Notas de perros

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Mar 22, 2019 9:30 pm

En medio del huracán Irma, enviaron un tweet:

“No deje a sus perros atados o encadenados cuando evacuen. Las inundaciones son peligrosas para las personas y las mascotas”.

Además de las inundaciones que ocurren durante un huracán, también hay escombros volando por todas partes. Anteriormente, los funcionarios estatales habían aconsejado a las personas que llevaran a sus mascotas con ellos. Si no podían hacerlo, había refugios para mascotas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Mar 22, 2019 9:30 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Mar 22, 2019 9:31 pm

Joe Gruters, senador de Florida acaba de proponer un nuevo proyecto de ley que castigaría a las personas que dejan a sus perros atados o abandonados afuera durante un huracán u otro desastre natural.

“Hemos visto estos tres huracanes y hemos visto numerosos perros amarrados a diferentes cosas. Queremos darle a los perros una oportunidad de luchar”.

Si se convierte en ley, los infractores podrían enfrentar hasta un año de prisión o una multa de hasta $5,000.


Notas de Mascotas
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 2:12 am

El entrenador de perros más famoso del mundo y una inquietante experiencia con el más allá


El entrenador de mascotas admite que aceptó la propuesta por un acuerdo comercial pero que quedó sorprendido con lo que vivió.

22 de Marzo 2019 · 19:30hs


César Millán nació en México pero a los 21 años viajó a Estados Unidos en búsqueda de un futuro mejor. Gracias a que desde su infancia convivió con perros y demás animales de granja, aprendió sobre compartimiento canino y cómo se relaciona con otras especies. Es uno de los más reconocidos entrenadores de perros del mundo basado en la comunicación con cada cuadrúpedo.

En un cruce llamativo, fue convocado a someterse a una experiencia con la vida después de la muerte. Específicamente, lo invitaron a conversar con uno de los médiums de Hollywood más solicitados.

Se trata de Tyler Henry, un joven de 23 años, que durante distintos encuentros intenta transmitir mensajes que asegura recibir por parte de personas fallecidas, como también animales. "El vínculo con Tyler fue una relación escéptica, fue como una cuestión de marketing. Hoy pienso diferente", reveló en diálogo con BigBang.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 2:13 am

Imagen
Tyler le realiza una lectura a César donde este se reencuentra con su pasado.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 2:15 am

Millán admite que no creía en que sea posible pero que de todas maneras aceptó propuesta. Su cambio de opinión es tan concreto que aseguró a este sitio que sumará más personas en su empresa que cuenten con el don de la clarividencia.

-¿Cómo te imaginabas que iba a ser la experiencia con un medium?

-Sinceramente, no me imaginaba cómo sería. Nunca me dio atracción saber, ni buscar información. Nunca me interesé. Se que muchas personas encuentran alivio pero no me motivaba tampoco ninguna situación personal. Nunca creí que podría un humano conectarse, siempre pensé que eran farsantes. El vínculo con Tyler fue una relación escéptica, fue como una cuestión de marketing. Dije: 'Hagámoslo' y así lo hicimos. Hoy pienso diferente.

-Tyler es uno de los mediums famosos de Hollywood. Son más los mentalistas que llegan a ser reconocidos en los Estados Unidos. ¿Por qué crees que ocurre éste fenómeno?

-Hay personas que están incompletas, que están confundidas por no poder terminar de cerrar alguna historia con su abuelo o un padre o sus perros. Quizás está mal o ansiosa. Es bueno completar una conversación pendiente. Estar conectada espiritualmente para vivir mejor de forma terrenal. Lo puedo decir ahora. Es una búsqueda de paz terrenal, creo esa es la razón para buscar a Tyler. Incluso si desean conectar con una mascota con la que compartieron tiempo de vida.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 2:16 am

-¿Qué conexión sentiste? ¿Deseabas hablar con algún familiar que falleció o algún problema para resolver?

-No tengo ningún problema, no soy de esas personas que necesitan conectarse con los que no están aquí, con nosotros. Tenía tiempo libre y la espinilla de saber si hay personas que tienen esa habilidad. Estoy contento por todas esas personas que pasaron por mi vida. Lo que viví no me sorprendió, porque fue algo que verán en el episodio pero que en sí tiene que ver con mis animales, y se que mucha gente habla con sus mascotas como yo lo hago pero no me imaginé que Tyler podría conectarse de esa manera. Los animales siempre se conectan con nosotros, es real que existe la telepatía entre animales y los humanos. Lo vivo con mis perros diariamente...

-¿Cómo esa comunicación entre los animales y los humanos?

-Los animales se comunican con sus amos por cuestiones muy especificas. Nos marcan situaciones... No me sorprende esa parte. Es una cuestión animal, mediante la telepatía se conectan contigo de una forma muy pura, muy simple. Los animales no tienen forma de mentir. Cuando pasa a ser un humano el que tiene este tipo de poder me generaba dudas. Vi muchos farsantes. Me sorprendió que un humano pueda hacer genuinamente ese viaje, esa conexión con seres que ya no están.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 2:16 am

-¿Creés que existe una conexión entre los perros y los espíritus?

-No sé si con espíritus. Nunca le pedí a mis perros que me conecten con el más allá. (Se ríe) Pero si hay una conexión entre los perros y la tierra, con el mundo. Ellos vienen a ti y te cuentan, te dicen que están preocupados por algo o, incluso, que está pasando algo en otro lado. Siente esa conexión con su familia, es muy creíble.

-¿Qué cambió en vos ésta experiencia?

-Soy muy sensible. En mis entrenamientos no modificaré nada pero lo que sí voy a cambiar es sumar personas que tengan esa habilidad, como la de Tyler, para que vengan a mi rancho y den clases. Pienso que en el colonialismo cuando vinieron a nuestros países, tomaron a las personas con ese don como negativas y le decían brujos pero esas personas tenían esa habilidad. Cuanto más nos conectemos y más sensibles seamos con la energía mucho mejor para los animales y para todos nosotros.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 2:17 am

Cuándo ver el programa
El viernes 22 de marzo a las 22 hs., E! emitirá el primer episodio de la cuarta temporada de 'Hollywood Medium con Tyler Henry'. El médium de Hollywood trae nuevas lecturas a las celebridades que están en busca de consejos, conexiones y de intercambios con los seres queridos que han fallecido.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 2:17 am

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 2:18 am

Entre las figuras que participarán de esta nueva edición se destacan Rebel Wilson, Sofía Vergara, Carson Kressley, Brad Goreski, AnneHeche, y Steve O. En ésta nueva edición, ofrecerá a los espectadores algo que a lo largo de sus pasadas tres emisiones nunca han tenido oportunidad de ver: el detrás de escena de las lecturas donde podrán observar, por ejemplo, cómo el cerebro de Tyler es escaneado mientras hace su trabajo, lo cual permitirá apreciar de qué manera va sufriendo reacciones y modificaciones acorde transcurren los minutos.


BigBang
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 2:33 am

Según estudio, los perros mienten para obtener lo que quieren

Imagen
Sus caras de manipulación no son porque sí.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 2:33 am

22/03/2019

Un estudio de 2017 publicado en Animal Cognition descubrió que incluso nuestras dulces mascotas son capaces de mentirnos a la cara.

Los investigadores de Suiza estaban interesados ​​en comprender si los perros tienen la capacidad de usar el engaño para obtener lo que quieren de los humanos. Primero, entrenaron a los perros (los participantes eran 27 perros de diferentes razas entre las edades de 1.5 y 14 años) para distinguir a dos mujeres por su generosidad con la comida: una mujer se consideraba "cooperativa" porque le dio una golosina al perro y la otra fue considerada "competitiva" porque le presentó el regalo al perro y luego se lo guardó en el bolsillo. Más tarde, las pruebas revelaron que el perro prefería a la persona cooperativa.

Luego, a los perros se les enseñó cómo llevar a una persona a la comida. Vieron cómo se colocaban las salchichas (su golosina favorita) y las galletas para perros en dos cajas idénticas, que luego se colocaban en el suelo con una tercera caja vacía.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 2:34 am

Durante la prueba, se les pidió a los perros que "Me mostraran la comida", durante los cuales llevaron a su compañero humano a una de las cajas en el suelo. Se probaron dos veces con el socio cooperativo y dos veces con el socio competitivo. Mientras que los socios de la cooperativa recompensaron a los perros con todo lo que había en la caja, los socios competitivos mantuvieron sus hallazgos.

"Al comparar el comportamiento de los perros en presencia de la cooperativa y la pareja competitiva, encontramos una interacción entre el día de la prueba y la función de la pareja en llevarlos a la caja de comida que contiene la comida preferida", escribieron los autores del estudio. "En ambos días de prueba, los perros tenían más probabilidades de llevar a la pareja cooperativa que a la competitiva a la caja que contenía el alimento preferido, y este efecto fue más fuerte en el segundo que en el primer día de prueba".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 2:34 am

En otras palabras, más de la mitad de los perros se dieron cuenta de que llevar a la persona competitiva a la caja de salchichas no los beneficiaría en lo más mínimo, por lo que mintieron cuando se les pidió que le mostraran la comida. De hecho, dos perros llamados Arwen y Nelson eran tan inteligentes que siempre llevaban a la persona cooperativa, nunca a la persona competitiva.

Estos resultados, escriben los autores, muestran que los perros son capaces de ajustar su comportamiento y usar el engaño táctico; entienden cómo sus acciones afectan el comportamiento de los demás.

PlayFM (blog)
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:32 pm

Cómo preparar a tu perro para el embarque


Mis Animales
Francisco María García · 23 marzo, 2019


Cada dueño deberá tener la consciencia de verificar si el estado de salud y el temperamento de su compañero son compatibles con el viaje que se desea emprender

Imagen

Afortunadamente, las compañías aéreas vienen modernizándose y mejorando sus condiciones para transportar animales de compañía. Ello permite que cada vez más dueños elijan viajar con sus fieles compañeros. Te damos una serie de consejos para preparar a tu perro para el viaje.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:33 pm

6 tips para preparar a tu perro para el embarque
A continuación, compartimos algunos tips para preparar a tu perro para el embarque y disfrutar del viaje con tranquilidad.

1. Conocer los requisitos para ingresar con tu perro en tu destino
Para empezar a planificar tu viaje con tu perro, es indispensable conocer los requisitos que tu lugar de destino exige para el ingreso de animales. Cada país puede tener su propia legislación en este sentido, por lo que es esencial informarse bien para evitar imprevistos.

En líneas generales, los documentos necesarios para viajar con un perro e ingresar a otro país son:

Pasaporte o certificado emitido por el órgano competente del país de residencia del perro.

Cartilla sanitaria actualizada, donde consten las vacunas, desparasitaciones y eventuales tratamientos a los que el animal fue sometido.

Certificado de buena salud, que deberá ser emitido por un veterinario y podrá tener una validez de 7 a 10 días, dependiendo del país.

Microchip de identificación (no es obligatorio para el ingreso en todos los países, pero altamente recomendable para la seguridad del perro y de su dueño).
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:33 pm

2. Elegir la compañía más adecuada para tus necesidades
Cada compañía aérea tiene sus propias condiciones, requisitos y limitaciones para el transporte de animales de compañía. Antes de adquirir tu billete de avión, recuerda consultar la normativa de cada compañía que vuela hacia tu destino.

Muchas compañías permiten que los perros viajen en la cabina junto a sus dueños, como es el caso de Iberia, Lufthansa o Air Europa. Pero el peso máximo del animal sumado al transportín debe ser de 8 kilos, y las dimensiones del transportín no pueden superar 50 centímetros de largo, 40 centímetros de ancho y 20 centímetros de profundidad.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:34 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:35 pm

Otras compañías solo ofrecen el servicio de transporte de mascotas en bodega, como es el caso de Singapore Airlines. Incluso hay compañías que directamente no aceptan animales a bordo, o que prohíben el ingreso de determinadas razas ‘peligrosas’, como los perros pitbull.

3. Elegir el transportín ideal para tu mejor amigo
Para viajar con tu perro en avión, será necesario adquirir un transportín resistente, adecuado a su tamaño y que cuente con una adecuada ventilación. El animal debe conseguir ponerse de pie y dar una vuelta completa alrededor de su propio eje (360º) en el interior del transportín.

Después de elegir el producto más adecuado para tu amigo, será esencial adaptarlo a su nuevo transportín. Se aconseja empezar la adaptación al menos cuatro semanas antes de la fecha del viaje.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:36 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:37 pm

Recuerda que cada animal tiene su propio tiempo para adaptarse a una nueva realidad, y que el refuerzo positivo será la mejor manera de ayudarlos en este proceso.

4. Consulta médica y certificado de buena salud
Después de conocer los requisitos de tu lugar de destino, y asegurarte los billetes de avión, será hora de comenzar a preparar a tu perro para el embarque.

Para empezar a realizar cualquier trámite, será esencial contar con el certificado de buena salud de tu mascota. Por lo tanto, ha llegado el momento de llevarlo al veterinario, verificar sus vacunas y desparasitaciones, y constatar su estado de salud.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:37 pm

5. Iniciando los trámites para viajar con tu perro en avión
Después de obtener el certificado de buena salud y actualizar la libreta sanitaria, ya será posible iniciar los trámites para embarcar con tu perro. Hay que saber que el certificado de buena salud emitido por el veterinario solo tiene de 7 a 10 días de validez; hay que planificar bien los tiempos para tener imprevistos antes del viaje.

Para ello, el dueño deberá acudir al órgano competente de su país para emitir la documentación necesaria para viajar con su perro. En la Unión Europea, la mejor opción es emitir el pasaporte para animales de compañía.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid pone a disposición del público los requisitos para la emisión del pasaporte. Basta clicar aquí para conocerlos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:38 pm

6. Embarcando con tu perro
Si tu perro viaja por primera vez, esta situación será completamente nueva y es normal que presente cierto nerviosismo. No se debe dar cualquier medicación al perro sin la orientación de un veterinario. Recuerda mantener la calma para transmitir afecto y tranquilidad a tu amigo antes y durante el embarque.

No todos los perros se adaptan a viajar en avión, en especial si deben pasar largas horas en la bodega. Para muchos de esos canes, el viaje por tierra será la opción más cómoda y segura.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:44 pm

Palma de Mallorca aplaza «sine die» la ordenanza de las mascotas por discrepancias en el tripartito


Una de las medidas previstas que había generado mayor controversia era la de sólo permitir un máximo de tres perros o gatos por vivienda


Josep María Aguiló

Actualizado:
23/03/2019 03:03h

El equipo de gobierno tripartito del Ayuntamiento de Palma decidió este viernes, de forma inesperada, aplazar sine die la aprobación inicial de la nueva ordenanza de bienestar animal, tras las discrepancias sobre su contenido surgidas en el último momento entre Podemos, el PSOE y MÉS. La denominada «Ordenanza para la tenencia y el bienestar de los animales de familia y domésticos en la sociedad urbana» debía ser aprobada de forma inicial en el pleno del próximo 28 de marzo.

La retirada momentánea del texto, esencialmente para introducir posibles cambios, hará ya imposible que la ordenanza pueda ser aprobada durante este mandato, que finaliza dentro de dos meses. Esta ordenanza había suscitado ya polémica desde el momento mismo en que fue anunciada, el pasado mes de febrero. Una de las medidas previstas que había generado mayor controversia entre la ciudadanía era la de la limitación de un máximo de tres perros o gatos por vivienda. Desde la oposición, el PP y Cs habían presentado hace dos semanas sendas enmiendas a la totalidad, mientras que el propio equipo de gobierno había presentado hasta 25 enmiendas a su propio texto.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:44 pm

En su redacción originaria, la nueva ordenanza municipal también preveía la prohibición de que una persona condenada por maltrato animal pudiera adoptar a una mascota acogida previamente por el consistorio. Además, se contemplaba la creación de la Oficina Municipal de Bienestar Animal, la regulación de las esterilizaciones, la prohibición de dar de comer a los animales en la vía pública —incluidas las palomas en la Plaza de España— o el objetivo de alcanzar el «sacrificio cero». Por otra parte, se mantenía la prohibición de abandonar los excrementos de los animales en la vía pública, si bien se incorporaba la obligación de diluir la orina hecha en la calle, mediante la aportación de agua. Una de las principales novedades del texto originario era que las mascotas ya no serían consideradas en Palma como animales «de compañía», sino «de familia».
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:45 pm

Valoraciones políticas
La nueva ordenanza había sido impulsada por la Concejalía de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, que dirige la ecosoberanista de MÉS Neus Truyol. En declaraciones a los medios, Truyol no ocultó este viernes su malestar por las reticencias expresadas ahora por Podemos. «No entendemos el desmarque que han hecho en el último minuto, literalmente en el último minuto», dijo, para añadir: «Hemos perdido una oportunidad de poder aprobar una ordenanza que mejoraba sustancialmente la garantía del bienestar animal de esta ciudad». La regidora recordó que Podemos ha formado parte desde el primer momento de la comisión de trabajo creada hace dos años para la elaboración de la nueva ordenanza. Asimismo, recalcó que las propuestas hechas por la formación morada en el seno de dicha comisión siempre habían sido incorporadas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 4:46 pm

Por su parte, la portavoz de Podemos en el consistorio palmesano, Antònia Martín, explicó en declaraciones al canal autonómico IB3 que en «temas de gran calado, como esta ordenanza que tiene que ver con el bienestar animal y la convivencia ciudadana, se tiene que ir con calma y hacer las cosas bien». Para Martín, «si hay gente que quiere participar, la tenemos que escuchar».

Por lo que respecta a la oposición, tanto el regidor del PP Javier Bonet como el portavoz de Cs, Josep Lluís Bauzá, valoraron positivamente la retirada momentánea del texto. De hecho, ambos partidos habían pedido en estas últimas semanas que se aplazase la aprobación de la ordenanza, para intentar encontrar previamente el máximo consenso posible entre los distintos partidos, la ciudadanía, las asociaciones y los colectivos profesionales a los que afectará de algún modo la futura nueva norma de bienestar animal.

ABC.es
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 5:26 pm

Finding Rover: Reconocimiento facial para encontrar perros perdidos


Se trata de una aplicación para móvil que utiliza una tecnología hasta ahora solamente aplicada a los seres humanos.

23 Mar 2019
Alicia Quesada


Perder a una mascota es una de las peores cosas que pueden suceder en la vida, sobre todo por la desesperación que suscita el no saber dónde está. Cuando esto ocurre, la única solución hasta ahora era la de llenar las calles de carteles con su foto y algunas características específicas que ayudaran a reconocerlo, eso o publicar la búsqueda en redes sociales para intentar llegar a más gente de cualquier parte del mundo.

Sin embargo, en Estados Unidos han dado un paso más allá en lo que respecta a la búsqueda de animales perdidos y todo gracias a la biometría y la tecnología de reconocimiento facial. La biometría se basa en el uso de diferentes métodos para identificar a individuos según sus rasgos físicos o conductuales. Y es en esto en lo que se basa 'Finding Rover', la nueva aplicación móvil que está revolucionando el mundo
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Sab Mar 23, 2019 5:28 pm

Se trata de una aplicación que utiliza un software de reconocimiento facial para escanear la fotografía de un perro perdido. Una vez escaneada, la aplicación comprueba si en su base de datos coincide con alguna mascota registrada que presente características similares y haya sido encontrado por otro individuo.

De esta forma, parece que el método tradicional de colocar carteles en las calles como llamada de atención en la búsqueda de tu mascota tiene los días contados gracias a esta nueva tecnología desarrollada en Estados Unidos y basada fundamentalmente en el reconocimiento facial aplicado en animales.

JOHN POLIMENO, CREADOR DE 'FINDING ROVER'
Pero, ¿A quién se le ocurrió? John Polimeno, un emprendedor y ahora CEO de 'Finding Rover', pensó que las tecnologías biométricas aplicadas a personas también podrían utilizarse para identificar animales. Fue entonces cuando, en 2013, Polimeno empezó a desarrollar esta idea con el objetivo de crear una plataforma que ayudara a las familias a encontrar a su perro perdido de manera más fácil y rápida, y así fue.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”