Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por JFCHARRUA » Mar Nov 02, 2021 10:39 am

Buenos días colegas de la vecina orilla , aquí les quiero compartir la salida del viernes pasado y posiblemente una de las últimas de este año.
El viernes temprano luego de alguna vueltas carge la camioneta y parti rumbo a mis amadas cierras de Carpe en el departamento de Lavalleja (Uruguay) , un día muy caluroso a pesar de estar ventoso, ya en cuanto llegue al campo se podían ver los rastros de osadas frescas lo que era un buen presagio, por lo que sin perder mucho tiempo ( ya que quería estar en el puesto lo más temprano posible) apronte el equipo ( Huben k1 5.5) y me dirigí directo al monte donde Hiba a pasar las próximas horas al acecho de algún puerco, en el recorrido por el monte las marcas y señales de jabalíes estaban por todas partes, ya en el puesto a media tarde noto que algo viene por ni derecha, y ahí estaba un hermoso jabalí que rodeaba el puesto y no paraba de olfatear todo a su alrededor para estar seguro estaba libre de peligro, después de unos 10 minutos que me parecieron horas se decide a entrar, pero muy muy desconfiado lo que es bien característico de ellos, cuando lo sentí más confiado me preparé para poder hacer el disparo, lamentablemente detecto el movimiento y a pesar de no haberme visto sabía algo no andaba bien , por lo que sin dudarlo y sin darme chance a un tiro limpio se fue como un rayo.
Después de ese primer encuentro fallido, y aprovechando que se había ido, decido moverme más o menos 1.5mts hacia mi derecha, donde a pesar de no tener un disparo tan cómodo, ya que la visual desde ese punto no era tan amplia , sabía estaba más cubierto y había menos chances de que me detectará si es que volvía, lo que para mí suerte luego de casi 2hs paso, pero está vez volvió con un escudero de menor tamaño el cual se notaba muy nervioso, los dejé entrar en confianza y luego de unos 15 minutos de estar con el corazón en la boca me decidí a hacer el disparo sabiendo de que está vez no le iba a dar chance , en la primer oportunidad iba a mandar volar la punta sólida de 36grains a unos hermosos 960fps , y así fue en cuanto tuve el rifle en posición de tiro no perdí un segundo en cuanto me mostró su flanco izquierdo, metí la punta directo en su cerebro dando una muerte instantánea a ese hermoso jabalí, ahora aún con luz del día me dispuse a la otra parte la más complicada de andar solo, sacarlo del monte y prepararlo , pero bueno sin dudas fue una espera inolvidable y con un final excelente.
Les comparto algunas fotos y el vídeo de dicho día.
Un gran saludo desde Maldonado- Uruguay.
https://youtu.be/3EzsqtrO1mc[IMG]https: ... a2d249.jpg[/IMG]Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por 12mag » Mar Nov 02, 2021 10:45 am

Felicitaciones, que linda caceria, momentos llenos de adrenalina...no deja de asombrarme lo que hoy son capaz este tipo de armas... (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Goz
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 07, 2021 2:05 pm
Ubicación: San Nicolás de los arroyos, Provincia de Buenos Aires

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por Goz » Mar Nov 02, 2021 11:04 am

Hola genio!
Espectacular salida, increíble el tiro que metiste con el Huben!

Lo ví ayer en Youtube, un lujo las imágenes como siempre.

Abrazo!
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por JFCHARRUA » Mar Nov 02, 2021 11:12 am

12mag escribió:Felicitaciones, que linda caceria, momentos llenos de adrenalina...no deja de asombrarme lo que hoy son capaz este tipo de armas... (-H-) (-H-)
Muchas gracias y es verdad lo que hoy en día se puede hacer con un pcp era inimaginable hace unos años.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por JFCHARRUA » Mar Nov 02, 2021 11:13 am

Goz escribió:Hola genio!
Espectacular salida, increíble el tiro que metiste con el Huben!

Lo ví ayer en Youtube, un lujo las imágenes como siempre.

Abrazo!
Gracias colega!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por Natoch » Mar Nov 02, 2021 11:27 am

Felicitaciones Charrúa!.

Cada vez más grande la presa!. (:Q:) (:Q:)
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por JFCHARRUA » Mar Nov 02, 2021 11:38 am

Natoch escribió:Felicitaciones Charrúa!.

Cada vez más grande la presa!. (:Q:) (:Q:)
Son lindos para la foto pero no para cinchar jeje gracias!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por oski52 » Mar Nov 02, 2021 12:07 pm

Impecable! felicitaciones (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por JFCHARRUA » Mar Nov 02, 2021 12:10 pm

oski52 escribió:Impecable! felicitaciones (-H-)
Gracias!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por Natoch » Mar Nov 02, 2021 5:08 pm

JFCHARRUA escribió:
Mar Nov 02, 2021 11:38 am
Natoch escribió:Felicitaciones Charrúa!.

Cada vez más grande la presa!. (:Q:) (:Q:)
Son lindos para la foto pero no para cinchar jeje gracias!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Sarna con gusto ...
(:M:)
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por JFCHARRUA » Mar Nov 02, 2021 6:05 pm

Natoch escribió:
JFCHARRUA escribió:
Mar Nov 02, 2021 11:38 am
Natoch escribió:Felicitaciones Charrúa!.

Cada vez más grande la presa!. (:Q:) (:Q:)
Son lindos para la foto pero no para cinchar jeje gracias!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Sarna con gusto ...
(:M:)
Gran verdad ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por Mariano1909 » Dom Nov 14, 2021 1:25 am

Hola. Muy bueno. Lindo tiró metiste.
Podrías poner algunas fotos del "carrito" plegable en el q sacaste al chancho del monte?. Me gustaría hacerme alguno parecido
Saludos
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por Nocturno » Lun Nov 22, 2021 11:16 pm

muy buena caza charrua como siempre un lujo lo suyo espectacular saludos ¡¡¡ (-Y)
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por Soy ojo de halcón » Sab Feb 05, 2022 5:24 pm

Hola charrúa, felicitaciones por la caceria!
Aún cazás con arco?
Recuerdo algun post tuyo en el sub foro de arqueria me parece.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Uno de los últimos puercos del año con el Huben.

Mensaje por mastter03 » Jue Jul 07, 2022 1:16 am

JFCHARRUA escribió:
Mar Nov 02, 2021 10:39 am
Buenos días colegas de la vecina orilla , aquí les quiero compartir la salida del viernes pasado y posiblemente una de las últimas de este año.
El viernes temprano luego de alguna vueltas carge la camioneta y parti rumbo a mis amadas cierras de Carpe en el departamento de Lavalleja (Uruguay) , un día muy caluroso a pesar de estar ventoso, ya en cuanto llegue al campo se podían ver los rastros de osadas frescas lo que era un buen presagio, por lo que sin perder mucho tiempo ( ya que quería estar en el puesto lo más temprano posible) apronte el equipo ( Huben k1 5.5) y me dirigí directo al monte donde Hiba a pasar las próximas horas al acecho de algún puerco, en el recorrido por el monte las marcas y señales de jabalíes estaban por todas partes, ya en el puesto a media tarde noto que algo viene por ni derecha, y ahí estaba un hermoso jabalí que rodeaba el puesto y no paraba de olfatear todo a su alrededor para estar seguro estaba libre de peligro, después de unos 10 minutos que me parecieron horas se decide a entrar, pero muy muy desconfiado lo que es bien característico de ellos, cuando lo sentí más confiado me preparé para poder hacer el disparo, lamentablemente detecto el movimiento y a pesar de no haberme visto sabía algo no andaba bien , por lo que sin dudarlo y sin darme chance a un tiro limpio se fue como un rayo.
Después de ese primer encuentro fallido, y aprovechando que se había ido, decido moverme más o menos 1.5mts hacia mi derecha, donde a pesar de no tener un disparo tan cómodo, ya que la visual desde ese punto no era tan amplia , sabía estaba más cubierto y había menos chances de que me detectará si es que volvía, lo que para mí suerte luego de casi 2hs paso, pero está vez volvió con un escudero de menor tamaño el cual se notaba muy nervioso, los dejé entrar en confianza y luego de unos 15 minutos de estar con el corazón en la boca me decidí a hacer el disparo sabiendo de que está vez no le iba a dar chance , en la primer oportunidad iba a mandar volar la punta sólida de 36grains a unos hermosos 960fps , y así fue en cuanto tuve el rifle en posición de tiro no perdí un segundo en cuanto me mostró su flanco izquierdo, metí la punta directo en su cerebro dando una muerte instantánea a ese hermoso jabalí, ahora aún con luz del día me dispuse a la otra parte la más complicada de andar solo, sacarlo del monte y prepararlo , pero bueno sin dudas fue una espera inolvidable y con un final excelente.
Les comparto algunas fotos y el vídeo de dicho día.
Un gran saludo desde Maldonado- Uruguay.
https://youtu.be/3EzsqtrO1mc[IMG]https: ... a2d249.jpg[/IMG]Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Hola charrúa, hace tiempo te sigo en Youtube lo había visto al vídeo hace un tiempo y es exelente, ahora veo que formas parte del foro, mis felicitaciones, saludos desde este lado del charco!!!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”