, es como dice Seba basicamente.

Andar ANDA, lo he visto mejor la brama pasada en el sur. Increible. Parecia que chateaba el ciervo con el guia. Esto no es nada que no haya hecho de siempre con los canos corrugados o los cuernos llamadores. Lo que pasa que eso requiere mas arte y mas oficio del guia porque tiene que soplar el tono adecuado. Con el tema de los parlantes requiere mas arte y oficio de conocimiento de tecnologia, pero no es nada dificil para el usuario promedio.

Logisticamente no es mas que llevar un parlante pequeno con conectividad bluetooth y desde el cel reproducir el bramido.

El riesgo que corres no es espantar la brama sino que otro cazador te meta plomo por error...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Brahma si…BRAMA NO!

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 17, 2023 8:23 am

Bull Barrel escribió:
Jue Mar 16, 2023 10:47 am
Amigo mejor estar cazando bajo cualquier condición climatológica que sentado en la oficina con aire acondicionado. Al menos esa es mi humilde opinión y que se que compartimos. Y lo de la brama era totalmente esperable con este clima extremo. Pero conociste lugar y contactos nuevos y eso siempre es un gol a favor.
Un abrazo
Totalmente. E incluso me hubiera quedado un dia entero apostado en alguna bebida sin drama, con el calor que hacia tenian que bajar en algun momento. El problema es que S Huberto me castigo por algo y largo una tormenta calurosa haciendo charcos por todos lados...

Pero bueno, lo que no se da por un lado se da por otro, ahi se viene la antilopeada de ayer
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Brahma si…BRAMA NO!

Mensaje por Irrazabal » Vie Mar 17, 2023 10:39 am

Jaja. Si camino media mañana tras el "bramido" y cuando llegó es un loco con un parlante.... No sé si no lo agarro a las patadas al parlantito.... (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Brahma si…BRAMA NO!

Mensaje por alejo » Vie Mar 17, 2023 11:28 am

Como andas esteban , que decirte , uno organiza todo , lo que no podemos predecir es el clima , en 13 años que cazo en la cordillera me a tocado todos los climas , frio calor lluvia nieve, en fin , yo estuve hace unos dias , ya lo hablamos por teléfono y el clima estuvo rarísimo, mucho calor , lluvia , una cagada!!!! 7 am y estabamos en remera de manga larga y cuando subiamos la montaña traspiraba como si estuviera en Sauce , el clima es asi , pero es como dice Seba , prefiero el peor dia de caza que el mejor dia en el trabajo , ahora a pensar en sudafrica . Abrazo esteban
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Brahma si…BRAMA NO!

Mensaje por srmarcelo » Sab Mar 18, 2023 8:05 pm

Muchachos quiero contarles, ayer regresé de el durazno anduve dos días cazando,no hay brama,logré cazar dos ciervos por qué los cruce en el monte no por escucharlos,mucho control de policía srmarcelo
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Brahma si…BRAMA NO!

Mensaje por Irrazabal » Sab Mar 18, 2023 10:23 pm

srmarcelo escribió:
Sab Mar 18, 2023 8:05 pm
Muchachos quiero contarles, ayer regresé de el durazno anduve dos días cazando,no hay brama,logré cazar dos ciervos por qué los cruce en el monte no por escucharlos,mucho control de policía srmarcelo
Hay relato de la salida? 🤗🤗
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Brahma si…BRAMA NO!

Mensaje por srmarcelo » Lun Mar 20, 2023 9:56 am

Buen día irrazabal, no tengo mucho para comentar,salí a la madrugada con un guía pibe joven a caminar monte, no se escuchaba brama, caminamos caminamos y caminamos de repente se cruza un ciervo trotando le pegó, sigue corriendo y con el segundo tiro cae. El otro ciervo misma situación pero cayó con un tiro, pesada la mochila para sacarlo de el monte pero es lo que amo.srmarcelo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Brahma si…BRAMA NO!

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 20, 2023 11:15 am

srmarcelo escribió:
Lun Mar 20, 2023 9:56 am
Buen día irrazabal, no tengo mucho para comentar,salí a la madrugada con un guía pibe joven a caminar monte, no se escuchaba brama, caminamos caminamos y caminamos de repente se cruza un ciervo trotando le pegó, sigue corriendo y con el segundo tiro cae. El otro ciervo misma situación pero cayó con un tiro, pesada la mochila para sacarlo de el monte pero es lo que amo.srmarcelo
Marce que perfume usas??!! Los atraias!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Brahma si…BRAMA NO!

Mensaje por Irrazabal » Lun Mar 20, 2023 1:43 pm

Será el perfume de la Brahman.... (-Q)

Felicitaciones Marcelo. Foto?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Caza mayor”