Seis razones por las que no debes castigar a tu perro si ladra

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Seis razones por las que no debes castigar a tu perro si ladra

Mensaje por surarmado » Jue Ene 18, 2018 7:24 pm

De Mis animales

Son muchas las razones por las que un perro ladra y tiene motivos para ello. No obstante, si después de analizarlas, notas que tu can se excede sin motivo aparente, es mejor que acudas al veterinario y lo examine. No obstante, estas son algunas razones por las que no castigar a tu perro si ladra, ya que lo hace:

Para comunicarse. A diferencia de nosotros, los perros no pueden hablar, y su forma de comunicarse es mediante ladridos. Puede ladrar para “hablar” contigo, para pedirte agua o comida, o atención. Puede hacerlo para comunicarse con otros animales, bien sean congéneres o no.

Miedo. Si tu can se siente amenazado por algo, o cree que vosotros estáis en peligro y se nota incapaz de protegeros, ladrará. ¿Crees que lo debes castigar por ello? Definitivamente no.

Jugar. Esta es una de las causas más comunes por las que nuestro perro ladra. Le encanta ladrarnos mientras jugamos con él. También lo hará con otros canes, otras mascotas u otras personas. Igual que nosotros nos reímos mientras jugamos, sus ladridos son la manera en la que expresa su alegría.

Cazando. Aunque tu can no sea un perro de caza, siempre que sale a la calle está al acecho de coger alguna cosita que comer. Es posible que la alegría por haberlo encontrado lo haga ladrar. Lo hará más si está con otras mascotas, para avisarles.

Ansiedad de separación. Si un perro pasa mucho tiempo solo separado de su dueño, su forma de expresar su soledad y su tristeza será a través de ladridos. Si el dueño lo deja atado o en un balcón solo, será más probable que lo haga. Si ves un caso así, ¡denúncialo!

Alarma. Un sonido extraño o un olor raro cerca de tu casa alarmará al perro y ladrará para avisarte. Un motivo más por el que no lo debes castigar.


5 motivos más por los que tu perro ladra

Por tu culpa. Es posible que tu perro ladrara de pequeño y tú incentivaras ese ladrido. Ahora te molesta, pero, sé sincero, ¿de quién es la culpa?

Dolor. Si a tu animal le duele algo, la forma de mitigar su dolor será ladrando. Recuerda que es la única forma que tiene de comunicarse.

Estrés. Las conductas repetitivas son señal de estrés o ansiedad en perros. Del mismo modo que algunos giran sobre sí mismos todo el tiempo, es posible que al tuyo le haya dado por ladrar. En vez de pensar que lo debes castigar, piensa en que tiene un problema que debes intentar solucionar.

Demandar atención. Si pasas muchas horas trabajando, seguro que tu perro se vuelve loco cuando vuelves a casa. Es posible que estés cansado y quieras darte una ducha y descansar. Tu can no entiende de eso, así que reclamará tu atención mediante ladridos. Hazle un poco de caso.

Frustración. Los animales también se frustran cuando no entienden algo. Por ejemplo, si escuchan a un niño llorar, no saben por qué lo hace, así que ladran.

Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa

-Roger Caras-

Estas son algunas causas normales en las que perro ladrará y por las que no le debes castigar. Sé paciente y amoroso, dedica tiempo a tu mascota y ayúdalo en cualquier problema que presente.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Seis razones por las que no debes castigar a tu perro si ladra

Mensaje por surarmado » Jue Ene 18, 2018 7:26 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Seis razones por las que no debes castigar a tu perro si ladra

Mensaje por surarmado » Jue Ene 18, 2018 7:27 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Seis razones por las que no debes castigar a tu perro si ladra

Mensaje por surarmado » Jue Ene 18, 2018 7:28 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Seis razones por las que no debes castigar a tu perro si ladra

Mensaje por surarmado » Jue Ene 18, 2018 7:29 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Seis razones por las que no debes castigar a tu perro si ladra

Mensaje por surarmado » Jue Ene 18, 2018 7:30 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Seis razones por las que no debes castigar a tu perro si ladra

Mensaje por surarmado » Jue Ene 18, 2018 7:31 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Seis razones por las que no debes castigar a tu perro si ladra

Mensaje por Kuato » Dom Ene 21, 2018 4:46 pm

Me parece muy bien para que las personas que viven con perros entiendan el origen del comportamiento, aún así bajo mi punto de vista hay que educar al animal a hacer el uso mínimo y necesario del ladrido, por el contrario de lo que dice el artículo el perro tiene muchísimas formas de poder comunicarse solo se debe hacer incapie en estas y reforzarlas positivamente nuestros vecinos lo agradeceran!! pero hay que ser muy observador y aprender la gestualidad de los perros. Mis animales cumplen cierta función de vigilancia por eso me es imprescindible que el ladrido lo utilicen solamente por buenas razones. Y aclaro que estoy en contra del uso de collares antiladrido o cirugías para lidiar con este asunto.
Saludo desde Marte!

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk
Open your mind!!!
Responder

Volver a “Perros de protección”