Barrenado de caños

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Barrenado de caños

Mensaje por José Luis » Mar Sep 06, 2022 4:37 pm

Buenas tardes a todos:
Les hago una consulta sobre una duda que tengo.

Estoy buscando una DT 11 y aparece una a la venta con el barrenado de los caños de 18.4 mm y choques fijos 2 y 1 ya que es específica de trap, yo siempre tiré con escopetas con barrenado de 18.6 mm y choques 3 y 2 porque para hélices creo que así está bien.
La duda es si con ese barrenado de 18.4 y los choques respectivos si la rosa es bastante mas cerrada de lo que sería un barrenado de 18.6 ya que los choques son décimas de estrangulamiento respecto del diámetro inicial del barrenado.

Bueno espero me haya explicado, para mi esa escopeta es re cerrada apta para cartuchos de 24 gramos que se usan en trap

Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Barrenado de caños

Mensaje por Prado » Jue Sep 08, 2022 7:20 pm

José Luis escribió:
Mar Sep 06, 2022 4:37 pm
Buenas tardes a todos:
Les hago una consulta sobre una duda que tengo.

Estoy buscando una DT 11 y aparece una a la venta con el barrenado de los caños de 18.4 mm y choques fijos 2 y 1 ya que es específica de trap, yo siempre tiré con escopetas con barrenado de 18.6 mm y choques 3 y 2 porque para hélices creo que así está bien.
La duda es si con ese barrenado de 18.4 y los choques respectivos si la rosa es bastante mas cerrada de lo que sería un barrenado de 18.6 ya que los choques son décimas de estrangulamiento respecto del diámetro inicial del barrenado.

Bueno espero me haya explicado, para mi esa escopeta es re cerrada apta para cartuchos de 24 gramos que se usan en trap

Desde ya muchas gracias
Hola estimado (:T:)
Me da gusto ti retorno a la marca de las tres flechas (::C)
Naaaa, fuera de joda
Me parece vas a tener que hacer alguna prueba empírica de ser posible, a mi humilde entender, no tendría porque ser más cerrado el plomeo, vos bien lo decis la constricción guarda relación con la salida y aunque las escopetas ober bore tienen prensa de plomear mejor por menor rozamiento por alguna razón hay quien la pide 18.4.
Quizás debiera patear un poco más, cosa que se compensa con caños arriba de los 1500g.
Algo que me pregunto, es ; será 18.4 pero con los forcing más progresivos ???? (-U)
Interesante el tema !!!
Gran abrazo (-Y)

PD: hasta el momento todas las que llegaron a mis manos son 18.6
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Barrenado de caños

Mensaje por José Luis » Jue Sep 08, 2022 8:10 pm

Hola Amigo, Gracias por la respuesta. Es lo mismo que me dice el Gabi, el problema es que mucho no le creo porque al que centra bien por lo general no le interesa que la rosa abra mucho porque le pegan igual y la hélice explota, .... cosa que no es innata en mí (::L)
Con respecto al cono de forzamiento si claro es progresivo los caños son Steelium PRO
Igual solo son especulaciones porque también está la barrera psicológica para poder tirar con un cañon 18.4 y con choques fijos y la segunda razón es que necesito vender la Perazzi para poder comprar y el mercado realmente está muy duro.

Pero bueno es una duda que siempre tuve y que algún día como vos decís debería hacer la prueba comparativa.

Nos vemos
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”