Collie de Pelo Corto

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Collie de Pelo Corto

Mensaje por surarmado » Mié Nov 08, 2017 2:31 am

Imagen

El Collie de Pelo Corto o Smooth Collie (que significa Collie suave), es una raza de perro desarrollada originalmente para el pastoreo. Se trata de una variedad del Border Collie. Algunas organizaciones caninas, a los ejemplares de pelo suave y pelo duro, las clasifican como variaciones de la misma raza.

La historia temprana del Collie de Pelo Corto, como la de muchas razas de perros, es en gran medida una cuestión de especulación. La opinión más común de la raza es que son descendientes de una población de perros pastores llevada a Escocia por los romanos en el siglo V .

La historia moderna de ambos Collie, el de capa suave y el de capa áspera, comenzó en el reinado de la Reina Victoria, que puso su atención en los perros de los pastores y ordenó que trajeran a su castillo de Balmoral en Escocia, algunos ejemplares. En 1860 entonces, el interés de la Reina, puso de moda la raza Collie de Pelo Corto. Así comenzó la transformación de la raza de perro de granja, similar a la moderna Border Collie, a mascota destacando su estética y preparación para competencias caninas, de Muestra, por ejemplo.

El Collie de Pelo Corto, hoy es considerado una variedad de Border Collie en países como Estados Unidos y Canadá, lo que significa que pueden cruzarse y en los registros estadísticos, se inscriben como “Collie” sin especificar si es ‘Rough (áspero)’ o ‘Smooth (suave)’.

En otros países, tales como Reino Unido y Australia, se clasifican como razas separadas, pero desde hace muy poco tiempo, el Kennel Club del Reino Unido permitía el cruce de las dos variedades hasta 1993.

El Collie de Pelo Corto es un perro de tamaño mediano tirando a grande, las hembras miden de 56 a 61 cm a la cruz y los machos de 61 a 66 cm. Y, pesan de 20 a 34 kg. El tamaño estándar de la raza varía según el país, se encuentra el extremo más grande de la gama en Estados Unidos y Canadá, y el más pequeño en otros lugares.

El Collie de Pelo Corto es un poco más largo que alto, con un dorso recto y un pecho profundo. Las características de la cabeza, especialmente de expresión “dulce”, se consideran muy importantes en el ring. La raza tiene el hocico largo, el cráneo plano y las orejas semi-erectas.
La capa es doble, una es suave y densa pegada al cuerpo, y la capa externa es lisa y dura de una longitud aproximada de 2,54 centímetros, con el pelo más tupido alrededor del cuello formando un collar, y en la parte posterior de los muslos. El pelaje requiere un cepillado semanal. A diferencia de otros Collie, éste no presenta flecos…, el pelo es corto.

El pelaje del Collie de Pelo Corto puede ser de los siguientes colores:
Sable: color el color del famoso Lassie, que va de dorado claro a caoba-oscuro. Con áreas blancas en el pecho, cuello, pies, patas, y punta de la cola.

Tricolor: negro, con manchas de color fuego y blanco. Con áreas blancas en el pecho, cuello, pies, patas, y punta de la cola.

Azul mirlo: que es un color mármol gris plateado con negro y manchas de color fuego. Con áreas blancas en el pecho, cuello, pies, patas, y punta de la cola.

El Collie de Pelo Corto es generalmente un perro sociable, familiar fácil de entrenar. Aunque no es una raza agresiva, siempre está alerta y es ladrador cuando nota algo fuera de lo normal, es por ello un gran perro guardián.

Los perros Collie –en general- son perros ágiles, activos y necesitan ejercicio regular. Es fácil de entrenar, debido a su alta inteligencia y afán de complacer a sus dueños. La formación de esta raza requiere exclusiva dedicación y paciencia, ya que son sensibles a la corrección y se esconden si se sienten mal tratados o sobre exigidos.

Se llevan bien con los niños, suelen congeniar bien con otros animales que vivan en la casa, por lo general se llevan bien con otros perros.

El Collie de Pelo Corto es –principalmente- una mascota de la familia, puede competir en obediencia, la agilidad, ensayos de pastoreo, y otros deportes caninos. Algunos todavía se utilizan como perros de trabajo en tareas de pastoreo (pero cada vez menos). También son muy útiles como perros de asistencia para personas con discapacidad.

Tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años.

Fuente:Mascotas Todas las Razas y Especies
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”