El Airedale Terrier, el “Rey de los Terriers”

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

El Airedale Terrier, el “Rey de los Terriers”

Mensaje por surarmado » Dom Jul 16, 2017 3:44 pm

HISTORIA DE LA RAZA: El Airedale Terrier se originó en Yorkshire cuando obreros de la ciudad de Leeds cruzaron al Old English Broken-Haired Terrier con el perro de nutria, creando al versátil “Rey de los Terriers”.

Aunque el Airedale Terrier es demasiado grande para encajar en la definición de la palabra “Terrier”, que en francés significa habilidad para penetrar en el subsuelo, en todo lo demás ,es la esencia de este grupo de perros.

El Airedale Terrier es un perro guardián nato, con una tendencia a enzarzarse en peleas callejeras con otros perros, es resistente, fuerte y leal. Ha sido empleado como perro policía, centinela y mensajero. Si no fuera por su vena fuerte y terca, sería un perro de trabajo popular y con éxito.

Imagen

Temperamento

El Airedale Terrier es el “Rey de los Terriers”, tiene mucha personalidad y aúna en su temperamento todas las características de los Terrier: enérgico, curioso, decidido, y ruidoso, aunque es un perro muy gracioso que nos hará pasar ratos muy divertidos: Anhela la atención y hará lo que sea para conseguirlo.

Los Airedale Terrier son inteligentes y aprenden rápido, pero muchas veces piensan demasiado por si mismos, por lo que su idea de ” formación “puede ser muy diferente a la nuestra.

Les gusta trabajar con nosotros, no para nosotros y parecen haber nacidos traviesos de por vida. Se comportan como cachorros hasta que tienen más o menos dos años de edad: les encanta destrozar su cama, periódicos, comerse las alfombras… También les encanta cavar, robarnos la ropa y la comida, en pocas palabras, les encanta encontrar sus propias aventuras sin importarles las consecuencias. Para reducir al mínimo esas malas conductas, es imprescindible que haga el ejercicio necesario todos los días, si no es así, nuestra casa y nuestras pertenencias sufrirán las consecuencias. Disfrutan haciendo cualquier actividad que nos podamos imaginar, parece que nunca se cansan.

Los Airedale Terrier son leales, dedicados y protectores, y van a ladrar en cuanto alguien se acerque a nuestra puerta. Son unos perros guardianes excelentes.

El Airedale es un terrier, y como tal perseguirá a cualquier animal pequeño que se encuentre, no se llevan bien con los gatos, más bien todo lo contrario, aunque esto a veces puede cambiar si han crecido con ellos, pero esto no es para nada seguro, además, algunos Airedale son agresivos con otros perros.

Imagen

Por lo general se llevan maravillosamente bien con los niños, pero son unos perros grandes, con mucha energía y entusiasmo, por lo que pueden lesionar a un niño pequeño sin querer, así que muchos criadores recomiendan que no vayan a hogares con niños pequeños.

Los dueños de un Airedale Terrier deberán mantener una estrecha vigilancia en lo que respecta a la salud del perro, porque casi nunca dan muestras de dolor, pueden sufrir graves lesiones o estar muy enfermos y seguirán meneando la cola como si no pasase nada.

Si un queremos un Airedale Terrier en casa, tendremos que asumir que le vamos a tener que dedicar mucho tiempo, necesitan nuestro cariño y atención, y estarán pendientes de todo lo que hagamos, pero con una formación cuidadosa y dedicada, y con una buena vigilancia y adaptación a los niños, el Airedale puede ser la mejor mascota del mundo para una familia, eso sí, nosotros deberemos ser los líderes absolutos para poder convivir con este perro bromista, alegre y ruidoso.

El Airedale Terrier es un perro inteligente y muy fácil de adiestrar, ya que aprende las nuevas órdenes más rápido que la mayoría de las razas.

Características físicas:

Las orejas son pequeñas y tienen forma de “V”.
La cabeza, las orejas y la barba siempre son de color fuego.
Las patas anteriores son perfectamente rectas y de huesos gruesos.
Pies pequeños, redondos, con almohadillas bien acolchadas y dedos arqueados.
El pelaje es duro y denso, y requiere unos cuidados expertos si se quiere exponer.
Los muslos son musculosos y fuertes, las rodillas están bien dobladas.
La barba cubre sus poderosas mandíbulas.
Los ojos son penetrantes y siempre alerta.
Pelaje y cuidados

El Airedale Terrier no suelta nada de pelo, así que mantendremos nuestra casa libre de molestos pelos.

La parte corta del pelaje requiere poco trabajo, simplemente debemos cortarla cada pocos meses y cepillarla de vez en cuando, sin embargo el abrigo más denso nos dará más trabajo, deberemos cortarlo cada seis meses y cepillarlo diariamente.

Imagen

DATOS CLAVE:

País de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: Siglo XIX.

Primera función: Cazar tejones y nutrias.

Función actual: Compañía, guardián.

Esperanza de vida: 13 años.

Peso: 20-23 kg

Alzada: 56-61 cm


Fuente:PERROSYSUSRAZAS.COM
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”