Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Salidas de caza, fotos, presas
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por chelin82 » Lun Feb 27, 2023 12:10 am

Error...
Última edición por chelin82 el Lun Feb 27, 2023 12:36 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por chelin82 » Lun Feb 27, 2023 12:34 am

Veo que muchos ponen como ventaja que es más silencioso el PCP...

Pero en muchas provincias está prohibido el uso de supresor/ silenciador o está prohibida la caza que no sea con arma de fuego... En esos lugares estás tan fuera de ley con un PCP como cazando con 22 con mudo.

Si a un 22 lr le pones un buen silenciador y disparas con balas subsonicas desde una carabina a cerrojo, va a ser también silencioso...

Y ahí ya no le veo ventajas al PCP...

Yo la única ventaja que le veo al pcp es que mucha gente por ignorancia le tiene menos temor y te permiten cazar en lugares donde no te dejan ir con un 22...
Y que como la ley prohíbe el uso del silenciador en general en cualquier arma de fuego, mientras que en el pcp solo en alguna provincia está prohibido usarlo para cazar, con lo cual podés moverte con el silenciador puesto en el pcp que no pasa nada...

Si sacarán la prohibición de usar silenciador en las AF. no habría ninguna ventaja para el PCP...
Es solo una opinión...
Saludos

PD:. Igualmente la ley es lo que es, la sensación de la gente es la que es...
Lo cual es al pedo renegar, con un PCP podés tirar con un mudo y moverte con el...
Además de eso, te permite entrar en más campos y que te rompan menos las tarlipes por qué la gente le tiene menos miedo que a las armas de fuego... Esas son para mí sus grandes ventajas...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 27, 2023 9:28 am

Chelin... quiza para EEUU es facilmente tomable la decision y alla, seguramente no usaria PCP
Es facil conseguir subsonicas variadas, pero aca no
Una cajita de remington subsonic (que cuando cazaba vizcachas para vender, con el 22, no las queria ni ver porlo desparejas... usaba SOLO CCI SUBSONIC) de 100 esta como 10 o 12 lucas
Al menos a eso le pude conseguir a un amigo que las usa en el 22, y dice que las agrupaciones son bastante flojas
No solo son caras, cuesta conseguir
Yo, reitero... mas alla de la potencia (discutible) del 22 LR el pcp lo recontra supera en costos y precision.
La proxima caceria de vizcachas la voy a postear... es impresionante el 5.5 con slugs eh...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por titowhite » Lun Feb 27, 2023 10:30 am

Marcos-45 escribió:
Lun Feb 27, 2023 9:28 am
Chelin... quiza para EEUU es facilmente tomable la decision y alla, seguramente no usaria PCP
Es facil conseguir subsonicas variadas, pero aca no
Una cajita de remington subsonic (que cuando cazaba vizcachas para vender, con el 22, no las queria ni ver porlo desparejas... usaba SOLO CCI SUBSONIC) de 100 esta como 10 o 12 lucas
Al menos a eso le pude conseguir a un amigo que las usa en el 22, y dice que las agrupaciones son bastante flojas
No solo son caras, cuesta conseguir
Yo, reitero... mas alla de la potencia (discutible) del 22 LR el pcp lo recontra supera en costos y precision.
La proxima caceria de vizcachas la voy a postear... es impresionante el 5.5 con slugs eh...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Marcos, como andas?
una consulta, veo que siempre se compara un .22 lr (af) con los pcp 5,5 , yo estoy preparando un pcp 7,62 , que solo me falta calibrar, y tiempo...jaja, con un 7,62 no quedan todas las dudas atras, para la caza de vizcas, liebres y otros animales similares ? el pcp no es solo 5,5...
Abrazo.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 27, 2023 11:09 am

titowhite escribió:
Lun Feb 27, 2023 10:30 am
Marcos-45 escribió:
Lun Feb 27, 2023 9:28 am
Chelin... quiza para EEUU es facilmente tomable la decision y alla, seguramente no usaria PCP
Es facil conseguir subsonicas variadas, pero aca no
Una cajita de remington subsonic (que cuando cazaba vizcachas para vender, con el 22, no las queria ni ver porlo desparejas... usaba SOLO CCI SUBSONIC) de 100 esta como 10 o 12 lucas
Al menos a eso le pude conseguir a un amigo que las usa en el 22, y dice que las agrupaciones son bastante flojas
No solo son caras, cuesta conseguir
Yo, reitero... mas alla de la potencia (discutible) del 22 LR el pcp lo recontra supera en costos y precision.
La proxima caceria de vizcachas la voy a postear... es impresionante el 5.5 con slugs eh...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Marcos, como andas?
una consulta, veo que siempre se compara un .22 lr (af) con los pcp 5,5 , yo estoy preparando un pcp 7,62 , que solo me falta calibrar, y tiempo...jaja, con un 7,62 no quedan todas las dudas atras, para la caza de vizcas, liebres y otros animales similares ? el pcp no es solo 5,5...
Abrazo.-
Seguro que si!... El 30 supera al 22 de AF en todo!...
70 gn a 1000 fps, es un cuetazo tremendo! Encima de 7.62 mm de diametro
No hay nada que debatir!...
PEro en mi caso lo considero excesivo para la menor...
Son gustos! Y me gusta el 5.5
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por liorod » Lun Feb 27, 2023 12:10 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Feb 27, 2023 11:09 am
titowhite escribió:
Lun Feb 27, 2023 10:30 am
Marcos-45 escribió:
Lun Feb 27, 2023 9:28 am
Chelin... quiza para EEUU es facilmente tomable la decision y alla, seguramente no usaria PCP
Es facil conseguir subsonicas variadas, pero aca no
Una cajita de remington subsonic (que cuando cazaba vizcachas para vender, con el 22, no las queria ni ver porlo desparejas... usaba SOLO CCI SUBSONIC) de 100 esta como 10 o 12 lucas
Al menos a eso le pude conseguir a un amigo que las usa en el 22, y dice que las agrupaciones son bastante flojas
No solo son caras, cuesta conseguir
Yo, reitero... mas alla de la potencia (discutible) del 22 LR el pcp lo recontra supera en costos y precision.
La proxima caceria de vizcachas la voy a postear... es impresionante el 5.5 con slugs eh...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Marcos, como andas?
una consulta, veo que siempre se compara un .22 lr (af) con los pcp 5,5 , yo estoy preparando un pcp 7,62 , que solo me falta calibrar, y tiempo...jaja, con un 7,62 no quedan todas las dudas atras, para la caza de vizcas, liebres y otros animales similares ? el pcp no es solo 5,5...
Abrazo.-
Seguro que si!... El 30 supera al 22 de AF en todo!...
70 gn a 1000 fps, es un cuetazo tremendo! Encima de 7.62 mm de diametro
No hay nada que debatir!...
PEro en mi caso lo considero excesivo para la menor...
Son gustos! Y me gusta el 5.5
Viendo este comentario, y desconociendo un calibre así en PCP...que autonomía puede tener un pcp d ese calibre? Q capacidad de depósito tiene y cuantos disparos podés hacer? Y en cuanto a sonido, es igual a un 22 o más?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 27, 2023 2:41 pm

liorod escribió:
Lun Feb 27, 2023 12:10 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Feb 27, 2023 11:09 am
titowhite escribió:
Lun Feb 27, 2023 10:30 am
Marcos-45 escribió:
Lun Feb 27, 2023 9:28 am
Chelin... quiza para EEUU es facilmente tomable la decision y alla, seguramente no usaria PCP
Es facil conseguir subsonicas variadas, pero aca no
Una cajita de remington subsonic (que cuando cazaba vizcachas para vender, con el 22, no las queria ni ver porlo desparejas... usaba SOLO CCI SUBSONIC) de 100 esta como 10 o 12 lucas
Al menos a eso le pude conseguir a un amigo que las usa en el 22, y dice que las agrupaciones son bastante flojas
No solo son caras, cuesta conseguir
Yo, reitero... mas alla de la potencia (discutible) del 22 LR el pcp lo recontra supera en costos y precision.
La proxima caceria de vizcachas la voy a postear... es impresionante el 5.5 con slugs eh...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Marcos, como andas?
una consulta, veo que siempre se compara un .22 lr (af) con los pcp 5,5 , yo estoy preparando un pcp 7,62 , que solo me falta calibrar, y tiempo...jaja, con un 7,62 no quedan todas las dudas atras, para la caza de vizcas, liebres y otros animales similares ? el pcp no es solo 5,5...
Abrazo.-
Seguro que si!... El 30 supera al 22 de AF en todo!...
70 gn a 1000 fps, es un cuetazo tremendo! Encima de 7.62 mm de diametro
No hay nada que debatir!...
PEro en mi caso lo considero excesivo para la menor...
Son gustos! Y me gusta el 5.5
Viendo este comentario, y desconociendo un calibre así en PCP...que autonomía puede tener un pcp d ese calibre? Q capacidad de depósito tiene y cuantos disparos podés hacer? Y en cuanto a sonido, es igual a un 22 o más?
>Lio, la autonomia depende del deposito! Pero tampoco podea hacerle un tubo de GNC al rifle jajaja
Los de Daniel te dan 25 tiros utiles creo
Lo cual es bastante!... Aun dandote 15... imaginate que pegando bien, es un tiro por vizcacha, hay que llevar 15 vizcachas acarreando jaja
Desconozco datos tecnicos de capacidad pero estan en las fichas que publican los fabricantes
Cuanto mas aire derrocha mas gasta por tiro, ademas, lo mas importante es que sea eficiente en el consumo
Respecto al ruido, un simple PCP 5.5 como el mio, sin moderador, hace el mismo ruido que un 22 subsonico. El moderador es la clave para que sea silencioso! O haga el menor ruido posible
Un 458 por ejemplo, a caño pelado, hace el mismo ruido que una escopeta del 32 (14) aunque el sonido es distinto, me refiero a la detonacion
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por liorod » Lun Feb 27, 2023 3:15 pm

Hola Marcos, ah buena autonomía 25 disparos...si obvio 15 vizcachas es bastante...igual nosotros caminamos con mochila (tipo de Trekking) un poco más chica y chaleco con bolsillo...capaz q.6-7 c/u llevamos...ojo somos medios exquisitos, casi no tiramos a vizcachones je...solo dos o tres agarramos...
Y 25 tiros los tiramos en una vuelta, .capaz q damos dos o tres en la noche....caminamos muchísimo nosotros....
Pero creí q daba menos autonomía....si es.asi, es para pensarlo.
Mi rifle x.suerte es una casi selvatana jaja...eso sí...poco Tuco tb...
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por fariasda » Lun Feb 27, 2023 5:10 pm

25 tiros a 1000p con 70gr en cal. 30? Un tornado?
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Paulestinha » Lun Feb 27, 2023 5:43 pm

liorod escribió:
Lun Feb 27, 2023 3:15 pm
Hola Marcos, ah buena autonomía 25 disparos...si obvio 15 vizcachas es bastante...igual nosotros caminamos con mochila (tipo de Trekking) un poco más chica y chaleco con bolsillo...capaz q.6-7 c/u llevamos...ojo somos medios exquisitos, casi no tiramos a vizcachones je...solo dos o tres agarramos...
Y 25 tiros los tiramos en una vuelta, .capaz q damos dos o tres en la noche....caminamos muchísimo nosotros....
Pero creí q daba menos autonomía....si es.asi, es para pensarlo.
Mi rifle x.suerte es una casi selvatana jaja...eso sí...poco Tuco tb...

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... =Tempestad

Fíjate ahí t pase para que tengas referencia, olvidate de 25 disparos, ahí en el primer cuadrito tenés autonomía y velocidades en 7,62 , tenés 12/13 tiros con 90 de spread ( eso está muy bueno).

Fíjate a quién seguís para pedir info , hay mucha gente que escribe porque es gratis y tira mucha información totalmente errónea.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Paulestinha » Lun Feb 27, 2023 5:53 pm

fariasda escribió:
Lun Feb 27, 2023 5:10 pm
25 tiros a 1000p con 70gr en cal. 30? Un tornado?

Eureka !!!... " la autonomía depende del deposito" (-O-) (:R:)

" cuanto más aire derrocha más gasta x tiro" (-O-) (:R:)

"el moderador es clave para que haga el menor ruido posible" (-O-) (:R:)


Sabe de todo (-S) , fíjate que dice 25 tiros pero también aclara al final "creo", ósea
cuestión de mandar teclado vale cualquiera, no cambia más (-S) (::C)
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por MauroSeba » Lun Feb 27, 2023 7:26 pm

Igual gente, cada rifle gasta lo suyo, 25 tiros en 7,62 no creo q sea, pero en el bulldog me da 12 tiros buenos con 82gr a 890 y el depo es mucho mas chico que un tornado
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Paulestinha » Lun Feb 27, 2023 7:39 pm

MauroSeba escribió:
Lun Feb 27, 2023 7:26 pm
Igual gente, cada rifle gasta lo suyo, 25 tiros en 7,62 no creo q sea, pero en el bulldog me da 12 tiros buenos con 82gr a 890 y el depo es mucho mas chico que un tornado
Hola Mauro !

De alguna manera guarda una relación lógica con el tempestad de Daniel y son 12 tiros.

Se hablaba bla bla y blaaa de 25 disparos útiles a 1000 fps con 70 grains !!

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por MauroSeba » Lun Feb 27, 2023 8:33 pm

Paulestinha escribió:
Lun Feb 27, 2023 7:39 pm
MauroSeba escribió:
Lun Feb 27, 2023 7:26 pm
Igual gente, cada rifle gasta lo suyo, 25 tiros en 7,62 no creo q sea, pero en el bulldog me da 12 tiros buenos con 82gr a 890 y el depo es mucho mas chico que un tornado
Hola Mauro !

De alguna manera guarda una relación lógica con el tempestad de Daniel y son 12 tiros.

Se hablaba bla bla y blaaa de 25 disparos útiles a 1000 fps con 70 grains !!

Saludos

Esos numeros son dificiles de creer, ha menos q tenga un tuvo de 45kg de depo (se pondría un poco incomodo el traslado nomas) con las puntas de 110gr a 850 me daba algo de 6 o 7 tiros muy buenos, pero ojo que soy otro que le gusta mas tirar con pcp y se las contras que lleva esto, normalmente veo mas ventajas en un 22lr. Hoy por hoy les tiro con 6.35 y una de las veces probe (solo por probar) a 1000 con 34gr, energía totalmente desperdiciada pero estaba bueno como chiflaba el balin luego de pasar la cabeza. En ventajas veo mas en un 22lr, en gusto particular, me quedo con el pcp
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por ringuin » Mar Feb 28, 2023 1:28 am

Lo primero que hay que entender en esta esteril discusion,es que se habla de dos armas distintas en su totalidad,yo diria,sin saber tanto como muchos Foristas de aca,¿¿no sera mejor comparar PCP con PCP y carabina 22lr con carabina 22lr??,no se,digo nomas,pero jamas comparar un arma de fuego con un A/C,no tiene ningun sustento balistico y lo que no se puede fundamentar NO EXISTE,"cada maestrito con su librito",yo con mi gomera hecha de gomas redondas de las que se usan para las practicas medicas,tambien y con mucha suerte,cazo alguna paloma muy de vez en cuando,pero no es un PCP ni una carabina calibre 22lr,en fin..."a buen entendedor pocas palabras bastan",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 28, 2023 8:05 am

fariasda escribió:
Lun Feb 27, 2023 5:10 pm
25 tiros a 1000p con 70gr en cal. 30? Un tornado?
Daniel, como dije, las especificaciones la da cada fabricante
No se si era un tornado, o un pampero lo que si se es que era semi bullpup, con moderador, y tiramos tres cargadores sin ponerle aire, se infla a 250 bares, y todavia le daba para tirar varios tiros mas... quiza no llegue a los 25 tiros, pero tiramos 18...
No soy ingeniero, no soy tecnico para nada, solo relato lo que veo... Tampoco me hago el cientifico de la NASA ni me paro en el pedestal de la sabiduria... a gatas llego a mecanico..
Tampoco ando niunguneando a nadie ni haciendome el pulenta... Por ahi le pifie con los 25 tiros, por eso dije "si diera 15 igual andas sobrado"... la realidad es que tiramos 18... y tenia aire
Te contesto a vos porque a pesar de ser critico (lo cual es bueno) no sos un guanaco parado en la loma que sea incapaz de disentir o desconfiar sin camorrear y tirar bosta...
Tampoco soy payaso de nadie, te lo respondo a vos porque a otros celositos directamente lo queles tengo que decir, se lo voy a decir en la carita... o lo que le quede de carita cuando nos veamos
La verdad, no se que mal le hice a alguien para bancarme ciertas cosas, gratuitamente!...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 28, 2023 8:14 am

Como dice Ringuin, el posteo ya arranco como una cuestion sin sentido
No se quiere evaluar que es mas potente, ni que es mas efectivo en cuanto a abatir una presa, el posteo compara pros y contras de cada cosa (o asi arranca...)
Bien...
No entiendo que carajo tiene que ver todo el resto con eso!
Pero bueno, siempre salta algun tarado a estropear un hilo... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por liorod » Mar Feb 28, 2023 9:33 am

Marcos-45 escribió:
Mar Feb 28, 2023 8:14 am
Como dice Ringuin, el posteo ya arranco como una cuestion sin sentido
No se quiere evaluar que es mas potente, ni que es mas efectivo en cuanto a abatir una presa, el posteo compara pros y contras de cada cosa (o asi arranca...)
Bien...
No entiendo que carajo tiene que ver todo el resto con eso!
Pero bueno, siempre salta algun tarado a estropear un hilo... (:L)
Si Marcos, tal cual, la idea era solo opiniones de cada uno...quien veía mas pros a una cosa y contras a la otra....solo por experiencias en ese tipo de caza especifica (VIZCACHA), no debatir que es mejor...se puede desprender por ahí otro tema, no se ejemplo vos dijiste en una parte que te gustaba el pcp y con slugs te daba resultado mejor, y yo te consulte por el tema slugs..
Pero la cuestión no era debatir en que uno tenga la razón que es mejor...sino a consideración de cada uno porque es mejor uno y no el otro, enumerando los aspectos que cada uno le ve...cuando se inicio el post se enumero cualidades y desventajas de cada uno que yo veia....pero como de PCP estoy aprendiendo, por ahí había cosas q me había saltado...
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por titowhite » Mar Feb 28, 2023 9:47 am

hola Marcos, esto con lo que decis vos, aca estamos comentando para intercambiar opiniones de cada tema, pero hay algunos que solo estan esperando algun comentario para empezar a ningunear ...me imagino los nuevos que entran al foro, cuando nos ven como actuamos, pocas ganas de interactuar con nosotros deben tener, algunos parecen chicos haciendo bulling en la primaria..ay Diosito Santo..!
abrazo.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Paulestinha » Mar Feb 28, 2023 10:00 am

Marcos-45 escribió:
Mar Feb 28, 2023 8:05 am
fariasda escribió:
Lun Feb 27, 2023 5:10 pm
25 tiros a 1000p con 70gr en cal. 30? Un tornado?
Daniel, como dije, las especificaciones la da cada fabricante
No se si era un tornado, o un pampero lo que si se es que era semi bullpup, con moderador, y tiramos tres cargadores sin ponerle aire, se infla a 250 bares, y todavia le daba para tirar varios tiros mas... quiza no llegue a los 25 tiros, pero tiramos 18...
No soy ingeniero, no soy tecnico para nada, solo relato lo que veo... Tampoco me hago el cientifico de la NASA ni me paro en el pedestal de la sabiduria... a gatas llego a mecanico..
Tampoco ando niunguneando a nadie ni haciendome el pulenta... Por ahi le pifie con los 25 tiros, por eso dije "si diera 15 igual andas sobrado"... la realidad es que tiramos 18... y tenia aire
Te contesto a vos porque a pesar de ser critico (lo cual es bueno) no sos un guanaco parado en la loma que sea incapaz de disentir o desconfiar sin camorrear y tirar bosta...
Tampoco soy payaso de nadie, te lo respondo a vos porque a otros celositos directamente lo queles tengo que decir, se lo voy a decir en la carita... o lo que le quede de carita cuando nos veamos
La verdad, no se que mal le hice a alguien para bancarme ciertas cosas, gratuitamente!...
Yo sí te voy contestar a vos Marcos45...

Primero , está muy buen que le respondas a Daniel Farias, fue el que t hizo la pregunta, seguramente porque no le cerraban tus números..., yo no te pregunte absolutamente nadaaa, solamente le envié a Liorod un posteo de Daniel con las especificaciones del calibre en cuestión y también del rifle, y obvio puse de manifiesto tu falta de conocimiento al respecto y veo que eso t ofendió.

Segundo, lo de celosito no se a que te referís, la verdad no pretendo absolutamente nada que vos tengas, ni siquiera tus " conocimientos "...

Tercero, le respondes a Daniel Farias aún sin saber de que rifle se trataba al que vos aseguraba tener 25 tiros de autonomía a 1000 fps con 70 grains...

Cuarto, tené en cuenta que cuando alguien pregunta, es por que no sabe y se le debería dar información real y objetiva, vos no lo haces...

Y por último y para no seguir, púes t puedo ofender y no quisiera, entiendo tu AGRESIVIDAD, es una condición de todo aquel que no puede sustentar sus dichos con hechos.

Te mando un saludo
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por MauroSeba » Mar Feb 28, 2023 10:32 am

Marcos-45 escribió:
Mar Feb 28, 2023 8:05 am
fariasda escribió:
Lun Feb 27, 2023 5:10 pm
25 tiros a 1000p con 70gr en cal. 30? Un tornado?
Daniel, como dije, las especificaciones la da cada fabricante
No se si era un tornado, o un pampero lo que si se es que era semi bullpup, con moderador, y tiramos tres cargadores sin ponerle aire, se infla a 250 bares, y todavia le daba para tirar varios tiros mas... quiza no llegue a los 25 tiros, pero tiramos 18...
No soy ingeniero, no soy tecnico para nada, solo relato lo que veo... Tampoco me hago el cientifico de la NASA ni me paro en el pedestal de la sabiduria... a gatas llego a mecanico..
Tampoco ando niunguneando a nadie ni haciendome el pulenta... Por ahi le pifie con los 25 tiros, por eso dije "si diera 15 igual andas sobrado"... la realidad es que tiramos 18... y tenia aire
Te contesto a vos porque a pesar de ser critico (lo cual es bueno) no sos un guanaco parado en la loma que sea incapaz de disentir o desconfiar sin camorrear y tirar bosta...
Tampoco soy payaso de nadie, te lo respondo a vos porque a otros celositos directamente lo queles tengo que decir, se lo voy a decir en la carita... o lo que le quede de carita cuando nos veamos
La verdad, no se que mal le hice a alguien para bancarme ciertas cosas, gratuitamente!...
Hola Marcos, por las dudas aclaro que mis mensajes no van por tu comentario. Veo necesario porque evidentemente te viste tocado en algo. Y como dijiste vos, hago lo mismo, comento lo que veo (probe en este caso) desconozco las especificaciones del rifle que nombras, no creo que llegue a esa cantidad de tiros tirando a 1000 con 70gr o por lo menos que lo haga de forma constante, eso quiero mostrar. Tambien tengo entendido que tiene un depo generoso y se infla a 250bares, de seguro da varios disparos y si comparto cuando decis "con 15 andas sobrado" porque justamente si pegas bien tenes que cargar minimo 12 al hombro y te la regalo si las distancias son largas.
Volviendo con el tema, tirar con PCP en lo particular, no tiene ventajas sobre un 22lr justamente porque son dos cosas diferentes, solo lo vuelvo a elegir por el tipo de cacería/tiro que tenes que hacer y es mas que obvio que con un 22lr no llevas inflador, no tenes problema de orring, son mas livianos, tiro mas plano, etc. Al cazar con el PCP a mi gusto lo sigo eligiendo. Saludos
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Danielboom » Mar Feb 28, 2023 10:34 am

Buen día

Liorod si necesitas datos ciertos pedímelos, no te entusiasmes con las manifestaciones de Marcos porque están erradas, el rifle al que hace referencia es un Pampero 7.62 que da 880-900pies con 49 gr a mínima compresión de martillo , llega a dar unos 30-35 tiros dependiendo del cañón que tenga.
De ese modelo subí hace tiempo un video que está en youtube con una cronografía completa.

Para mas datos un :
Tornado 7,62 nos da 850-860 pies con 49 gr total 16 tiros tiene deposito de 180cc y se infla a 250 bares
Tempestad 7.62 nos da como bien subió la Croni Paulestinha 970 promedio con 70 grain , total 10 tiros con el depósito de 440cc inflado a 275 bares

No creo que si tu problema es la carga del aire y la autonomía te pueda servir alguno de ellos, en lo personal yo me decanto por el Pampero que con una sola carga me permite cazar mas vizcachas que las que necesito cazar, para esta caza a mí entender el calibre 7.62 y las prestaciones de ese rifle son mas que suficientes, para otras personas o aplicaciones podrá no serlo..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por liorod » Mar Feb 28, 2023 11:17 am

Danielboom escribió:
Mar Feb 28, 2023 10:34 am
Buen día

Liorod si necesitas datos ciertos pedímelos, no te entusiasmes con las manifestaciones de Marcos porque están erradas, el rifle al que hace referencia es un Pampero 7.62 que da 880-900pies con 49 gr a mínima compresión de martillo , llega a dar unos 30-35 tiros dependiendo del cañón que tenga.
De ese modelo subí hace tiempo un video que está en youtube con una cronografía completa.

Para mas datos un :
Tornado 7,62 nos da 850-860 pies con 49 gr total 16 tiros tiene deposito de 180cc y se infla a 250 bares
Tempestad 7.62 nos da como bien subió la Croni Paulestinha 970 promedio con 70 grain , total 10 tiros con el depósito de 440cc inflado a 275 bares

No creo que si tu problema es la carga del aire y la autonomía te pueda servir alguno de ellos, en lo personal yo me decanto por el Pampero que con una sola carga me permite cazar mas vizcachas que las que necesito cazar, para esta caza a mí entender el calibre 7.62 y las prestaciones de ese rifle son mas que suficientes, para otras personas o aplicaciones podrá no serlo..

Slds
Danielboom
Hola Daniel, no me entusiasme con los datos je, no sabía que tenía esa autonomía un 7,62, creí q no llegaba a los 13 tiros, como un 6,35 andaba en unos 30 disparos con el depo de 250..igual como no soy muy ducho en el tema es lógico que se me hagan matetes con esas cosas...

Solucionaría varios interrogantes que tengo en el uso del pcp..30-35 disparos con 49 grains..puf..y si obviamente el Pampero sería la solución...

Tal vez algún día me pueda desprender del que tengo, para ir a uno de esos, quedaría con la misma autonomía de hoy en día, pero con 49 grs, dándome una poco mas de distancia de tiro y ventaja con el viento, no se como será con el ruido, ya que es una, o la única ventaja que le encuentro al mío hoy día para ir a donde voy a cazar, al ser silencioso me deja ir de pueblo en pueblo sin asustar a las vecinas, cosa q con el 22 no pasa, porque hay 40 o 50 mts entre pueblo y cuando vas con el 22 tiras pueblo por medio...pero con las prestaciones que me decís el pampero 7,62 (si salvas lo de l ruido), paso a retiro al 22 lr...pero bueno, mientras no le encuentre pareja al que tengo, a quedarse con las ganas.....
Última edición por liorod el Mar Feb 28, 2023 11:59 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por fariasda » Mar Feb 28, 2023 11:48 am

No hace falta que peleemos entre nosotros. Yo pregunte para aprender también. Pero como algo entiendo sobre consumos y cal.. velocidades me pareció execivo. Pero son solo dimes y diretes. Es como el tamaño del pescado en la pesca. Sin duda aumenta fuera del agua. Esta comprobado....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 28, 2023 5:00 pm

MauroSeba escribió:
Mar Feb 28, 2023 10:32 am
Marcos-45 escribió:
Mar Feb 28, 2023 8:05 am
fariasda escribió:
Lun Feb 27, 2023 5:10 pm
25 tiros a 1000p con 70gr en cal. 30? Un tornado?
Daniel, como dije, las especificaciones la da cada fabricante
No se si era un tornado, o un pampero lo que si se es que era semi bullpup, con moderador, y tiramos tres cargadores sin ponerle aire, se infla a 250 bares, y todavia le daba para tirar varios tiros mas... quiza no llegue a los 25 tiros, pero tiramos 18...
No soy ingeniero, no soy tecnico para nada, solo relato lo que veo... Tampoco me hago el cientifico de la NASA ni me paro en el pedestal de la sabiduria... a gatas llego a mecanico..
Tampoco ando niunguneando a nadie ni haciendome el pulenta... Por ahi le pifie con los 25 tiros, por eso dije "si diera 15 igual andas sobrado"... la realidad es que tiramos 18... y tenia aire
Te contesto a vos porque a pesar de ser critico (lo cual es bueno) no sos un guanaco parado en la loma que sea incapaz de disentir o desconfiar sin camorrear y tirar bosta...
Tampoco soy payaso de nadie, te lo respondo a vos porque a otros celositos directamente lo queles tengo que decir, se lo voy a decir en la carita... o lo que le quede de carita cuando nos veamos
La verdad, no se que mal le hice a alguien para bancarme ciertas cosas, gratuitamente!...
Hola Marcos, por las dudas aclaro que mis mensajes no van por tu comentario. Veo necesario porque evidentemente te viste tocado en algo. Y como dijiste vos, hago lo mismo, comento lo que veo (probe en este caso) desconozco las especificaciones del rifle que nombras, no creo que llegue a esa cantidad de tiros tirando a 1000 con 70gr o por lo menos que lo haga de forma constante, eso quiero mostrar. Tambien tengo entendido que tiene un depo generoso y se infla a 250bares, de seguro da varios disparos y si comparto cuando decis "con 15 andas sobrado" porque justamente si pegas bien tenes que cargar minimo 12 al hombro y te la regalo si las distancias son largas.
Volviendo con el tema, tirar con PCP en lo particular, no tiene ventajas sobre un 22lr justamente porque son dos cosas diferentes, solo lo vuelvo a elegir por el tipo de cacería/tiro que tenes que hacer y es mas que obvio que con un 22lr no llevas inflador, no tenes problema de orring, son mas livianos, tiro mas plano, etc. Al cazar con el PCP a mi gusto lo sigo eligiendo. Saludos
Primero que nada, no me ofendio tu comentario ni el de nadie... No me ofendo con la gente que puedo ver, imaginate si me voy a ofender por gente que sigue siendo VIRTUAL... es de est~#!@ eso
Segurmente me equivoqué---- no pese los balines
Pueden ser de 30, 40 o 50 gn, yo no tengo el rifle, pueden ser de 70 (que existen)...
Y tambien es cierto que cuando viene daniel nos mareamos tanto con las charlas que tenemos que se nos mezclan los numeritos jajaja
No me ofendo... solo que me gusta que se entienda que cuando alguien cuenta una experiencia le puede errar en algun dato y no por eso hay que tratarlo como a un pelo#!@ ni forrearlo
Porque en privado, te aseguro que a NADIE le daria el cuero para hacerlo
Entonces la aparente inexpugnabilidad de un teclado no deberia posibilitar que pasen esas cosas
Como bien dijiste yo se lo que VI... Y PROBE... Nada mas... Si eran balines de 50 gn, a 900 fps, o de 70 a 100 (que segun Daniel el rifle da esas velocidades, no se con cuantos tiros...) la verdad no tengo la mas p...a idea!!!
Lo que si se es que tiramos MINIMO 18 tiros, y tenia aire para tirar un cargador mas, por lo menos
El resto, la verdad, ni siquiera me importa
Y si sabia que este era un foro de cientificos donde discutian cosas tan absolutas sin permiso de equivocarse, ni siquiera hubiera entrado..
Sabes que pasa? Que prefiero ignorar o errarle en datos de cuestiones tecnicas, total no soy ingeniero, pero NO ERRARLE cuando se trata de cazar, salir con amigos a cazar, compartir lo poco que se o aconsejar bien a alguien
En eso, si no me permito errar
Por un dato tecnico? LE VOY A ERRAR SIEMPRE, no soy ingeniero.. ni cientifico de la nasa, ni tampoco tengo la obligacion de ser infalible!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por gabuin » Jue Mar 02, 2023 9:32 pm

A la hora de cazar cacé con 5.5, 6.35 .30 y 9mm con aire. Jamás con .22lr así que sencillamente cuento mi experiencia y no puedo opinar sobre diferencias en modo alguno.

Un .22lr da -corríjanme si no me equivoco- unos 140Jules.

El cóndor daba 90 Joules con slugs de 38.5 grains aproximadamente. Era una excelente herramienta. Sensible al viento a más de 50 metros claro.
Con moderador de sonido en el 100% de los casos.

En el caso de 9mm la comparación no creo que tenga relación, pero:
Se acabó el viento.
Se acabó el bicho.
Y da 220 Joules.
Sé que tirarle a una liebre o conejo con ese calibre es casi una falta de respeto.
Pero 110 grains a 860 pies son demoledores, casi sin ruido, sin humo, sin olor, sin espantar a animales y humanos circundantes.
El tema autonomía lo resolví con una bombona cargada a 300 bares y el regulador a 200 bares. O bien cargo cada 10 tiros o bien la dejo conectada si estoy apostado (lo habitual en donde ayudo a combatir plagas). Con la bombona cargada más el depósito del rifle tengo 45 tiros.
Ojo, la curva no da para más que 70 metros máximo por supuesto.
El uso de moderador, completamente legal, hace que la práctica sea amigable para el ambiente que nos rodea.

En unos días me voy a probar el calibre .30, con 44 grains a 980 pies. Esas velocidades se acercan más para poder comparar. Les cuento luego por privado qué tal me fue.

Describo lo que he vivido, comparar no puedo.
He sí, ido de cacería con un compañero con un .22 (no lr). Terminó curioso de cómo "la jabalina" volteaba con elegancia a la cabeza y en ocasiones al tórax y en varias más al aire por supuesto!!!!!.

Saludos.
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por rusovalle » Dom Mar 05, 2023 10:26 am

Gente dejo un vídeo por aquí de una prueba que hicieron
https://youtu.be/gnWpSL5HUiY

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Paulestinha » Dom Mar 05, 2023 1:51 pm

rusovalle escribió:
Dom Mar 05, 2023 10:26 am
Gente dejo un vídeo por aquí de una prueba que hicieron
https://youtu.be/gnWpSL5HUiY

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk
Excelente Ruso 👏!!

Con pruebas a la vista, evidentemente el 22 lr tiene las ventajas que nadie absolutamente nadie puede negar (aún comparando con un calibre mayor) a no ser que nos sea objetivo ó no conozcas el tema, lo que sí queda claro y lo dice al final del video, que compras ( el PCP ADVENGER) y te lo envían sin papeleo a tu casa, eso está bueno, para mi la única
a favor que tiene el PCP!!

Abrazo y gracias x compartirlo !!
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por rusovalle » Mar Mar 07, 2023 10:08 am

Gracias paulestinha así es, no podemos comparar, las pruebas fueron hechas a 100 yardas creo.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ventajas y desventajas PCP VS 22 lr fuego

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 07, 2023 6:16 pm

rusovalle escribió:
Mar Mar 07, 2023 10:08 am
Gracias paulestinha así es, no podemos comparar, las pruebas fueron hechas a 100 yardas creo.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk
El video esta muy bueno pero la velocidad del 2 LR es superior... Lo correcto habria sido usar una subsonica no una de alta velocidad
Fijate el quilombo que mete el rifle 22 y el pcp ni se oye jaja.. Eso para cazar es un ventajon!
Igual, mas alla de la energia nominal superior en el 22, esta el tema de cuantas veces queres matar a la vizcacha... El 22 esta sobrado!...
Son comparaciones al cuete de todas maneras...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”