¿Cómo elegir al mejor adiestrador para perros?

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

¿Cómo elegir al mejor adiestrador para perros?

Mensaje por surarmado » Mar Nov 07, 2017 2:00 am

La educación ideal con los perros comienza desde que estos son pequeños. Esto siempre será necesario si se quiere una mascota obediente y con buenas conductas. En los primeros meses de cachorro, será el momento ideal para elegir el mejor adiestrador para perros. Esto permitirá que el animal comience a adaptarse a las reglas desde el inicio de su vida.

Las mascotas deben de ser educadas al igual que los niños. Es importante que, desde muy temprana edad, se establezcan normas de comportamiento. Esto hará que en el futuro sea mucho más sencillo convivir con un perro.

Un buen adiestrador para perros siempre sabrá cómo educar al animal, desde sus primeros meses de vida. Pero, ¿cómo elegir al mejor adiestrador para un can? Para esto, es necesario tener en cuenta algunas variables.

Pasos a la hora de elegir al mejor adiestrador para perros

Al elegir un adiestrador para perros, es necesario considerar ciertos aspectos básicos. En primer lugar, hay que saber que los animales tienen su propia forma de comunicarse con el entorno. Un can recibe muchos más estímulos que una persona. Además, estas mascotas son muy inteligentes y tienen su propio lenguaje.

Un perro no puede ser educado por cualquier persona. Siempre será mejor contar con la ayuda de un profesional. Existen una serie de pasos a tener en cuenta, al elegir al mejor adiestrador para un peludo:

Adiestramiento positivo como método

Este método asegura que el animal aprenda lo que su amo desea. El adiestrador deberá enseñarle al animal a obedecer órdenes. Esto se hace mediante la repetición. Se le muestra al animal la orden, y después se estimula a cumplirla, una y otra vez.

Este método no castiga al animal. Se utiliza la paciencia y la cooperación para lograr que el animal entienda. Al quitar el castigo, el perro estará libre de estrés y ansiedad. De esta manera, será más fácil conseguir su concentración. Se trata de uno de los más efectivos métodos de adiestramiento.

Se utilizará el refuerzo positivo como principal motor de motivación. Caricias, juegos, premios, y más cumplidos hacia el animal. Es importante premiarlo por cada buena acción realizada. Por ningún motivo se utilizará la sumisión o la amenaza. El perro nunca deberá sentir miedo.

Un buen adiestrador para perros siempre utilizara este método. El adiestramiento positivo da muy buenos resultados.

La experiencia del adiestrador

Un buen adiestrador canino tendrá un buen historial. Casos difíciles resueltos, estudios en otros países, buenas referencias de otros dueños, y más. Al elegir al mejor adiestrador para perros, es importante asegurar la reputación del educador.

Normalmente, un buen adiestrador canino siempre mostrará su currículum. Lo mejor siempre será consultar a otras personas, referencias y opiniones, sobre el trabajo del educador.

El animal deberá mostrar mejoras en su conducta

Esto es clave a la hora de saber si un adiestrador es bueno. Si el animal se vuelve más obediente y educado, el adiestrador estará realizando bien su trabajo. Pero no solo se trata de trabajar con el adiestramiento positivo. Un buen educador siempre sabrá cómo corregir determinadas conductas equivocadas en el animal.

Es importante recordar que toco conlleva su tiempo. Aquellos adiestradores que prometen resultados milagrosos, no suelen ser muy profesionales. Un buen educador establecerá pautas, estrategias y tácticas. Al cabo de un tiempo, estas terminarán por dar resultado.

El trato del adiestrador con el dueño del animal

El adiestrador también deberá enseñar al dueño del animal a educarlo. Un buen profesional canino trabaja tanto con la mascota, como con su dueño. De esta manera, el animal se adecuará a las condiciones de su amo.

Nunca es recomendable dejar al animal en manos de un extraño durante mucho tiempo. El dueño es responsable de su mascota. Deberá estar al pendiente del trabajo que realiza el adiestrador. Un buen profesional no debe tener ningún problema en que el dueño del animal participe en las actividades.

El adiestrador canino forma también a las personas. La relación entre el amo y la mascota es de suma importancia y tiene que potenciarse.

Al elegir al mejor adiestrador para perros, hay que saber seleccionar entre muchas personas verdaderamente especializadas. Siempre hay que recordar que los animales son muy instintivos. Si el adiestrador le cae bien al can, esto puede ser una excelente señal.


Fuente:Mis Animales
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”