permiso caza?

Temas relacionados con la caza menor
Responder
patogonzalez308
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 18, 2017 2:09 pm
Ubicación: Chubut

permiso caza?

Mensaje por patogonzalez308 » Vie Ago 25, 2017 1:51 pm

Gente como es la cosa para los permisos de caza menor con respecto al reglamento, es estrictamente como dice o se dan igual a pesar que no se tenga lo que dice el reglamento

Pregunto por el tema de la carabina, en mi provincia chubut el reglamento dice .22 lr a cerrojo. aca esta mi duda, entonces 22lr semiautomatica no me darian el permiso? .17hmr a cerrojo?

me interesaria hacer caza menor en otras provincias a futuro por eso la pregunta en general, la pampa, cordoba por ejemplo
patogonzalez308
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 18, 2017 2:09 pm
Ubicación: Chubut

Re: permiso caza?

Mensaje por patogonzalez308 » Vie Ago 25, 2017 1:56 pm

a mi me gustaria comprar una 17hmr a cerrojo, pero tengo miedo que no me den el permiso despues en mi provincia o otras
la 17hmr me llama mas porque son muy pocos tiros al año, solo para cazar y es mas "simple" la trayectoria
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: permiso caza?

Mensaje por calupa » Vie Ago 25, 2017 2:06 pm

Cada provincia tiene su librito.
Por ahí te dirán que hay una ley nacional y las provincias la deben utilizar como ley marco pero....
En la mía, por ejemplo, está permitido el uso del calibre .223 para caza mayor, y también el .22 mg

Y piden que presentes las tarjetas de las armas con las que vas a cazar, no mas de tres, y quedan asentadas en el permiso de caza. No está permitido el uso de armas prestadas ( conforme a la ley... juajua juaaaaa (-S) )
Y si vas a la letra escrita no podes usar un arma de identico calibre a la declarada porque estas en falta...


LA HORA DE LOS BIFES NO SON TAN ESTRICTOS PERO SI QUIEREN ROMPERTE EL TUJES SABEN QUE ESTAS FLOJITO DE PAPELES.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
patogonzalez308
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 18, 2017 2:09 pm
Ubicación: Chubut

Re: permiso caza?

Mensaje por patogonzalez308 » Vie Ago 25, 2017 2:18 pm

calupa escribió:Cada provincia tiene su librito.
Por ahí te dirán que hay una ley nacional y las provincias la deben utilizar como ley marco pero....
En la mía, por ejemplo, está permitido el uso del calibre .223 para caza mayor, y también el .22 mg

Y piden que presentes las tarjetas de las armas con las que vas a cazar, no mas de tres, y quedan asentadas en el permiso de caza. No está permitido el uso de armas prestadas ( conforme a la ley... juajua juaaaaa (-S) )
Y si vas a la letra escrita no podes usar un arma de identico calibre a la declarada porque estas en falta...


LA HORA DE LOS BIFES NO SON TAN ESTRICTOS PERO SI QUIEREN ROMPERTE EL TUJES SABEN QUE ESTAS FLOJITO DE PAPELES.
claro, muy amable calupa,
en mi provincia igual esta permitido el .223 para caza mayor, que seria jabali todo el año y guanaco en temporada
que cosa.. pasa que a mi me gusta la caza a la vieja escuela carabina al hombro y a caminar y a tiros "largos" el 17 seria mas seguro por la caida, pero bue sera el 22lr sino
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: permiso caza?

Mensaje por calupa » Vie Ago 25, 2017 3:46 pm

Hay varios que lo usan, asi que no debe ser tan estricto ese tema.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza menor”