Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Avatar de Usuario
Felipe Nicolás
Mensajes: 181
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:28 pm
Contactar:

Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Mensaje por Felipe Nicolás » Lun Jul 18, 2022 8:22 pm

Buenas a todos, como están ? Me prestaron este rifle para salir a tirar unos tiros, como dice el titulo es un Gamo Maxima 5.5. Es de esos que se fabricaban hace varios años atras donde las partes que hoy son plásticas eran de metal, hasta el alza que pense era de plastico es casi toda de metal.
Particularmente me gustan mucho los rifles de Gamo, tantos los viejos como los nuevos y el Maxima me encanto. Me trasmitió esa buena calidad de rifle añejo, muy linda madera, gatillo suave y resulto muy pegador.
Cuando me lo trajeron lo primero que hice fue sacarle la culata y limpiarlo a fondo, estaba con mucho óxido. Ya me habían dicho que últimamente no se usaba y estaba ahi medio abandonado, si se nota que tiene muchos tiros encima y que esta con bastante menos potencia que con la que salen de fabrica pero asi y todo el rifle se comporto de diez.


El video :

https://youtu.be/O8-ACzehmgE

Un saludo y gracias por dejarme compartir.
Un deseo tengo y es poder llegar a viejo disfrutando mi Percherón.

Weihrauch Hw80 4.5

Cz Slavia 634 4.5
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Mensaje por gus-hunting » Lun Jul 18, 2022 8:50 pm

Felipe Nicolás escribió:
Lun Jul 18, 2022 8:22 pm
Buenas a todos, como están ? Me prestaron este rifle para salir a tirar unos tiros, como dice el titulo es un Gamo Maxima 5.5. Es de esos que se fabricaban hace varios años atras donde las partes que hoy son plásticas eran de metal, hasta el alza que pense era de plastico es casi toda de metal.
Particularmente me gustan mucho los rifles de Gamo, tantos los viejos como los nuevos y el Maxima me encanto. Me trasmitió esa buena calidad de rifle añejo, muy linda madera, gatillo suave y resulto muy pegador.
Cuando me lo trajeron lo primero que hice fue sacarle la culata y limpiarlo a fondo, estaba con mucho óxido. Ya me habían dicho que últimamente no se usaba y estaba ahi medio abandonado, si se nota que tiene muchos tiros encima y que esta con bastante menos potencia que con la que salen de fabrica pero asi y todo el rifle se comporto de diez.


El video :

https://youtu.be/O8-ACzehmgE

Un saludo y gracias por dejarme compartir.
Muy lindo el gamo y felicitaciones por tus videos....

Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Mensaje por mastter03 » Lun Jul 18, 2022 11:59 pm

Muy linda cazeria, exelente el vídeo y muy lindo rifle! Saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Felipe Nicolás
Mensajes: 181
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:28 pm
Contactar:

Re: Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Mensaje por Felipe Nicolás » Mar Jul 19, 2022 1:56 pm

Muchas gracias chicos, saludos !
Un deseo tengo y es poder llegar a viejo disfrutando mi Percherón.

Weihrauch Hw80 4.5

Cz Slavia 634 4.5
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Mensaje por Nocturno » Mar Jul 19, 2022 6:13 pm

muy bueno felipe como siempre linda caza y buena maquina las manos correctas con cualquier rifle
hacen magia sin mas saludo ¡¡¡ (-Y)
Avatar de Usuario
Felipe Nicolás
Mensajes: 181
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:28 pm
Contactar:

Re: Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Mensaje por Felipe Nicolás » Mar Jul 19, 2022 9:15 pm

Muchísimas gracias Nocturno ! Abrazo
Un deseo tengo y es poder llegar a viejo disfrutando mi Percherón.

Weihrauch Hw80 4.5

Cz Slavia 634 4.5
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Mensaje por Eduardo Popich » Mar Jul 19, 2022 10:47 pm

Vi todos tus videos Felipe!! La verdad es que da gusto verlos. Acá en la Patagonia/Comodoro Rivadavia/Chubut, no tenemos la suerte de tener tantos árboles altos en cantidad, solo en las estancias o chacras hay alamos, pinos y sauces grandes, el resto del paisaje son molles de 3 metros de altura, espinillos y calafates que son solo arbustos de 2 metros maximo. Entonces las torcazas y torcacitas te ven pasar con el auto o camioneta y ya se ponen muy nerviosas y tienden a volar. La torcaza de acá es marrón con reflejos violetas y pico largo y curvado, en cambio la torcacita es color marrón con pintas blancas y pico corto y recto, la torcacita es apenitas un poco más chica. Pero algunas son medio duraznas de matar sino les pegas bien. Lindas cacerias a mano alzada. Te felicito y un abrazo grande.
Avatar de Usuario
Felipe Nicolás
Mensajes: 181
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:28 pm
Contactar:

Re: Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Mensaje por Felipe Nicolás » Mié Jul 20, 2022 8:10 pm

Eduardo Popich escribió:
Mar Jul 19, 2022 10:47 pm
Vi todos tus videos Felipe!! La verdad es que da gusto verlos. Acá en la Patagonia/Comodoro Rivadavia/Chubut, no tenemos la suerte de tener tantos árboles altos en cantidad, solo en las estancias o chacras hay alamos, pinos y sauces grandes, el resto del paisaje son molles de 3 metros de altura, espinillos y calafates que son solo arbustos de 2 metros maximo. Entonces las torcazas y torcacitas te ven pasar con el auto o camioneta y ya se ponen muy nerviosas y tienden a volar. La torcaza de acá es marrón con reflejos violetas y pico largo y curvado, en cambio la torcacita es color marrón con pintas blancas y pico corto y recto, la torcacita es apenitas un poco más chica. Pero algunas son medio duraznas de matar sino les pegas bien. Lindas cacerias a mano alzada. Te felicito y un abrazo grande.
Hola Eduardo, primero muchas gracias por ver mis videos. Acá en mi zona ahi mucha pero mucha paloma pese a que van achicando bastante los montes con la tala de árboles. No así liebres, nutrias y patos que hace algunos años si había y mucho. La liebre con el tiempo se empezaron a ver menos y menos, por un lado creo es por los productos que le hechan a los campos para matar malezas y por otro lado los zorros. La nutria y el pato no se ven debido a la sequía, no a quedado lagunas, donde también pescabamos mucha tararira. Espero que empiece a llover bastante para que vuelvan a crecer esas lagunas.

Acá a la paloma mas chiquita, que yo no las cazo porque cuando las desplumas quedan mas chicas que un gorrión la llamamos torcacita, despues le sigue la mediana que nosotros la llamamos "montera" o monterita y luego la mas grande "chaqueña" que si no me equivoco en otros lados la llaman paloma turca.

Un abrazo.
Un deseo tengo y es poder llegar a viejo disfrutando mi Percherón.

Weihrauch Hw80 4.5

Cz Slavia 634 4.5
Avatar de Usuario
Felipe Nicolás
Mensajes: 181
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:28 pm
Contactar:

Re: Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Mensaje por Felipe Nicolás » Mié Jul 20, 2022 8:14 pm

Ah me olvidaba de la paloma "casera" o mensajera, estas son las de diferentes colores, andan en cantidad. Las suelo ver en los campos no de siembra sino donde echan las vacas y ahí canales con agua. Cuando salga a cazar les voy a sacar una foto para mostrarles, el otros día había cientas.
Un deseo tengo y es poder llegar a viejo disfrutando mi Percherón.

Weihrauch Hw80 4.5

Cz Slavia 634 4.5
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Mensaje por Eduardo Popich » Mié Jul 20, 2022 8:41 pm

Claro la torcacita de ustedes debe ser como una tórtola o tortolita, la torcacita nuestra es practicamente como la torcaza común, cambia un poco el plumaje, el pico y el gusto, la torcacita tiene el gusto de la pechuga algo parecido al paté de foi es muy rica en puchero, con arroz, etc Un abrazo y que sigan las cacerías.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Mensaje por kurupí » Sab Jul 23, 2022 1:54 pm

Buen video Feli.
Los gamo antiguos que supe tener eran todos muy precisos. Por ahí de poco power pero para control de pluma un bisturí.
Que lindo sacar a la cancha una perlita olvidada por otro.
Avatar de Usuario
Felipe Nicolás
Mensajes: 181
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:28 pm
Contactar:

Re: Otro gallego al campo, Gamo Maxima !

Mensaje por Felipe Nicolás » Lun Jul 25, 2022 11:05 am

kurupí escribió:
Sab Jul 23, 2022 1:54 pm
Buen video Feli.
Los gamo antiguos que supe tener eran todos muy precisos. Por ahí de poco power pero para control de pluma un bisturí.
Que lindo sacar a la cancha una perlita olvidada por otro.

Gracias kurupí. Son ideales para palomear o plinkear toda la tarde, suave para cargar, muy livianos. Algo que me olvide de mencionar son las miras abiertas, un espectáculo para cazar, sobre todo el guión que justo el dueño lo habia perdido y cuando me lo presto se lo busqué por ML y lo encargo haci lo podía usar con las abierta también. Un golazo encontrar justo ese repuesto.

Abrazo (:T:)
Un deseo tengo y es poder llegar a viejo disfrutando mi Percherón.

Weihrauch Hw80 4.5

Cz Slavia 634 4.5
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”