Cuando lamen la orina de otros perros

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Cuando lamen la orina de otros perros

Mensaje por surarmado » Mié May 31, 2017 8:04 pm

Imagen

Es repugnante, ¿verdad? Al mínimo despiste puedes observar cómo tu perro pasa de oler el orín de otro perro, ¡a lamerlo! Entonces le regañas y te sientes decepcionado con él porque ¡eso no se hace! Pues déjame decirte que si tu perro lame el orín de otros perros es, como siempre, porque hay una razón para ello.

Dejando de lado el asco que nos pueda dar, nuestro querido perro realiza esta acción para obtener información.Lame Verás, ya sabes que el perro tiene un sentido del olfato impresionante, es una máquina de oler, nosotros como humanos estamos a años luz de él, sin embargo, también debes saber que hay un estrecho vínculo entre el olfato y la boca y cuando su olfato no puede descifrar ciertas moléculas utiliza un órgano llamado órgano de Jacobson o vomero nasal que está situado sobre el paladar, y que le ayuda a descifrar las feromonas. Para que esto ocurra, el perro palatea el orín con ayuda de su lengua sobre el paladar, para transportarlo y poder así descifrar las feromonas.

Imagen

¿Qué función tienen las feromonas sobre la conducta del perro? ¿No se puede evitar? Pues fíjate si es importante que está relacionada con conductas sexuales y reproductivas así como de marcaje territorial. Los perros necesitan descifrar esas moléculas como comportamiento social: necesitará marcar de nuevo en el sitio para ejercer su territorialidad.

Como ves, nuestros perros son una caja de sorpresas en cuanto a conductas que nos sorprenden, ya sea para bien o para mal.

Imagen

Así que puedes quedarte con la tranquilidad de que cuando tu perro realiza esta conducta no es que esté disfrutando de un delicioso orín, sino que está recabando toda la información posible para saber cómo debe actuar. ¿Qué te sigue resultando asqueroso? Siempre puedes apartarlo, pero estarás coartando sus instintos, quizás es mejor que te des la vuelta y no lo veas… ¡Si es que no pueden ser perfectos!
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuando lamen la orina de otros perros

Mensaje por surarmado » Mié May 31, 2017 8:26 pm

Si bien tengo un buen espacio al aire libre en mi casa para que mis perros hicieran sus necesidades, también tengo un patio cubierto con una buena rejilla para esos días que por fuertes lluvias tuviesen que hacerlo adentro. Para esos casos, siempre acostumbré a los machos a olfatear y a dar unas lamidas sobre la orina de las hembras y entonces ellos orinaban directamente encima de la misma. Jamás un macho orinó una pared del patio.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
aceventura
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:06 pm

Re: Cuando lamen la orina de otros perros

Mensaje por aceventura » Vie Mar 23, 2018 5:27 pm

No sé cómo he llegado a este hilo en cuestión navegando por el foro de la web pero...me llamó la atención. La verdad es que me parece un tema interesante, hay bastantes cosas que nos dan cierto repelús pero que son muy suyas. El pis...el comer el vómito de nuevo...ag, lo del pis tiene un pase en comparación.

Al final son animales y es respetar también lo que hacen, como dices si lo hacen es por un motivo de instinto que no tenemos nosotros pero que también hay que respetarles.
aceventura
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:06 pm

Re: Cuando lamen la orina de otros perros

Mensaje por aceventura » Vie Mar 23, 2018 5:29 pm

Acabo de darme cuenta de que el hilo tenía bastante tiempo, perdón si lo he revivido y ahora molesta! Me llamó la atención y tenía que comentarlo pero no me fijé en la fecha del hilo en sí (::E) (::E) (::E)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuando lamen la orina de otros perros

Mensaje por surarmado » Vie Mar 23, 2018 6:08 pm

aceventura escribió:Acabo de darme cuenta de que el hilo tenía bastante tiempo, perdón si lo he revivido y ahora molesta! Me llamó la atención y tenía que comentarlo pero no me fijé en la fecha del hilo en sí (::E) (::E) (::E)
Tu comentario no sólo que no molesta sino que es bienvenido.

En el reglamento del Foro se advierte en no revivir post que lleven dos años de publicados. Así que el tuyo está perfectamente en término. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Cuando lamen la orina de otros perros

Mensaje por ricardoi » Dom Mar 25, 2018 12:08 am

Me paso lo mismos que aceventura, no se como llegue a este post. Pero al leerlo me parecio interesante y me llevo doble satisfaccion, la primera es que aprendi a no espantar a mi perro cuando saboree el orin de otro y en segundo lugar la amabilidad con que fue tratado aceventura por surarmado (lo digo porque en otras parte del foro hay quienes no son muy "amables"). Saludos
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cuando lamen la orina de otros perros

Mensaje por surarmado » Dom Mar 25, 2018 12:50 am

ricardoi escribió:Me paso lo mismos que aceventura, no se como llegue a este post. Pero al leerlo me parecio interesante y me llevo doble satisfaccion, la primera es que aprendi a no espantar a mi perro cuando saboree el orin de otro y en segundo lugar la amabilidad con que fue tratado aceventura por surarmado (lo digo porque en otras parte del foro hay quienes no son muy "amables"). Saludos
Hola Ricardo

Gracias por tu comentario. Desde sus creaciones, que en abril cumplirán su primer año, tanto "Perros de Compañía" como "Perros de Protección" fueron pensados como un sitio destinado para los que queremos a los perros a fin de poder informarnos, intercambiar opiniones y enriquecernos en un clima de respeto y cordialidad.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuando lamen la orina de otros perros

Mensaje por calupa » Dom Mar 25, 2018 11:31 am

surarmado escribió:
aceventura escribió:Acabo de darme cuenta de que el hilo tenía bastante tiempo, perdón si lo he revivido y ahora molesta! Me llamó la atención y tenía que comentarlo pero no me fijé en la fecha del hilo en sí (::E) (::E) (::E)
Tu comentario no sólo que no molesta sino que es bienvenido.

En el reglamento del Foro se advierte en no revivir post que lleven dos años de publicados. Así que el tuyo está perfectamente en término. (-Y)

Saludos
Raúl
Además resucitar un tema mas viejo tampoco molesta!!! Son las reglas nomás, pero lo bueno de hacerlo es reactivar algo interesante, poniéndolo a la vista de alguno que lo necesite.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Cuando lamen la orina de otros perros

Mensaje por ricardoi » Lun Mar 26, 2018 10:19 pm

calupa escribió:
surarmado escribió:
aceventura escribió:Acabo de darme cuenta de que el hilo tenía bastante tiempo, perdón si lo he revivido y ahora molesta! Me llamó la atención y tenía que comentarlo pero no me fijé en la fecha del hilo en sí (::E) (::E) (::E)
Tu comentario no sólo que no molesta sino que es bienvenido.

En el reglamento del Foro se advierte en no revivir post que lleven dos años de publicados. Así que el tuyo está perfectamente en término. (-Y)

Saludos
Raúl
Además resucitar un tema mas viejo tampoco molesta!!! Son las reglas nomás, pero lo bueno de hacerlo es reactivar algo interesante, poniéndolo a la vista de alguno que lo necesite.
Muy de acuerdo don calupa. Hay temas que por su interes e importancia no pasan de moda y su utilidad se mantiene vigente aun con el paso del tiempo, lo que justificaria referenciarlo nuevamente.
Responder

Volver a “Perros de compañía”