¿Cuánto tengo que esperar para que mi perro salga de casa?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

¿Cuánto tengo que esperar para que mi perro salga de casa?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 14, 2017 1:13 am

Imagen

Por Irmina Merino Vidal

Origen del artículo:España

Cuando adoptamos a un cachorro o nuestros perros tienen crías debemos saber que no podemos sacarlo a la calle el primer día. El cuerpo de los perros debe todavía formarse y de nosotros depende que sigan sanos hasta que lleguen a ser lo suficientemente fuertes como para salir a la calle. Por lo tanto, en Bekia te contamos qué debes hacer y qué hará el veterinario con tu mascota antes de que este pueda salir a socializar y pasear en la calle o el parque contigo.

PREPARANDO A TU CAN PARA SALIR A LA CALLE
Si el perro no ha nacido en tu casa normalmente los criaderos recomiendan que esté junto a su madre durante los tres primeros meses. Durante este tiempo el can podrá alimentarse de la leche materna y vivirá arropado por el calor de la madre y sus hermanos de camada. El que tengas los perros contigo durante estos tres primeros meses que debe pasar con la madre te ayudará a ver su proceso de crecimiento físico tanto como psicológico, ya que desde el momento que nacen los perros aprenden a hacer cosas y en cuanto ya son capaces de andar y ver adecuadamente se les puede enseñar, por ejemplo, dónde hacer sus necesidades.
A partir de que tu mascota cumple 2 meses ya podemos llevarlo al veteriario para que reciba la primera vacuna. Si no adoptamos al perro a los 3 meses y no lleva ninguna vacuna puesta podemos empezar con la primera entonces. Esta es la que ayudará a proteger a nuestra mascota del moquillo y la parvovirosis, la hepatitis, la leptospirosis y la adenovirosis. La vacuna que incluye la protección para todas estas enfermedades es la llamada combinación DA2PP o DHLPP.

Imagen

LA PREVENCIÓN COMO REQUISITO
Cuatro semanas después debemos vacunar de nuevo al can. La combinación de vacunas será similar, puesto que cuando deja de beber la leche materna su cuerpo está más desprotegido frente a las enfermedades que puede encontrar su todavía no bien formado sistema inmunitario. De nuevo, 4 semanas después y cuando el cachorro ya tiene entre 4 y 5 meses se le tiene que repetir una última dosis de esta combinación. Depende del veterinario hará que esperemos un par de semanas o un mes y entonces le pondrá a nuestro perro la vacuna de la rabia o antirrábica (obligatoria en muchos países y comunidades autónomas en nuestro país). A partir de este momento tu mascota ya estará lista para salir a la calle.

Controla los plazos de vacunación Algunos veteriarios indican que a partir de la tercera vacuna el perro ya puede salir, pero que debemos tener mucho cuidado con que no coma nada de la calle ni ningún animal en el parque, como un caracol o una babosa, ya que estos podrían ocasionarle graves enfermedades si su cuerpo no está preparado para combatirlas. Estas vacunas deberán repetirse ambas una vez al año durante el resto de la vida de nuestro perro para asegurarnos de que estará siempre sano y feliz.

Imagen

CUANDO NUESTRO CACHORRO YA PUEDE SALIR A LA CALLE
Una vez ya tenga el visto bueno por parte del veterinario para salir a la calle podemos salir con él a disfrutar. Es conveniente que, antes de que el perro tenga todas las vacunas puestas, salgas con él a pasear en brazos o en una cesta. De este modo se acostumbrará a los sonidos de la calle: los coches, la gente, la música... y así le irá cogiendo el gustillo para el día que realmente pueda andar por ella se sienta a gusto y sin asustarse en exceso. Es normal que los primeros días no disfrute el paseo. Puedes practicar en casa con la correa para que aprenda a andar contigo adecuadamente.

Recuerda que llevar unas cuantas golosinas para perro en el bolsillo será excelente para enseñarle cómo debe comportarse fuera de casa. Ahora que tu cachorro ya puede salir solo hace falta que lo saques a pasear mínimo tres veces al día, le enseñes a hacer sus necesidades fuera de casa y lo paséis en grande al aire libre.

Fuente:Bekia Mascotas
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”