Otra Salida con el M10

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Otra Salida con el M10

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Ene 30, 2017 1:41 pm

Hace unos días se volvió a presentar la oportunidad de salir a Conejear por estos lados. Si bien no salieron la misma cantidad de conejos que la última vez, se observaron ejemplares más grandes, llegando a la cuenta de 16.

Los responsables de esta salida fueron 2 AA S510 y yo Con mi M10, la verdad son rifles no muy comparables, es como comparar un auto chino con un volvo, pero pude mejorar bastante comparado con la última vez y mi M10 y yo tuvimos 5 bajas confirmadas.

Entre estos rifles no se ven grandes diferencias en precisión, de hecho tuve un par de tiros a distancia bastante buenos, pero si se ven diferencias en otras como el M10 es tiro a tiro y los AA S510 son a repetición y eso ayuda bastante. Por otro lado el M10 tiene menos de 400 disparos y ya esta presentando fugas de aire. Lo más probable es que sea por la mala calidad de los orings. En cuanto haya terminado la temporada quiero llevar al rifle al armero para que le revise todos estos detalles y veamos como queda.

Aquí unas fotos de la salida

Imagen
Imagen
Imagen

Y por aquí como se preparan

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
elcazador619
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 21, 2015 1:38 am

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por elcazador619 » Lun Ene 30, 2017 2:37 pm

Felicitaciones!!!!!muy buena caza de conejos. Dos preguntas te tengo, la primera ustedes tienen limete. cuantos conejos pude cazar al dia. Y la otra es Que en la foro 3 los conejos les deja el corazan y igado.
Te pregunto por que aqui donde vivo el limete es 10 conejos por persona al dia. Y los conejos a costunbramos tirar todo. (Cabeza y tripas) saludos!!

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Ene 30, 2017 3:28 pm

El conejo y la liebre son especies no endémicas de Chile y se les considera dañinas por lo que no hay limite de unidades por salida. La única limitación es que de los meses de septiembre a marzo no pueden casarse de día.

En mi caso particular, cuando los limpio les saco las tripas y le deje en esta oportunidad esos órganos interiores para ver como quedaban. Al ser cazados estos conejos con AC no quedan tan destrozados sus órganos internos, que es lo que generalmente les da el sabor fuerte que se quiere evitar.

Para desaguarlos los dejo la noche anterior en agua con vino y sal (puede ser vinagre, pero le da un sabor muy fuerte para mi gusto) Al día siguiente boto el agua y procedo a sancochar los conejos hasta que boten todo el agua y de ahí los cocino sobre una cama de cebollas.

Con este método el conejo bota todo el sabor fuerte que tienen y queda un sabor bastante bueno. Los órganos internos por tener más sangre parecieran conservar un poco más de ese sabor, es como el sabor del órgano interno de un pollo, no es para volverse loco, pero no es malo.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por Larsson » Lun Ene 30, 2017 11:34 pm

Hola! Tremendo Chepo!! (-Q)
Linda caza y mas lindo como los preparaste esos conejos!! (-F)
Voy a tomar algunos datos para la proxima vez que prepare las liebres! (-Y)
Un abrazo!!
Imagen
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por El Javi » Mar Ene 31, 2017 12:48 am

Muy buena cacería, gracias por compartir, se ven espectaculares esos conejos.
Saludos.
Javier.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
pablowhm
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:22 pm

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por pablowhm » Mar Ene 31, 2017 1:01 am

Buena caza Chepo! y el M10 a la altura del desafio..... Si el chino volteo 5 de 16, el promedio para los 3 rifles esta casi igual.
los conejitos, si al final de la cocción sobre la cebolla le tiras un pote de crema de leche, pimienta negra y mucho cebollin picado......Mamita!!!!
Felicitaciones.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por Chepo_grandes » Mar Ene 31, 2017 8:30 am

pablowhm escribió:Buena caza Chepo! y el M10 a la altura del desafio..... Si el chino volteo 5 de 16, el promedio para los 3 rifles esta casi igual.
los conejitos, si al final de la cocción sobre la cebolla le tiras un pote de crema de leche, pimienta negra y mucho cebollin picado......Mamita!!!!
Felicitaciones.

Jajajajaja, verdad. Ayer hicimos con un amigo 2 más y quedaron buenos, sin agregar ni chorizo ni longaniza que contamina el sabor del conejo.

En cuanto al M10, vuelvo a indicar que no es comparable con los otros rifles, son de una calidad muy superior, sin embargo cumple su cometido. Lo que si al tirador le falta un poco más de experiencia, pero de a poco vamos jajajajajaja

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por ricardoi » Mar Ene 31, 2017 9:45 am

Felicitaciones, muy buena caza. A que distancia fueron los disparos, que balines usaste y donde impactaron?. Saludos.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por Chepo_grandes » Mié Feb 01, 2017 9:04 am

Íbamos sobre una camioneta y las distancias eran bastante variables entre 20 y 40 mts, quizá un poco más, de noche y con linternas con luz roja. Los disparos siempre apuntando a la Kill Zone, cabeza y paleta.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por Chepo_grandes » Mié Feb 01, 2017 9:05 am

A los balines por mi parte fueron HN Barracuda Power de 21 grains cobreados, realmente demoledores. Los otros usaron JSB de 16 grains.


Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Serjuchito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Nov 14, 2013 9:21 pm

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por Serjuchito » Mié Feb 01, 2017 12:12 pm

Grande Chepo! Hermosa cacería!
y el M10 ... no hablar!. Es muy buen rifle. El mío se lo llevó mi suegro unos días y quedó maravillado de lo que pega y lo "cómodo" (así lo define él) que es para tirar. Encima no necesitó tocar las dioptrías de la mira (que tampoco sabe como hacerlo) y le pareció un mundo nuevo.
Bajó algunas plagas y estaba mas que contento.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por Chepo_grandes » Mié Feb 01, 2017 1:30 pm

Gracias Serjuchito, sigo insistiendo en que deberíamos crear un club de fox pcp, para compartir y ver como mejorar las capacidades de estos rifles.

A te cuento que ya me llego el regulador de Lane, pero antes de tirarme con el quiero ver como queda con los cambios que me recomendaste y dependiendo de eso voy a ver si lo instalo.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Serjuchito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Nov 14, 2013 9:21 pm

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por Serjuchito » Jue Feb 02, 2017 10:23 am

Regulado te va a quedar una maquinita. Lástima que estás tan lejos! Robuston es un "genio armero", no sólo para la colocación y calibrado del regulador.
Respecto a lo del Club, veo que el posteo se llena de infinitos comentarios, muchos "fanatizados", y buscar algo en particular te lleva horas.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Feb 03, 2017 11:41 am

Afortunadamente también tengo un buen armero, uno de los pocos en Chile ya hablé con el ese tema, pero como te dije primero quiero ver como queda con los arreglos que me mencionaste.

Por ahora sólo puedo decir que esta filtrando un poco de aire, lo lleno a 20Mpa y a los 3 ó 4 días baja a 17Mpa. El domingo parto al sur y quiero llevarlo a ver si tengo algún encuentro cercano con alguna liebre (deseen me suerte por favor) y a la vuelta voy a ver si lo llevo al armero. Lo único con este caballero es que es un artista y no le puedo pedir que trabaje apurado, así que se que en cuanto le entregue el rifle no lo voy a ver en un mes por lo menos, pero vale la pena por como trabaja.

Gracias a todos por los consejos uno aprende un montón. veamos que pasa

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Serjuchito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Nov 14, 2013 9:21 pm

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por Serjuchito » Lun Feb 06, 2017 9:41 am

Fijate con agua jabonosa por donde tiene la fuga.
Suele suceder que sea por la válvula de carga por suciedad en el o'ring. Se soluciona fácil: con el depósito COMPLETAMENTE VACIO y el rifle DESCARGADO, con el pico de carga y con la fuerza de la mano girás el manómetro, una vez fuera tiene un pequeño tornillo que retiene al o'ring, se limpia o cambia y se procede al revés para armar.
Suerte!
por ahora ... tratando de tener un armero
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Otra Salida con el M10

Mensaje por Chepo_grandes » Jue Feb 16, 2017 10:39 am

Recién llegando del sur y viendo tu mensaje. Gracias por el consejo. Lo seguiré y te cuento.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”