Balines explosivos??

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Elaleycaro2
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 24, 2016 9:47 pm

Balines explosivos??

Mensaje por Elaleycaro2 » Dom Dic 25, 2016 10:27 pm

Anoche en la Navidad a mi sobrino le regalaron un arma de fulminantes y enseguida me brillaron los ojos (:P:) jeje habia visto muchos tutosriales de como hacer balined explosivos pero no tenía estos fulminantes.. obiamente le sustraje uno de estos "anillos" de 6 tiros y hoy me puse a montar los balines.. utilice mis crosman destroyer a 2 los hice con el fulminante entero con plástico y todo cansado en la punta y con un poco de la gotita... note la diferencia un hueco de 7mm!! Los otros cuatro hice lo mismo pero rellene con pólvora de las bombas que tire el 24 el caprichito rojo y la punta del destroyer y los selle... tremendo!! (-O-) 12mm el hueco en la madera y 20mm de profundidad deje uno para probar en una barra de jabón y la destrozó literalmente je lástima que se me terminaron y no se donde se consiguen individualmente sin el arma... pero me gustaría saber si a pesar de ser 4.5 (1000fps/1200fps según crosman) con la punta explosiva sería capaz de cazar liebres a distancias un poco mayores o algún zorro? Espero la respuesta de la gente de experiencia jeje gracias
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Balines explosivos??

Mensaje por Larsson » Lun Dic 26, 2016 12:09 am

Hola! Feliz Navidad!! lindo experimento!! jajaj (-Q)
Ahora, muchas dudas! no se que modelo de Crosman tenes pero a ninguno llega a esos numeros.. ni con balines livianitos.. tampoco se si el fulminante 'explota' cuando pega en el cuero de un bicho por ejemplo y no en una superficie dura como la madera a la que le tiraste..
Y acordate de lo mas importante, la PRECISION, con ese agregado de fulminante, plastico y pegamento, agrupan bien esos tiros???? me deja muuucha duda.. si fuese vos, no intentaria! Mucho menos si queres matar un zorro!!! (-S) jeje. Un saludo!
Imagen
Elaleycaro2
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 24, 2016 9:47 pm

Re: Balines explosivos??

Mensaje por Elaleycaro2 » Lun Dic 26, 2016 2:58 pm

Si lo del cuero no lo tuve en cuenta je la agrupación la verdad ni idea xq ni apunte tire a ver que pasaba je y como eran 6 chumbos nada más no dio para mucho je tengo que conseguir más fulminantes y mejorar la técnica je pero creo que puede funcionar si se hace bien je
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Balines explosivos??

Mensaje por Nico87 » Lun Dic 26, 2016 9:07 pm

Definitivamente hay que crear el subforo de ciencia ficción.

(:T:)
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Balines explosivos??

Mensaje por Cincoenlinea » Lun Dic 26, 2016 9:14 pm

Nico87 escribió:Definitivamente hay que crear el subforo de ciencia ficción.

(:T:)
Que no se discuta mas denle el premio al muchacho
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Balines explosivos??

Mensaje por Ren » Lun Dic 26, 2016 10:32 pm

Cincoenlinea escribió:
Nico87 escribió:Definitivamente hay que crear el subforo de ciencia ficción.

(:T:)
Que no se discuta mas denle el premio al muchacho
La verdad estaba pensando lo mismo nico...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Balines explosivos??

Mensaje por chelin82 » Lun Dic 26, 2016 11:16 pm

Elaleycaro2 escribió:Anoche en la Navidad a mi sobrino le regalaron un arma de fulminantes y enseguida me brillaron los ojos (:P:) jeje habia visto muchos tutosriales de como hacer balined explosivos pero no tenía estos fulminantes.. obiamente le sustraje uno de estos "anillos" de 6 tiros y hoy me puse a montar los balines.. utilice mis crosman destroyer a 2 los hice con el fulminante entero con plástico y todo cansado en la punta y con un poco de la gotita... note la diferencia un hueco de 7mm!! Los otros cuatro hice lo mismo pero rellene con pólvora de las bombas que tire el 24 el caprichito rojo y la punta del destroyer y los selle... tremendo!! (-O-) 12mm el hueco en la madera y 20mm de profundidad deje uno para probar en una barra de jabón y la destrozó literalmente je lástima que se me terminaron y no se donde se consiguen individualmente sin el arma... pero me gustaría saber si a pesar de ser 4.5 (1000fps/1200fps según crosman) con la punta explosiva sería capaz de cazar liebres a distancias un poco mayores o algún zorro? Espero la respuesta de la gente de experiencia jeje gracias
Deja de robarle la cebita a los pibes (-V) (::A)
Está bueno el experimento y no parece nada terrible que pueda hacerte un daño a vos ni al arma. De ahí a que sirva para cazar hay un mundo, pero es cuestión de probar con algo que imite una liebre, probar la agrupación y ver que pasa. Proba dispararle a un pollo, evalúas el daño, despues lo cocinas y lo comes...
Aleerigotti
Mensajes: 163
Registrado: Sab Jul 23, 2016 2:11 am

Re: Balines explosivos??

Mensaje por Aleerigotti » Lun Dic 26, 2016 11:48 pm

chelin82 escribió:
Elaleycaro2 escribió:Anoche en la Navidad a mi sobrino le regalaron un arma de fulminantes y enseguida me brillaron los ojos (:P:) jeje habia visto muchos tutosriales de como hacer balined explosivos pero no tenía estos fulminantes.. obiamente le sustraje uno de estos "anillos" de 6 tiros y hoy me puse a montar los balines.. utilice mis crosman destroyer a 2 los hice con el fulminante entero con plástico y todo cansado en la punta y con un poco de la gotita... note la diferencia un hueco de 7mm!! Los otros cuatro hice lo mismo pero rellene con pólvora de las bombas que tire el 24 el caprichito rojo y la punta del destroyer y los selle... tremendo!! (-O-) 12mm el hueco en la madera y 20mm de profundidad deje uno para probar en una barra de jabón y la destrozó literalmente je lástima que se me terminaron y no se donde se consiguen individualmente sin el arma... pero me gustaría saber si a pesar de ser 4.5 (1000fps/1200fps según crosman) con la punta explosiva sería capaz de cazar liebres a distancias un poco mayores o algún zorro? Espero la respuesta de la gente de experiencia jeje gracias
Deja de robarle la cebita a los pibes (-V) (::A)
Está bueno el experimento y no parece nada terrible que pueda hacerte un daño a vos ni al arma. De ahí a que sirva para cazar hay un mundo, pero es cuestión de probar con algo que imite una liebre, probar la agrupación y ver que pasa. Proba dispararle a un pollo, evalúas el daño, despues lo cocinas y lo comes...
Jajajajaj me tente con esa
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Balines explosivos??

Mensaje por Chepo_grandes » Mar Dic 27, 2016 10:32 am

Están buenos los aportes de los balines explosivos jajajaja. Bueno quisiera aportar algo más. Cuando era niño digamos unos 14 años (hoy tengo 47) vendían aquí en chile un balín explosivo. Se trataba de un balín 4,5 en forma de punta de torpedo y hueco en su interior, que era rellenado si no me equivoco con nitrato en polvo.

El balín tenía una terminación pésima y cuando uno lo metía en el caño quedaba absolutamente suelto y había que ajustarlo con un poco de cera virgen en la parte trasera para que no se saliera del caño al cerrar el rifle.

Al dispararlo y golpear con una superficie dura, tipo cemento, piedra, metal o similar producía una pequeña explosión más que nada de ruido y en realidad más que nada asustaba y podía hacer pensar a otra persona que era un arma de fuego.

Bueno, después de esta explicación entenderán por que este tipo de balines quedaron en el olvido. (::A)

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Elaleycaro2
Mensajes: 29
Registrado: Sab Dic 24, 2016 9:47 pm

Re: Balines explosivos??

Mensaje por Elaleycaro2 » Mar Dic 27, 2016 10:47 pm

Nadie lo ha probado entonces? Crei que a algún kamicaze del foro de le había ocurrido je conseguire algún fulminante más y seguir e experimentando
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Balines explosivos??

Mensaje por chelin82 » Mar Dic 27, 2016 11:56 pm

Avatar de Usuario
paramedic
Mensajes: 105
Registrado: Lun Oct 03, 2011 7:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Balines explosivos??

Mensaje por paramedic » Mié Dic 28, 2016 7:27 pm


No puedo creer lo caras que son esas mier*** ... pensar que cuando era chico los compraba en el kiosco por chauchas y palitos y cuando se terminaban las cebitas la kiosquera nos regalaba esos cartonsitos... bellas epocas!
Aquellos incapaces de comprender los peligros inherentes al empleo de tropas, son igualmente incapaces de comprender como emplearlas ventajosamente
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Balines explosivos??

Mensaje por ruso16 » Mié Dic 28, 2016 9:21 pm

Se usa sodio o potasio metalico.Casi no modifica el peso, no lo desestabiliza.Tiene que ser hermetico el contenedor, y tiene vencimiento el balin.Fijate en youtube un yankee perece que era, lleno de potasio balas del 9mm,lo que le hace a una sandia.Pero, el metodo es viejo,se usa desde hace mucho.La ley en Rusia dice explicitamente, que los proyectiles rellenos de estos metales son de uso prohibido
Podes conseguir aleacion de sodio-potasio en valvulas de escape de algunos vehiculos.Ah, supongo, que aca tambien esto prohibido.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Balines explosivos??

Mensaje por El Javi » Dom Ene 01, 2017 10:20 pm

En mi juventud, también inventaba cosas así, nada mas que en vez de ponerle cebitas, les hacía un agujero (a los que no los traian, xq algunos venían perforados). Y les colocaba la cabeza de los fósforos de cera, esos que por presión (impacto) o en cualquier superficie se encendían... y la verdad que explotaban al impacto, con poca precisión... pero viendo los precios de las cebitas, seguro son mucho más baratos. Saludos.
si encuentro fotos las subo.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Balines explosivos??

Mensaje por calupa » Lun Ene 02, 2017 10:17 am

Hay muchos que le temen a la "ciencia ficción"....
Prueben ...y no dejen de probar ( No a lo Flor, por favorrrrr),y midiendo riesgos , por supuesto!!!. Es explorando como se consiguen las cosas.
Vivir descalificando locuras abona la proliferación de "señores Lopez" .(Aquel de Las puertitas....Los maduritos entienden).
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: Balines explosivos??

Mensaje por lanber » Lun Ene 02, 2017 12:00 pm

Que tal Calupa, estoy de acuerdo en la experimentación, los grandes genios de la humanidad soñaron con cosas que en su época eran una locura y con años de prueba y error lograron sus objetivos.

En lo que yo no estoy de acuerdo es en la experimentación en la caza,me refiero a locuras como en este hilo "cazar zorros con balines explosivos" con un rifle de aire calibre 4.5mm, cazar vizcachas con Ac a 100 metros (calcular la distancia de noche es bastante difícil y a eso sumarle la tremenda caída a esa distancia) lo hace un verdadero tiro de ciencia ficción.

Estoy seguro que tu comentario esta dirigido a la experimentación con los fierros, pero hago la aclaración por que el que introdujo el comentario de que algunos hilos deberían ir a un subforo de ciencia ficción fui yo en otro posteo.

Saludos.

Y buen año para todos. (:Y:)
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”