Cartuchos helice 2023

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Fabián Del Sur
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 03, 2016 3:56 pm
Ubicación: Arroyito Córdoba

Cartuchos helice 2023

Mensaje por Fabián Del Sur » Mar Mar 07, 2023 3:38 pm

Hola! Que cartuchos recomiendan para helice teniendo en cuenta la poca oferta en 28grs?
Yo estoy tirando con rd training (me gusta) y el orbea q no le encuentro la vuelta.... y creo q es más o menos el mismo cartucho pero me cuesta más hacer blanco.
Si llegara a conseguir RD training compro, si no consigo me ofrecieron Río, Aguila (a este me lo recomendaron) y Am2 (creo q es de caza este) pero están alrededor de 2 mil más caros y no se si valen la pena.
Soy un tirador lento, así q no buscaría un cartucho lento.

Y ya q estoy.... como puedo hacer para tirar más rápido??
Leo los msj!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Cartuchos helice 2023

Mensaje por Prado » Mié Mar 08, 2023 10:52 am

Hola Fabián (:T:)
Mucho gusto
No soy tirador de hélices, pero si de plato, te aclaro.
En cuanto a tu pregunta de como ser más rápido, la única es practicar y practicar, pero ojo siempre aconsejado por alguien que sepa en la medida de lo posible, eso te va ahorrar algo de tiempo y dinero.
Cualquier cartucho ronda más menos los 400 m/s y el RD Training no es la excepción y es el más económico.
Una vez avances quizás solo quizás te convenga pensar en otros cartuchos.
Hoy por hoy, lo más barato y lo que se consiga, hasta que nos dejen.
Saludos y suerte (-Y)

PD :el Rio lo conozco es un buen cartucho, un poco picante para mi gusto, pero bueno
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1330
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Cartuchos helice 2023

Mensaje por M Lovotti » Mié Mar 08, 2023 12:57 pm

Aclaro que no soy tirador de escopeta, consulto... porque no evaluan recargar considerando que no hay una bosta en el mercado? creo que un amigo la pago 230 lucas una nacional progresiva, se ve MUY bien terminada y anda bien ( para lo poco y NADA que se de recarga de cartuchos, el domingo la probe y de 10 )
Ni hablar de los costos pero creo que hoy tira mas que nada el hecho de que no hay cartuchos a la venta
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Cartuchos helice 2023

Mensaje por José Luis » Mié Mar 08, 2023 3:22 pm

Hola Fabián, Aparte de lo que te comenta Prado sobre los cartuchos, los que andan bien también son los Stoping Power nacionales hasta que haya

Con respecto de tirar más rápido, ni hablar de la práctica. Pero en hélices no todo es tirar rápido, muchas veces es mejor asegurar el primer tiro siguiendo un poquito más y otras ni hablar hay que tirarles rápido no para todas es lo mismo

Con respecto a la recarga, primero hay que tener el tiempo, y segundo también se reniega para conseguir insumos. Ni hablar de la amortización del costo de la máquina.

Saludos y buenos tiros (:J:) (:J:)
Fabián Del Sur
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 03, 2016 3:56 pm
Ubicación: Arroyito Córdoba

Re: Cartuchos helice 2023

Mensaje por Fabián Del Sur » Jue Mar 09, 2023 11:16 pm

Prado escribió:
Mié Mar 08, 2023 10:52 am
Hola Fabián (:T:)
Mucho gusto
No soy tirador de hélices, pero si de plato, te aclaro.
En cuanto a tu pregunta de como ser más rápido, la única es practicar y practicar, pero ojo siempre aconsejado por alguien que sepa en la medida de lo posible, eso te va ahorrar algo de tiempo y dinero.
Cualquier cartucho ronda más menos los 400 m/s y el RD Training no es la excepción y es el más económico.
Una vez avances quizás solo quizás te convenga pensar en otros cartuchos.
Hoy por hoy, lo más barato y lo que se consiga, hasta que nos dejen.
Saludos y suerte (-Y)

PD :el Rio lo conozco es un buen cartucho, un poco picante para mi gusto, pero bueno
Añ final conseguí RD training en 5 mil, así q compré un cajon y listo. Seguiré quemando polvora hasta q aprenda.... o hasta q no haya más cartuchos jajaja
Cada vez más difícil che
Fabián Del Sur
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 03, 2016 3:56 pm
Ubicación: Arroyito Córdoba

Re: Cartuchos helice 2023

Mensaje por Fabián Del Sur » Jue Mar 09, 2023 11:20 pm

José Luis escribió:
Mié Mar 08, 2023 3:22 pm
Hola Fabián, Aparte de lo que te comenta Prado sobre los cartuchos, los que andan bien también son los Stoping Power nacionales hasta que haya

Con respecto de tirar más rápido, ni hablar de la práctica. Pero en hélices no todo es tirar rápido, muchas veces es mejor asegurar el primer tiro siguiendo un poquito más y otras ni hablar hay que tirarles rápido no para todas es lo mismo

Con respecto a la recarga, primero hay que tener el tiempo, y segundo también se reniega para conseguir insumos. Ni hablar de la amortización del costo de la máquina.

Saludos y buenos tiros (:J:) (:J:)
Gracias por responder! Entrenador de Colombia me paso unos entrenamientos para hacer en casa y ser más ágil, así q probaré con eso q es más barato q probar en pedana jaja
Y con la recarga comparto lo que decis! Muchas gracias!
Fabián Del Sur
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 03, 2016 3:56 pm
Ubicación: Arroyito Córdoba

Re: Cartuchos helice 2023

Mensaje por Fabián Del Sur » Jue Mar 09, 2023 11:21 pm

José Luis escribió:
Mié Mar 08, 2023 3:22 pm
Hola Fabián, Aparte de lo que te comenta Prado sobre los cartuchos, los que andan bien también son los Stoping Power nacionales hasta que haya

Con respecto de tirar más rápido, ni hablar de la práctica. Pero en hélices no todo es tirar rápido, muchas veces es mejor asegurar el primer tiro siguiendo un poquito más y otras ni hablar hay que tirarles rápido no para todas es lo mismo

Con respecto a la recarga, primero hay que tener el tiempo, y segundo también se reniega para conseguir insumos. Ni hablar de la amortización del costo de la máquina.

Saludos y buenos tiros (:J:) (:J:)
Gracias por responder! Entrenador de Colombia me paso unos entrenamientos para hacer en casa y ser más ágil, así q probaré con eso q es más barato q probar en pedana jaja
Y con la recarga comparto lo que decis! Muchas gracias!
laveneziana72
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 14, 2018 6:18 pm

Re: Cartuchos helice 2023

Mensaje por laveneziana72 » Mar Mar 14, 2023 8:28 pm

hola fabian yo tambien tiro helice y estoy aprendiendo , si se puede me podras pasar esos ejercicios que estashaciendo , para poder entrenar en casa ya que me queda bastante x aprender gracias
Fabián Del Sur
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 03, 2016 3:56 pm
Ubicación: Arroyito Córdoba

Re: Cartuchos helice 2023

Mensaje por Fabián Del Sur » Mié Mar 15, 2023 11:16 pm

laveneziana72 escribió:
Mar Mar 14, 2023 8:28 pm
hola fabian yo tambien tiro helice y estoy aprendiendo , si se puede me podras pasar esos ejercicios que estashaciendo , para poder entrenar en casa ya que me queda bastante x aprender gracias
Hola, si, claro! Te comparto los videos q me paso el entrenador
https://youtu.be/-wKfnWycR_g
https://youtu.be/BEPJcBD3lWE
https://youtu.be/LdegKWU77iM

Entrena conmigo creo q es el nombre en YouTube
Fabián Del Sur
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 03, 2016 3:56 pm
Ubicación: Arroyito Córdoba

Re: Cartuchos helice 2023

Mensaje por Fabián Del Sur » Mié Mar 15, 2023 11:17 pm

laveneziana72 escribió:
Mar Mar 14, 2023 8:28 pm
hola fabian yo tambien tiro helice y estoy aprendiendo , si se puede me podras pasar esos ejercicios que estashaciendo , para poder entrenar en casa ya que me queda bastante x aprender gracias
Son los videos q el me paso , hay de todo jaja
laveneziana72
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 14, 2018 6:18 pm

Re: Cartuchos helice 2023

Mensaje por laveneziana72 » Sab Mar 25, 2023 10:49 pm

exelente voy a ponerme a entrenar a ver si mejoro muchas gracias (:J:)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”