GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
ANDRES FAVARON
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:14 pm

GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por ANDRES FAVARON » Lun Mar 15, 2010 8:31 pm

Hola a todos.
Alguien fue a cazar chancho allí?
Gracias

Andrés
white hunter 23
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:23 am

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por white hunter 23 » Mar Mar 16, 2010 12:36 am

Amigo yo soy de Mendoza capital, todavia no pude concretar ninguna salida por Alvear pero si te sirve el dato pregunta en la Zona de Ñancuñan por los dos cotos que estan funcionando ahi. Uno es el del cura y el otro funciona en un campo llamado los Embanques.
Espero te sirva el dato.
saludos¡¡
fabiansw4
Mensajes: 86
Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:37 am
Ubicación: Avellaneda (Wilde )
Contactar:

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por fabiansw4 » Mar Mar 16, 2010 9:15 am

Hay chanchos por alvear??
ANDRES FAVARON
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:14 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por ANDRES FAVARON » Mar Mar 16, 2010 10:05 am

Te explico:
Tengo un conocido que me lleva a cazar a la zona, pero como queda bastante lejos no quiero ir al pepe
Creo que si hay COTO debe haber no?
white hunter 23
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:23 am

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por white hunter 23 » Mar Mar 16, 2010 2:23 pm

Si muchachos en Alvear hay chanchos acuerdense que si miran el mapa limita con cochico y esta ahi de santa isabel, es mas yo he estado cazando en real del padre que queda a escaso 50 km del centro del Alvear
fabiansw4
Mensajes: 86
Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:37 am
Ubicación: Avellaneda (Wilde )
Contactar:

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por fabiansw4 » Jue Mar 18, 2010 1:23 pm

te comento , tengo un campito muy chico a 30km de alvear y nunca vi ni escuche , pero dicen que la intriga mata , asique llame al puestero y me dice que un pariente de el cuida un campo en el paraje de punta de agua ( no tengo idea por donde es) y dijo que hay chanchos . por ahi te sirve
white hunter 23
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:23 am

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por white hunter 23 » Jue Mar 18, 2010 2:07 pm

Gracias Fabiansw4 aparentemente esta entre cochico y Alvear, la zona es buena, si no vi mal el mapa esta cerca de cochico una zona donde hay chanchos no en gran numero pero simpre grandes algo similar a lo que pasa en Santa Isabel.
Sera cuestion de ir a ver apenas tengas un tiempito y ver si se pueden cebar a ver que onda.Cualquier cosa la seguimos por MP
ANDRES FAVARON
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:14 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por ANDRES FAVARON » Jue Mar 18, 2010 2:52 pm

Gracias muchachos... sera cuestión de ir
marcehunt
Mensajes: 311
Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:16 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por marcehunt » Jue Mar 18, 2010 11:31 pm

white hunter 23 escribió:Gracias Fabiansw4 aparentemente esta entre cochico y Alvear, la zona es buena, si no vi mal el mapa esta cerca de cochico una zona donde hay chanchos no en gran numero pero simpre grandes algo similar a lo que pasa en Santa Isabel.
Sera cuestion de ir a ver apenas tengas un tiempito y ver si se pueden cebar a ver que onda.Cualquier cosa la seguimos por MP

Creo q no es tan asi amigo..yo voy a cazar a un campo a 30km del puesto cochico y te aseguro q hay muchos,,perdon MUCHOS chanchos...espero q el dato sirva no se como sera el tema de los chanchos mas serca de alvear pero no es tanta la distancia,,si en santa isabel hay,,si en cochico hay,,en alvear alguno tendria q andar...suerte si vas o alguno va para esos lados y nos cuenta como es el tema en alvear!
Avatar de Usuario
Maury
Mensajes: 37
Registrado: Dom Jun 14, 2009 11:18 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por Maury » Vie Mar 19, 2010 12:58 pm

Hola, como estan

Les cuento que soy de G. Alvear, y si hay mucho jabalí, nosotros cazamos apostados, pero hay muchos con jaurías, pero en definitiva se terminan alejando de esos campos
Normalmente no hace falta cebarlos, pero tampoco están fácil dar con ellos, andan mucho por las noches y no todas toman agua en los mismos lugares.

Nosotros tenemos un proyecto para armar un coto que casi esta, lo paramos por la situación económica que no sabíamos como iba a andar con los clientes, pero estamos retomando ese tema.

Les adjunto algunas fotos.

Saludos
Imagen
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por ALGARROBO » Vie Mar 19, 2010 3:40 pm

Hey......"Dotor".....,¡¡ Uste estudió para curar a esos bichitos, no pa masacrarlos!!, vamooooos...!!!, mandele calcio, antibiótico, un poco de curabichera y recupere ese animal carajooo...!
Avatar de Usuario
Maury
Mensajes: 37
Registrado: Dom Jun 14, 2009 11:18 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por Maury » Vie Mar 19, 2010 4:39 pm

Jaja, jaja
tiburon86
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 14, 2010 1:50 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por tiburon86 » Sab Jul 16, 2011 1:15 pm

hola, yo soy de general alvear, y si hay chanchos aca, avisen cuando vengan y nos juntamos
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por chalilero » Dom Jul 17, 2011 11:43 am

Buen dia a todos lo foristas, a la pregunta si, hay chanchos y muchos, toda la zona de influencia del rio atuel o arroyo de la barda tiene chancho. Santa Isabel Cochico Carmensa Gral Alvear estan mas tranquilos ya que no hay tanta presion cinegetica. Estan en los inicios pudiendo deparar mas que gratas sorpresas esta zona. Campos muy grandes el referente de la zona es EL EX PERDIGUES campo descomunal donde campean los chanchos de dia, viendo cuadrillas que sorprenden, al estar abandonado solo cazaban en los campos lindantes, tenian miles de hectareas para deambular. No solo los chanchos llegaron a la zona, en CHOCHICO ya se disfruta de los ciervos.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
mdz
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 28, 2011 6:21 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por mdz » Lun Jul 18, 2011 8:20 am

ESTIMADOS, SOY DE MENDOZA Y HAY Y MUCHOS ACA.-

TENGO CAMPO EN MONTECOMAN, Y HAY CHANCHOS, OOTRA LINDA ZONA ES ÑACUÑAN, HAY 2 COTOS, HE CAZADO EN LOS DOS MUY BUENOS. Y EN LO DE PERDIGUES NO ENTRAN NI LOS FURTIVOS (OJO CHANCHOS MUY GRANDES )

UN ABRAZO A TODOS.-
Avatar de Usuario
PICUDO
Mensajes: 595
Registrado: Sab Abr 26, 2008 11:08 am
Ubicación: SUDESTE CORDOBES

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por PICUDO » Lun Jul 18, 2011 9:46 am

Estube desde el miercoles hasta el sabado por la zona de Cochico...se me fueron 4 padrillos que me queria cortar la pij....
anduvieron lentos los perros, los alpatacos me los dejaron de cama.
Saludos
Aldo
-."Si obedeces todas las reglas, te pierdes de toda la diversión".-
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por ALGARROBO » Lun Jul 18, 2011 10:16 am

mdz escribió:ESTIMADOS, SOY DE MENDOZA Y HAY Y MUCHOS ACA.-

TENGO CAMPO EN MONTECOMAN, Y HAY CHANCHOS, OOTRA LINDA ZONA ES ÑACUÑAN, HAY 2 COTOS, HE CAZADO EN LOS DOS MUY BUENOS. Y EN LO DE PERDIGUES NO ENTRAN NI LOS FURTIVOS (OJO CHANCHOS MUY GRANDES )

UN ABRAZO A TODOS.-
En lo ex-Perdigues (ahora Catena) soltaron hace 1 o 2 años como 80 chanchas caseras que están tratando de eliminar, se mandaron un terrible cagadón.
Sdos.
Avatar de Usuario
PICUDO
Mensajes: 595
Registrado: Sab Abr 26, 2008 11:08 am
Ubicación: SUDESTE CORDOBES

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por PICUDO » Lun Jul 18, 2011 11:03 am

En "las cortaderas"?
-."Si obedeces todas las reglas, te pierdes de toda la diversión".-
Avatar de Usuario
bernabé
Usuario
Usuario
Mensajes: 2289
Registrado: Dom Nov 29, 2009 12:59 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por bernabé » Lun Jul 18, 2011 11:26 am

hay muy buenos chanchos en esa zona Bowen, Real del Padre, Alvear. etc.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por chalilero » Lun Jul 18, 2011 2:25 pm

Desde que estan en la zona los nuevos dueños de ex perdigues no se han granjeado precisamente la estima de los lugareños, estan empezando a alquilar lo comprado y el comentario es que parte para la provincia de san luis donde le seria mas ventajosa la actividad. La primer macana fue cuendo el encargado tratando de retasear ato y predio fuego una goma la que desplazaba por el campo tras la camioneta, se mando un garcon quemo miles de hectareas. La otra para controlar a los perreros tiro veneno, en una zona netamente criancera de chivos, perdieron envenenados los chiveros, perro que cuida la majada, ocasionandoles un problema barbaro pues quedan a la merced de los pumas chanchos, tambien como es una cadena alimentaria ocacionaron la mortandad a saber de: peludos zorrinos zorros chimangos buitres jabalies que se alimentan de las osamentas, esto se constato con medicos veterinarios mas la correspondiente denuncia y asi algunas cositas mas que en vez de mejorar la relacion entre vecinos la han resentido. Lo de las chanchas de ser asi repetiria la historia de la zona de G Acha donde se han introducido chanchas cimaronas y caceras lo que han propagado la triquinosis, sonado caso hace poco. Realmente es una zona extraordinaria bien controlada y regulada por fauna de Mendoza se cuidan hasta de hacerse pis encima los cazadores, ojala sucediera asi en la pampa, padrillos de grandes portes, cantidad y calidad. Los perreros que han llegado a la zona han desistido por el tipo de foresta que hay, muy fachinoso no dandoles tiempo de llegar, incrementando potencialmente la lastimadura o perdida de animales, lo que agarran da que hablar.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por ALGARROBO » Lun Jul 18, 2011 10:15 pm

PICUDO escribió:En "las cortaderas"?
"La Cortadera" está al lado (al este) y también es de ellos, desde hace muchos años.
Sdos.
Avatar de Usuario
cazahugoa
Mensajes: 452
Registrado: Vie Feb 20, 2009 5:55 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por cazahugoa » Lun Jul 18, 2011 10:37 pm

en todo mendoza hay lugares con muchos chanchos y lo que es general alvear, monte coman y ñancuñan son los lugares con mas cantidad. este fin de semana pase a dar una vuelta y vi varios y algunos de gran calidad, las zonas de rio atuel y diamante tienen mucha cantidad pero hay pocos lugares para apostarse es ideal para cazar con jauria, ñancuñan es muy buen lugar para apostrse, no he ido a los cotos, pero segun me dicen el del cura es increible los chanchos, generalmente solo voy a campos que me invitan y que rara vez son lugares muy visitados.
mendocino cazador
Alejandro Berisso
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 07, 2018 7:25 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por Alejandro Berisso » Sab Jul 07, 2018 7:48 pm

Buenas noches, yo soy de Berisso Bs As pero tengo casa entre Alvear y Bowen y he visto padrillos inmensos, yendo por la zona de La Escandinava donde empiezan los montes esta lleno y tambien hay pumas y atras de Bowen yendo para la laguna hay mas.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: GENERAL ALVEAR, MENDOZA?

Mensaje por nestorfull » Dom Jul 08, 2018 8:02 am

Yo tengo una finquita en La dormida....al vecino le entro un java a la chancha y salieron cerditos atigrados , rayones, los vi yo mismo. El sobrino del encargado sale con escopeta y siempre se trae alguno...y me dice cuando voy ande con cuidado a ver si se cruza un chancho ...nunca le crei hasta que vi los rayones. la finca termina en el rio Tunuyan.
Crei que en mendoza estaba prohibida la caza.
Responder

Volver a “Caza mayor”