Torneos y Sociales 2017

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
Beretta Man
Mensajes: 203
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:32 am

Torneos y Sociales 2017

Mensaje por Beretta Man » Jue Nov 24, 2016 9:11 am

Buenos días: tiro este post porque el foro esta demasiado tranquilo...
Que les parece a Ustedes?, aumentara el costo de los torneos y sociales el año próximo???
A mi entender hay mucha gente que esta quedando afuera de este lindo deporte por cuestiones económicas, y es totalmente entendible. Creería que el año próximo se debería mantener los valores actuales así podemos sumar mas gente o al menos tratar de que los que, hasta ahora con mucho esfuerzo siguen participando, no dejen de hacerlo.
He notado una baja sustancial de participantes en el social final a 18 hélices de Lomas, creo que hubo algo de 70 personas cuando el promedio es de 100 aprox. y me parece que en este caso no se lo podemos atribuir a la temporada de caza o factores climáticos...
Que opinan Ustedes?
Salu2
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por Prado » Jue Nov 24, 2016 9:19 am

Hola amigo (:T:)
Muy bueno el tema.
Hablo desde nuestra experiencia, se hace lo imposible para mantener los precios, hasta incluso en oportunidad es ir casi a pérdida.
Pero va a estar muuuuuuuuuy complicado, todo los costos están para arriba, fiel reflejó de la realidad y el tiro no es la excepción.
El hilo siempre se corta por lo más delgado, esperemos entre todos ponerle garra.
Saludos cordiales (-Y)
Avatar de Usuario
Beretta Man
Mensajes: 203
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:32 am

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por Beretta Man » Jue Nov 24, 2016 3:25 pm

Hola Prado, leyendo su post me di cuenta que me falto aclarar. Entiendo que los torneos de recorrido y fosa tienen precios normales, los que deben ser. De lo que hablo son de los torneos de Hélice, en este caso se destina mucho porcentaje al premio en $$$. Se también que si no es de esta forma el tirador de hélice no participa. No estoy en contra para nada de que haya premios en dinero, todo lo contrario, pero que se hagan premios a tal fin, es decir, que se cobre la inscripción la cantidad que quieran, y mientras mas se recaude mas para el tirador, pero que sea una copa, un premio determinado pero no que se cobre el mismo valor en los Torneos Sociales Mensuales, el tirador de una vez "cada tanto" que le gusta competir queda afuera. Creo que deberíamos mantener los sociales para competir y divertirse y los premios para ganar dinero.
Yo se que la mayoría no esta de acuerdo con lo que digo, pero la verdad es que cada vez menos gente se arrima a nuestro deporte.
Salu2
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por José Luis » Jue Nov 24, 2016 4:40 pm

Hola Beretta Man, yo en principio estoy de acuerdo con vos, pero la realidad es que el helicero es sinónimo de timbero, y si no hay premio como que no ven estímulo. En lo que no estoy muy de acuerdo es que haya cada véz menos gente en los torneos, fijate que hace muy poco que terminó el mundial de la FATAV en el Pigeon y hubo más de 400 tiradores y lo que menos era, era barato, si no recuerdo mal el valor del abono para todos los torneos era de $ 7000.- + fichas + estadía + viaje + comida + 1 semana sin trabajar en BS.AS. + pool americana + + + + Que esto sí pudo haber influído en que haya menos tiradores en Lomas y en todos lados ya que unos cuantos quedaron bastante "pelados"
Por otro lado hay un torneo que se tira con la modalidad que vos decís y es el Argentino de la FATAV donde hay una inscripción por la copa y un paralelo para el quiera tirar por los $$$
Vamos a ver que pasa el próximo año, creo que este fin de semana se definen en Tres Arroyos en el nacional de la FATAV el calendario para el próximo año. Espero que un torneito pueda tirar, ya que tengo un poco abandonada la escopeta, veremos si se alinean los planetas.

Saludos y buenos tiros.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por José Luis » Jue Nov 24, 2016 4:53 pm

Acá les dejo el programa de Tres Arroyos para este domingo

[img](https://postimg.org/image/hnvwit2cr/)[/img]

El que quiera ir que se apure porque ya no hay más plazas hoteleras y hay que buscar donde dormir en algúna ciudad cercana (::O) (::O)

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por José Luis » Jue Nov 24, 2016 4:56 pm

Bueno, no sé si se ve directamente la imagen o hay que hacerle click para que se abra. Me falta práctica subiendo imágenes.


[img][img]https://s17.postimg.org/ba6tfjxgv/Nacional.jpg[/img][url=https://postimage.org/index.php?lang=spanish][/img]
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por Prado » Jue Nov 24, 2016 7:32 pm

Ahhhhhhhh (-S)
Ahora comprendo por donde viene la mano Beretta Man.
Lo la (-Y)
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por haparedes » Jue Nov 24, 2016 8:20 pm

Creo que todo (inscripciones, fichas, pooles, etc) aumentará en un 25%. Es inevitable, los costos de mantenimiento de las instalaciones y el espíritu timbero del tirador, será la causante.
Slds
Imagen
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por José Luis » Sab Nov 26, 2016 9:19 am

Fijate Beretta Man


Círculo de cazadores Guillermo Tell
12 h ·
GRAN PREMIO GUILLERMO TELL 100.000 PTOS A PREMIO. GARANTIZADOS!!!! (No es fijo..)
MAS IMPORTANTES MEDALLAS DE PLATA SÓLIDA. Y TROFEOS A TODAS LAS CATEGORÍAS.
Se retendrá solo el 20% de la inscripción.
(costo de inscripción categoría Senior $1.200 $1000 a premio se agregarán cada inscripción cuando al superar los 100.000 ptos.) A la vieja escuela y sin vueltas ..!!!
A disputarse el Domingo 19 de Febrero 2017.
QUEREMOS INVITAR A PARTICIPAR A NUESTROS AMIGOS DE TAN IMPORTANTE JORNADA.
EN BREVE SUBIMOS EL PROGRAMA.
VAYAN AGENDANDO LA FECHA.
Acceso a camping y pileta sin costo para la familia del tirador.
Avatar de Usuario
Beretta Man
Mensajes: 203
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:32 am

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por Beretta Man » Sab Nov 26, 2016 10:12 am

Buen dia Jose Luis

Me parece que no leiste detenidamente lo que escribi. Hablo de los "Torneos Sociales" no de los "Premios" como el que remarcas de la gente de Rosario.
Aclare tambien que los premios se pueden poner el valor que quieran, por algo son premios.
Los Torneos Sociales son otra cosa, es donde va cualquier tirador, socio del club organizador o no, mensualmente a competir y divertirse.
Antes se daba la posibilidad de tirar solamente por la copa y si querias pagabas mas y tirabas por $$$, ahora ya esa posibilidad no existe, al menos en los clubes de Bs As.
Espero que ahora interpretes mi post.
Sal2
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por José Luis » Sab Nov 26, 2016 10:35 am

Beretta Man escribió:Buen dia Jose Luis

Me parece que no leiste detenidamente lo que escribi. Hablo de los "Torneos Sociales" no de los "Premios" como el que remarcas de la gente de Rosario.
Aclare tambien que los premios se pueden poner el valor que quieran, por algo son premios.
Los Torneos Sociales son otra cosa, es donde va cualquier tirador, socio del club organizador o no, mensualmente a competir y divertirse.
Antes se daba la posibilidad de tirar solamente por la copa y si querias pagabas mas y tirabas por $$$, ahora ya esa posibilidad no existe, al menos en los clubes de Bs As.
Espero que ahora interpretes mi post.
Sal2
A perdón lo tomé como una tendencia generalizada dentro de la hélice.

En eso también tenés razón, pude ver las publicidades de los sociales de Lomas y sí, la verdad me parecieron un poco salados. No sé que se cobra en los sociales de otros lados. Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Beretta Man
Mensajes: 203
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:32 am

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por Beretta Man » Dom Nov 27, 2016 12:11 pm

Hola Jose Luis,

Lomas, Quilmes, Moreno y La Plata cobran lo mismo

Salu2
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por MONCHO 1 » Mié Nov 30, 2016 1:25 pm

Mas allá de que algunas modalidades de tiro sean Timba hay una realidad que no tiene discusión y es el costo fijo y gastos adicionales que tienen los Clubes de tiro .-
Con algunos años de experiencia digo que una Entidad con solo la diferencia de que le queda por insumos de tiro ( llamese helices o platos ) no puede subsistir y el único ingreso genuino que le queda al Club son las Poules y los Torneos de tiro.-
Actualmente llegar a fin de mes en un Club es un dolor de cabeza si pensamos en empleados , sueldo aportes, luz , combustible para cortar el cesped y demas infortunios que todos los dias aparecen , hacen una cifra que solo conocen los que administran una Institución.-
La única forma que actualmente un Club brinde un servicio de excelencia al tirador y que todo funcione a la perfección es con la obtención del 30 % que recauda por Torneos de cualquier tipo y esto es necesario , caso contrario hay que cerra las puertas como ha ocurrido con muchos Clubes .-
Es solo una opinión basada en la experiencia.-saludos (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por José Luis » Jue Dic 01, 2016 9:57 am

MONCHO 1 escribió:Mas allá de que algunas modalidades de tiro sean Timba hay una realidad que no tiene discusión y es el costo fijo y gastos adicionales que tienen los Clubes de tiro .-
Con algunos años de experiencia digo que una Entidad con solo la diferencia de que le queda por insumos de tiro ( llamese helices o platos ) no puede subsistir y el único ingreso genuino que le queda al Club son las Poules y los Torneos de tiro.-
Actualmente llegar a fin de mes en un Club es un dolor de cabeza si pensamos en empleados , sueldo aportes, luz , combustible para cortar el cesped y demas infortunios que todos los dias aparecen , hacen una cifra que solo conocen los que administran una Institución.-
La única forma que actualmente un Club brinde un servicio de excelencia al tirador y que todo funcione a la perfección es con la obtención del 30 % que recauda por Torneos de cualquier tipo y esto es necesario , caso contrario hay que cerra las puertas como ha ocurrido con muchos Clubes .-
Es solo una opinión basada en la experiencia.-saludos (:J:)
Como le va amigo ? Tanto que no aparecía por el foro..

Sin dudas esto que dice Moncho es real. Lamentablemente los argentinos en general no entendemos que de la única forma que funcione un club, una institución intermedia de lo que sea es de tener muchos socios y que todos aporten una cuota mensual, pero cuando a un cazador le decís que hay que pagar una cuota de un club de $200.- durante todo el año, te contestan que para que van a pagar en verano si usan el club tres meces por año o no lo usan nunca. Así que a quienes nos gusta tirar unos tiros durante todo el año no nos queda más remedio que asumir estos costos que lamentablemente cada vez se hace más difícil aguantar.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por MONCHO 1 » Jue Dic 01, 2016 6:44 pm

José Luis escribió:
MONCHO 1 escribió:Mas allá de que algunas modalidades de tiro sean Timba hay una realidad que no tiene discusión y es el costo fijo y gastos adicionales que tienen los Clubes de tiro .-
Con algunos años de experiencia digo que una Entidad con solo la diferencia de que le queda por insumos de tiro ( llamese helices o platos ) no puede subsistir y el único ingreso genuino que le queda al Club son las Poules y los Torneos de tiro.-
Actualmente llegar a fin de mes en un Club es un dolor de cabeza si pensamos en empleados , sueldo aportes, luz , combustible para cortar el cesped y demas infortunios que todos los dias aparecen , hacen una cifra que solo conocen los que administran una Institución.-
La única forma que actualmente un Club brinde un servicio de excelencia al tirador y que todo funcione a la perfección es con la obtención del 30 % que recauda por Torneos de cualquier tipo y esto es necesario , caso contrario hay que cerra las puertas como ha ocurrido con muchos Clubes .-
Es solo una opinión basada en la experiencia.-saludos (:J:)
Como le va amigo ? Tanto que no aparecía por el foro..

Sin dudas esto que dice Moncho es real. Lamentablemente los argentinos en general no entendemos que de la única forma que funcione un club, una institución intermedia de lo que sea es de tener muchos socios y que todos aporten una cuota mensual, pero cuando a un cazador le decís que hay que pagar una cuota de un club de $200.- durante todo el año, te contestan que para que van a pagar en verano si usan el club tres meces por año o no lo usan nunca. Así que a quienes nos gusta tirar unos tiros durante todo el año no nos queda más remedio que asumir estos costos que lamentablemente cada vez se hace más difícil aguantar.
Como anda amigo Jose Luis : Una alegria leerte la verdad que algo borrado por trabajo y otras cuestiones pero siempre los leo .-
En el caso de Uds. Jose Luis es positivo lo de los socios debido a la gran ciudad que son y los tiradores de pueblos aledaños que concurren asiduamente al tiro , pero en ciudades mas chicas y la gran mayoria rurales es imposible tener una masa societaria importante y con ello hacer frente a los gastos.-
En nuestro caso tenemos empleado( sueldo y aporte ) 3 Has de cesped imaginate por mes de combustible,correas , pintura, equipos electronicos que siempre necesitan mantenimiento ,luz, gastos de chicos , flete por insumos y unos cuantos extras mas se hace imposible hacer frente si no se hacen poules los sabados ( ese 30 % por poul de retención es fundamental para la vida del club ).-
De igual forma los Torneos y Sociales es la única forma de tener un Club en perfectas condiciones y poder ejecutar algunas obras , lamentablemente si no se encara de esa manera hay que cerra las puertas.-
Abrazos y cuando me vas a visitar un sabado y tirar unas "Helis" jajaja (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por José Luis » Vie Dic 02, 2016 9:38 am

MONCHO 1 escribió:
José Luis escribió:
MONCHO 1 escribió:Mas allá de que algunas modalidades de tiro sean Timba hay una realidad que no tiene discusión y es el costo fijo y gastos adicionales que tienen los Clubes de tiro .-
Con algunos años de experiencia digo que una Entidad con solo la diferencia de que le queda por insumos de tiro ( llamese helices o platos ) no puede subsistir y el único ingreso genuino que le queda al Club son las Poules y los Torneos de tiro.-
Actualmente llegar a fin de mes en un Club es un dolor de cabeza si pensamos en empleados , sueldo aportes, luz , combustible para cortar el cesped y demas infortunios que todos los dias aparecen , hacen una cifra que solo conocen los que administran una Institución.-
La única forma que actualmente un Club brinde un servicio de excelencia al tirador y que todo funcione a la perfección es con la obtención del 30 % que recauda por Torneos de cualquier tipo y esto es necesario , caso contrario hay que cerra las puertas como ha ocurrido con muchos Clubes .-
Es solo una opinión basada en la experiencia.-saludos (:J:)
Como le va amigo ? Tanto que no aparecía por el foro..

Sin dudas esto que dice Moncho es real. Lamentablemente los argentinos en general no entendemos que de la única forma que funcione un club, una institución intermedia de lo que sea es de tener muchos socios y que todos aporten una cuota mensual, pero cuando a un cazador le decís que hay que pagar una cuota de un club de $200.- durante todo el año, te contestan que para que van a pagar en verano si usan el club tres meces por año o no lo usan nunca. Así que a quienes nos gusta tirar unos tiros durante todo el año no nos queda más remedio que asumir estos costos que lamentablemente cada vez se hace más difícil aguantar.
Como anda amigo Jose Luis : Una alegria leerte la verdad que algo borrado por trabajo y otras cuestiones pero siempre los leo .-
En el caso de Uds. Jose Luis es positivo lo de los socios debido a la gran ciudad que son y los tiradores de pueblos aledaños que concurren asiduamente al tiro , pero en ciudades mas chicas y la gran mayoria rurales es imposible tener una masa societaria importante y con ello hacer frente a los gastos.-
En nuestro caso tenemos empleado( sueldo y aporte ) 3 Has de cesped imaginate por mes de combustible,correas , pintura, equipos electronicos que siempre necesitan mantenimiento ,luz, gastos de chicos , flete por insumos y unos cuantos extras mas se hace imposible hacer frente si no se hacen poules los sabados ( ese 30 % por poul de retención es fundamental para la vida del club ).-
De igual forma los Torneos y Sociales es la única forma de tener un Club en perfectas condiciones y poder ejecutar algunas obras , lamentablemente si no se encara de esa manera hay que cerra las puertas.-
Abrazos y cuando me vas a visitar un sabado y tirar unas "Helis" jajaja (:J:)
Jaja Todavía te debo la visita. Esas Helis gricesitas que consiguen uds.

Saludos
kpe
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:12 pm
Ubicación: san guillermo

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por kpe » Vie Dic 02, 2016 11:01 am

hola a todos , aca en mi zona que la mayoria somos clubes de pueblo ecepto rafaela o san francisco que los tenemos a pocos kilometros , cuando hablo de clubes chicos hablo de que en las practicas o pooles que se hacen los sabados juntamos entre 20 o 30 tiradores hemos optado con la modalidad de " paralelo" y solo el 30% o menos pone plata en el paralelo,aca en la zona una pool de 6 helices ,con helices incluidas ronda en los 200 mangos y a premio va el 40% mas o menos ...saludos
con la verdad no temo ni ofendo , pero con la mentira safo y sobrevivo ( inodoro pereyra)
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Torneos y Sociales 2017

Mensaje por Pietro » Mié Ene 04, 2017 5:34 pm

Hay disciplinas de tiro para cada bolsillo!!!
Escopeta y hélices (-Q) (-Q) (-Q)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”