Nueva experiencia con FOX M25

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por liorod » Lun Dic 06, 2021 1:22 pm

HOla como están!! , retomo la conversación....deje un poco el foro, por laburo, ...y retomo porque hace 10 días pude ir a hacer caza de control y quería contar mi experiencia.
La verdad cuesta acostumbrarse a cazar con PCP, pero a su vez, no he vuelto a tocar la 22lr, en mi última salida, con el FOX M25 cambie alguna cosa respecto a la anterior....
Primero usando un PArd007 (cosa q no me gusto, pierde un poco el sabor la caza)....y segundo resorte de martillo a máximo y balines apolo domed 25 grains.
Me quede con sabor agridulce ja!!...empece a cazar a las 9:30 aprox y terminamos a las 5, solo agarramos 23, lo que considero una cacería mala...ya que no paramos en toda la noche, no se comió siquiera y se camino bastante ja!!
* Virtudes de la época para realizar la caza, una noche fantástica, 30 grados a las 7 de la tarde 19 a las 2 am....viento nulo y alguna ráfaga cada tanto....luna llena..lindo para caminar (total las vizcas son mansas o relativamente mansas ahí)
* Negativas de la época, noche corta (oscurece muy tarde y amanece muy temprano), muchos vizcachones, podría asegurar que el 90% de los vistos fueron vizcachones, no se cuantos kg de carne trajimos, pero un promedio de entre 5 y 7 kg por pieza...habiendo varios de 7 kg seguro, lo cual nos mato la cuereada, para lo cual ya estoy reviendo nuevo método de cuereado je. En vizcachas es un mundo de posibilidades del porque de tantos vizcachones, podríamos decir que por la época tal vez las hembras están en cueva amamantando o preñadas (lo cual no quiere decir q no salgan, pero es probable que salgan menos y tenes que encontrar la noche).
Cazo vizcachas, desde siempre, y es un animalito que siempre te deja la charla de si es por el viento, por el frío, por el calor, un día vas y hay dos mil afuera mansas y al otro días vas rencontra arizcas y solo dos...en fin...
Mas arriba decía un sabor agridulce...porque..la vez anterior comence cazando con balines JSB 33 grains, y pegaba y se iban...así q había comenzado la noche mal...(odio dejar un animal herido), por ende después de un cargador y ver eso...cambie por balines apolo domed de 25 grains..calibre..y puedo decir que fue una noche regular a buena, donde termine la faena con 36 vizcachas, medianas y algún vizcachon...
Esta vez, puse el tornillo de martillo al máximo, balines apolo 26 grains de arranque, y salí con el pard...tire dos cargadores y solo había agarrado 6 vizcachas...mi luna era total...no entendía nada...me paso lo mismo que la otra vez, el comienzo horrible y empezas a dudas, si la potencia, el balin, la mira, .....
Bueno, no tenia nada mas que probar, así q así siguió toda la noche, sin saber si estaba lejos, si era cerca, muchos tiros herrados, bichos heridos(para mi muy feo, para el dueño de campo mejor ya que los querría envenenar si pudiera por el daño que le están haciendo), siendo todos vizcachones (todos) y los que quedaban no quedaban secos...con esto que estoy diciendo no seria agridulce sería amargo...pero se convirtió en agriducle porque una hora antes de amanecer, después de inflar dos veces el rifle....tire dos cargadores, osea 18 disparos justos porque recuerdo el último tiro que lo hice aclarando y dije basta...y de 18 volvimos al campamento con las mochilas con 14...entonces me quede con ese no se que de.....me abra jugado una mala pasada la ansiedad?...nervios?..sumado a la bronca que mi compañero de caza me defenestra el PCP, ya que el es fanático del 22lr y dice no sirve, no sirve, con el 22 ese tiro no se va jajajajajaja......y yo quiero demostrarle que soy yo, o mi confianza o el no saber aun....porque soy un convencido que debe funcionar bien cuando se le agarra la mano...
Ahora ya se que hasta marzo, abril, donde tal vez vea pichones y menos vizcachones, no voy a volver para seguir aprendiendo y acostumbrándome al PCP, así que probare en papel, bajar la carga de martillo menos 4,5 vueltas, para ver si gano autonomía, practicar para afinar y acostumbrarme ..y así volver con todo en esa fecha ..(a no ser que me ataque el bicho de ir con calor, aunque no me convence por el tema de la señora vivorita en verano en el monte) .....
En fin saludos
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por Paulestinha » Lun Dic 06, 2021 10:48 pm

Hola como estás,


Tú amigo tiene razón , seguro que muchos bichos que dejaste heridos con el PCP con 22lr. ne se te van, yo lo comprobé, el PCP es una buena alternativa pero no es o ideal, el 22 lr le saca un a gran ventaja...

La caza de vizcachas con PCP requiere de varias cuestiones

Que el escenario sea el adecuado para ese tipo de armas, es decir, en lo posible no viento y que los bichos estén a no mucho más de 35/40 mts. y que además te en un tiro lo más limpio posible, cunado están ariscas y movedizas se complica.

En esas condiciones se las puede cazar, pero es fundamental también conocer bien tu rifle, a que velocidad está disparando, para saber con energía estás llegando a las presas, y por sobre todas las cosas la precisión en el disparo.

Yo en tu lugar trataría de disparar bastante a papeles a distintas distancias y ver como está pegando tu rifle, gastaría bastante plomo en eso, eso va evitar ese sabor agridulce que mencionas y además dejar vizcachas pinchadas por todos lados, porque aunque las quieran envenenar por el daño que hacen, nada justifica cazar con sufrimiento, el disparo en la caza siempre tiene que ser contundente.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por lanber » Lun Dic 06, 2021 11:16 pm

Ademas de las recomendaciones que te hace Paulestina, yo le sumaria que tenes que tener en cuenta el tema de caminar toda la noche, redunda en cansancio físico y también visual por la noche, mas el estado de ansiedad que mencionas, todo ese combo afecta sin lugar a dudas la precisión.

Saludos Jorge.
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por liorod » Mar Dic 07, 2021 8:10 am

Hola Paulestinha y lanber, si tal cual lo que dicen....sobre todo lo que decís vos Paulestinha, yo no tolero saber que un animal queda herido, así sean 1 o 4, igualmente con 22 lr se suelen ir, viste como somos todos...si tenemos PCP nos acercamos y por ansiedad o miedo a que se vayan si podemos tirar a los 50 mts fuera de rango, lo hacemos antes de hacer diez pasitos más, y si agarramos un 22lr, nos acercamos y por mas que podríamos tal vez llegar a los 40 mts, tiramos a los 70 y pasa lo mismo que con PCP, (obviamente a 70 mts un 22lr es letal, pero el bichito es mas chiquito para un tiro limpio, en la zona correcta y q no se vaya) ....las condiciones del clima eran ideales...las distancias pueden ser, si, es un tema a aprender, lo cual en este tiempo de parate aprovechare...aunque me parece q eso solo lo aprenderé en el campo, porque a un papel tal vez le pegue 10 veces en el circulo a 50 mts, pero no se si fui o no letal con el papel, eh probado con maderitas, latitas, latas, latones, y wow pasa todo...pero a la hora de los bifes, en el campo la cosa es diferente.
Estoy haciendo averiguaciones a ver donde corno consigo uno que tenga en la provincia un chrony, para saber la velocidad a la que estoy disparando, porque comprarme un chrony para el uso que le puedo dar es de recontra gusto por el precio que tienen....
El cansancio como dice lanber, tanto no afecto, la mejor performance fue al culminar la caza, de 18, 14 capturas, un disparo de remate y tres errados, no está tan mal...creo..igualmente al riflecito le pesa el cuerpito ja!!!........
Me acuerdo hace muchos años cuando compre mi primer AF (propia), un 22lr para este tipo de caza me paso algo similar, solamente que pasaba con las balas...pasaron varias salidas hasta que encontré la adecuada para la carabina, (por el tipo de carabina que tenia), con la que me inicie que era una de las mejorcitas le ponías ,arca acme y no había variación, a la mía con otro mecanismo se debe ponerle una marca especifica y con características especificas, para no tener variación..cajas se me fueron calibrando en papel y cuando llegaba al campo diferencias.....hasta que di con la que era y se soluciono para le papel y para el campo.....
Supongo que con PCP debe ser parecido, por eso no me resigno, es más, a pesar que hace poco comencé con esta experiencia, me molesta el ruido del 22lr cuando cazo ahora.
En fin, solo escribo para intercambiar cosas, contar por lo que uno puede pasar cuando se mete en esta nueva experiencia.....y ademas porque siempre pienso, si uno esta pensando en PCP para caza de vizcachas y nunca uso uno, que lo estrene en un lugar donde hayan muchas, porque si va a esos lugares que te dejan hacer un disparo por vuelta, y acercarse a 40 con mucha suerte o 50 mts máximo, creo q se amargarían jaja...al menos hasta que le agarren la mano....
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por fariasda » Mar Dic 07, 2021 8:13 am

Y si ..el 22lr es mejor que el pcp
Y el 17hmr es más efectivo que el 22lr
Y el 22 250 es más efectivo que el 17hmr
Y así podemos seguir.....
Vizcacha con pcp no es fácil ni para principiantes. Igual a el flycast aunque seas pescador viejo
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por liorod » Mar Dic 07, 2021 8:41 am

Tal cual, si, si......fariasda...es lo que le digo a mi compañero de caza!!.....pero estoy empecinado en demostrar que es una buena alternativa...cuando aprenda lo que debo jeje...pero bueno, al que quiere arrancar con esto, por ahí estas cositas lo hacen pensar en variables a la hora de gastar plata en un rifle...al menos a mi me servía leer estas cosas cuando decidí meterme...igualmente me faltaron saber más cosas....al menos donde yo vivo (y como le debe pasar a muchos), no es fácil cruzarte con alguien que tenga un PCP y se dedique a esta caza como exclusiva que te pueda orientar, donde podés tomar la recomendación sin intenciones de venta o fanatismo....y si vas a las dos o tres armerías que hay aquí, solo te quieren vender (obviamente), porque en primer lugar el comentario es: Para que lo querés?..vizcacha!!...comprate un 22lr, ya con ese comentario te derrumban las expectativas (a no ser que seas una persona que le interesa aprender sobre cosas nuevas en lo que le gusta), y el segundo comentario es tengo esto y no salís de ahí, osea poca variedad a no ser que tengas a la suerte de vivir en ciudades donde tenes 30 armerias con 10 modelos diferentes, y si te dicen lo primero y te ofrecen lo que tienen, decís....solo me quiere encajar lo que tiene, porque si de entrada me dijo no sirve, no debería ofrecerme nada y por ende no podes confiar mucho en su recomendación....
En el foro por suerte hay muchas experiencias, recomendaciones (después uno decide que hace con cada una, pero están), personas con experiencia y todo suma....después a la hora de los bifes tomás la decisión y te ensartas y compras 10 rifles hasta que das con el q mas te va, o probas y buscas si podes solucionar lo errores que tenes o bien vas cazas y estas chocho..
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por Danielboom » Mar Dic 07, 2021 10:54 am

liorod mirá no hace falta un crony para saber si tenes 50 pies mas o menos... y llegar a la conclusión de que es lo mismo..

Con el 6.35 disparando 25 gr entre 900 pies tenés en boca 61 Joules y a 950 tenes 70 Joules... si te pasás de esa velocidad cuesta ser preciso con la distancia
Cuando por ejemplo disparás 890 con 33 gr tenes 78 Joules (si con los apolo te pasás de esa velocidad no te agrupan bien ) ... que si a ese mismo rifle así como está le pones 25 gr te los dispara entre 1000-1050 pies que son : 76 Juoles
Finalmente 25 gr a 900 pies es algo escaso y es muy afectable por el viento y entre tirar a 950 con 25 o tirarlos a 1000 y ganar 7-8 Joules no hay diferencia de potencia...significativa, se pega bien es lo mismo.

Resulta ser que esa energía es MENOR que la de un 22 corto

22 Corto tira 29 gr a 1067 pies son: 100 Joules o sea 30% màs que el 6.35
22LR con balas subsonicas tira 40 gr a 1000 pies son : 120 Joules o sea 50% màs
22LR con balas supersonicas tira 36 gr a 1260 pies y son : 170 Joules o sea 130% màs

VER : https://www.youtube.com/watch?v=rk_A-xj ... FLEDERMAUS

O sea NO ES VALIDA LA COMPARACIÓN ENERGÉTICAMENTE NI CERCA DE SER LO MISMO ESTÁS Y SIEMPRE EL 22 SEA CUAL FUERE ES SUPERIOR , LO QUE NO QUIERE DECIR QUE MATE MÁS O MEJOR...

//////

He aqui la cuestión y la eterna discusión sin fin ....

- Primero el que no conoce al PCP SIEMPRE ante el flaqueo del PCP te va decir eso y se frega en lo que puedas explicarle.. SIEMPRE... lo que no significa que tenga razón...
- El PCP es efectivo y eficiente solo que el ENTORNO dónde lo es, es MAS ACOTADO que el del 22 sea cual fuere su presentación , ya tener mas velocidad es poder tirar mejor mas lejos con menos caida y tener mas masa y un perfil mas pesado se afecta menos del viento, sumado a que a la distancia la bala pierde menos energía que el balín que es mas ineficiente al moverse en el aire.. o sea balísticamente es INFERIOR y ahí también tienen razón ...
- Lo anterior se traduce en que con el PCP no podes exagerar distancia con el PCP a 40 o a lo sumo 45m para mi gusto está el límite último aún en noches soñadas y calmas ... límite que se reduce drásticamente con viento ...o sea el uso de el PCP es ACOTADO a un entorno REDUCIDO de posibilidades...cosa que un 22 lo tiene y mas extendido..
SUMADO el efecto de pèrdida de velocidad con la distancia del 22 que a 80-90 metros la punta tienede a dejar mas energía en el animal que a 25 m dónde pasa de largo .. o sea lejos mata mejor seguro

AHORA dentro del entorno de uso y colocando el disparo donde se debe... sean los 61 Joules , los 70 o los 78 Joules matan en la práctica igual , y lo mismo hace el 22 en cualquiera de sus presentaciones sin mostrar mayor eficiencia SIMPLEMENTE porque la mayor energía no se puede aprovechar. La punta dura del 22 y su mayor velocidad hace que bandee y deje poca energía en el animal osea que si no se pega donde mata el bicho no queda seco y si eso pasa SE ENCUEVA...si fuese una liebre correría y a los 50 metros se cae, pero la vizca se encueva...
Y ...pasa y me ha pasado que finalmente DENTRO del entorno aún con menos energía que la del los 61 Joules o sea cazando con 5.5 que podrías estar usando 18 gr a 900 que a agatas tenes 45 Joules matas lo mismo ... y que los tiros no tan bien pegados por ejemplo en el cogote en lugar de en el oido le encontrás el plomo al bicho en la cadera el que le caminó por todo el cuerpo produciéndole un efecto paralizante muy superior al que tiene una punta dura que lo bandea y no lo shockea...

POR ULTIMO 14 vizcas de 18 tiros a mi gusto es muy buena perfomance... tal vez estés siendo demasiado exigente


MI CONCLUSIÓN :

Finalmente y siempre lo digo las comparaciones son odiosas, pero el problema se reduce no al sistema porque matar matan todos , solo que el PCP es más acotado el uso..
Cazar vizcachas con aire no es un problema de falta de potencia ni de energía sino de pegar bien, lo que se traduce en que el problema es saber a que distancia y en que condiciones se es capaz de hacerlo y de poner el tiro en el lugar adecuado para matar limpio... sino empiezan las dudas ... y no hay dudas de hecho que COLOCAR EL DISPARO EN EL OIDO MATA .. y eso es lo que hay que hacer sea con un 4.5 o con 9mm sea con un 22corto o con stinger...

El resto es una discusión que nunca va a terminarse.

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por liorod » Mar Dic 07, 2021 1:05 pm

Hola Daniel, como estas tanto tiempo!!...y para los q arrancamos en esto es bueno tener comentarios de personas idoneas en el tema, mas allá que las no idoneas son las que tienen problemas y las que generan debates o solicitan las explicaciones para que todos aprendamos...
Eso que explicas de los calibres y que el rifle es tal cual le explicaba a mi compañero de caza, que se me había decepcionado al principio, (el que me alumbra, encima había llevado el visor así que tenía menos trabajo aún ja), y el otro compañero por su lado hace su trabajo con el 22lr y nos refregaba su caza, por más que le dijera y bueno trae el 22 magnum y tampoco se van jaja!!...
Tomando lo que me dicen, ademas de practicar más y tratar de hacer un monoagujero a 40 mts...voy a prestar más atención a distancia (pero en eso creo q no me excedí de lo recomendado) y viento...en la última noche, si bien fue hermosa, hubo momentos de ráfagas...
Dudas que me quedaron, son en balin, ahí si, y será lo que probaré ahora, de tres salidas la mejor noche la tuve hasta ahora con los JSB de 25 grains....los jsb de 33 agrupaban lindo en papel, hermosos agujeros y sopapos en aglomerados de 2 cm, comparado con el agujero del de 25, seguramente me dirán porque cambiaste de balin si te fue mejor con JSB, primero porque la primer salida con jsb de 25 grains, se me fue un vizcachon herido y otro lo tuve que rematar porque con el tiro en el balero estaba como desmayado pero no seco...solo tuve esos dos eventos en toda la noche, la cual se presento con muchas vizcachas medianas y chicas de las cuales nada de heridas y pocos matungos...
La situación con esos vizcachones me dejo la espina, leí y por ahí creí que un balin más pesado solucionaba el tema ese de esos dos vizcachones...a la segunda salida lleve los de 33 grains, y pegaba y se iban no recuerdo si hice 5 disparos así, volví, cambie el balin por apolo de 25 grains, calibre y mejore en un 80%...Otra vez dirán, porque apolo y no JSB, bueno, es que se dio el día para poder ir de caza, no tenia mas jsb, no me dio el tiempo de Mlibre y en toda la provincia no había una lata de JSB de 25 grains disponible, así q viendo el último resultado con Apolo Domed de 25, compre dos latas y por eso fui así...e
En fin, habrá que practicar, probar, esta bueno esto del PCP, pero hay que tener paciencia y abrir la cabeza q es algo distinto y como dije antes, el que se meta para ver como es, que pruebe donde haya muchas!!! je
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por Nocturno » Mié Dic 08, 2021 3:32 pm

toma enuenta lo que te dicen de potencia juls y toma en cuenta lo de la distancia que es ami parecer es fundamental ¡¡¡
en los ejercitos del mundo ser sniper ,es una profecion especial con un arma adecuada ¡¡¡ muchas veses se comete el error de tirar a grandes
distancias sin el adecuado entrenamiento, seguido de un pcp que no es ni serca lo ideal para esas distancias
el resultado de este conjunto termina siendo penoso saludos ¡¡¡
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por martux » Jue Dic 09, 2021 10:49 am

no te habra afectado el uso del pard ? cazo con pcp y tengo pard, lo use un par de veces y la verdad, que no pego ni la mitad... prefiero tirar sin el y los resultados son a la vista superiores


saludos
martin
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por liorod » Vie Dic 10, 2021 12:38 pm

martux escribió:
Jue Dic 09, 2021 10:49 am
no te habra afectado el uso del pard ? cazo con pcp y tengo pard, lo use un par de veces y la verdad, que no pego ni la mitad... prefiero tirar sin el y los resultados son a la vista superiores


saludos
martin

Y la verdad q sospecho!!...es la primera vez q uso el pard, y no me resulto comodo, tal vez la falta de costumbre...pero me desorientaba mucho en las distancias...es mas cuando pegaba estaba un rato para encontrar donde estaba el animal, entre eso y el pasto me volvía loco..
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por Mariano1909 » Vie Dic 10, 2021 4:47 pm

Buenas tardes. Pregunto. Todo el tiempo tiraste usando el pard? Que apoyo tenías para tirar?
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por liorod » Vie Dic 10, 2021 10:29 pm

Mariano1909 escribió:
Vie Dic 10, 2021 4:47 pm
Buenas tardes. Pregunto. Todo el tiempo tiraste usando el pard? Que apoyo tenías para tirar?
Hola cómo estás? Si, todo el tiempo lo usé al pard, y de apoyo el hombro de mi compañero...el alumbrado busca la presa y después nos vamos acercando y ahí prendo el pard ...
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por Paulestinha » Sab Dic 11, 2021 9:31 am

Podes seguir probando suerte en el campo con los bichos, pero para mi manera de ver no sería lo ideal.

Insisto en que deberías saber con qué energía estás disparando y fundamental con que energía llegas a los bichos, y para eso sí ó si necesitas un chrony sin ninguna duda, el cálculo de energía de tu rifle lo tenés que saber. No es lo mismo 25 grains a 900 fps, que el mismo peso a 800 fps, esa diferencia se nota a la hora de CAZAR, que no es mismo que MATAR...

Y lo más importante, es con que precisión estás disparando, por eso digo que le dediques un tiempo con blancos a distintas distancias para saber como está pegando, o al menos a la distancia promedio en la cuál le disparas a las vizcas.

Y otra cosa a tener en cuenta, es que a veces uno cree que agujereado latas, latitas y maderitas es suficiente y en la práctica cazando no es así .

Solo sugiero, vos sabrás que hacer.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por fariasda » Dom Dic 12, 2021 11:44 am

25gr a 900p escaso?🤣🤣🤣. Me canse de cazar vizcacha con 18 gr a 900p con el Wolf
Hay que ser P R E CI SO.. si pegas a 6cm de donde apuntaste no hay peso o velocidad que valga ... con ac
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por Paulestinha » Dom Dic 12, 2021 2:24 pm

fariasda escribió:
Dom Dic 12, 2021 11:44 am
25gr a 900p escaso?🤣🤣🤣. Me canse de cazar vizcacha con 18 gr a 900p con el Wolf
Hay que ser P R E CI SO.. si pegas a 6cm de donde apuntaste no hay peso o velocidad que valga ... con ac
25 grains a 900 es muy buena potencia como también lo es 900 con 18, pero hay que saber dónde se está parado, aún con un Wolf, mientras no tengamos idea de consistencia, potencia y precisión estamos jugando a la ruleta rusa con los bichos, y eso es lo que digo, gastemos tiempo y plomo para ser preciso, caso contrario sin parámetros nada sirve, más aún si solo confiamos en las velocidades de catálogo...

Y estoy de acuerdo, con un Wolf todo es mucho más fácil, lo que cada vez se hace más difícil es comprarlo!
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por liorod » Dom Dic 12, 2021 11:19 pm

Paulestinha escribió:
Sab Dic 11, 2021 9:31 am
Podes seguir probando suerte en el campo con los bichos, pero para mi manera de ver no sería lo ideal.

Insisto en que deberías saber con qué energía estás disparando y fundamental con que energía llegas a los bichos, y para eso sí ó si necesitas un chrony sin ninguna duda, el cálculo de energía de tu rifle lo tenés que saber. No es lo mismo 25 grains a 900 fps, que el mismo peso a 800 fps, esa diferencia se nota a la hora de CAZAR, que no es mismo que MATAR...

Y lo más importante, es con que precisión estás disparando, por eso digo que le dediques un tiempo con blancos a distintas distancias para saber como está pegando, o al menos a la distancia promedio en la cuál le disparas a las vizcas.

Y otra cosa a tener en cuenta, es que a veces uno cree que agujereado latas, latitas y maderitas es suficiente y en la práctica cazando no es así .

Solo sugiero, vos sabrás que hacer.

Saludos
Paulestinha cómo estás? Estoy totalmente de acuerdo con vos, justamente x eso dije q ahora es tiempo de probar, conocer, y aprender cómo funciona el rifle.
Se dio esto debiera a cazar x q lo adquirí en plena época, y con lo de la pandemia i ibas cuando se daba o no ibas...y además quería probar obvio sin saber el resultado...con la prueba a campo pude tener estas dudas....
Ahora bien, sería fabuloso conseguir un crony, no sé de dónde sos vos...pero en el interior no es tan fácil encontrar alguien que tenga un crony....es más es difícil encontrar quienes tengan PCP....obviamente los hay pero tenés q conocerlo y ser gaucho como para coordinar q te de bola para probar tu rifle...en la provincia hay un solo club de tiro...el cual me dijo q no tienen crony, se lo prestaba uno de una armería...al cual vi, pero tenés q coordinar un día q uno viaje 160 km, el trabajo te lo permita, el de la armería pueda e ir con el de la armería hasta un campo para probar...osea...casi tan difícil como conseguir el crony je...
Igualmente hice otro contacto y veré si pronto puedo coordinar una odisea casi como la q te hice para poder controlar con un crony....
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por Mariano1909 » Mar Dic 14, 2021 10:35 am

liorod escribió:
Vie Dic 10, 2021 10:29 pm
Mariano1909 escribió:
Vie Dic 10, 2021 4:47 pm
Buenas tardes. Pregunto. Todo el tiempo tiraste usando el pard? Que apoyo tenías para tirar?
Hola cómo estás? Si, todo el tiempo lo usé al pard, y de apoyo el hombro de mi compañero...el alumbrado busca la presa y después nos vamos acercando y ahí prendo el pard ...


Tal vez sea es el problema. Tirar apuntando con dificultad como es con el pard q la culata siempre te qeda corta. Sumado a apoyarte en otra persona q no es algo fijo. Q tiene su pequeño movimiento aunq no lo notes. Eso puede llevar a un error mínimo del punto de impacto que se ve reflejado en tiros errados o piezas heridas. Yo para evitar eso uso para cazar un trípode livianito y práctico que no se mueve para nada echo con caño de cortina. Yo si fuera vos Antes q andar midiendo el rifle o cosas así. Probaría la precisión tirando al blanco de cartón con el pard y apoyado en la misma persona y desp probarlo apoyado en algo fijo y vas a notar la diferencia.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por kurupí » Sab Ene 01, 2022 8:27 am

Deja de tocar todo el tiempo, de.canbiar balines y seteos.
Elegí un balin, ajusta en crony la velocidad, proba a las tres distancias que usarías como cerca, medio y lejos.
Si vas a usar el pard proba a esas distancias con el puesto y en condiciones similares. (De noche es otro mundo y las distancias engañan)
Si siempre estás tocando nunca le vas a pegar a nada.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ene 01, 2022 10:15 am

Me viene a la mente las charlas de los escopeteros cuando empiezan a errar y le echan la culpa a un millón de cosas. No queda otra que practicar, buscar a un buen entendido del tema,,,,,, hay que empezar a hermanarse con el arma,,,, luego hace lo que quieras.
carveter
Mensajes: 98
Registrado: Jue May 03, 2012 10:45 pm

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por carveter » Sab Ene 01, 2022 2:51 pm

kurupí escribió:
Sab Ene 01, 2022 8:27 am
Deja de tocar todo el tiempo, de.canbiar balines y seteos.
Elegí un balin, ajusta en crony la velocidad, proba a las tres distancias que usarías como cerca, medio y lejos.
Si vas a usar el pard proba a esas distancias con el puesto y en condiciones similares. (De noche es otro mundo y las distancias engañan)
Si siempre estás tocando nunca le vas a pegar a nada.
Nada más que agregar !!!!!!!!!! (-H-)
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por liorod » Lun Ene 03, 2022 8:16 am

carveter escribió:
Sab Ene 01, 2022 2:51 pm
kurupí escribió:
Sab Ene 01, 2022 8:27 am
Deja de tocar todo el tiempo, de.canbiar balines y seteos.
Elegí un balin, ajusta en crony la velocidad, proba a las tres distancias que usarías como cerca, medio y lejos.
Si vas a usar el pard proba a esas distancias con el puesto y en condiciones similares. (De noche es otro mundo y las distancias engañan)
Si siempre estás tocando nunca le vas a pegar a nada.
Nada más que agregar !!!!!!!!!! (-H-)
HOla Kurupi, estoy de acuerdo con lo que vos decís, mi intención es no tocar, pero para conocer hay que probar, (como todo en la vida, al menos eso creo yo), ojala pudiera lo que decís del ajustar con crony, pero no tengo, y no es fácil dar con quien tenga crony, (al menos en el interior), aquí existe un solo club de tiro en toda la provincia y no tiene crony....si lo hubiese tenido, hubiese hecho lo que vos aconsejas.
Mi tema nunca fue la pegada, como dije en este post, de los últimos 18 tiros 14 fueron cobrados, solo me preocupe por los que se fueron....tal vez soy demasiado perfeccionista, pero bueno, algunos se conforman fácil y otros no...creo q deben haber varios que no se conforman fácil, ya que tienen 2 3 o 4 rifles..
Pero bueno, lo importante es tu aporte, uno cuenta experiencias para que el resto opine, y de esas opiniones, (si uno las lee), puede sacar conclusiones, de eso trata la vida, de aprender mediante la prueba y error, y de las experiencias propias y ajenas...porque por más título, rango o jerarquía que tenga, sin la experiencia no sabe nada...solo teoría...y me podrán decir, pero estas probando con animales..a lo que diré...no, pruebo en casa, a la lata, latita, latón, madera, papel, cartón...y cuento la experiencia de cuando vas a campo, que cambia todo radicalmente....el q realiza la caza, sabe como es el tema, la lata no se mueve, no esta a oscura y uno sabe la distancia...y mi idea es disminuir al máximo el yerro...sino me quedo con el 77% de efectividad y listo....el que me diga, q siempre cazo con AF y se compro su primer AC y salio de caza y NO erro o NO se le fue animal herido en sus primeras salidas, es una genio!!! Es mi opinión, seguramente errada, pero mía seguro!!
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por Maximauser » Lun Ene 03, 2022 4:09 pm

Hay pcp que pegan mas juerte que un .22 L.R.

Y estan aca.
El barto
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 02, 2022 7:33 pm
Ubicación: Islas del ibicui

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por El barto » Lun Jul 04, 2022 7:17 pm

Yo diría que si pegas bien en un blanco y en el bicho no, incluso con 22 le, el problema es tu técnica, además de que te falta conocer tu rifle. Probar un balin a varias velocidades para ver en cuál agrupa mejor, los apolo, en 5.5 me funcionan bien varios modelos, pero en 6.35 estoy esperando que me lleguen los argus pegasus, con slugs y domed a 40 metros agrupa asqueroso en 4 pulgadas en cualquier vuelta de martillo. El pcp con el balin, y la velocidad adecuada, pega casi seguro si el tirador no falla. Hay que tirar y aprender y tirar...... Buena suerte que conozcas tu rifle antes de que te des por vencido. Saludos y mejores tiros (:T:)
Fox pr900w plus, potenciado resorte power adg
puerto De transferencia 4mm.
Mira 3-9x40
Fox m25 plus 6.35
El barto
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 02, 2022 7:33 pm
Ubicación: Islas del ibicui

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por El barto » Lun Jul 04, 2022 7:22 pm

Fox pr900w plus, potenciado resorte power adg
puerto De transferencia 4mm.
Mira 3-9x40
Fox m25 plus 6.35
El barto
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 02, 2022 7:33 pm
Ubicación: Islas del ibicui

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por El barto » Lun Jul 04, 2022 7:27 pm

Algunos concejos para mejorar

https://m.youtube.com/watch?v=o-NoEpjqUvY
Fox pr900w plus, potenciado resorte power adg
puerto De transferencia 4mm.
Mira 3-9x40
Fox m25 plus 6.35
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Nueva experiencia con FOX M25

Mensaje por Mr-Matt » Mié Jul 06, 2022 4:13 pm

Cambia de balines y vas a ver que no se te escapa ninguna. Yo tengo el m25 y con jsb es una abrochadora. si bien el precio $ es otro, para palomear o boludear apolo va bien, pero para cazar de verdad no hay con que darle a los JSB. A 35m los jsb se meten todos a dentro del tamaño de una uña del meñique, los apolo se abren como una tapa de gaseosa... tirando con apoyo adelante nomas. Es mucha la diferencia en precision que hay. Los que andan bastante bien son los pegaus de 27grs.
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”