Miras para mini rifle...

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Miras para mini rifle...

Mensaje por chelin82 » Lun Oct 03, 2022 11:09 pm

Bueno, paso a contar que di una vuelta por el club y estaban tirando esta disciplina....
A priori, me dio lo sensación que cada uno tiraba con lo que tenía...

Pero, si ustedes tuvieran que armar una carabina para esta disciplina, que tipo de mira elegirían...

En principio, cuento mi rápida experiencia, tire con una mira 3-9×40, regulada en 4, y dificulta mucho encarar rápido, pero vez mucho mejor para apuntar bien al centro...

Luego probé con una silba red dot, hermoso encararla, con lo cual ganas mucho tiempo, pero no tenes aumento, con lo cual apuntas al medio del blanco... En principio me fue mucho mejor con esta, aunque debo decir que también tenía un mejor gatillo lo cual ayudo mucho...

Bueno, los escucho para saber cual fueron sus experiencias... yo solo tire dos veces con estas carabinas prestadas, pero tal vez más adelante me gustaría armarme algo para mi...

Que comprarían ustedes....
Saludos
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Miras para mini rifle...

Mensaje por marcos de olivos » Mar Oct 04, 2022 10:27 am

Hola
Mini Rifle se tira o con miras abiertas (categoria standard) o miras de punto rojo (Categoria Open).. las canchas de nuestro país no son tan largas como para usar miras varialbes, y en las que se usan son de 1 en adelante, porque es como vos decis,, con varios aumentos perdes tiempo en buscar el blanco, y acá el tiempo perdido te castiga.
con respecto a las miras de punto, las que se le dicen holográficas tienen el inconveniente que si tiras a la mañana con el sol saliendo, como pasa el el TFABA que estas en el rio y miran al este, no ves el punto, a diferencia de las que son de punto rojo pero dentro de un tubo.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Miras para mini rifle...

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Oct 04, 2022 11:52 am

Hola Chelin82!!!!
Como te dijo Marcos, las miras con aumento son contraproducentes. Lo que se usa por mayoria, son las miras punto rojo. Estas te ayudan a tener un encare mucho mas rapido que cualquiera. Voy a comentar algo que la mayoria lo sabe pero se que muchos otros no. Las miras de punto rojo se usan con los dos ojos abiertos ya que si cerramos un ojo como en cualquiera de las otras miras (ya sea telescopicas o abiertas) se produce el efecto paralaje y dejan de tener efectividad. El funcionamiento principal de las red dot es que nunca se sacan los ojos del blanco en ningún momento. Vos miras el blanco y solo interpones la mira entre el ojo y el blanco sin perder contacto. De esta manera podemos poner la carabina desacomodada, que mientras veamos el punto, siempre va a estar en el centro del blanco. Cosa que con las otras miras (por mas que no parezca) no se puede hacer. Con miras comunes primero miras el blanco, y al momento de apuntar tenes que cerrar un ojo y centrar nuevamente el blanco en las miras. Por este motivo las red dot son las unicas miras que se usan para CQB (Close Quarters Battle) Combate en lugares cerrados.
Bueno jajaja, cualquier cosa que no se entienda, lo amplio. Es mucha información (como por ejemplo efecto paralaje) que no se puede dar en unos renglones.
Saludos!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Miras para mini rifle...

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Oct 09, 2022 9:00 pm

LeoAlbarino escribió:
Mar Oct 04, 2022 11:52 am
Hola Chelin82!!!!
Como te dijo Marcos, las miras con aumento son contraproducentes. Lo que se usa por mayoria, son las miras punto rojo. Estas te ayudan a tener un encare mucho mas rapido que cualquiera. Voy a comentar algo que la mayoria lo sabe pero se que muchos otros no. Las miras de punto rojo se usan con los dos ojos abiertos ya que si cerramos un ojo como en cualquiera de las otras miras (ya sea telescopicas o abiertas) se produce el efecto paralaje y dejan de tener efectividad. El funcionamiento principal de las red dot es que nunca se sacan los ojos del blanco en ningún momento. Vos miras el blanco y solo interpones la mira entre el ojo y el blanco sin perder contacto. De esta manera podemos poner la carabina desacomodada, que mientras veamos el punto, siempre va a estar en el centro del blanco. Cosa que con las otras miras (por mas que no parezca) no se puede hacer. Con miras comunes primero miras el blanco, y al momento de apuntar tenes que cerrar un ojo y centrar nuevamente el blanco en las miras. Por este motivo las red dot son las unicas miras que se usan para CQB (Close Quarters Battle) Combate en lugares cerrados.
Bueno jajaja, cualquier cosa que no se entienda, lo amplio. Es mucha información (como por ejemplo efecto paralaje) que no se puede dar en unos renglones.
Saludos!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Totalmente de acuerdo en TODO. (:R:) (-Y) (:T:)
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Miras para mini rifle...

Mensaje por baresyfondas » Dom Abr 09, 2023 1:43 am

Hola! ¿y que opninan de las miras variables de punto rojo como la Shilba Safari RD30 1.25-4.5x 24, para carabinas mini rifle?
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Miras para mini rifle...

Mensaje por CLAY » Lun Abr 10, 2023 8:34 am

baresyfondas escribió:
Dom Abr 09, 2023 1:43 am
Hola! ¿y que opninan de las miras variables de punto rojo como la Shilba Safari RD30 1.25-4.5x 24, para carabinas mini rifle?
Tenes que ir y probar los que mas fuerte estan tirando carabina fbi en quilmes usan miran con aumento.
abz
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Miras para mini rifle...

Mensaje por tirador1 » Mié Abr 19, 2023 10:42 pm

Con los precios actuales ? Romeo 5, no hay mucha justificación para ir por más o menos, en FBI, ahora, si queres tirar TP, no se, capaz si tiras con ambos ojos abiertos podrias querer una micro red dot.

Yo en TP mini rifle uso una Romeo 5 porque simplemente no quiero gastar más proporcionalmente en función del precio del arma.
Avatar de Usuario
uron89
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:13 pm

Re: Miras para mini rifle...

Mensaje por uron89 » Lun Jul 31, 2023 8:09 pm

Reflotando el tema, q marca y modelo de mira recomiendan?
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Miras para mini rifle...

Mensaje por kalilo » Mié Mar 06, 2024 2:25 pm

buenas tardes!
refloto el tema y consulto...tiro FBI pistola, y ahora voy a empezar con mini rifle. compre una ruger 10/22.
quiero poner una mira optica con aumentos.
recomendaciones? que se esta usando?
Pasen algunos modelos si es posible
Tiro en Santa Fe.
Gracias muchachos!
Solo lo barato se compra con dinero
Responder

Volver a “Tiro FBI”