caños moggia para un fusil de caza

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por elindioAR » Mié Sep 17, 2008 5:39 pm

no hacen faltas las disculpas señor! se lo que pude comprar, en prestaciones y sus contras (siempre por boca de los que saben, las contras las se!! que lo pario...poca municion, cara, la mayoria de los caños hechos bolsa, y hasta peor que el mio me comentaron!).
en cuanto a los moggia, un amigo (3006) y un conocido (270) andan bien, los usaron poco y nada en poligono, solo para calibrar, y unas muy pocas cacerias (al conocido (.270)el guia le dijo que pego a 400 mts!!!! jjajajaja, y este lo cuenta jajaja, tienen tantos tiros de fusil como yo, imaginese que no puedo sacar ninguna conclucion en cuanto a su agrupacion, por motivos mas que evidentes.
sigan opinando que estoy aca solo para aprender!!!
cucu
Mensajes: 138
Registrado: Sab Oct 24, 2009 2:51 pm

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por cucu » Sab Oct 24, 2009 4:02 pm

No esque los yanquis sean re locos loque pasa es que ellos podran tener toda la tecnologuia de punta del mundo pero no cuentan con la experiencia del operario argentino que por cierto es multifacetico no como ellos, que entraron el 1dia a trabajar limpiando piezas y se jubilan de eso,en cambio el operrario argentino siempre tiende a rotar en los puestos de trabajo por ende tiene mayor experiencia.
Por eso moggia viaja a EEUU segido y asesora a firmas como Remington entre otras con sus caños.




Besos
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por rejal » Sab Oct 24, 2009 4:46 pm

[quote="cucu"]No esque los yanquis sean re locos loque pasa es que ellos podran tener toda la tecnologuia de punta del mundo pero no cuentan con la experiencia del operario argentino que por cierto es multifacetico no como ellos, que entraron el 1dia a trabajar limpiando piezas y se jubilan de eso,en cambio el operrario argentino siempre tiende a rotar en los puestos de trabajo por ende tiene mayor experiencia.
Por eso moggia viaja a EEUU segido y asesora a firmas como Remington entre otras con suscaños.

Y sumo que el que va es JORGE MOGGIA heredero de la sabiduria de viejo
y agrego ¿vamos a seguir rompiendo las bolas con pensar que hacer un caño es una ciencia a nivel se la "NASA"?
Condiciones : caño derecho,boca bien terminada,balanceado,recamara con entrada correcta y estriado correcto
un caño derecho y balanceado con la boca exacta cualquier tornero de medio pelo lo consigue perfectamente
La recamara se hace con una fresa (si la fresa esta mal la recamara esta mal y viseversa)
y el estriado cuaquier fabricante de caños con experiencia y con diferentes sistemas tienen miles de estriados de experiencia(este es un tema mas largo y complicado para los que no saben nada de torneria)
Todo esto en manos de gente idonea no es complicado
El tema del material a utilizar marca la diferencia ,NO DE CALIDAD",pero si de duracion.En el caso de los MOGGIA desconosco que alguien gaste uno como cazador ni poligonero
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
taguilo
Mensajes: 608
Registrado: Vie Oct 03, 2008 1:26 pm
Ubicación: San Isidro-Buenos Aires

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por taguilo » Sab Oct 24, 2009 8:40 pm

Personalmente lo que veo con los caños Moggia es que tienen muy mala "prensa" (reputación); no podría decir cuánto de cierto hay en esto porque de caños tengo poco o nada de experiencia, pero esto es así y supongo que algún motivo tiene que haber.
Hace poco decidí armarme un .308, y con respecto al caño consulté a mucha gente, varios armeros, amigos con mucha experiencia, y todos me dijeron lo mismo: "en fusil, calibre .30 para arriba, FM o los importados, nada de Moggia por favor". Por supuesto compré un barrote FM, que está en proceso de armado todavía.
Y cuando leo clasificados de fusiles en venta, veo que los que NO tienen Moggia lo hacen explícito, como destacado, y he visto también ofertar más bajo por el hecho de decir "ah, pero tiene un Moggia".
Estos son los hechos, independientemente de quien tenga razón o no. Una lástima para Moggia; aunque seguramente no le importe si es que vende tanto y hasta trabaja con los americanos.

Saludos
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por ultramag » Sab Oct 24, 2009 9:19 pm

No sé si serán perfectos ó no pero en calibres grandes andan muy bien. Otra cosa relación calidad/precio SIN IGUAL.
Armé una acción mauser con un cañon 375 H&H y a 100 mtrs mete un tiro dentro de otro. Tengo entendido y he oído quejas con calibres como el 308 ó 223....quejas únicamente, no ví ni tiré con ningún fusil de quien expresó sus quejas.
Creo, y lo repito, que como opción económica ú única opción a algunos calibres MOGGIA es en nuestro país la mejor salida.
SALUDOS
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por rejal » Sab Oct 24, 2009 9:33 pm

.
Y cuando leo clasificados de fusiles en venta, veo que los que NO tienen Moggia lo hacen explícito, como destacado, y he visto también ofertar más bajo por el hecho de decir "ah, pero tiene un Moggia".
Estos son los hechos, independientemente de quien tenga razón o no. Una lástima para Moggia; aunque seguramente no le importe si es que vende tanto y hasta trabaja con los americanos.

OBVIO que si esta armado con un caño mas barato valga menos
Convengamos que no todos los caños de cualquier marca pegan absolutamente igual y yo tengo la ventaja por amistad que me llevo el fusil con el cao puesto sin pavonar y lo pruevo y si no me gusta me coloca otro(bien ,esto nunca paso,siempre me resulto el que puse)
tambien exportaba a africa y en estos dos mercados no te podes quemar vendiendo basura
Vuelvo a contar que la mala fama se plasmo cuando cierta armeria compro caños de metra de 7.65 y se los hiso terminar a moggia y los terminaron vendiendo por 30-06/y 300 que serian 7.62 y con un paso de estria no correspondiente
o sea una basura
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por ljv » Dom Oct 25, 2009 8:13 pm

Yo fui uno de los bol-udos que compro una de esos, la unica forma de que pegara un tiro era recargando con puntas de 765 en una vaina de 308 (:L) . Actualmente tengo un caño moggia en 308 que es un espectaculo como agrupa.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por rejal » Dom Oct 25, 2009 8:41 pm

ljv escribió:Yo fui uno de los bol-udos que compro una de esos, la unica forma de que pegara un tiro era recargando con puntas de 765 en una vaina de 308 (:L) . Actualmente tengo un caño moggia en 308 que es un espectaculo como agrupa.
Te embocaron LJV, la historia es mas o menos asi : eran barrotes ya estriados en 7.65 para metra. se los compraron a FM por chirolas y se los hicieron terminar (recamaras 308,30-06,300 y obviamente 7.65) y ni siquiera estos ultimos agrupaban bien ya que el paso de estria era largo(para menos friccion en disparo automatico)
Tengo entendido que con puntas pesadas tipo 180cal .7.65 andaban mas o menos ,pero imaginate los que compraban municion factori se querian matar y encima ni te decian la verdad como para recargar con 7.65 pero no eran caños fabricados por moggia doy fe de ello
y fueron "CIENTOS" de caños Eso si eran indestructibles y nuevos
cagaditas argentinas como siempre (:U:)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Colo300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: Maria Luisa...Santa Fe

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por Colo300 » Lun Oct 26, 2009 9:17 pm

Miren chicos yo tengo un Mauser 1909con un caño Moggia en calibre 300 y pega una barbaridad,no sera que el que compro un fusil con un caño Moggia y no pega es por culpa del tirador
El Dia que deje de Cazar,sera el Dia que deje de Respirar!!!!
Avatar de Usuario
BenideLanus
Mensajes: 392
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:21 pm

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por BenideLanus » Mar Oct 27, 2009 12:14 am

Sres. pensemos que muchos de no existir los Moggia se nos habria hecho muy dificil customizar un Mauser, yo tengo un 243 Winch. con un caño de estos y doy fe que con una mirita Meopta de 4x32 en 150 Mts. meto todos los tiros en 1 pulgada (yo tambien voy a Quilmes), obviamente con recarga, pero ojo que no es ningun "pedito de vieja", los fulminantes quedan bien planchados. Lo fundamental es que el rifle este bien armado yo por suerte no tengo un armero de confianza, tengo "UN AMIGO armero de confianza" y la verdad estoy mas que conforme.
Con respecto a las calidades, es comun que de todas las marcas existan distintas selecciones, si no que significaban los Douglas comunes y los Douglas Premiun (los de dos estrellas), o si no hbria que preguntarle a una armeria de San Justo que se precia de ser importadora de caños Shilen por que motivo antes de vender uno a un amigo miden con micrometro en cuanto esta la medida y con tanto esmero.

Slds. y esperemos que Don Antonio Moggia viva muchos años mas, porque sacando a Jorge (el hijo), el resto de la familia no saben ni como roscar un tubo.
Fanatico del 243 y el 270
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por pecari357 » Mar Oct 27, 2009 9:14 am

Yo tengo un armado en 308 y la verdad hasta ahora no me quejo. El caño se comporta bien. Aparte es un rifle guerrero, para el campo, aunque no lo uso mucho y lo cuido bien. El mio tiene un pavonado negro brillante y bien lustroso, como si estuviese aceitado y es muy agradable a la vista y tacto. Sobre la duracion, como tiro poco, seguro que tengo para rato, y si se gasta por el uso, bueno, lo cambio y listo.
Saludos
alberto ocaño
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 10, 2013 7:07 pm

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por alberto ocaño » Lun Ene 06, 2014 6:31 pm

me llamo alberto hice cambiar el cañón en moggia 308 pero no me quede del todo conformo. pregunto:
la causa que se encasquille la vaina recargada de tal manera que cuesta extraerla. al revisar la vaina se monta dos mm aproximadamente en la estría y produce deflagración y humo de tras entre el cerrojo y vaina. note una aureola de deflagración en la recamara antes de llegar a la estría.
pregunto posible falla y motivo de la misma gracias.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por venatro » Lun Ene 06, 2014 7:34 pm

alberto ocaño escribió:me llamo alberto hice cambiar el cañón en moggia 308 pero no me quede del todo conformo. pregunto:
la causa que se encasquille la vaina recargada de tal manera que cuesta extraerla. al revisarla vaina se monta dos mm aproximadamente en la estríay produce deflagración y humo de tras entre el cerrojo y vaina. note una aureola de deflagración en la recamara antes de llegar a la estría.
pregunto posible falla y motivo de la misma gracias.
Eso es imposible: la distancia entre campos es de .30 de pulgada y el diámetro exterior del cuello de la vaina de un 308 debe andar por los .340 de pulgada. Sencillamente no entra en la estría.
Slds.
alberto ocaño
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 10, 2013 7:07 pm

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por alberto ocaño » Mié Ene 08, 2014 9:25 am

es por eso que hice la pregunta porque note que la vaina sale con marcas de estría, eso confirma en parte porque se pone tan duro el cerrojo para extraer la vaina servida. que me aconsejas. alberto
alberto ocaño
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 10, 2013 7:07 pm

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por alberto ocaño » Mié Ene 08, 2014 9:32 am

es mas probé con vaina servida tratar de introducirla en la recamara llega casi al fina pero no cierra el cerrojo
fede1205
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Vie Abr 24, 2009 4:30 pm

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por fede1205 » Mié Ene 08, 2014 10:19 am

No, lo que vos debes ver es la marca del crimp, eso es, creo.....
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por RXDS620 » Mié Ene 08, 2014 12:18 pm

algo asi es lo que te queda en el cuello???
Imagen

esto me paso con un caño moggia,,,pero el tema era que estaba mal armado,,faltaba enroscar 8 decimas
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por venatro » Mié Ene 08, 2014 12:33 pm

alberto ocaño escribió:es mas probé con vaina servida tratar de introducirla en la recamara llega casi al fina pero no cierra el cerrojo
Si tener la vaina en la mano y verla con una lupa no me atrevo de decirte nada. Serían todas suposiciones.
1) llevarle el arma a Moggia
2) que la vea un armero que sepa.
Slds.
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por pecari357 » Mié Ene 08, 2014 5:48 pm

Este un post viejo que se reabrio. Ahora, que pasa con los cañones Moggia actualmente.??? Hay alguna pagina web ???
Saludos
Avatar de Usuario
gerofarma
Forista expulsado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 27, 2014 9:18 pm

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por gerofarma » Vie Abr 04, 2014 6:12 pm

muchachos, soy nuevo en este foro, y realmente si alguien dice que pega, aun a 150 mts en 1/2 pulgada, es realmente asombros, casi rozando lo increíble, para un calibre 30, pero no quiere decir que no sea verdad, lo lógico seri comprobarlo al momento de tirar tres tiros seguidos y ver que agrupación resulto. en cuanto a los caños moggia, tengo entendideo son de buen nivel, algunos son de boca , otros de river, etc etc, pero todos tenemos el poder de disrnir de lo que el otro dice, aceptemos, comprobemos y luego aclaremos. lo bueno es que todos en este foro tiremos para el mismo lado (:R:)
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: caños moggia para un fusil de caza

Mensaje por Sergio 357 » Sab Abr 05, 2014 1:43 am

pucagus 308W escribió:MOGGIA ME ARMO MI 308 HACE 2 AÑOS Y TUBE QUE ROMPERLE LAS PELOTAS DURANTE 3 MESES PARA QUE ME LO TERMINE,SON UNOS DESBOLADOS Y EL ARMADO NO ES BUENO YA QUE EL VIEJO NO TOCA NADA ,SOLO LABURAN LOS SOBRINOS Y EL HIJO
Y LA SOBRINA... :(I)

Y ADEMAS NO LE PEGABA A NADA ME MONTO LA MIRA PARA EL CARAJO
ME LO CORRIGIO VICTOR QUE ESTA EN WILDE ,UN CAPO
jejje me cambiaste el humor, estoy pasando una mala situacion y me hiiste recordar a Antonio, se que son desbolados pero no el difunto Antonio, el viejo siempre me decía doc por que no me da una ayudita y los llama para incistirle, POBRE VIEJO Y QUE GRATOS RECUERDOS ME TRAGISTE A LA MEMORIA, supongo que la realidad de difíciles momentos duelen, pero el hombre hizo casi todos los caños de fusiles en la argentina distintos del calibre 30, junto con coggi fueron los únicos 2 fabricantes de cañones, se que al principio hicieron las recamaras con cualquier intrumento, pero quien los puede culpar EL INGENIO QUE ESTA GENTE TUVO DONDE NO SE CONOCIA NADA NI ENTRABA NADA, se confunde eso con muchos caños hechos por un NN que dijo que era moggia solo por ser un productor masivo, otro que salio malo pero en la cantidad era el 1%, yo digo que el trato con Jorge moggia en persona te da un cañon de buena calidad a un buen precio, los tiempos de un armero son indefendibles, sin embargo TU DESCCRIPCION SOBRE LA ULTIMA ETAPA DE TRABAJO DE LA VIDA DE ANTONIO ES IRREFUTABLE, NADIE PUEDE NEGAR QUE LOS CONOCES
Responder

Volver a “Caza mayor”