Cerrando la temporada en Bs As

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por Danielboom » Mar Jul 24, 2018 10:07 pm

El fin de semana del 14 haciendo caso a la invitación del amigo Daniel de darnos una vuelta sobre el fin de la temporada, arreglamos para dar la última pasada por esa Zona bonaerence.
Salimos temprano y tipo 10 ya estábamos en el campo cazando, esta vez un día algo cálido con poco viento y muuucho menos pasto que la vez anteriores, producto de las vacas y de alguna heladita.

Daniel nos comenta que nos llevemos las licencias encima pues la rural está "pesada" y el campo lo dividen 2 calles, las que teníamos que cruzar, y así hicimos.

Esta vez el viento nos daba bien para empezar la recorrida casi desde la casa.. y así fue, en el primer cuadro nada y en el segundo la perra ya hizo sus primeras muestras empezó la faena...se terminó el primer cuadro cruzamos la calle camino al segundo y fuimos alternando los tiros con Facu, y reforzándole a la perra el cobro que es en lo que está "flojita de papeles" jajaaj algunas trae otras no pero mejoró en encontrarlas y en recuperarlas, le falta pero con ejercitación va a andar bien..

Finalmente pasamos la última calle dónde queda un solo cuadro por recorrer (el cual recorrimos por indicación de Daniel) cuando ya salíamos pues la vuelta fue cortita la zona de buen pasto era chica, veo por la calle la camioneta de Daniel, nos arrimamos y me dice mirá el vecino llamó a la rural porque escuchó los tiros, estamos todos en un chat y le expliqué que uds son invitados míos y que están con permiso... para evitar drama volvete por este cuadro para el lado de la casa así que cruzamos la calle volviendo..

Cuando en medio de la recorrida ya con viento en contra la perra nos deleitaba con muestras a contraviento y sus habilidades de cazadora que va puliendo día a día... veo sobre la otra calle... el móvil de la rural que se para y nos espera a que lleguemos (nos faltaba cruzar la última calle)... Bien sacamos los cartuchos y nos fuimos arrimando al alambrado a modo de mostrar buena voluntad me piden que salgamos del campo y y lo hacemos (ellos no pueden entrar sin permiso "nosotros tampoco" pero lo teníamos).
Ya con la escopetas descargadas los saludo y me presento y les digo que estabamos allí con permiso que la camioneta que se veía a 500m en el campo al lado de la casa era la mía, les digo tenemos licencia de caza y permiso...
Abrieron los ojos como el 2 de oro al ver la papeleta... peeerooo :
- ahh pero uds no se la hicieron firmar al dueño del campo... dice uno..
- si correcto le respondo, pero no voy a hacerle firmar un papel a quien me invita a estar en su campo y me está esperando para almorzar...
- si pero igual insiste..
- además uds debieron haber pasado por la comisería a avisar que estaban cazando..
-Le digo mirá no quiero contradecirte pero para un día de caza , eso no es necesario... lo dice ahí en el instructivo que te dan..
-insiste el código rural dice que tienen que certifarlo policialmente
-si correcto pero para más de un día y nosotros vinimos hoy y hoy nos vamos.. (Facu llam,alo a Daniel que venga) al rato llega

En fin hablan con "el jefe" , pues no podía ni tenían como llevarnos.. solo nos faltaba la firma del dueño y este estaba ahí con nosotros...

En fin me dicen tenes tus documentos y los papeles de las armas... si por supuesto pero en el auto no encima . mirá si los pierdo cazando ... después es un lío...

Finalmente me toman los datos a mi a mi hijo le sacan fotos a la papeleta del FECADE... a las armas.. y nos dicen la próxima pasen por allá y registrensé muchachos...

MORALEJA: lo que tenían que fizcalizar que era mis documentos y los de mi hijo, los de las armas, y FUNDAMENTALMENTE que llevábamos en el chaleco cantidad y tipo de especies NO LO HICIERON.... (:P) (:P) (:P)
Son una calamidad uno peor que otro esa es la rural bonaerense, vienen porque los llamó el vecino, no conocen las leyes ... pero ellos por las dudas te vienen a llevar y explicala en la comisaria si podés...

Volvimos sacamos las fotos de rigor... almorzamos y tipo 16:00 hs estábamos volviendo

ImagenImagen

Gracias Daniel Por recibirnos !!!


/////

El último fin pasado de semana partí a Pedro Luro a visitar al amigo Marcos en pos de hacer una salida de caza a los Chanchos la que hicimos pero sin éxito esta vez.
El domingo a la tarde antes de ir a apostarnos fuimos a recorre sin perro unos campitos para estirarnos un poco en la caminata con el objeto de cazar perdices y alguna liebre.
Fuimos a un campo que Marcos tiene permiso, en el que hay mucha menor en ciertos cuadros, el dueño nos diece muchachos por favor no maten a las coloradas, cacen solo perdices y liebres ok esa era la instrucción y la ley que debemos cumplir también lo dice.

Arrancamos recorriendo un cuadro dónde Vicente abatió 2 perdices y una liebre... yo como me llevé la escopeta semi que nunca uso.. erré y erré.. seguimos a otro cuadro y al pasar un bando de Copetonas que se vuela a lo de un vecino.. lejos pero eran copetonas. Al final sobre el último cuadro el de la vía al llegar un camp semiarado con pasto entremezclado dóndeeee las coloradas se veían caminando algunas se amagaban otras volaban a un pastizal cercano... cuando nos acercamos levantamos algunas de abajo de los pies y solo las seguimos con el cañón y la vista.. entre medio varias perdices que fueron víctimas de Vicente mi amigo.. yo seguí errando jajaaj
hasta que logré descolgar un par y luego volviendo en otro cuadro abatí 2 liebres.
Finalmente y dada la hora de tener que partir al puesto levantamos campamento sin antes sacar la foto de rigor

Imagen Imagen

(en el auto estaba el dueño felicitándonos por la caza y nosotros agradeciéndole por darnos permiso, "miren si matabamos lo que no debíamos"??)

Gracias Marcos por recibirnos


Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 24, 2018 10:22 pm

Fantástico Daniel...
Esta vez nos la hicieron entre los.jabalíes y la lluvia...
Que cantidad de coloradas que hay! Un espectáculo y yo ni idea que hubiera...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por JuanPS » Mar Jul 24, 2018 10:49 pm

Muy bueno Daniel, un lujo como siempre tus salidas. Este año le metiste parejo jaja
Felicitaciones y saludos!

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por ringuin » Mié Jul 25, 2018 12:40 am

Muy buenas salidas de caza Daniel,lo de la Policia de la Pcia.de BS.AS,ya es historico,nunca dan pie con bola,no se sabe si es ignorancia o mala fe,pero nunca embocan una,felcitaciones por la perdiceada, las orejudas y gracias por compartir,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por -- Jr -- » Mié Jul 25, 2018 8:55 am

Felicitaciones colega! Muy linda caceria. Sigo con ganas de cazar conejos en el sur! Todo el año se pueden cazar?

Abrazo!
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por ferbianchi10 » Mié Jul 25, 2018 6:45 pm

buenisimo daniel lindas salidas..la perra esta divina espero alla video..
lo de la rural o avegeato es impresentable no saben y no le importa aprender..una vuelta en entre rios nos paran saliendo de noche para la vizcacha...y uno me apuntaba a la cabeza...le dije con respeto..señor tengo hijos si puede deje de apuntarme..si se le escapa no la cuento. terminaron diciendo que habia muchos que carneaban de noche..en fin 3 bol~#!@ con alguna tirita!!.
ah le atribuyo las salidas seguidas a la obtencion de un perra cazadora..jaja
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por oski52 » Mié Jul 25, 2018 6:58 pm

Felicitaciones y que bien que los polis no te pudieron joder ya que tenias todo en orden como corresponde. ¿cuando van a entender que los LU son gente responsable?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por Danielboom » Mié Jul 25, 2018 9:09 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 24, 2018 10:22 pm
Fantástico Daniel...
Esta vez nos la hicieron entre los.jabalíes y la lluvia...
Que cantidad de coloradas que hay! Un espectáculo y yo ni idea que hubiera...
Gracias a vos Marquete por recibirnos ... lástima el tiempo... (todavía me suena en el tel .. no creo que llueva jajaajjaaj)

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por Danielboom » Mié Jul 25, 2018 9:12 pm

JuanPS escribió:
Mar Jul 24, 2018 10:49 pm
Muy bueno Daniel, un lujo como siempre tus salidas. Este año le metiste parejo jaja
Felicitaciones y saludos!

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
Gracias Juan !! si le metimos.. nuestra idea es en temporada salir cada 15 días lo que hace una 6 salidas.. antes le metía 10, pero mucho viaje desde Bs As y eso es mucho costo es hacerlo hoy día...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por Danielboom » Mié Jul 25, 2018 9:13 pm

ringuin escribió:
Mié Jul 25, 2018 12:40 am
Muy buenas salidas de caza Daniel,lo de la Policia de la Pcia.de BS.AS,ya es historico,nunca dan pie con bola,no se sabe si es ignorancia o mala fe,pero nunca embocan una,felcitaciones por la perdiceada, las orejudas y gracias por compartir,cordiales saludos.
Gracias Compa..!! la verdad que si son una lágrima la poli siempre terminan pagando justos por pecadores pues ellos viven en una nube de pedo... dos bol~#!@ que viene a jugar al poli bueno y el malo..dos pendejos vah que pueden ser mis hijos...

Salutis
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por Danielboom » Mié Jul 25, 2018 9:16 pm

-- Jr -- escribió:
Mié Jul 25, 2018 8:55 am
Felicitaciones colega! Muy linda caceria. Sigo con ganas de cazar conejos en el sur! Todo el año se pueden cazar?

Abrazo!

Gracias Jr !!!

Si es muy linda cacería... pero ojo que esa jodita es salada... hay 1800 km hasta ese lugar..., yo fuí aprovechando viajes de trabajo pagos x la empresa para la que trabajo (::J) (::J)

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por Danielboom » Mié Jul 25, 2018 9:21 pm

ferbianchi10 escribió:
Mié Jul 25, 2018 6:45 pm
buenisimo daniel lindas salidas..la perra esta divina espero alla video..
lo de la rural o avegeato es impresentable no saben y no le importa aprender..una vuelta en entre rios nos paran saliendo de noche para la vizcacha...y uno me apuntaba a la cabeza...le dije con respeto..señor tengo hijos si puede deje de apuntarme..si se le escapa no la cuento. terminaron diciendo que habia muchos que carneaban de noche..en fin 3 bol~#!@ con alguna tirita!!.
ah le atribuyo las salidas seguidas a la obtencion de un perra cazadora..jaja

Gracias Fer !! iremos a E Ríos al final??

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por Danielboom » Mié Jul 25, 2018 9:22 pm

oski52 escribió:
Mié Jul 25, 2018 6:58 pm
Felicitaciones y que bien que los polis no te pudieron joder ya que tenias todo en orden como corresponde. ¿cuando van a entender que los LU son gente responsable?
Gracias Oski !! pero ni siquiera se arrimaron a la casa para que les muestre el DNI y el CLU jajaajajajaj

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cerrando la temporada en Bs As

Mensaje por TUKY14 » Jue Jul 26, 2018 7:27 pm

Buena salida Daniel, como para despedir el 2018..
Tema policías mejor ni hablar (:W:) cero ideas.
Felicitaciones. Excelente relato.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Responder

Volver a “Caza menor”