Mensaje
por kainus » Lun May 05, 2014 3:27 pm
Estimado,
Vengo a dejar mi granito de arena.
Yo he practicado Airsoft y Paintball. Hoy en día me dedico pura y exclusivamente al primero.
Hay mucha información en las opiniones previas pero voy a intentar resumirla y simplificarla.
El Paintball es cierto que es costoso, probablemente al nivel de las AF. Esto se debe pura y exclusivamente a la munición empleada que es importada y requiere una gran calidad, pero la inversión inicial para comenzar a practicarla no es tan alta.
Por otro lado, en Airsoft, la inversión inicial es mas alta (TODO listo para jugar, estas hablando de entre 4500 pesos a 10.000 dependiendo de cuanto puedas gastar y que queres hacer dentro del campo). Pues para tener una buena Marcadora y un buen equipo si tenes que desembolsar algo de dinero. Luego el juego es realmente muy barato... Pensa que una bolsa de bbs que te trae 3000 tiros, sale entre 140 y 180 pesos, a eso solo le sumas el gasto de electricidad para cargar las baterías en tu casa que te duran años, sin cambiarlas (También existen las marcadoras a GAS que son realmente MUY realistas, pero es trigo de otro costal ya).
Respecto al realismo, los defensores del paintball no lo van a aceptar pero la diferencia es ABISMAL.
El alcance extremo en una marcadora de airsoft, su capacidad de disparo en semi, rafagas y automatico, la forma de cambiar cargadores, el cambio de arma primaria a pistola para ingresar en una edificacion, las miras opticas, etc...
La forma de trabajo en equipo y dentro de los mismos segun roles (Asalto, Soporte, Tirador Designado, Francotirador), los movimientos tácticos según la situación.
Imagínate simplemente el potencial de fuego de tener frente a vos un tipo armado con una M60 disparando 2000 bbs por minuto si quiere mientras vos con 3 compañeros comunicados vía radio saben que tienen que tomar esa fucking colina, cueste lo que cueste mientras cae la noche y el tiempo se acaba sabiendo que en cualquier momento el francotirador que los están cazando hace rato te mete un plomazo a 80 metros de distancia sin siquiera saber desde donde vino, es incomparable... Yo no lo cambio por nada.
Otro tema, el paintball es un deporte de competición si queres llevarlo a ese extremo, vas a ir, jugar, saber que ganaste y llevarte un trofeo. El Airsoft es un HOBBIE que disfrutamos y realizamos para pasarla bien, comernos la pelicula y volver a casa, no hay torneos, no hay premios mas que un reconocimiento al bando que logro mas puntos... pero donde todos somos amigos (O intentamos en la mayoria serlo), mas que nada por que hoy estas enfrente de alguien y mañana te puede cubrir la espalda ese mismo individuo.
Obvio cada equipo, se junta, entrena... en Cordoba hasta hay equipos especializados que se dedican a Combate Cercano en edificaciones, otros entrenan solo para jugar extremos y pasarse 24 horas durisimas metidos en el monte, conozco unos muchachos que hasta hacen rapel tactico con grupos de fuerzas especiales reales como entrenamiento... Es un mundo increible cuando estas adentro!
Bersa mod.73 .22
Para-Ordnance P16.40 -> Tirana
Magtech 7022 .22 -> Diana
Stoeger X20 .22 -> Cosechador
M40 PCP .22 -> Verdugo