La emotiva tarea de los rescatistas de mascotas tras el huracán Harvey

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

La emotiva tarea de los rescatistas de mascotas tras el huracán Harvey

Mensaje por surarmado » Mié Sep 13, 2017 1:36 am

Imagen

La catástrofe natural conocida como el Huracán Harvey sin dudas tuvo expectante al mundo entero por ser el único en mantenerse en las categorías más altas de la escala Saffir-Simpson durante casi 10 días. Luego de atravesar las islas del Caribe para llegar al sur de los Estados Unidos concluyó con un saldo de al menos 27 muertos y cuantiosos daños materiales. Miles de personas y animales fueron asistidos para poder recobrar su vida habitual luego de la tragedia.

Imagen


Dentro de este catastrófico escenario, existen activistas que ayudan quizás a los más indefensos partes de esta situación. Gracias a su intervención, miles de animales fueron rescatados casi de manera diaria. En este caso, el miércoles pasado, un avión de Southwest Airlines lleno su cabina con perros y gatos huérfanos para poder encontrarles un hogar y ponerlo bajo resguardo de la impresionante tormenta.

La aerolínea coordinó el traslado con el grupo de rescate Operation Pets Alive -muchas de las mascotas trasladas provienen de la fundación- junto a Helen Woodward Animal Center (HWAC) de San Diego. Fueron aproximadamente 64 los animales que se han trasladado, después de su vuelo de aproximadamente 1.400 millas con destino a Texas.

Imagen

"Estas son las víctimas silenciosas. Hay refugios que han sido devastados por el huracán Harvey, sin electricidad, sin suministros. Operation Pets Alive, ha tomado un número abrumador de perros huérfanos y gatos que habían habitado esos refugios antes de la tormenta y de repente se enfrentaban a la eutanasia simplemente porque no tenían lugar a donde ir", aseguró Mike Arms, presidente del HWAC a gmz.


Imagen

Sin dudas el labor en conjunto de estas organizaciones hizo una vez más la diferencia. Hoy estas mascotas se encuentran a resguardo y a la espera de una familia que con amor y cuidados, pueda ofrecerle una vida segura y llena de diversión.

"Nos sentimos honrados de ayudar a salvar esas vidas y tenemos la suerte de tener amigos increíbles como Southwest para ayudar a hacer todo esto posible", agregó Mike Arms.

Fuente:Tendencias Mascotas
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”