Que se necesita para hacer de guía de caza

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Padrillo viejo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 26, 2022 9:04 pm

Que se necesita para hacer de guía de caza

Mensaje por Padrillo viejo » Mié Mar 15, 2023 1:31 pm

Buen día mi nombre es Julio, soy de olavarria , dispongo de varios permisos .en campos.para cazar, principalmente vizachas, algo de ciervos y chanchos y demás, la idea es hacer de guía, ya que estoy sin empleo ,tengo vehículo armas y demás., pero no se como puedo hacer para traer gente a cazar y que se necesita
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Que se necesita para hacer de guía de caza

Mensaje por Danielmac » Dom Mar 26, 2023 7:44 pm

Buenas tardes me interesa ir de caza como me comunico con vos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Que se necesita para hacer de guía de caza

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 27, 2023 4:25 am

No estaria mal que cuentes un poco de tu experiencia, des algunas referencias, y claro, bien clarito lo que ofreces y en que condiciones.

Y un guia de caza confiable y de palabra es un bien escaso en este pais, asi que si haces las cosas bien seguramente te vaya muy muy bien.

Exitos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que se necesita para hacer de guía de caza

Mensaje por calupa » Lun Mar 27, 2023 11:03 am

Padrillo, buenos dias, te doy la opinión de cazador, no de guía, pero he recibido en casa a muchísima gente, tanto para caza menor como para mayor de monte de chaco seco. Y a lo largo de 40 años he recogido alguna que otra opinión...

1- Y principal, conocer las reglamentaciones al dedillo, hasta el menor detalle.
2- tener muy en claro que es lo que van a encontrar los clientes y exponérselo sin dudas, es más, en los contactos previos esto debe estar detallado, aunque sea por mail o mensaje de texto.
3- Cuando la mano viene fulera: poca caza, tiempo inestable, etc., etc, sobre todo para caza menor, manejar de antemano las alternativas y si no las hay , también que quede en claro.
4- tema comodidades y horarios... Son manejables desde el principio, apoyados en el precio del servicio.

Hay que recordar que el cazador que contrata guía generalmente tiene tiempo limitado y lo quiere exprimir al máximo. Un perdiguero o patero se preocupa más porque haya presas a cazar que por el resto, sus salidas suelen ser cortas. Pero , sobre todo para el pato, la mañana comienza muy temprano así que una manera de optimizar el aprovechamiento de la jordada es estar al pié del estero. Bueno, no es lo que va a ofrecer, me fuí de ruta...

Volvamos a la pregunta inicial
-Qué se necesita? Estar en regla, eso da confianza al cliente. Lo permisos de entrada alos campos deben ser formales, escritos, creo que en su provincia el campo debe estar inscripto...

-Cómo llegar a los clientes? Cuando esté organizado debería armarse una página web, o al menos una en las redes ( esto funciona) Pero no hay que despreciar el BOCA A BOCA, sobre todo al principio, cuando nada está muy aceitado y hasta probablemente uno esté "flojo de papeles", me refiero con esto a que el permiso es de palabra porque es el campo de algún amigo, por ejemplo.
Desconozco la reglamentación actualizada de sus pagos pero aquí el permiso del dueño se firmaba en un formulario expedido por la Dirección de Fiscalización, al ppio. no era necesario campo inscripto, con el tiempo pasó a ser requisito .

La mayor garantía que puede dar es que está todo en regla y no va a haber sorpresas por este lado. La certidumbre de los resultados es mas relativa, pero mas importante...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Que se necesita para hacer de guía de caza

Mensaje por srmarcelo » Lun Mar 27, 2023 6:18 pm

Sea serio en su propuesta,respete la ilusión de quien viaja hasta allá, su tiempo libre y su dinero.srmarcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que se necesita para hacer de guía de caza

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 27, 2023 8:11 pm

Fui ayudante o auxiliar de caza desde mi adolescencia
Aprendi de un par de grandes guias de caza mayor y luego de menor, tuve un campo alquilado como coto algunos años, lleve mucha gente a cazar, de todo, desde ciervos hasta perdices...
Lo principal es el buen trato y no querer cobrarles todo...
No mentir, cosa que los "guias" que conoci pareciera que es lo primero que aprenden...
Si no hay bichos por la epoca, sequia, o cualquier otro motivo DECILO... es preferible perderte un contingente a que vengan y se calienten porque no hay nada para tirarle
En fin, mira... hoy hace años que deje la actividad comercial en la caza... Solo le hago de guia gratuitamente a amigos, que vienen porque yo los invito o porque se invitan solos jajaja pero son amigos!
Y ASI Y TODO LES DIGO "NO TE DAS CUENTA QUE HACE RATO QUE NO TE MANDO UNA FOTO DE UN CHANCHO? POR QUE NO VENIS CUANDO HAY? " y no me dan pelota, asi que acostumbrate a eso, es muy dificil satisfacer todo lo que ellos necesitan, sin muchisima inversion, y asi y todo cuando ponia guita para ganar guita, muchas veces me fallaban las cosas, y tenia que sacar bichos de la galera...
No es facil!...
Vos podes pensar "tengo 5 campos llenos de perdices, liebres, vizcachas..." (ponele, dijiste caza menor) bueno, esos campos llevaste 3 grupos de 3 cazadores, y LISTO... ya no van a ser como ahora..
Pasa con el pato, un dia vas a tener una caceria barbara, los patos volando bajito... al otro dia, olvdate!!! Los patos van a volar lejisimo!
Es asi
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”