Co2 y Pcp

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Avatar de Usuario
sniper bull
Mensajes: 57
Registrado: Lun Nov 28, 2016 9:08 am

Co2 y Pcp

Mensaje por sniper bull » Lun Nov 28, 2016 1:01 pm

Hola .... Quería sacarme una duda!! Q tal resulta la compatibilidad de un rifle co2 y pcp..? Xq me comentaron q la válvula no trabaja bien en pcp.... Q tiene q ser pcp si o si...!! Gracias el q pueda colaborar con alguna respuesta.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Co2 y Pcp

Mensaje por Nico87 » Lun Nov 28, 2016 5:48 pm

Si el rifle es co2 no lo podes usar con aire. Si es dual lo tenes que setear o para co2 o para pcp porque si lo usas con las dos cosas no te va a andar bien con ninguna de las 2
Avatar de Usuario
sniper bull
Mensajes: 57
Registrado: Lun Nov 28, 2016 9:08 am

Re: Co2 y Pcp

Mensaje por sniper bull » Lun Nov 28, 2016 5:56 pm

A eso es lo q me refería...
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Co2 y Pcp

Mensaje por Paulestinha » Lun Nov 28, 2016 7:03 pm

sniper bull escribió:Hola .... Quería sacarme una duda!! Q tal resulta la compatibilidad de un rifle co2 y pcp..? Xq me comentaron q la válvula no trabaja bien en pcp.... Q tiene q ser pcp si o si...!! Gracias el q pueda colaborar con alguna respuesta.Imagen

Siendo DUAL, o lo usas a CO2 ó precargado con aire ó nitrógeno a 200 BAR, debería funcionar de las dos maneras sin problemas, obvio con potencias diferentes.
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Co2 y Pcp

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 28, 2016 7:14 pm

Paulestinha escribió:
sniper bull escribió:Hola .... Quería sacarme una duda!! Q tal resulta la compatibilidad de un rifle co2 y pcp..? Xq me comentaron q la válvula no trabaja bien en pcp.... Q tiene q ser pcp si o si...!! Gracias el q pueda colaborar con alguna respuesta.Imagen

Siendo DUAL, o lo usas a CO2 ó precargado con aire ó nitrógeno a 200 BAR, debería funcionar de las dos maneras sin problemas, obvio con potencias diferentes.
Se me hace que para CO2 hay que aflojarle la fuerza al resorte de la valvula porque no te va...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Co2 y Pcp

Mensaje por Paulestinha » Lun Nov 28, 2016 7:26 pm

Marcos-45 escribió:
Paulestinha escribió:
sniper bull escribió:Hola .... Quería sacarme una duda!! Q tal resulta la compatibilidad de un rifle co2 y pcp..? Xq me comentaron q la válvula no trabaja bien en pcp.... Q tiene q ser pcp si o si...!! Gracias el q pueda colaborar con alguna respuesta.Imagen

Siendo DUAL, o lo usas a CO2 ó precargado con aire ó nitrógeno a 200 BAR, debería funcionar de las dos maneras sin problemas, obvio con potencias diferentes.
Se me hace que para CO2 hay que aflojarle la fuerza al resorte de la valvula porque no te va...
Si te referís a resorte de martilo, si tiene original no debería, en el caso que tenga un resorte power seguro que si para que no derroche.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Co2 y Pcp

Mensaje por Nico87 » Lun Nov 28, 2016 7:30 pm

Marcos-45 escribió:
Paulestinha escribió:
sniper bull escribió:Hola .... Quería sacarme una duda!! Q tal resulta la compatibilidad de un rifle co2 y pcp..? Xq me comentaron q la válvula no trabaja bien en pcp.... Q tiene q ser pcp si o si...!! Gracias el q pueda colaborar con alguna respuesta.Imagen

Siendo DUAL, o lo usas a CO2 ó precargado con aire ó nitrógeno a 200 BAR, debería funcionar de las dos maneras sin problemas, obvio con potencias diferentes.
Se me hace que para CO2 hay que aflojarle la fuerza al resorte de la valvula porque no te va...
Claro, si esta configurado para aire va a derrochar muchisimo co2 por la diferencia de presiones a las que trabaja uno y otro sistema. Y si esta configurado para co2 va a abrir poco la valvula cuando lo use con aire. OJO esto es lo que yo entiendo por lo que he leido.
Avatar de Usuario
sniper bull
Mensajes: 57
Registrado: Lun Nov 28, 2016 9:08 am

Re: Co2 y Pcp

Mensaje por sniper bull » Lun Nov 28, 2016 7:46 pm

Acá sería bueno q Daniel nos de su sabía opinión !! Gracias a todos por colaborar...
Avatar de Usuario
Sharkquero
Mensajes: 271
Registrado: Dom Jul 17, 2016 9:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Re: Co2 y Pcp

Mensaje por Sharkquero » Mié Nov 30, 2016 12:08 am

Tengo un shark 6.35 , según los especificaciones es dual ,anda muy bien tanto en co2 y pcp lo único que noto es que derrocha un poquito de co2 pero se puede usar muy bien en los dos sistemas , slds
maverick 88combo +red dot
tempestad .458 by danielboom 4-16x44
foster f290 .30 6-24x50
mahely senior 5.5 del 78°
mahely m71 5.5 2.5-10x40
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Co2 y Pcp

Mensaje por Danielboom » Mié Nov 30, 2016 11:22 pm

Bien ya que me llaman......

El término DUAL lo acuñé yo... para definir al que fuera el 1er Shark PCP-CO2 que hubo existido... simplemente porque funcionaba en CO2 como un CO2, y en PCP o sea con aire a 200 bares como un PCP a velocidades de PCP... en ese momento se usaba la palabra híbrido acuñada por zeta334 para definir a los Menaldis Jaguar recientemente salidos con este sistema pero a mi no me gustaba el nombre.

Luego y con el tiempo otros fabricantes empezaron a hacer rifles que llamaban DUALES porque se debían usar con CO2 + aire a 120 bares , lo que a MI entender es un despropósito pues no es ni chicha ni limonada.. y hoy algunos siguen... con esa cuestión confundiendo a los usuarios ... en fin..


Llendo más al grano los rifles PCP Duales que nosotros preparamos como los 6.35 de buen power tienden a derrochar algo de CO2 usados con este gas , pero el power obtenido es el mismo o superior al que se obtiene con 6.35 de CO2 y con aire... bueh para que decirlo 950 con 31 grain..
Los 5.5 PCP picantes son más equilibrados en el gasto de CO2 dan velocidades iguales o algo menores a las del CO2 y con aire dan velocidades del rango de los 950 pies con 21 grain

Los 5.5 PCP de power mediano 950 con 16 grain dan una velocidad algo menor al CO2 puro y en PCP son muy rendidores y de bajo consumo


Siempre hablando de pesos de martillo y de tensiones de resorte standard como los que se usan en CO2... caso ejemplo SHARK

Una válvula PCP-CO2 bien concebida y equilibrada, deja pasar MENOS CO2 en contra de lo que se piensa, ya que con aire los pasos son más chicos que con CO2... pues sino con un gas mas fino que el CO2 como es el aire y con casi 3 veces más presión se saldría todo el aire en pocos disparos cosa que con una válvula verdaderamente dual eso no pasa y el pasaje de aire se autolimita esto trae 2 cuestiones ... la velocidad es casi constante con grandes variaciones de presión y con CO2 funciona casi igual que un CO2 puro sin derrochar aire en PCP....

Otros rifles que tienen válvulas desbocadas en el paso de aire y resortes de martillo exagerados tiran chorros de aire que se derrochan pues no llegan nunca a acelerar los proyectiles más allá de lo posible para el sistema... y no hablo ni describo a esos sistemas ni rifles, los cuales no conozco en detalle.....


Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
sniper bull
Mensajes: 57
Registrado: Lun Nov 28, 2016 9:08 am

Re: Co2 y Pcp

Mensaje por sniper bull » Mié Nov 30, 2016 11:27 pm

Gracias Daniel por tu aporte!! Un groso...!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Co2 y Pcp

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 01, 2016 8:15 am

Mira daniel, lo que yo se es que una vez que el DUAL (mira si habras acuñado la palabrita, que s e la acuñaste a los rifles jajaja) lo usas a aire, la garrafita del DRAGO la usas para hacer soda nomas! (::A)
No tiene nada que ver... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Co2 y Pcp

Mensaje por Ren » Jue Dic 01, 2016 8:53 am

Marcos-45 escribió:Mira daniel, lo que yo se es que una vez que el DUAL (mira si habras acuñado la palabrita, que s e la acuñaste a los rifles jajaja) lo usas a aire, la garrafita del DRAGO la usas para hacer soda nomas! (::A)
No tiene nada que ver... (-Y)
La verdad pura..... Desde que tengo infla la drago junta polvo. La conservo nomas por si alguna vez se me vacía el deposito y necesito inflar lo desde cero. Pero no se me ocurriría gastar plomo con co2, además de que el co2 también es un gasto.
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”