¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 8:46 pm

Cómo hacer para que tu perro deje de comer tierra

Para lograr que tu perro deje de comer tierra, lo primero que tienes que hacer es vigilar su alimentación. No todos los alimentos para perros tiene la misma calidad ni son igual de ricos en vitaminas y minerales.

Para que tu perro se mantenga fuerte y sano, debes alimentarlo con productos que contengan las cantidades adecuadas de estas sustancias para que así, tu mascota se encuentre bien nutrida y no sienta la necesidad de comer tierra para suplir la falta de nutrientes.

Pon atención también a la cantidad de comida que ingiere tu perro, ya que los canes pueden comer tierra también porque tengan hambre. Asegúrate de que la ración de comida es la adecuada. Si al cambiar la conducta alimentaria no disminuye la ingesta de tierra, acude al veterinario cuanto antes.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 8:46 pm

Pide cita al veterinario

Si ves que tu perro comienza a comer tierra de manera compulsiva, comprueba el aspecto de sus encías. Si estas presentan un color amarillento, es más que probable que tenga una infección parasitaria, por lo que debes llevarlo cuanto antes al veterinario para que lo diagnostique y comience el tratamiento adecuado para curarlo.

También debes revisar las heces de tu mascota, porque si tiene diarrea puede deberse a que no digiere la comida como debiese y coma tierra en su lugar para tratar de paliar la falta de nutrientes.

Pide consejo a tu veterinario de confianza para saber qué hacer en estos casos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 8:47 pm

Imagen

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.


Fuente:unCOMO
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 8:52 pm

ARTÍCULO RELACIONADO

Imagen

Cómo evitar que mi perro coma cosas de la calle

Remedios Gómez Alonso

Uno de los problemas más comunes de los dueños de perros es que empiecen a comer de la calle.

La verdad es que es un comportamiento muy peligroso que puede poner en peligro su salud ya que la calle está repleta de todo tipo de basura e incluso podría correr riesgo de envenenamiento.

Por el bien de tu mascota te recomendamos que seas muy precavido y prestes atención a esta conducta.

En unComo.com te contamos cómo evitar que tu perro coma cosas de la calle.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 8:52 pm

Pasos a seguir:
1
Es muy habitual que cuando salgas a pasear tu perro empiece a olisquear y en algunos casos, hasta le dé por comer lo que se encuentra a su paso. Es una conducta que debes solucionar lo antes posible porque la calle está llena de riesgos.

Para lograr que tu perro deje de comportarse así tendrás que ser paciente y toda la familia debe ser constante para hacer un buen trabajo de equipo.

Con la colaboración, el refuerzo positivo y la firmeza lograrás que tu perro no coma cosas de la calle.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 8:52 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 8:53 pm

2
Uno de los trucos para que tu perro no coma de la calle es que en casa le enseñes a comer solo de su cuenco. Si a tu mascota solo le permites comer del alimento que está dentro de su comedero, él aprenderá que ese es el lugar al que ha de acudir para conseguir su ración de comida.

Cada vez que coma debes felicitarlo, darle mimos y dejarle bien claro que lo ha hecho muy bien. La recompensa o el refuerzo positivo es clave para lograr que tu perro coma siempre en casa y en su cuenco. Hazlo siempre que acabe de comer su dosis de pienso.

Relacionado con el refuerzo positivo queremos recalcar que nunca uses el castigo como herramienta educativa. Si come de la calle dile un firme y rotundo "no" pero no le rechaces ni uses ningún tipo de castigo físico.

En todo este proceso de educación tu paciencia es fundamental y con cariño todo se consigue.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 8:54 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 8:55 pm

3
Para conseguir que tu perro deje de comer de la calle es muy recomendable que dividas sus raciones de comida por lo menos en dos al día. Así tu mascota se sentirá saciada todo el día, reducirás su ansiedad e impedirás que baje a pasear con hambre.

Puede que tu perro en casa te obedezca sin problema pero cuando salís a pasear te haga menos caso. En principio es normal porque hay muchos estímulos que lo distraen pero procura ser constante para conseguir captar su atención.

Una de las formas más eficaces fuera de casa como método de adiestramiento es hacer uso del sistema clicker. Es una caja de plástico con un botón, que cuando se aprieta hace un chasquido tras el cual le darás algo de comida.

Pero sólo debes usarlo cuando tu mascota se porte bien. Haz sonar un click cada vez que tu perro cumpla tus órdenes.

Es un reforzador de la conducta que tu perro interpretará como algo correcto y de ahí recibirá un premio.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 8:55 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 8:57 pm

4
Para conseguir que tu perro deje de comer basura debes ser paciente, constante y firme. Recuerda no dejar que coma nunca fuera de su comedero y es muy importante que tenga la edad que tenga tu perro pongas en práctica estos consejos.

Aunque un can sea adulto puede aprender ciertas conductas, no lo des por imposible porque su salud puede estar en juego. Si no lo haces, podrías tener un buen disgusto.



Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.



Fuente:unCOMO
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:01 pm

ARTÍCULO RELACIONADO

Cómo hacer que tu perro deje de comer tierra

2 partes:

Determinar por qué tu perro come tierra

Evitar que tu perro coma tierra

Los perros comen tierra por diversas razones, algunas muy simples y otras un poco más graves. Si tu perro come tierra solo de vez en cuando, tal vez no haya nada de qué preocuparse.

Es posible que solo quiera comer algo enterrado y la tierra sea una especie de obstáculo. Sin embargo, si tu perro come tierra con frecuencia, podría ser el indicador de un problema.

Tendrás que vigilar a tu perro de cerca para determinar cuándo come tierra y tratar de averiguar el motivo. Solo entonces podrás tomar medidas eficaces para remediar ese problema.[1]
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:02 pm

Parte
1
Determinar por qué tu perro come tierra

1
Averigua cuáles son las razones por las que los perros comen tierra. Comer tierra es un tipo de pica (o desorden en el que se comen cosas que no son alimentos). En algunos casos, la pica se debe a una deficiencia de minerales en la dieta del perro o a una infestación parasitaria.

Sin embargo, en otros casos el hecho de comer tierra puede ser simplemente un signo de aburrimiento. Esto es verdad en especial en el caso de cachorros y perros jóvenes.[2] Un perro también podría comer tierra para aliviar la angustia intestinal que sufre por haber comido algo indebido.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:03 pm

2
Trata de determinar cuándo empezó la ingesta de tierra. ¿Hubo algún cambio reciente en la dieta, el nivel de actividad o el entorno de tu perro? ¿Muestra algún otro síntoma o comportamiento inusual que podría ayudarte a explicar el problema? Si tienes varios perros, ¿todos han empezado a comer tierra?

Si tu perro come una cantidad inusual de tierra, vigílalo muy de cerca en caso de que haya comido algo que no debía y esté experimentando síntomas de envenenamiento.

Si tienes varios perros en casa y todos comen tierra, podría ser una señal de que hay deficiencias en su dieta.

Sin embargo, si varios perros comen tierra en el mismo lugar, es posible que haya algo delicioso enterrado allí.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:04 pm

3
Revisa las encías de tu perro. Comer tierra puede ser un signo de anemia causada por deficiencias nutricionales o parásitos.

Si las encías del perro se ven pálidas o tiene ictericia (color amarillo), llévalo al veterinario de inmediato para que pueda hacer un diagnóstico y darle un tratamiento.[3]
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:04 pm

4
Toma en cuenta la dieta de tu perro. La mayoría de los alimentos comerciales para perros contienen suficientes vitaminas y minerales para mantener a un perro sano, pero algunas marcas contienen menos minerales que otras.

Revisa la etiqueta de la comida y compárala con otras marcas para asegurarte de que tenga cantidades similares de minerales como hierro y calcio. Si tu perro come una dieta cruda o hecha en casa, podría no recibir los nutrientes que necesita. Habla con el veterinario acerca de la posibilidad de darle suplementos minerales.[4]

Un perro también podría comer tierra porque tiene hambre. Si has reducido la ración de comida de tu perro porque tiene sobrepeso, considera darle comida baja en calorías para que se sienta satisfecho, en lugar de darle menos comida.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:09 pm

5
Habla con el veterinario. Si no puedes averiguar por qué tu perro come tierra o sospechas que puede ser una señal de un problema más grave, llévalo a un chequeo. Durante una evaluación, el veterinario podría revisar la salud general del perro, ordenar exámenes de laboratorio para descartar deficiencias y enfermedades, y buscar signos de parásitos.

Algunos veterinarios podrían ofrecerte asesoría por teléfono. Podrías intentar llamar al veterinario primero para hablar sobre el comportamiento y obtener algunas sugerencias.
Revisa las heces del perro.

Si tiene diarrea o produce heces grasosas, es posible que no digiera la comida correctamente.

Esto puede provocar un desequilibrio nutricional y el perro comerá tierra para tratar de remediarlo. Si ese es el caso, es muy importante que lo lleves al veterinario, ya que se debe investigar el problema y encontrarle una solución.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:10 pm

Parte
2
Evitar que tu perro coma tierra

1
Entretén a tu perro. Préstale más atención a tu perro y dale juguetes nuevos que despierten su interés. Si fuese posible, llévalo a caminar más seguido. Un perro cansado y ocupado tiene menos probabilidades de tratar de entretenerse comiendo tierra.[5]
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:11 pm

2
Trata de cambiar la comida de tu perro. Si sospechas que la comida para perros no contiene suficientes minerales, prueba darle una marca diferente. Existen muchos tipos de comida para perros. Si te alcanza el dinero, las marcas premium contienen mejores ingredientes, fácilmente digeribles.

Asegúrate de buscar un alimento que aborde las necesidades especiales de tu perro (edad, tamaño, nivel de actividad y problemas médicos). En caso de que tengas dudas, llama al veterinario para que te dé algunas recomendaciones.[6]
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:12 pm

3
Desparasita a tu perro. Los parásitos intestinales, como gusanos, lombrices y tricocéfalos pueden absorber los nutrientes que tu perro necesita y causarle anemia y problemas intestinales, los cuales pueden llevarlo a comer tierra.

Los gusanos visibles en las heces de tu perro son una señal definitiva de que está infectado, pero otros síntomas incluyen diarrea, pérdida del apetito, falta de energía, etc. Si sospechas de gusanos, podrías comprar tabletas antiparasitarias en la tienda de mascotas de tu localidad o en la clínica veterinaria.

Algunas razas de perros (en especial el pastor australiano y el collie) son sensibles a los ingredientes de algunos medicamentos antiparasitarios, de modo que es mejor consultar con el veterinario primero.[7]
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:13 pm

4
Si tu perro solo come tierra en áreas específicas, evita que vaya a esos lugares. Lo más probable es que tu perro esté interesado en comer algo que está enterrado y no la tierra en sí.

Sin embargo, si ese comportamiento te molesta, mantenlo alejado de esa zona.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:13 pm

5
Supervisa a tu perro cuando esté afuera. Ponle una correa para sacarlo a pasear y vigílalo mientras está en el patio. Desaliéntalo verbalmente cuando veas que empieza a comer tierra. Trata de distraerlo o redirigirlo, y elógialo cuando salga de esa zona.

Si tu perro solo come la tierra en una zona específica del patio, podrías tratarla con un producto antimordidas, como aerosoles de pimienta de cayena, salsa picante o manzana amarga (disponibles en tiendas de mascotas).[8]
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:14 pm

6
Conserva las plantas en macetas fuera de su alcance. Si tu perro se come la tierra de las macetas, mantenlas fuera de su alcance. También puedes intentar rociarlas con un producto antimordidas.[9]

Si ves a tu perro acercarse a las plantas, dile "siéntate" con voz firme.

Cuando lo haga, recompénsalo con una golosina pequeña para reforzar ese comportamiento positivo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:15 pm

7
Usa una botella con atomizador para entrenar a tu perro a dejar de comer tierra. Lleva una botella con atomizador llena de agua limpia y fría cuando lo saques a pasear y mantenla cerca cuando tu perro esté en el patio.

Cuando veas que tu perro comienza a comer tierra, acércate a él y regáñalo diciéndole "¡no!" con voz firme. Espera un momento y luego rocíale la cara con el agua en tu botella con atomizador.[10]

Nunca uses agua caliente ni le agregues nada al agua, ya que podrías lastimar al perro o irritarle los ojos.

Nunca uses una botella con atomizador en un perro que podría morderte.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:16 pm

8
Haz la prueba con un dispositivo remoto de castigo para entrenarlo. Estos dispositivos se activan a distancia para que el perro no asocie el castigo directamente contigo. Otras opciones populares incluyen una bocina de aire o un collar de limoncillo que puede activarse para liberar un olor desagradable de manera remota.[11]

Muchos dueños de perros se oponen al uso de castigos de este tipo, mientras que otros piensan que se justifica si el comportamiento que quieren detener podría ser perjudicial para el perro. Utiliza un buen criterio y haz lo que sea correcto para ti y para tu perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:17 pm

9
Mantén a tu perro dentro de la casa. Si no puedes supervisar a tu perro mientras está afuera y no logras que deje de comer tierra, es posible que tengas que mantenerlo dentro de la casa cuando tú salgas.

Asegúrate de que todas las plantas de interiores estén fuera de su alcance, o podría encontrar una manera de conseguir su dosis de tierra.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:17 pm

10
Considera darle medicamentos para la ansiedad. Si tu perro no deja de comer tierra y presenta otros signos de ansiedad, primero trata de entrenarlo y de eliminar todo aquello que pudiese estresarlo.

Si eso no fuese posible o no ayuda mucho, habla con el veterinario acerca de la posibilidad de darle medicamentos para la ansiedad.[12]
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:18 pm

11
Consulta con un entrenador de perros o un especialista en comportamiento animal. Si el veterinario no le encuentra ningún problema físico y ninguno de los remedios caseros ya mencionados funcionan, un entrenador o especialista en comportamiento animal con experiencia podría ayudarte.

Pídele al veterinario una recomendación o llama a la tienda de mascotas de tu localidad.

También puedes buscar en Internet "comportamiento animal" o "entrenamiento canino" en tu localidad.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:21 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Jun 15, 2018 9:24 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”